• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dawkins contra la religión

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
neoseba
Xperto
Xperto
Mensajes: 271
Registrado: 09 Abr 2006 20:49
Ubicación: chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Richard dwkins es un controversial profesor de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Es ateo y defiende su condición con amplios argumentos directamente opuestos a la religión.

Hace poco publicó el libro "The God Delusion" donde resumidamente expresa lo siguiente:

The book contains ten chapters. The first few build a case that there is almost certainly no God, while the rest discuss religion and morality. In dedicating the book to his late friend Douglas Adams,[12] Dawkins quotes Adams' Last Chance to See: "Isn't it enough to see that a garden is beautiful without having to believe that there are fairies at the bottom of it too?".

Dawkins writes that The God Delusion contains four "consciousness-raising" messages:

1. Atheists can be happy, balanced, moral, and intellectually fulfilled.
2. Natural selection and similar scientific theories are superior to a "God hypothesis"—the illusion of intelligent design—in explaining the living world and the cosmos.
3. Children should not be labelled by their parents' religion. Terms like "Catholic child" or "Muslim child" should make people cringe.
4. Atheists should be proud, not apologetic, because atheism is evidence of a healthy, independent mind.[3]

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/The_God_Delusion

La traducción de los 4 puntos es la siguiente:
1. Los ateos pueden ser felices, equilibrados, morales e intelectualmente satisfechos.

2. La selección natural y teorías científicas similares son superiores a hipótesis basadas en Dios — como la falacia del diseño inteligente — en lo que se refiere a la explicación del mundo vivo y el cosmos.

3. Los niños no deben ser etiquetados por la religión de sus padres. Términos como «niño católico» o «niño musulmán» hacen que la gente retroceda.

4. Los ateos deben estar orgullosos y no compungidos, debido a que el ateísmo es una prueba de tener una mente saludable e independiente.

--

Es interesante la forma clara, argumentada y frontal con que se opone a las relegiones. Pongo esta información para abrir un debate en torno al ateísmo, la religión, la ciencia y la condición humana. Tambien para provocar.

Aporten con sus posturas, ideas, más información...

Neoseba
Avatar de Usuario
-=SweeT=-
Mensajes: 1966
Registrado: 07 Feb 2006 04:28
Ubicación: Caracas - Venezuela
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Bueno este tema siempre es difícil... Sobre todo porque es duro tratar de hablar con honestidad sin que salga un doliente... Yo no creo en dioses ni seres superiores a la raza humana... Pero sí creo en la energía y sobre todo en el principio de que la energía no se destruye, sólo se transforma...

osea analizando las religiones en general un hecho curioso es que todos los santos, dioses y hasta curanderos, chamanes etc. Son capaces de realizar "milagros" no les parece como mucha casualidad que toda religión tenga exorcismo entre sus escritos? Pues mi teoría va más o menos así... Todos los seres humanos estamos compuestos en buena parte por energía... Dicha energía es canalizada en parte por el cerebro... Sí tenemos en cuenta que la mayoría de los humanos no usamos el 10% de nuestro cerebro nos hace pensar que por lo cual no estamos capacitados totalmente para dirigir a nuestro antojo la energía que poseemos... Es por lo cual una madre muy preocupada, un amplio deseo de supervivencia puede llevar a "milagros" es posible que nosotros mismos nos sanemos, o sanemos a otros canalizando energías de manera inconciente a través de creencias y bam primera respuesta.. Así es que toda religión, en todas partes, todos los santos hacen milagros... Nosotros mismos hacemos nuestros milagros inconcientemente. O ud creen que el estado de concentración intensa y enfoque que se tiene durante la oración no podría ayudar a canalizar nuestras energías para un fin deseado...

ahora pasó al tema del exorcismo... Yo no creo en dioses pero creo en lo que algunos llaman espíritus, fantasmas etc... Según lo que pienso, sí el humano tiene energía, y la energía sólo se transforma... Que pasa con la energía de aquellos que mueren, a mi parecer todos dejamos al morir una huella energética es por eso que generalmente lo que llamamos fantasmas generalmente tienen un pendiente, o son víctimas de una muerte traumática... A mi parecer es obvio que una persona que muere mientras duerme no tiene la misma producción de energía o aún más la misma intensidad de emociones que una víctima de asesinato por ejemplo... Otra cosa interesante que puede ayudar mi teoría es que generalmente los avistamientos, detecciones, mensajes etc han sido por medios electrónicos... Like duh sí estos son conductores de energía es obvio que esto pase... Ahora ya acordando lo del exorcismo sí yo tengo un campo energético bajo o receptivo y me topo con uno fuerte y/o invasivo, es probable que está reacción de doble energía en un sólo cerebro moderador produzcan todos esos efectos, es por lo cual mis dos teorías pasadas sustentan que esos hechos no pasan porque haya un dios o muchos... Pasan porque somos energía...

