• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%
 
Votos totales: 95
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
ivanespido escribió:Muchas gracias por tu respuesta, Valmont. Y ahora, una pregunta: ¿Por qué?


Me quedo perplejo ante esta pregunta. ¿Qué sería de la vida en sociedad si cada cual hiciera lo que estimara oportuno, sólo porque es así su naturaleza? Supongo, pero puedo estar equivocado, que será mejor que todos busquemos potenciar en nosotros los valores positivos para la convivencia sana y refrenar un poco aquellos rasgos menos propicios para dicha convivencia. ¿O preferimos que este mundo sea infierno mayor?
Avatar de Usuario
Wes
Xperto
Xperto
Mensajes: 281
Registrado: 23 Mar 2009 05:16
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Yo soy agnóstico (en realidad no le presto atención a la religión en absoluto), porque básicamente no puedo comprobar si Dios existe o no o es que existe una máquina del tiempo :confundido:
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo tu postura me parece con coerencia pera la de muchos intelectuales catolicos como era Pasolini no, no lo son. En una entrevista (http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 11-21.html) Gianni Vattimo que se afirma católico con todas las letras diz esto:

¿La caridad también influyó en la manera en que vos pudiste armonizar tu homosexualidad con tu herencia religiosa?
"–Sí. Siempre trato de ser caritativo con los otros. Incluso cuando me sirvo de amores mercenarios, cuando hago amistad con estos chicos que mal que bien me provocan ternura, lo que tal vez significa que no me comporto como un buen cliente. El punto es que yo no soy un católico observante. Si voy a una misa en la que se da la comunión, no me confieso. Y no le reconozco a esta Iglesia de pedófilos impunes y de políticos acaudalados el derecho de administrar los sacramentos. Esto es muy protestante de mi parte, aunque jamás pensé en convertirme al protestantismo porque Lutero es quizá peor que los curas católicos. Y si pude armonizar mi homosexualidad con mi herencia religiosa fue también porque dejé de hacerle caso a la interpretación oficial de la escritura. Cuando comprendí que la interpretación de los Evangelios es un problema filosófico."

¿Que coño... :jiji: vay un hombre así hacer a la misa? ¿Por que insiste gente así en se afirmar católicos? ¿Por que no se quedan en sus hogares a la vez de se iren a la eglesia?
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ivanespido escribió:Claro, Maximoo, pero eso es lo que crees tú, personalmente, y me parece perfecto y además totalmente lógico: si Dios es amor, y la relación entre dos personas (sean del sexo que sean) es amor igualmente, ¿cómo podría ser considerada pecado? Sin embargo la Iglesia Católica lo considera pecado, y por tanto a sus ojos, por mucho que comulgues y te arrepientas (pero claro, ¿cómo se puede uno arrepentir de un acto hecho con amor?) seguirás siendo pecador a sus ojos. Es por eso por lo que no puedo entender a un homosexual dentro de las filas católicas, es un eterno "sí, pero no..." donde la Iglesia juega el papel de padre castigador, pero a la vez siempre con los brazos abiertos, una actitud que me parece falsa y, llegando al límite, hasta perversa.

No se puede jugar a un juego sin respetar sus reglas, y ser católico sin aceptar su norma no es ser católico, es adaptar la norma a la situación de cada uno, cosa que me parece perfectamente respetable, pero no es ser católico.


Bueno, pués en ese caso, ocurrirá como en el de la familia en la que el padre por alguna razón se enfada con su hijo,y reniega de él como tal, pero el hijo sabe que su padre siempre seguirá siendo su padre. En este caso puede que la Iglesia Católica me considere pecador por el hecho de ser homosexual y no digno por ello de llamarme Católico, pero yo sabré que la Iglesia siempre será mi madre, a pesar de que juzgue equivocado su criterio en este caso.

Sin embargo, te puedo poner el ejemplo de Fabio Mcnamara. Si conociste los años 80 en España, segúramente conocerás a Almodóvar & Mcnamara, el duo esperpentico-musical que formaba Pedro Almodovar junto a Fabio. Básicamente su estilo era surrealista y transgresor: hacían música de diversos estilos (funky, disco, rancheras, rock duro, techno-chochi.....) con el componente común de que sus letras eran disparatadas, provocadoras y con toda la impresión de haber nacido tras una buena dosis de pastillas, cocaina u otros alucinógenos. Por supuesto, en seguida se convirtieron en un grupo de culto de la "modernidad" de los 80. En tal dúo, Fabio Mcnamara jugaba el rol de una Diva total: plumífera hasta el paroxismo, transexual con pose de reinona acelerada e histérica.
Como muestra,un vídeo:

