• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%
 
Votos totales: 95
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Maximoo escribió:Incluso, permíteme Idamante decirte, que el argumento de la muralla china me sigue pareciendo correcto.
Tu crees en la existencia de la gran muralla china por indicios y muestras como fotos, reportajes en TV o en cine, o testimonios de personas que sí la han visto. Pero tú no tienes por ti mismo verdadera certidumbre de que existe, puesto que tales indicios, muestras o testimonios podían ser falsos. Al igual, los creyentes también tenemos nuestros propios indicios y señales de que Diós existe.
El único hecho que te da certidumbre es como tu dices coger un avión a China y ver por ti mismo que existe.
Del mismo modo los Cristianos tendremos certidumbre de que Dios existe cuando al final de la vida terrenal comparezcamos ante su presencia, y ya la evidencia será innegable. Pero esto supone el hecho de creer en otra hipótesis ( la de la vida ultraterrenal) sobre la cual me imagino que en tu caso también tendrás serias dudas.


El problema de todo esto, en el fondo, es que se puede derivar hacia posiciones argumentales peligrosas en defensa de algo que sólo existe en función de si se cree o no en ello. Si creo en Dios, para mí existe y veo sus manifestaciones en muchas cosas cotidianas, precisamente allí donde un no creyente interpreta los hechos de manera bien distinta. Pero el hecho de que uno vea o no algo que realmente existe (materialmente y no a través de la fe en su existencia), porque puede ser probado por muchos testimonios que se aceptan normalmente como documentación de aval, no desacredita la existencia de ese algo. Puesto que, si así fuera, caeríamos en un terreno muy peligroso. Porque ¿existió el exterminio judío por parte de los nazis? seguramente no, ya que soy libre de creer que todos los testimonios que avalan esa cuestión son inventados, no en vano existen precedentes de delirios colectivos. ¿Llegó el hombre a la Luna? posiblemente no, puesto que todo es un montaje de los americanos en un cuartucho teatrero. Y así se pueden desmontar una a una todas las cosas de este mundo. Ahora bien, eso sucede si uno niega el documento que lo acredita. Y en la aceptación de tales documentos, en ocasiones, hay también mucho de fe.

El problema con la creencia en Dios, es que los creyentes pretenden racionalizar algo que no se puede someter a tales reglas. Si uno acepta tal existencia, la asume incluso por encima de los problemas que presentaría la demostración de tal existencia, si es que fuera necesario demostrarla, que no lo es. "Creer en Dios es una cuestión de fe" y tras ese argumento se blinda el creyente para mantener sus creencias. Perfecto. Está en su derecho y todos deben respetar su opción. Pero que no intente entrar en el terreno de la lógica y la racionalización, porque no es campo abonado para la discusión. Dios queda al margen de cualquier discusión. Se cree o no se cree. Punto.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
tonythor escribió:, la realidad es que los creyentes no tienen absolutamente nada con que probar la existencia de un dios, y al contrario de los no creyentes... que si pueden demostrar que hechos que se les atribuian a un dios.. tienen una explicacion cientifica y logica, como de donde venimos, no nos creo dios, somos una evolucion del simio y ya.


El problema del creyente es que sólo se plantea la necesidad de probar que Dios existe cuando un no creyente le hace entrar en su juego de lógica. Porque para él, Dios existe, ese un hecho innegable, y se manifiesta diariamente en un montón de cosas, en las que sólo él, a través de su fe, es capaz de reconocer tal presencia. Un no creyente, privado de esa fe, no reconoce lo que para el creyente es evidente y claro.

Para un no creyente el hombre desciende del simio (bueno, para ser precisos, ambos descienden de un antepasado común) y no hay vuelta de hoja. Para un creyente, el hombre y el simio tienen un tronco común de origen, pero hay alguien que guía y dirige la evolución del hombre en un sentido determinado. Y la presencia o ausencia de ese director general que hace cumplir un plan predeterminado, ni puede demostrarse, ni puede desestimarse como falso. Es cuestión de fe. Unos creeran una cosa, otros otra. Pero no hay argumentos que demuestren la verdad o mentira de cualquiera de esas tesis.
Avatar de Usuario
Tarkan
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2007 21:08
Ubicación: Cd. México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Yo soy Cátolico, creyente y muy prácticante
Imagen
ivanespido
Tarkan escribió:Yo soy Cátolico, creyente y muy prácticante


