• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Iglesia VS Homosexualidad, en el 2009

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Jwin_clow
Xperto
Xperto
Mensajes: 287
Registrado: 04 Nov 2006 13:43
Ubicación: En la tierra del mariachi, AJUA!!!
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
AngelitoX escribió:Pues no tienes que disculparte, como puse en el post anterior, yo no juzgo lo que piensen los demás, todos somos libres de expresarnos.

Por otro lado, confieso que no leí todos tus comentarios :sonrojo: , lo siento, es que leerte es un poco pesadito (sin ofender). Pero bueno, igual como tú decidiste creer que no existe Dios o algo que se le parezca, el chico me parece que decidió ya no creer en la RELIGIÓN católica (si estoy mal, que me corrija).





Saludotes!!




Yo necesito hablar para hacerme entender, porque el lenguaje escrito simplemente no se me da :jajajaja: . Tecnicamente es eso, creo en un dios mas no en una religion en especial, solo que como la catolica a sido la mas cercana a mi, cuando hablo suelo hacerlo refiriendose a ella. El proposito del tema era ver como es la posicion de algunos sacerdotes hoy en dia, por eso busque algo de este año. Me refiero a algunos porque por ejemplo esta la situacion que la iglesia se opone a que la homosexualidad deje de ser un delito en algunos paises.
Avatar de Usuario
Jwin_clow
Xperto
Xperto
Mensajes: 287
Registrado: 04 Nov 2006 13:43
Ubicación: En la tierra del mariachi, AJUA!!!
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Gatia871 escribió:Escribo un blog sobre el tema Dios-homosexualidad-mi vida pasen por alli, y espero sus comentarios, http://tratandodemivida.blogspot.com/



Se me paso incluir tu mensaje en mi ultima contestacion, disculpa, te agradezco el link!
Avatar de Usuario
Wallace
Xperto
Xperto
Mensajes: 377
Registrado: 04 May 2006 21:48
Ubicación: Ags. México
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
tonythor escribió:... q leyeras la biblia pro la cristiana xq esa se supone q esta escrita x dios, xq la catolica x lo q se trae algunos libros extra pro esos no fueron escritos x dios esos fueron escritos x el hombre... :o k: [/color]


Disculpa mi ignorancia, pero… a que libros te refieres???
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Wallace escribió:Disculpa mi ignorancia, pero… a que libros te refieres???


sip, pues mira la pabra biblia... viene del griego biblos que significa libros por eso te digo que la biblia esta dividida en libros asi se le llama y pues mira la biblia catolica y la cristiana son diferentes en ese sentido, mira te explico un poco mas....
Ambas biblias estan divididas en dos partes importantes, que son el antiguo testamento y el nueov testamento, y pues en el caso del nuevo testamento... si mal no recuerdo amabas biblias tienen 27 libros pero en el caso del antiguo testamento, la biblia cristiana solo tiene 39 cuando la catolica tiene 46 y mira por lo que se, al menos bueno se un poco de ambas porque mi familia es religiosa solo que algunos son cristinos y otros catolicos, bueno mi punto con esto es que se supone que la biblia cristiana esta escrita por dios, y la catolica no, osea no me refiero a que dios se sento y se puso a escribir, sino que el directamente les decia a sus apostoles segun recuerdo, y pues la catolica se supone que no, la catolica se supone que es una interpretacion de lo que ellos creen que dios quizo decir no se si me explico?? . Y bueno basicamente de ahi vienen los libros extras de la catolica, porque estos 7 libros extra son libros escritos por los apostoles, osea mmmm es que necesitarias leerla pero como te digo los cristinos... su biblia esta escrita tal cual dios la dijo, se supone; y pues los catolicos la editaron por llamarlo de algun modo, a lo que ellos creen que dios quizo decir, y esos libros extra al ser escritos por apostoles no son la palabra de dios, y pues se supone, al menos eso dicen los cristianos... que los catolicos agregaron esos libros para usarlos a su conveniencia...