%3Cobject%20width=%22425%22%20height=%22344%22%3E%3Cparam%20name=%22movie%22%20value=%22http%3A//www.youtube.com/v/vAPCjaKrUFs&hl=es_ES&fs=1&%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowFullScreen%22%20value=%22true%22%3E%3C/param%3E%3Cparam%20name=%22allowscriptaccess%22%20value=%22always%22%3E%3C/param%3E%3Cembed%20src=%22http://www.youtube.com/v/vAPCjaKrUFs&hl=es_ES&fs=1&%22%20type=%22application/x-shockwave-flash

Pues bién, hete aquí que en nuestros días, Fabio se ha convertido en una persona totálmente distinta. Extracto de Wikipedia:

"A nivel personal y profesional, en 2008 hace pública su conversión al catolicismo, reconociendo a Jesucristo como «el médico que te sana, el maestro que te enseña, el amigo que nunca falla… Él te saca del fango, te limpia, te cura las heridas, te colma de riquezas y te garantiza una vida a su lado para siempre», y que es «de misa y comunión diaria». Este hecho supone una ruptura con el entorno social en el que se había gestado y desarrollado la movida, vida en la cual reconoce que «Vivía alienado, bajo los efectos de un montón de sustancias. Y buscaba la felicidad donde no estaba: en la droga, en el sexo, en la fama…», por lo que ha recibido serias críticas de dicho entorno"

Bién, está claro que McNamara no ha dejado de ser homosexual, a no ser que sea un caso de los de "curación de la homosexualidad" de los que tanto hemos hablado. Como a mí me da la impresión de que éste no es el caso, llegamos a la evidencia de la Iglesia no lo rechaza como Católico por ser homosexual,ni le niega la comunión.
Y yo digo: ¿quienes somos nosotros entonces para decir de alguien que no es Católico, por el hecho de ser homosexual?
Imagen
Avatar de Usuario
JODANCE
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 698
Registrado: 25 Mar 2006 01:25
Ubicación: Algún lugar de (México)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Así que ahora el tema central del argumento es este: La búsqueda de lo espiritual es la máxima que tiene un hombre. La religión y fé está ineherente del hombre. Las iglesias y las religiones son las que tuercen todo...


Yo argumento:

-Sí, sí creo en algo más allá de lo humano, porque no sólo de lógica fría y ciencia vive el hombre, y que hay que buscar algo más allá de lo meramente terrenal, para morir dignamente y regresar a lo que somos: polvo.

-También considero que, hasta ahora, la férrea educación cristiana y católica han hecho más reprimir y callar a la gente.

-No por ello es que la religión sea "el opio de las masas" para no hacer aún más jodido esta mierda de mundo, aunque los líderes frente a ella sean de lo más contrario de lo que representan (lo mismo con la política).


En fin, que la búsqueda por algo más allá de la simple humanidad carnal siempre ha estado de por medio, o es que tanto ha afectado la filosofía nietzcheriana sobre "Dios Ha Muerto" es lo que está de "moda"??
----------
:1porra::1porra:[font="Arial Black"]"Vivir es desviarnos incesantemente. De tal manera nos desviamos, que la confusión nos impide saber de qué nos estamos desviando."
------- F. K.
[/font]:1porra::1porra:
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
JODANCE escribió:(...) La religión y fé está ineherente del hombre. (...)


Es admirable como has podido decir una tan grand falsedad con tan pocas palabras. Se fuera verdad lo que dices, entonces los ateos no son humanos.. son tal vez hombres con cabezas de perros... ¿tal vez gatos, no?...


JODANCE escribió:hay que buscar algo más allá de lo meramente terrenal, para morir dignamente y regresar a lo que somos: polvo. (...)


Morir dignamente...no creo que el ser humano necessite de una vida extraterrenal para morrir dignamente!
ivanespido
Idamante escribió:Me quedo perplejo ante esta pregunta. ¿Qué sería de la vida en sociedad si cada cual hiciera lo que estimara oportuno, sólo porque es así su naturaleza? Supongo, pero puedo estar equivocado, que será mejor que todos busquemos potenciar en nosotros los valores positivos para la convivencia sana y refrenar un poco aquellos rasgos menos propicios para dicha convivencia. ¿O preferimos que este mundo sea infierno mayor?


Jajaja, amigo (permítemelo, por favor) Idamante, ¿qué ocurriría si cada cual hiciera NO lo que estimara oportuno, no me malinterpretes, sino lo que le dicta su voz interior, su corazón? Personalmente, creo desde lo más profundo de mi ser que si así fuera, si el ser humano dejara de escuchar las voces externas que le piden que sea de determinada manera, que trabaje en determinado puesto, que vista de determinada forma, que coma determinada comida, que se vacune en determinado momento, que pague determinados impuestos y vote a determinadas personas... -me quedo sin aliento- personalmente creo que llegaríamos a la última revolución posible en la historia de la humanidad: la revolución interior. Sin escuchar más que nuestra voz interior, no podríamos hacer otra cosa más que respetarnos a nosotros mismos y, por ende, respetar a los demás de igual modo, y no de la manera falsa e hipócrita que se estila hoy día en nuestras sociedades (no en todas, pero sí en las occidentales, de manera generalizada).

