• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Dios y tú...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro

Soy...

Creyente Monoteísta
40
42%
Agnóstico
22
23%
Ateo
19
20%
Creyente Politeísta
4
4%
Pseudo-creyente (digo creer en algo y actúo diferente)
10
11%
 
Votos totales: 95
Avatar de Usuario
Tontin
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 45
Registrado: 01 Nov 2009 15:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Valmont escribió:Para "morrir dignamente", uno solo necessita de una buena cama...

Para morir dignamente hace falta mas que una cama.
Para morir dignamente hay que morir en paz.
Creyendo o no en Dios...
Avatar de Usuario
alejanal85
Xperto
Xperto
Mensajes: 345
Registrado: 09 Abr 2008 07:23
Ubicación: Costa Rica.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Tontin escribió:Para morir dignamente hace falta mas que una cama.
Para morir dignamente hay que morir en paz.
Creyendo o no en Dios...

es correcto... todo está en lo que queramos para nuestra vida, cada quien es libre de escojer su camino :D
Sometimes... Reality, is the Strangest fantasy of all...
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
alejanal85 escribió:
Creo q esto les puede servir a muchos de vdd:

http://www.soulforce.org/pdf/whatthebib ... panish.pdf

viene en español y a muchos de mis amigos les ha ayudado a comprender muchas cosas!


¿Y quien ha escrito esta joya? Alguien complétamente desinteresado e imparcial, supongo....... :silbido
Imagen
Avatar de Usuario
Luis Felipe
Mensajes: 1313
Registrado: 17 Jun 2009 16:59
Ubicación: Los Angeles
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Maximoo escribió:¿Y quien ha escrito esta joya? Alguien complétamente desinteresado e imparcial, supongo....... :silbido


De verdad que interesante.

En lo personal, no soy muy creyente de ninguna religion. Mi familia profesa el cristianismo mormon. Pero yo estoy alejado de esas creencias.

Me gusta y respeto el credo de cada persona, pero yo no se por que, yo no creo en nada :(
Avatar de Usuario
alejanal85
Xperto
Xperto
Mensajes: 345
Registrado: 09 Abr 2008 07:23
Ubicación: Costa Rica.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
luisfelipexxi escribió:De verdad que interesante.

En lo personal, no soy muy creyente de ninguna religion. Mi familia profesa el cristianismo mormon. Pero yo estoy alejado de esas creencias.

Me gusta y respeto el credo de cada persona, pero yo no se por que, yo no creo en nada :(


Cita:

Maximoo escribió:

¿Y quien ha escrito esta joya? Alguien complétamente desinteresado e imparcial, supongo....... :silbido


mirá el texto es bueno... espero q les sirva a todos... yo soy fiel creyente de las enseñanzas de Cristo y Buddha, así como me gusta las de Ghandi. :D
Sometimes... Reality, is the Strangest fantasy of all...
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
alejanal85 escribió:Cita:



mirá el texto es bueno... espero q les sirva a todos... yo soy fiel creyente de las enseñanzas de Cristo y Buddha, así como me gusta las de Ghandi. :D


Bueno, para no hacerme prejuicios he leído el texto entero, y lo que se me ocurre es lo siguiente:

- Está claro que el autor es un Cristiano de la Iglesia Evangélica, porque se apoya fuertemente en la interpretación y lo que dicen las Sagradas Escrituras. Yo como Católico debo decir que la Fé de mi Iglesia está basada también en la Biblia y el Evangelio, pero que igualmente bebe de la doctrina y el pensamiento que han inspirado a los doctores de la Iglesia y a los exegetas. De igual modo La Iglesia Católica también marca como pauta a seguir los Diez Mandamientos de las tablas de Moisés, como hacen otras confesiones del Cristianismo, pero añade preceptos propios como los Mandamientos de la Iglesia o las Virtudes Teologales.

- La interpretación que el autor intenta hacer sobre la ausencia de condena en la Biblia a la homosexualidad es, a veces brillante y acertada, y otras veces farragosa, retórica y sofista.

- Me alegra mucho la diversas citas del texto sobre pastores o reverendos de Iglesias Protestantes condenando la homosexualidad y los homosexuales.
Esto echa por tierra la interpretación simplista tan extendida de que es la Iglesia Católica la única que los condena y los llama pecadores.