¿Y cómo vives tu sexualidad? ¿Cómo haces para convivir con la idea de pecador que tiene de ti tu iglesia, si es que practicas el sexo homosexual? Son preguntas sin doble sentido, desde el respeto y la curiosidad. Gracias.
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Maximoo escribió:Incluso, permíteme Idamante decirte, que el argumento de la muralla china me sigue pareciendo correcto.
Tu crees en la existencia de la gran muralla china por indicios y muestras como fotos, reportajes en TV o en cine, o testimonios de personas que sí la han visto. Pero tú no tienes por ti mismo verdadera certidumbre de que existe, puesto que tales indicios, muestras o testimonios podían ser falsos. Al igual, los creyentes también tenemos nuestros propios indicios y señales de que Diós existe.
El único hecho que te da certidumbre es como tu dices coger un avión a China y ver por ti mismo que existe.
Del mismo modo los Cristianos tendremos certidumbre de que Dios existe cuando al final de la vida terrenal comparezcamos ante su presencia, y ya la evidencia será innegable. Pero esto supone el hecho de creer en otra hipótesis ( la de la vida ultraterrenal) sobre la cual me imagino que en tu caso también tendrás serias dudas.


A mí este argumentario me parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona mínimamente inteligente.

Ni tú ni ningún supuesto cristiano tenéis certidumbre alguna de que Dios existe o de que hay vida después de la muerte. Todo lo demás son milongas a las que te aferras por razones diversas (sea miedo a la muerte, tradiciones que no te atreves a cuestionar lógicamente o que se te ha aparecido la Virgen, a saber).

Mi recomendación es que revises tus creencias y forma de vivir, para luego, intentar argumentar con lógica en vez de justificarte con unicornios rosas invisibles para delitos de odio hacia los homosexuales.

Si hubiera una religión verdadera, sería coherente durante toda su historia, pero en los últimos 2000 años, tu "Iglesia" ha sido y sigue siendo comandada por miles de asesinos, pederastas, misóginos, homófobos, adúlteros, incestuosos y demás chusma criminal que desautoriza cualquier credibilidad o autoridad que le puedas atribuir.

Y si esto no es así, que baje Dios y lo vea, porque menudo ejemplo estáis dando, hermanos.

Siento la violencia de mi sermón, pero los religiosos cansáis un poco con tanta palabra vacía.
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Baraja escribió:A mí este argumentario me parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona mínimamente inteligente.

Ni tú ni ningún supuesto cristiano tenéis certidumbre alguna de que Dios existe o de que hay vida después de la muerte. Todo lo demás son milongas a las que te aferras por razones diversas (sea miedo a la muerte, tradiciones que no te atreves a cuestionar lógicamente o que se te ha aparecido la Virgen, a saber).

Mi recomendación es que revises tus creencias y forma de vivir, para luego, intentar argumentar con lógica en vez de justificarte con unicornios rosas invisibles para delitos de odio hacia los homosexuales.

Si hubiera una religión verdadera, sería coherente durante toda su historia, pero en los últimos 2000 años, tu "Iglesia" ha sido y sigue siendo comandada por miles de asesinos, pederastas, misóginos, homófobos, adúlteros, incestuosos y demás chusma criminal que desautoriza cualquier credibilidad o autoridad que le puedas atribuir.

Y si esto no es así, que baje Dios y lo vea, porque menudo ejemplo estáis dando, hermanos.

Siento la violencia de mi sermón, pero los religiosos cansáis un poco con tanta palabra vacía.


EXACTAMENTE!!! Es un argumento imbecil!!! con el perdon de la palabra, como comparar la muralla china con dios!!! osea como dije anteriormente... es realmente frustrante y hasta molesto la manera en que los creyentes tratan de demostrar que estan bien, como dije anteriormente.. cuando la fe entra en el hombre... el raciocinio y la logica salen, y desafortunadamente hasta la cordura :increible
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Baraja escribió:Ni tú ni ningún supuesto cristiano tenéis certidumbre alguna de que Dios existe o de que hay vida después de la muerte. Todo lo demás son milongas a las que te aferras por razones diversas (sea miedo a la muerte, tradiciones que no te atreves a cuestionar lógicamente o que se te ha aparecido la Virgen, a saber).



Tampoco los no creyentes, como queda dicho, pueden tener la certeza de lo contrario, que Dios no existe y que más allá de la muerte no hay nada. En ese punto estamos todos en el mismo barco

Baraja escribió:Si hubiera una religión verdadera, sería coherente durante toda su historia, pero en los últimos 2000 años, tu "Iglesia" ha sido y sigue siendo comandada por miles de asesinos, pederastas, misóginos, homófobos, adúlteros, incestuosos y demás chusma criminal que desautoriza cualquier credibilidad o autoridad que le puedas atribuir.


