• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Mi pecado capital es.....

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
markiusz
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1290
Registrado: 14 Mar 2007 08:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
La cuestiòn es que lo que llaman pecado no existe. Solamente es una HERRAMIENTA DE CONTROL SOCIAL RELIGIOSO....... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Avatar de Usuario
Tarkan
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2007 21:08
Ubicación: Cd. México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Dicho con otra palabra: Vanidad

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
gb88
Xperto
Xperto
Mensajes: 262
Registrado: 19 Sep 2012 15:02
Ubicación: argentina
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
ya esta..... me voy de cabeza al infierno, he cometido los pecados capitales sobre todo el de la lujuria
Avatar de Usuario
Alex sanchez
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 2
Registrado: 07 Dic 2011 04:54
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Es posible no tener pecado capital?
Big_Huge_Love
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 10361
Registrado: 23 Nov 2009 06:51
Ubicación: ???
Agradecido: 57 veces
Agradecimiento recibido: 122 veces
Como todo en la religión, el concepto de pecados capitales tiene un origen noble y sin embargo, un uso casi deplorable y criminalizador. En teoría su uso como pecados capitales era para evitar llevar al ser humano a excesos que lo conllevaran a la muerte o a la perdición. La soberbia o llamada hubris por los griegos antiguos, conllevaba a la eventual derrota (ver el caso de Napoleón o de Hitler), la envidia y la avaricia conllevaban al robo y al asesinato, la gula y la lujuria llevaban a la enfermedad, la pereza a la pusilanimidad y la ira muchas veces a cometer crímenes a ciegas. El problema fue, evidentemente cuando la iglesia los criminalizó literalmente para controlar a la sociedad, como ha sido bien dicho aquí arriba. Y sin embargo, tenemos que seguir considerando que cualquier exceso es malo, sin llevar al extremo de criminalizarlo o ensalzarlo: El día de hoy, si lo vemos estrictamente es una mezcla de ambos, la envidia y la avaricia son legítimas (capitalismo), la soberbia lleva al ostracismo social (en cuantos relatos no he visto gente orgullosa perdiendo todo), las enfermedades causadas por la gula y la lujuria pueden ser combatidas o prevenidas con la ciencia moderna y la pereza bien encausada puede llevar a la iluminación. La ira, sin embargo, es la más peligrosa y por lo mismo sigue siendo considerada como un crimen si llega a extremos funestos. Así que después de todo, se deben tomar como sabiduría, no como limitante.
[font="Palatino Linotype"]Vine por los chicos guapos... y me quedé por los chicos lindos[/font]
kashin11
Xperto
Xperto
Mensajes: 256
Registrado: 16 Abr 2010 19:08
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0
la gula jajajaj
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1742
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 149 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces
Yo no cometo pecados capitales solo son pecados de pueblo.
Avatar de Usuario
casey_mcdowell
Xperto
Xperto
Mensajes: 268
Registrado: 03 Ago 2006 17:06
Ubicación: Holanda
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Uy. Pereza :(
Pero para qué me preocupo de pecados capitales si la jotería es uno mortal! xD
[font="Times New Roman"][font="Microsoft Sans Serif"]Partículas doradas, luces de neón. ¡Derramando chispas de calor multicolor![/font][/font]
Avatar de Usuario
alx_92
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 682
Registrado: 13 Mar 2006 09:33
Ubicación: en algún Lugar de México..
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
mmmmmh creía que la vanidad era uno de los pecados capitales por que ese es el que me rige xD DDDDDDDDDDDD
queríaaa mi gifff ! :mad: =::( <<--- [carita llorando]



Imagen

(click para ver las normas)




LLLLLLLOL XDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
N.Alejandro
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2630
Registrado: 14 Ago 2011 03:00
Ubicación: ARG.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 7 veces
[font="Comic Sans MS"]Mi pecado capital es...[SPOILER]LA SOBERBIA[/SPOILER] y en segunda medida la ira, pero vinculado mas por el lado de las injusticias :mmllll: [/font]
Responder
 
  • Publicidad +