- También me ha causado satisfacción la cita sobre lo que teólogos protestantes sentenciaron sobre las teorías astronómicas de Copérnico:

"Antes, los héroes protestantes ya se habían unido para citar la Escritura y condenar a Copérnico. No eran gente mala. Pero no podían aceptar que la Biblia era un libro sobre Dios, y no un libro de astronomía, así como a la gente buena de hoy le cuesta aceptar que la Biblia es un libro sobre Dios, y no sobre la sexualidad humana.
Martín Lutero dijo que “Este loco de Copérnico Calvin quiere cambiar toda la ciencia astronómica; pero la Sagrada Escritura en Josué 10:13 nos dice que Josué le mandó al sol a quedarse en su órbita, y no a la tierra”.
Juan Calvino citó el Salmo 93 para atacar a Copérnico.“La tierra también está fija. No puede moverse”. Calvino agregó: “¿Quién se atreverá a colocar la autoridad de Copérnico sobre la del Espíritu Santo?”
Melancthon, uno de los aliados más cercanos a Lutero, usó el Eclesiastés 1: 4-5 para condenar a Copérnico.“El sol así tal como asciende y desciende también vuelve rápido al lugar de cual salió”. Y luego agregó estas palabras peligrosas: “La buena inteligencia el aceptar la verdad revelada por Dios y obedecerla”.

Uno de los mayores reproches que se le hace a la Iglesia Católica es su actuación en el proceso a Galileo. Aquí el autor del texto, en un gesto de honestidad reconoce como la cerrazón y el atraso de la Iglesia ante los descubrimientos científicos, no eran exclusivos de la Iglesia Católica, sino también generalizado en las otras.

- Sobre las consideraciones morales que hace el texto, me han complacido mucho dos párrafos, con los cuales no puedo estar más de acuerdo, en los cuales no se habla precisamente sobre la Biblia y la Homosexualidad, sino sobre el carácter auténtico del Cristianismo:

"Escuchemos lo que Ezequiel 16,48–49 nos dice: “Esta fue la maldad de Sodoma; Ella y su conciudadanos: eran orgullosas, soberbios, prósperos y ociosos pero jamás le tendieron una mano, ni al pobre ni al necesitado. Eran arrogantes y esto era abominable ante los ojos de Dios”.
Hoy, los heterosexuales y homosexuales hacen bien en recordar que Dios reciente cuando gastamos todo lo que tenemos en nosotros mismos, cuando nos olvidamos de los pobres y hambrientos, cuando somos injustos, o no tenemos misericordia, o cuando no albergamos a un desconocido.
Reconozco que hay muchos gays que son sodomitas (así como existen heterosexuales que también son). Los sodomitas son ricos y no comparten lo que tienen con los pobres. Tienen mucho y quieren aún más. Mientras que millones de personas tienen hambre, no tienen techo, y están enfermos, ellos construyen casas gigantescas, compran vehículos grandes y tienen muchas propiedades, invirtiendo toda su fortuna en acciones, portafolios y cuentas bancarias para su jubilación.
Cualquiera que sea la enseñanza sobre la sexualidad que pueda extraer de este pasaje, asegúrese también de oír la idea principal y central sobre la verdad de Dios. Dios nos ha llamado para hacer justicia, para ser misericordiosos, y para caminar humildemente con nuestro Creador. Sodoma fue destruida porque su gente no creía en Dios y abandonó a los pobres, a los hambrientos, a los desposeídos y a los desterrados.
Pero, ¿qué nos dice la historia de Sodoma sobre la orientación homosexual tal como la entendemos hoy? Nada.
Era común para los soldados, ladrones y bravucones violar un enemigo caído, afirmando su victoria deshumanizando y humillando al vencido. Este acto de violación al enemigo es de poder y venganza, y no sobre la homosexualidad ni la orientación homosexual."