Sería bueno no caer en la descalificación fácil y gratuita. En la jerarquía eclesiástica, como en casi todos los órdenes de la vida, hay gente de todo género y condición. Y no creo que sea bueno fijarse sólo en los casos malos ignorando los buenos. Las balanzas tienen dos platillos. La Iglesia católica ha hecho mucho mal, eso nadie creo que lo vaya a poner en duda, pero también ha hecho mucho bien y lo sigue haciendo. Eso al menos habrá que reconocérselo.
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Gracias Idamante, me has ahorrado la respuesta a Baraja, cuyo post se descalifica por sí solo, y la verdad defrauda bastante la inteligencia con que suele opinar habituálmente.
Natxo: ¿no te está afectando demasiado la menopausia de los treinta? :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Idamante escribió:Tampoco los no creyentes, como queda dicho, pueden tener la certeza de lo contrario, que Dios no existe y que más allá de la muerte no hay nada. En ese punto estamos todos en el mismo barco


Al contrario, yo no sé si Dios existe o no y lo reconozco. Lo que me fastidia es que, basándose en una imposible de demostrar creencia, vayan molestando a los demás seres humanos de este planeta.


Idamante escribió:Sería bueno no caer en la descalificación fácil y gratuita. En la jerarquía eclesiástica, como en casi todos los órdenes de la vida, hay gente de todo género y condición. Y no creo que sea bueno fijarse sólo en los casos malos ignorando los buenos. Las balanzas tienen dos platillos. La Iglesia católica ha hecho mucho mal, eso nadie creo que lo vaya a poner en duda, pero también ha hecho mucho bien y lo sigue haciendo. Eso al menos habrá que reconocérselo.


Las jerarquías religiosas (nótese lo de religiosas, porque yo estoy hablando de religión y no de una iglesia determinada) suelen estar por encima de las leyes y en muy pocas ocasiones son controladas por nadie externo.

Por supuesto que hay que fijarse en los casos malos, han habido papas que han promovido muertes, asesinatos, guerras por religión, que han contratado a prostitutas y se supone que esos hombres tienen línea directa con el Señor Jesucristo Nuestro Señor. Y siguen en esa línea, siguen acogiendo en sus filas a asesinos, a genocidas, a xenófobos, pederastas y siguen pontificando sobre cómo tenemos que comportarnos en la cama. Valientes hombres, porque son sobre todo hombres, misóginos y homófobos hasta la médula, adorando a sus ídolos a los que les tienen devoción.

Las iglesias, unas de las tantas decenas de religiones organizadas en la tradición cristiana, se autoproclaman "por la gracia de Dios", portavoces del Altísimo en la Tierra cuando multitud de sus miembros están podridos y, lo que es peor, tratan de tapar esas vergüenzas día tras día.

A mí no me vale una iglesia incoherente a través de su historia, regida por ancianos con su mentalidad anclada en el s.XIX, dando cobertura espiritual a dictadores genocidas, evadiendo impuestos y opinando sobre asuntos terrenales que intentan influenciar para hacer este mundo más injusto.

Todo esto les descalifica como guardianes de la moral o como portavoces de Dios en la Tierra. El que tenga ojos, que vea, mientras tanto podemos seguir discutiendo del sexo de los ángeles.

Lo malo es que hay incautos que siguen dejándose engañar por la burocratización de la religión, que viven condenados y reprimidos íntimamente en sus vidas por algo que no tiene lógica y que escupen en la cara de la inteligencia. Eso sí que me da pena.

Pero bueno, si alguien responde, que sea argumentando y que no causen vergüenza ajena comparando la Muralla China con Dios, porque si quieren hacernos reír, contratamos a un payaso directamente para que nos divierta.
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Baraja escribió:
Lo malo es que hay incautos que siguen dejándose engañar por la burocratización de la religión, que viven condenados y reprimidos íntimamente en sus vidas por algo que no tiene lógica y que escupen en la cara de la inteligencia. Eso sí que me da pena.


Pobrecitos incautos. Menos mal que están aquí estos lumbreras de la ilustración y la racionalidad para abrirnos los ojos. Gracias a ellos nuestras vidas se libraran de represion y seremos libres y felices como ellos lo son (sic).
¿Es que como se le puede ocurrir a alguien que exista alguna lógica o inteligencia que no sea la que les han inculcado sus cuadriculados teoremas y axiomas cientificos? Cuando Einstein elaboró su teoría de la relatividad, poniendo en cuarentena los principios de tiempo y espacio,segúramente estaría borracho.
Pero por suerte aquí los tenemos ellos para sacarnos del obscurantismo y la ignorancia con esloganes como: "la Iglesia que mejor ilumina es la que arde".
Imagen
Responder
 
  • Publicidad +