Pero repito no soy un experto en la religion porque realmente no creo en dios, esto lo se por simple cultura general. Espero haber aclarado tu duda :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
ooo se me olvidaba a estos libros extra se les conoce como libros deuterocanonicos proque en ellos no se habla de dios y si tu pregunta de: a que libros me refiero... quisite decir... cuales son los nombres... pues la verdad ai si te queod mal porque nop recuerdo los nombres de todo los libros pero unos de ellos sino me equivoco son:

El Libro de Tobit
El Libro de Judit
El Libro de Baruc
El Libro de Daniel
El Libro I de los Macabeos
El Libro II de los Macabeos

Esos son los que recuerdo pero la verdad no se con exactitud si sean esos
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
AngelitoX
Mensajes: 690
Registrado: 07 Abr 2007 06:15
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ceuz21 escribió:Yo creo que todos estamos en el mundo por algo, yo creo en dios a mi manera, naci en una familia catolica, pero me niego a seguir una religion que esta en contra de lo que yo soy, y que estoy completamente seguro de que dios me hizo gay, por lo que no siento remordimiento, pena, culpa ni nada en lo absoluto, y que en tal caso la que esta pecando es la iglesia catolica por reprimir, negar y rechazar la obra de dios...


Exacto! No te afilias a un club si no estás de acuerdo con sus normas. No contratas un crédito si no te gustan los términos o condiciones del contrato. No estudias una carrera profesional si no es tu vocación (bueno, a algunos sí los obligan :sonrojo :) .

Yo no me hice católico por decisión propia, ya que mi familia fue la que me hizo católico. Pero a estas alturas de mi vida, con un cierto grado de madurez, puedo estar seguro que no deseo pertenecer a una Iglesia con la que no estoy de acuerdo en muchos de sus preceptos, así que dejé de creer en la religión católica (y en general, en todas).


Saludotes!!


Imagen
Conóceme (si quieres):
Mi perfil - Un poco más sobre mi
Avatar de Usuario
Wallace
Xperto
Xperto
Mensajes: 377
Registrado: 04 May 2006 21:48
Ubicación: Ags. México
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
tonythor escribió:

El Libro de Tobit
El Libro de Judit
El Libro de Baruc
El Libro de Daniel
El Libro I de los Macabeos
El Libro II de los Macabeos



Los libros de los que haces mención fueron los excluidos por la comunidad Judía de Palestina por no haber sido escritos en Hebreo o Arameo, estos estaban en Griego y por supuesto ser libros no Judíos, históricamente se le conoce a estos como “Canón de Palestina o Jerusalém”. Sin embargo, la comunidad Judía de Alejandría si los usaba debido a que el Arameo se empezaba a dejar de hablar (hoy lengua muerta) y se comenzaba a usar el Griego. Los Cristianos se quedan con el “Canon de Alejandría” debido a que el Cristianismo se empezó a difundir en otras naciones ya muy aparte de Palestina. De hecho es una de las diferencias entre el Judaísmo y el Cristianismo.

Cuando Lutero se separa de la iglesia Católica para formar la iglesia Protestante (años mas tarde por sus grupos conocidos como “Evangélicos” (Cristianos), él es quien vuelve a reincorporar esos 7 libros. La iglesia Católica la cual siempre los manejo, los vuelve a reafirmar debido a que 5 de esos libros, fueron descubiertos en Palestina el siglo pasado en las primeras lenguas (4 en Hebreo y 1 en Arameo) razón principal del porque no fueron agregados. Solo quedaron dos por saber si se escribieron en esas lenguas: Libro de Daniel y Macabeos II.