"Pablo escribe esta carta a los romanos después de su gira misionera por el Mediterráneo, donde vio grandes templos construidos en honor a Afrodita, a Diana, y a otros dioses y diosas de la fertilidad del sexo y la pasión, en vez de honrar al único Dios a quien él venera. Por lo visto, estos sacerdotes y sacerdotisas estaban implicados en comportamientos sexuales extravagantes, incluyendo la auto-castración, orgías sexuales, y también en relaciones sexuales con jóvenes prostitutos y prostitutas del templo, todo para honrar a los dioses del sexo y el placer.
La Biblia es clara cuando dice que la sexualidad es un don de Dios. Nuestro Creador celebra nuestra pasión. Pero la Biblia también es clara cuando dice que estamos en un gran problema cuando la pasión controla nuestra vida.
Cuando vivimos para el placer, cuando olvidamos que somos los hijos de Dios, y que Dios tiene grandes sueños para nuestra vida, podemos terminar sirviendo a los falsos dioses del sexo y la pasión, como sucedía en tiempos de Pablo. En nuestra obsesión por el placer, podemos incluso alejarnos del Dios que nos creó, y en el proceso podemos causar que Dios abandone todos los grandes sueños que tenía para nuestras vidas"
Imagen
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Seguiré insistiendo en que esta cuestión se nos va de las manos, porque desvirtuamos la propuesta inicial al meter a las iglesias, y en especial a la Católica, dentro del tema. Cuando, en el fondo, ni son necesarias en este asunto, ni se las ha convocado. La experiencia de Dios o la necesidad de un dios que nos explique y justifique como seres humanos va más allá de cualquier religión. El problema puede estar en que al preguntar por Dios, una persona educada en la cultura cristiana o en la fe católica, automáticamente tiende a pensar en ese "modelo" de dios, como si fuera el único posible.
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:Seguiré insistiendo en que esta cuestión se nos va de las manos, porque desvirtuamos la propuesta inicial al meter a las iglesias, y en especial a la Católica, dentro del tema. Cuando, en el fondo, ni son necesarias en este asunto, ni se las ha convocado. La experiencia de Dios o la necesidad de un dios que nos explique y justifique como seres humanos va más allá de cualquier religión. El problema puede estar en que al preguntar por Dios, una persona educada en la cultura cristiana o en la fe católica, automáticamente tiende a pensar en ese "modelo" de dios, como si fuera el único posible.


Es que para un Católico, la idea de Dios estará basada siempre en la que ha aprendido a través de la Iglesia Católica; igual que para un Evangélico será el que le haya tramsmitido su Iglesia, la de un musulmán la que ha aprendido por el Corán, la de un hebreo la que ha aprendido por el Torá, etc.........
No le pidamos peras al olmo.
Sin embargo, yo personálmente, puedo reconocer que la idea de Dios es semejante y comun para todas las religiones, y que ese Dios es único, y solo cambia la forma en que se le ofrece culto.
Imagen
Avatar de Usuario
JODANCE
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 698
Registrado: 25 Mar 2006 01:25
Ubicación: Algún lugar de (México)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Bueno, chico, en primera, ¡Gracias por corregirme! Bueno, digo que el hombre siempre ha intentado buscar algo en qué fundamentarse, algo en qué creer, y no, no estaba insultando a las personas que no tienen ningún dogma religioso, ni mucho menos que el no seguir alguno lo haga menos humano, sólo estaba diciendo que, desde el pasado las antiguas civilizaciones atribuían a seres divinos ciertas cualidades en sus actividades diarias (los griegos, los aztecas, los mayas...).

Por lo otro, lo decía pues porque el hombre es más allá de simple carne y tripas, aunque mucha gente no demuestra lo contrario, además nadie que conozco desea morir en la más absoluta miseria, y que busca algo más allá del simple gustopor hacer cosas mejores que lo material y lo terrenal, sino lo emocional...

Al parecer tienes fuertes convicciones religiosas, sin intentar ser entrometido, pero parece que los temas religiosos te son muy "incómodos"; no te juzgo, eso sí, pues yo mismo no soy practicante de ninguna religión, ni soy tan devoto, pues suelo ver la religion desde un punto de vista filosófico, ni soy el hombre más optimista del mundo, aunque sí creo que algo más allá de lo carnal hay, no precisamente sólo Dios...
----------
:1porra::1porra:[font="Arial Black"]"Vivir es desviarnos incesantemente. De tal manera nos desviamos, que la confusión nos impide saber de qué nos estamos desviando."
------- F. K.
[/font]:1porra::1porra:
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
JODANCE escribió: (...)Al parecer tienes fuertes convicciones religiosas, sin intentar ser entrometido, pero parece que los temas religiosos te son muy "incómodos(...)


Te equivocas completamente. Ni tengo convicciones religiosas o los temas religiosos me son "incómodos". Aúnque no crea de ninguna manera en Dios o en cualquier existencia extraterrenal, los temas religiosos se me antojan muy interessantes, apassionantes mismo. Santo Agustín o Teresas d'Avila me dan mucho placer, por ejemplo...Ahora, sí ...tengo fuertes convicciones eticas y creo que el ateismo permite al Hombre una vivencia ética plena, pero eso nadie tiene a ver con "convicciones religiosas".
Responder
 
  • Publicidad +