• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Iglesia VS Homosexualidad, en el 2009

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Jwin_clow
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 0
En uno de mis ratos de reflexion y demas, vi la cruz que tengo colgada en mi cama y de nuevo me vino el tema de la posicion de la iglesia ante la homosexualidad, de todas las cosas que me llegaron a la cabeza se me ocurrio buscar en internet sobre el asunto y encontre esta noticia. Se me hizo interesante asi que espero la lean y escriban sus comentarios y su forma de verlo. :bai
Soy catolico y por eso me cuesta estar en paz conmigo debido a que llega el dilema que a todos lo que somos parte de esta religion me imagino se han cuestinado, porque digo, ¿como podemos decir que adoramos a un dios el cual en sus enseñanzas nos dice que nos iremos derechito al infierno?, también el hecho de que por ser quienes somos estamos pecando o algo asi. Al menos esa es la vision mas comun que se toma de la biblia y de los sacerdotes, aunque la biblia puede ser interpretada de muchisimas maneras. En fin, aqui les dejo el link por si quieren visitarlo en directo o de todos modos les copeo y pego aqui.
Buen dia! :jajajaja:

http://www.noticiacristiana.com/news/ne ... &country=0

San Juan, Puerto Rico, Abril 15, 2004 (alc). La Iglesia Episcopal de Puerto Rico pidió tolerancia hacia los homosexuales y sus actividades, rechazó que la homosexualidad sea pecado y se opuso a la campaña iniciada por sectores evangélicos contra las organizaciones gays.

El obispo David Alvarez, principal dirigente de los episcopales puertorriqueños, reconoció que en su iglesia, como en otras de la isla, hay homosexuales en posiciones sacerdotales. Afirmó que grupos fundamentalistas han usado textos bíblicos en que supuestamente se condena el homosexualismo de manera fragmentada y fuera de contexto.

No obstante, Alvarez se pronunció en contra de la celebración de bodas religiosas entre homosexuales. "La Biblia es clara en el sentido de que el matrimonio es una organización para que la compartan las parejas de hombre y mujer. Es tan clara que habla de la relación de Cristo con la Iglesia como si fuera su esposa", dijo.

En declaraciones a El Nuevo Día, el obispo episcopal sostuvo que los versículos bíblicos en que se afirma que "no heredarán el reino de los cielos, los hombres que se echan con hombres", se refieren a las orgías paganas, que mayormente celebraban heterosexuales en la antigua tradición griega y en las que incluso participaban niños.

Alvarez aseguró que estos textos no se refieren a la homosexualidad como se conoce hoy y acusó a grupos cristianos conservadores de querer discriminar contra las personas que prefieren tener relaciones sexuales con personas de su mismo género. Expresó que muchos homosexuales tienen esta condición por razones genéticas y culturales, y sostuvo que esto no es pecado.

Alvarez reconoció que en su iglesia y en otras denominaciones religiosas de la isla hay homosexuales en posiciones sacerdotales o de pastores y sostuvo que estas personas no deben ser condenadas por su prefer
encia sexual. Sin embargo, aclaró que "en nuestra iglesia no conocemos de ningún sacerdote homosexual que tenga un compañero sexual activo".

Aunque no admitió las bodas religiosas de personas del mismo sexo, se mostró tolerante con las bodas civiles entre homosexuales que se han estado celebrando en algunas partes de Estados Unidos y consideró que éstas se refieren al tema de los derechos civiles y de la oportunidad que deben tener personas del mismo sexo de disfrutar los bienes gananciales y los derechos adquiridos en una unión civil.

"Estamos en una sociedad pluralista donde hay que respetar los estilos de vida de diversos sectores y no podemos imponernos sobre personas que no creen como nosotros", dijo finalmente el obispo de la Iglesia Episcopal de Puerto Rico.
golosa69
IneXperto
IneXperto
hola, yo tambien me he puesto a reflexinar sobre eso y opino que lo que la iglecia dice que es pecado es todo lo que tenga que ver con el sexo fuera de matrimonio pero el ser gay no solo implica sexo sino que tambien implica otras cosas como el tener una pareja estable y alguien con quien compartir todo y eso no creo que sea pecado por que no es sexo solamente sino que tambien es amor .