En la actualidad me di cuenta que la iglesia de Jesucristo de los Últimos Tiempos (Mormones) y los Testigos de Jehová, manejan ya algunos de sus grupos biblias con los 7 libros a pesar de que aquí si hay cambios sustanciales en textos pero no se agregan ni se quitan libros, aunque los Mormones manejan dos libros mas como revelaciones. Tengo copia de las 3 biblias, y esto es porque llevo un año en un taller libre de literatura y filosofía y estudiamos las religiones y sus libros también como parte de, yo tampoco soy experto en estos temas. Por eso era mi pregunta sobre los libros. Y añado como dato para cultura general que no hablas de dos religiones, hablas de una sola que es el “Cristianismo” dividido en iglesias o grupos. Religiones son las que se tienen deidades diferentes y ni tanto ya que todas creen en Dios pero con sus respectivos protagonistas o representantes… sindicales si tú quieres jajaja (fue broma lo de sindicales).

Y abonando al tema del post, debería aclarase que iglesia. También luego no me gustan muchos estos temas porque la verdad por los que luego surgen (temas) en el foro respecto a religión siempre son muy errados y radicales.
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Avatar de Usuario
Mr. Galla
Mensajes: 1592
Registrado: 06 Ene 2008 04:28
Ubicación: D.F.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Wallace escribió: Y añado como dato para cultura general que no hablas de dos religiones, hablas de una sola que es el “Cristianismo” dividido en iglesias o grupos. Religiones son las que se tienen deidades diferentes y ni tanto ya que todas creen en Dios pero con sus respectivos protagonistas o representantes… sindicales si tú quieres jajaja (fue broma lo de sindicales).

Y abonando al tema del post, debería aclarase que iglesia. También luego no me gustan muchos estos temas porque la verdad por los que luego surgen (temas) en el foro respecto a religión siempre son muy errados y radicales.


cierto tienes razon es una sola religion si no me equivoco... a los cristianos se les conoce como protestantes... pero por otra parte los protestantes solo creen en dios, y los catolicos creen en mil santos.... mi punto con esto... es que creo que en este aspecto si se podria considerar una religon diferente, porque bueno al menos los que conozco que son cristianos ven al catoliciso como otra religion, porque bueno por lo que me explicaron en algun momento los cristianos... la diferencia entre ellos y los catolicos es que: ellos hablan directo con dios por decirlo de alguna manera, proque los catolicos ven al padre/sacerdote como el mensajero de dios, por eso existe eso de que te confiesas con el padre, lo cual los cristianos no lo hacen pero bueno la verdad como te digo no creo en dios, y pues solo tengo nociones basicas del tema y pues bueno la verdad ya no puedo abundar mas en el tema, y pues si yo lo maneje como religiones distintas, pero lo maneje asi porque al menos entre ellos (osea catolicos y cristianos) lo ven asi, bueno al menso los que conzoco.... se refieren a la creencia contraria a ellos como otra religion, pero por lo que dices supongo que solo es un error de experesion. :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Avatar de Usuario
Wallace
Xperto
Xperto
Mensajes: 377
Registrado: 04 May 2006 21:48
Ubicación: Ags. México
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
tonythor escribió: ...los protestantes solo creen en dios, y los catolicos creen en mil santos.... mi punto con esto... es que creo que en este aspecto si se podria considerar una religon diferente..


Eso es porque los feligreses Católicos ignorantes quieren soluciones mágicas para sus problemas y últimamente ni ellos. Llevan un culto errado, los Santos son biografías de una persona que si en su pasado fue borracho descontrolado puede cambiar gracias a Dios, según.

tonythor escribió: ...porque bueno al menos los que conozco que son cristianos ven al catoliciso como otra religion...


que esperabas que dijeran??? así como los Católicos podrían decir de los Evangélicos y que eso se debe a que parte de los adeptos de ambas iglesias no se instruyen en sus creencias ni en la historia de las mismas.

tonythor escribió: ...la diferencia entre ellos y los catolicos es que: ellos hablan directo con dios por decirlo de alguna manera, proque los catolicos ven al padre/sacerdote como el mensajero de dios, por eso existe eso de que te confiesas con el padre, lo cual los cristianos no lo hacen...