ojalá me haya sabido explicar pero es que es un tema difícil y de múltiples opiniones y teorías propuse la mía con mucha humildad al respecto... Puesto no soy teólogo, científico ni metafísico.. Pero me gusta mucho leer.

xoxo
-=SweeT=-
Imagen Imagen
[font=Century Gothic][/font][font=Century Gothic]When the night is coming down on you
We will find a way through the dark
[/font][LEFT]

[/LEFT]
[LEFT]

[/LEFT]
[LEFT]

[/LEFT]
ImagenImagen
neoseba
Xperto
Xperto
Mensajes: 271
Registrado: 09 Abr 2006 20:49
Ubicación: chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
-=SweeT=- escribió:Bueno este tema siempre es difícil... Sobre todo porque es duro tratar de hablar con honestidad sin que salga un doliente... Yo no creo en dioses ni seres superiores a la raza humana... Pero sí creo en la energía y sobre todo en el principio de que la energía no se destruye, sólo se transforma...

osea analizando las religiones en general un hecho curioso es que todos los santos, dioses y hasta curanderos, chamanes etc. Son capaces de realizar "milagros" no les parece como mucha casualidad que toda religión tenga exorcismo entre sus escritos? Pues mi teoría va más o menos así... Todos los seres humanos estamos compuestos en buena parte por energía... Dicha energía es canalizada en parte por el cerebro... Sí tenemos en cuenta que la mayoría de los humanos no usamos el 10% de nuestro cerebro nos hace pensar que por lo cual no estamos capacitados totalmente para dirigir a nuestro antojo la energía que poseemos... Es por lo cual una madre muy preocupada, un amplio deseo de supervivencia puede llevar a "milagros" es posible que nosotros mismos nos sanemos, o sanemos a otros canalizando energías de manera inconciente a través de creencias y bam primera respuesta.. Así es que toda religión, en todas partes, todos los santos hacen milagros... Nosotros mismos hacemos nuestros milagros inconcientemente. O ud creen que el estado de concentración intensa y enfoque que se tiene durante la oración no podría ayudar a canalizar nuestras energías para un fin deseado...

ahora pasó al tema del exorcismo... Yo no creo en dioses pero creo en lo que algunos llaman espíritus, fantasmas etc... Según lo que pienso, sí el humano tiene energía, y la energía sólo se transforma... Que pasa con la energía de aquellos que mueren, a mi parecer todos dejamos al morir una huella energética es por eso que generalmente lo que llamamos fantasmas generalmente tienen un pendiente, o son víctimas de una muerte traumática... A mi parecer es obvio que una persona que muere mientras duerme no tiene la misma producción de energía o aún más la misma intensidad de emociones que una víctima de asesinato por ejemplo... Otra cosa interesante que puede ayudar mi teoría es que generalmente los avistamientos, detecciones, mensajes etc han sido por medios electrónicos... Like duh sí estos son conductores de energía es obvio que esto pase... Ahora ya acordando lo del exorcismo sí yo tengo un campo energético bajo o receptivo y me topo con uno fuerte y/o invasivo, es probable que está reacción de doble energía en un sólo cerebro moderador produzcan todos esos efectos, es por lo cual mis dos teorías pasadas sustentan que esos hechos no pasan porque haya un dios o muchos... Pasan porque somos energía...

ojalá me haya sabido explicar pero es que es un tema difícil y de múltiples opiniones y teorías propuse la mía con mucha humildad al respecto... Puesto no soy teólogo, científico ni metafísico.. Pero me gusta mucho leer.

xoxo
-=SweeT=-




Estimado SweeT,
me has sorprendido gratamente. Tus dos hipótesis estan claramente arguementadas. A pesar que no concuerdo con tu postura, me inclino por una explicación basada en la neurobiología, tus hipótesis presentan un perspectiva muy atractiva para explorar.

Gracias! :jajajaja:
:o k: Neoseba
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Luis Felipe
Mensajes: 1313
Registrado: 17 Jun 2009 16:59
Ubicación: Los Angeles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Es que siempre una postura erronea o no, bien argumentada suena convicente.

En el caso de las religiones, la argumentacion es lo que mas les falta, todo lo resumen a una palabra llamada FE, si mis enseñanzas cristiana no me fallan, la fe es algo asi como la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, entonces en mi caso, prefiero algo mas palpable, logico y humano.
Responder
 
  • Publicidad +