¿Es esto una defensa para aquél que elige ser criminal y lo alega diciendo que se lo dice su voz interior? Puede ser... en todo caso, sería la misma defensa que para aquel que pretende ir de santo y buscar nada más que lo positivo y la bondad en su vida: una tremenda mentira.

Somos seres humanos. Nadie nos pide que seamos perfectos salvo nosotros mismos. Y ser perfecto es IMPOSIBLE, nunca se llegará a esa meta, pues cada vez que pensemos que estamos más cerca de alcanzarla, nuevos límites para la perfección nos serán establecidos, y así ad infinitum...

¿Qué nos queda, entonces? ¿Estamos condenados a la maldad, a una búsqueda infructuosa de la bondad absoluta? Nos queda el camino del medio, como dicen los budistas: el del equilibrio. Reconocer que no somos perfectos según los modelos impuestos, sino que la perfección YA existe y está en nuestro interior. Que la esconden los falsos mitos sociales que nos creemos y, sobre todo, el ego magnificado y los miedos que dominan nuestra vida. Queda el enorme trabajo de pelarnos esas capas como si fueramos una cebolla y quedarnos desnudos, con el corazón en la mano. Ahí, y nada más que ahí, está la VERDAD del ser humano, por mucho que queramos esconderla: somos buenos, y somos malos, y está bien que sea así. No neguemos nuestra parte perversa: asumámosla, y podremos convivir con ella sin que nos domine. No magnifiquemos nuestro lado positivo: bajémoslo a la Tierra, y podremos dejar de vivir una mentira.

Maximoo escribió:Bueno, pués en ese caso, ocurrirá como en el de la familia en la que el padre por alguna razón se enfada con su hijo,y reniega de él como tal, pero el hijo sabe que su padre siempre seguirá siendo su padre. En este caso puede que la Iglesia Católica me considere pecador por el hecho de ser homosexual y no digno por ello de llamarme Católico, pero yo sabré que la Iglesia siempre será mi madre, a pesar de que juzgue equivocado su criterio en este caso.


Para empezar, no sabemos si Fabio McNamara ha renunciado a su vida sexual como homosexual. La Iglesia Católica NO te considera pecador por nacer homosexual (pues eres hijo de Dios y por algo Dios quiere que seas homosexual), lo que condena como pecado es la práctica de la homosexualidad.

Y ahí entra cada uno, para elegir libremente si se considera pecador o no. Las reglas está marcadas: tú eliges respetarlas, o no.

¿Que la Iglesia siempre te amará, como una madre? Bueno, personalmente lo dudo, pero démosle un voto de confianza y creamos que lo que aseguran es cierto: te amará, como ama a los ateos, a los creyentes de otras religiones, o al resto de almas pecadoras.
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ivanespido escribió:
Para empezar, no sabemos si Fabio McNamara ha renunciado a su vida sexual como homosexual. La Iglesia Católica NO te considera pecador por nacer homosexual (pues eres hijo de Dios y por algo Dios quiere que seas homosexual), lo que condena como pecado es la práctica de la homosexualidad..



Me extrañaría mucho que McNamara haya hecho voto de castidad y se haya convertido en un monje ascético. No dudo de su conversión al Catolicismo, pero no hasta ese extremo.

ivanespido escribió:¿Que la Iglesia siempre te amará, como una madre? Bueno, personalmente lo dudo, pero démosle un voto de confianza y creamos que lo que aseguran es cierto: te amará, como ama a los ateos, a los creyentes de otras religiones, o al resto de almas pecadoras.


No, lo que yo dije, es que YO siempre vería y tendría en estima a la Iglesia como una madre, no la Iglesia a mí.
Imagen
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Morir dignamente...no creo que el ser humano necessite de una vida extraterrenal para morrir dignamente!


Para "morrir dignamente", uno solo necessita de una buena cama...
Avatar de Usuario
alejanal85
Xperto
Xperto
Mensajes: 345
Registrado: 09 Abr 2008 07:23
Ubicación: Costa Rica.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Creo q esto les puede servir a muchos de vdd:

http://www.soulforce.org/pdf/whatthebib ... panish.pdf

viene en español y a muchos de mis amigos les ha ayudado a comprender muchas cosas!
Sometimes... Reality, is the Strangest fantasy of all...
Responder
 
  • Publicidad +