Los de los padres pues según ellos tienen argumentos basados sobre la misma escritura, podría explicarlo en un post pero es más rollo que ni al caso y que no es el tema en discusión.

Por lo que veo no eres el único desvelado jejeje :jajajaja:
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Avatar de Usuario
lando3377
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 85
Registrado: 14 Sep 2009 06:06
Ubicación: Merida
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Jwin_clow escribió:Yo necesito hablar para hacerme entender, porque el lenguaje escrito simplemente no se me da :jajajaja: . Tecnicamente es eso, creo en un dios mas no en una religion en especial, solo que como la catolica a sido la mas cercana a mi, cuando hablo suelo hacerlo refiriendose a ella. El proposito del tema era ver como es la posicion de algunos sacerdotes hoy en dia, por eso busque algo de este año. Me refiero a algunos porque por ejemplo esta la situacion que la iglesia se opone a que la homosexualidad deje de ser un delito en algunos paises.


Crecí como catolico, mas mis padres no eran muy "azotados" con las ideas de la iglesia. Aunque mi familia es catolica practicante la visión de mis padres es muy abierta y humanista, por lo mismo no me cree una idea tan castigadora. Como univesitario estuve muy cercano a los legionarios de cristo, al mismo tiempo que mi interes por la religión era creciente. Los legionarios son sacerdotes muy preparados, inteligentes e ingeniosos. Era muy agradable conversar con ellos y participar en sus actividades. Su trato era sencillo y amable. Con ellos aprendí mucho sobre la iglesia catolica. Despues continue mis estudios en el Itam, donde los debates eran muy interesantes y la agudesa de los estudiantes plantea diferentes puntos de vista que te abren la mente a poder apreciar cosas que no contemplaba.
Años despues en un retiro espiritual no religioso, se me cuestiono mucho sobre mis valores morales, y mi percepción de la vida. Fue un momento muy critico de mi vida. Yo me asumia como gay y como catolico. Pensaba que la Iglesia debía modernisarse y aceptar la homosexualidad. Mientras tanto trataba de alguna forma de ser un "buen gay catolico".
Fui entendiendo que mi tiempo con los legionarios fue como una trampa. Entre mas amables eran mejor te sentías con ellos. El simple hecho de que te prestaran atención era alagador. Al mismo tiempo te hiban haciendo sentir culpable de ser quien eres. Entre mas culpable te sentias de ti mismo, mas agradecido te sentías por ser considerado por ellos. Me parece algo así como el "Sindrome de Estocolmo" Donde tu secuestradores te hacen sentir tan mal, tan temeroso, e inseguro, que cualquier rastro de amabilidad de ellos hacía ti lo ves como un gran alisiente y terminas queriendo, apreciando y respetando a tus secuestradores. Me percate que las religiones secuestran nuestras mentes, nuestras almas, nos hacen sentir en deuda, con miedo e inseguridad, para que luego ellos nos presenten la salvación y los veamos como algo maravilloso y estemos agradecidos por su "bondad".
Entendí que la gente me va aceptar tanto como yo me permita ser aceptado.
Que no estoy en deuda por el hecho de que alguien me quiera. El amor es gratuito e incondicional(Por supuesto que tambien tenemos que tener la templanza y madures de no cobrar por nuestro amor). Así, deje de estar satisfecho con una iglesia que me pasa factura por su consideración, que aparte me tacha de ser "antinatural" o incluso abominación. Ninguna persona merece rogar para ser amado y aceptado. Si la iglesia no me quiere bien, plena y libre no tengo porque estar en la Iglesia. Me aleje de la religión y me empezo a ir muy bien, me empeze a sentir mas seguro, menos miedos y se tradujo en mayor bienestar en todos los sentidos. Tanto por tan solo dejar de creer en las iglesias.
Desgraciadamente regrese a vivir a la misma ciudad donde viven mis padres. Conviviendo con ellos y mis viejos amigos catolicos, volví a acercarme a la iglesia. (Aunque no estoy de acuerdo con la iglesia no tengo nada en contra de la gente que cree en una religión, sobre todo no estoy en contra de la gente.) En el fondo también pensaba que si la Iglesia se llegara a reformar sería otra cosa. Si aceptan a los gay pues ya no tendría porque no ser catolico. El Sacerdote de la familia sabe que yo soy gay y siempre me ha apoyado. El a apoyado a varios homosexuales que se le acercan. El no cree que ser gay sea pecado y los ayuda que se acepten y vivan felices. El como muchisimos sacerdotes catolicos quieren que la iglesia haga varias reformas importantes como la de aceptar la homosexualidad. Sin embargo el frente duro y conservador de la iglesia es predominante, ahora mas con este Papá.
Me sentí mas aceptao con este reencuentro con la iglesia, aparte que yo ya me aceptaba mucho mas como gay, que cuando estaba con los legionarios.
De cualquier modo, el efecto de sentirme inseguro, con miedo empezo otra vez. La forma de atacar de la iglesia es tan sutil y amable que no te das cuenta. De repente te vez con miedos y desconfianza. Esta segunda vez aprendi cosas de la religión (curiosamente desde dentro de la religión) que me presentarón cosas que no había visto.
JesuCristo no era el unico que se decía ser profeta, siempre ha habido gente que se dice serlo. Y en su epoca no era la exepción. De hecho Juan Bautista era considerado uno entre la gente de la región. ¿Entonces porque crucificaron a Cristo por ello? Juan bautista tambien tenía mucha popularidad y a el ni el gobierno ni las iglesias lo pelaban. La diferencia es que cristo entre sus mensajes primordiales estab el que no creeia en las Iglesias. Para él Dios esta en todos lados y sobre todo en nuestros corazones, por lo tanto no necesitamos de un lugar en especifico (iglesia) para orar y demas. El nos escucha donde estemos. Pol lo tanto tampoco es necesario un sacerdote. Una iglesia no es la casa de Dios, puesto que todo el Universo es la casa de Dios. El planteaba que crear una iglesia en si mismo degeneraba la idea de Dios y con ello el de la sociedad. Ni siquiera uno debe de dejarse llevar por unas sagradas escrituras, refiriendose tanto al Genesis, como a otras de otros pueblos. Por lo mismo nunca escribio algo. La Biblia se creo aprox 300 años despues de cristo, y con algunos escritos de gente (apostoles) que conocio a Jesus. Quien la creo Fue el emperador Constantino I, como una especie de constitución para gobernar el Imperio romano de Oriente. La "filosofia" cristiana era muy popular, sobre todo entre los pobres (con eso de que Dios "ama mas" a los pobres). Un gobierno Cristiano, ayudaría a mantener los animos calmos entre los pobres. En Fin Jesus como todos los grandes pensadores que creían que el hecho de creer en una religion era la degeneración de la humanidad fue condenado a muerte. (Buda, fue desterrado de la India por lo mismo; Socrates, condenado a muerte; Carlos Marx, es satanisado y manipulada x su idea de la no iglesia; Osho tambien creía en la plena libertad de individuo y fue desterrado de muchos paises en los 80 y con pena de muerte en los paises Islamicos.)
Ahora veo que siempre una religion por generar poder social, politico y economico siempre estara condenada a la corrupción y degeneración de su doctrina. Las Iglesias por su naturaleza atraen a la gente mas fanatica o a la gente mas abiciosa.
No creo en ninguna Iglesia ni religion. Creo en Dios como el concepto maximo de nuestra capacidad intelectual y creadora. Como energía inerente a mi y el universo que me rodea. Dios como parte de mi y no Yo como parte de él.
:amigos:
Responder
 
  • Publicidad +