suerte
Mr. Galla
Agradecimiento recibido: 2 veces
mira ps mi familia es catolica, bueno el 70% el resto so cristianos asi q se de ambas religiones, no se xq pro entre cirstianos y catolicos hay mucho lio, xq los catolicos tienen mil santos uno para cada ocacion jeje, bueno a lo q voy es q yo no creo en dios, se me hace una invencion q el ser humano creó para explicar las cosas q no sabian como explicar y ps desde los griegos... osea hbaia eñ de amor el de la guerra el de los mares etc... los mayas... no sabian xq llovia y ps crearon el dios de la lluvia y ps como ellos hay mas ejemplos conforme fue avanzando la ciencia... los dioses absurdos se fueron eliinando... y quedo uno cristo dios, o como le quienra llamar pro bueno en lo personal no croe n dios... pro los q si creen... poniendome en su lugar y ps con lo q se de la religion ctolica y cristiana.... se supone q tener sexo solo debe ser con motivo de procreacion, osea desde ahi... LOS HOMBRES NO PUEDEN PROCREAR osea poniendome en el lado religioso... los gays son una aberracion!!! sino dios no hubiera creado un hombre y una mujer, y bueno esta es la opninon q la mayoria de los religiosos tiene q ser gay es pecaod y q te vas al infierno, y ps x ejemplo con el tiempo algunos templos, iglesisas o coo les quieran llamar... se han vuelto un poco mas accesibles y ps ya estan abiertos al hehco de q existe gente gay, pro x ejemplo los cristianos lo ven como una enfermedad y q si eres gay es xq dios no esta en tu corazon y q si te acercas a dios te puedes curar.... esto se los digo xq como mencione antes tengo algunos familiares cristianos y ps esto me lo dijo el mismo pastor, osea si eres gay y no pides perdon a dios x ser asi te vas al infierno!!, y ps en el lado catolico es algo similar, xq ellos lo ven igual como q es una enfermedad y es xq diso no esta en tu corazon pro bueno los catolicos aceptan a gays siepr ey cuendo esos gays no lo externen
osea q digas no ps si me siento atraido a los hombres pro nunca he pecado al intentar tener una pareja hombre, pro bueno los catolicos son mas dible moral q los cristianos y ps x eso tmbn aceptan a los padres pedofilos siepre y cunaod no vioelen niños, lo cual siempre terminan haciendo, y ps bueno hay hombres q en realidad si son muy catolicos o cristianos segun sea el caso y ps si estan empeñados en querer "curarse" y se odian a si mismos x tener esos pensamientos pecaminosos, y ps la vrdd, yo conozco a una catolico q segun se "curo" y tiene esposa y 2 chamacos, pro ps siempre se da sus escondidas para q se la metan, jeje osea yo no lo veo como una enfermedad para mi e sun gusto mas y ya, como el helado de vainilla contra el de chocolate jeje

Pro beuno para concluir, religiosamente hablando.... los gays son una aberracion q estan condenados al infierno... a menos q se arrepientan x el ehhco de sentirse atraidos a otros hombres y siempre y cnado nunk hayan llevado a cabo algo con otro hombre, y no em refiero solo sexualmente hablando, xq la iglesia condena a las relaciones sentimentales tmbn, osea podras no tener sexo pro el ehco d q estes con salgas con un chavo.... te vas drecto al infierno... a menos q te arrepientas de tu pecado,pidas perdon a dios y prometas no volverlo a ahcer. xq se supone q "dios" es misericordioso y todo lo perdona siepre y cuando te arrepientas de corazon y prometas no volver a caer en tentacion.... xq osea tampco se trata de hoy ando con juanito... em arrepeinto, pido perdon y mañana ya ando con chuchito... ps no d eso no se trata.
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
Jwin_clow
Xperto
Xperto
Desde hace tiempo habia tomado una desicion, ya que este tema en verdad me habia echo un lio, solo que a veces vuelven los pensamientos de este tipo solo que ya no lo siento tan personales. :bai
Yo si creo en Dios, pero mi fe no esta en el vaticano, no se si me doy a entender, creo en Dios y elegi creer que nos ama no importando nuestra orientacion, raza, etc, por que en realidad son las personas que tomaron el mando en la religion los que deciden lo que esta bien y lo que esta mal, deciciones humanas llenas de los prejuicios tipicos de nuestra especie.
Vivo tranquilo pensando asi, espero ser de ayuda para alguien :jajajaja:
Mr. Galla
Jwin_clow escribió:Desde hace tiempo habia tomado una desicion, ya que este tema en verdad me habia echo un lio, solo que a veces vuelven los pensamientos de este tipo solo que ya no lo siento tan personales. :bai
Yo si creo en Dios, pero mi fe no esta en el vaticano, no se si me doy a entender, creo en Dios y elegi creer que nos ama no importando nuestra orientacion, raza, etc, por que en realidad son las personas que tomaron el mando en la religion los que deciden lo que esta bien y lo que esta mal, deciciones humanas llenas de los prejuicios tipicos de nuestra especie.
Vivo tranquilo pensando asi, espero ser de ayuda para alguien :jajajaja:

oye ps en parte esta padre q vivas tranquilo con tu sexualidad pro x otra.... osea ps casi casi tu te inventaste tu propio dios!!! osea es como si un secuestrador dijera mi dios me quiere aunque le corte los dedos a mis victimas, osea la vrdd no funciona asi.... te digo yo dudo d ela existencia de un ser todo poderoso q todo lo v ey lo escucha y pro ps en tu caso q segun crees en el.... osea ps x como lo pones tu solito te inventaste tu concepto de como dios ve alos demas, estoy de acuerdo con eso del vaticano d q tu fe no esta en el vaticano, xq osea al enos desd emi punto de vista yo q no creo en dios!!! sineto q el vaticano no es mas q una mugre sociedad q se aprovecha d ela ignorancia de los q si creen, osea ahi digamos q si te entiendo xq el vaticano y la iglesia catolica en si esta super llena de corrupcion, pro bueno la vrdd con o q pones... tu no crees en dios... siplemente crees en un dios q se acomoda a tu conveniencia te recomendaria q leyeras la biblia pro la cristiana xq esa se supone q esta escrita x dios, xq la catolica x lo q se trae algunos libros extra pro esos no fueron escritos x dios esos fueron escritos x el hombre... bueno yo te lo digo en buena onda xq con lo q pusiste... solo tu sabes en q dios crees, repito yo digo esto de acuerdo a el concpeto q se tiene de dios y no como tu lo llamas:"que en realidad son las personas que tomaron el mando en la religion los que deciden lo que esta bien y lo que esta mal" x eos te digo q leas la biblia cristiana y no la catolica xq la catolica si le agegaron cosas los catolicos para manejarla a su conveniencia, :o k:
[font=Times New Roman]"I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."[/font]
wUndErkInd
Creo que la iglesia dicta ordenes como le conviene, la palabra de Dios habla de amor y tolerancia, respeto y justicia, jesus vino a cambiar la idea que se tenia de Dios. Segun tengo entendido si la iglesia dice que algo es malo, entonces se toma como algo malo en el cielo, sin embargo todos vamos aser juzgados por nuestros actos, tanto buenos como malos, incluso a los no catolicos les va a tocar un juicio similar.
Son simples discusiones ke se tienen desde que la homosexualidad dejo de ser un tema tabu para convertirse en algo real, deberia la iglesia; antes de criticar por preferencias, resolver los conflictos que se tienen y fomentar el amor y la paz
AngelitoX
tonythor: me parece que tu comparación con un secuestrador está fuera de lugar. Y no creo que Jwin_clow quiera crearse su propio Dios, porque las religiones al menos las cristianas, hablan de un Dios que ama a los seres humanos, lo demás son inventos de aquellos que se creen los enviados por él.

Yo respeto mucho tus ideas, y si profesas alguna religión igual es muy respetable. En mi caso YO decidí no creer en ninguna religión, porque las religiones las crearon los hombres (así como tooooodas las biblias igual fueron redactadas por seres humanos como tu y como yo); así que creo en Dios como un ser supremo, pero ninguna religión me dicta lo que tengo o no que hacer. Mis valores y convicciones me los inculcaron en mi familia, así que sé distinguir entre lo bueno y lo malo.

P.d. No me lo tomes a mal, pero te aconsejo mejorar un poco tu redacción, al menos en estos sub-foros más serios.

Saludotes!!

Imagen
Conóceme (si quieres):
Mi perfil - Un poco más sobre mi
Mr. Galla
AngelitoX escribió:tonythor: me parece que tu comparación con un secuestrador está fuera de lugar. Y no creo que Jwin_clow quiera crearse su propio Dios, porque las religiones al menos las cristianas, hablan de un Dios que ama a los seres humanos, lo demás son inventos de aquellos que se creen los enviados por él.

Yo respeto mucho tus ideas, y si profesas alguna religión igual es muy respetable. En mi caso YO decidí no creer en ninguna religión, porque las religiones las crearon los hombres (así como tooooodas las biblias igual fueron redactadas por seres humanos como tu y como yo); así que creo en Dios como un ser supremo, pero ninguna religión me dicta lo que tengo o no que hacer. Mis valores y convicciones me los inculcaron en mi familia, así que sé distinguir entre lo bueno y lo malo.

P.d. No me lo tomes a mal, pero te aconsejo mejorar un poco tu redacción, al menos en estos sub-foros más serios.

Saludotes!!

no no lo siento xq si cometi el error de comparar la homosexualidad con un secuestrador, y ps creo q no leiste x completo lo q puse XQ YO NO CREO EN DIOS!!! como dije en la parte q puse en el inico... para mi dios es algo q creo el ser humano para explicar lo q no podia ser explicado, y ps osea te digo debiste leer lo q puse desde l pricipio yo no creo en nunguna religion pro mis familiares... los q no son catolicos son cristianos y ps x cultura general se un poco de ambas, y ps lo q puse de los secuestradores lo puse xq simplemente se me hace absurdo q digas q eres catolico.... pro no crees en lo q dicta el catolicismo estas de acuerdo??? es q el chavo puso q es catolico pro q el cree q dios nos quiere a todos etc... bueno mi punto es q no puedes decir q crees en algo pro a tu maera me explico??? osea o crees y aceptas las implicaciones q esto conyeba o no crees!!! yo en lo personal con todo repsteo no creo en dios se me hace una invencon estupida para gente ignorante, pro bueno a lo q voy es q el q segu es catolico... osea ps relamente no lo es si eres catolico se supone q acpetas sus "normas" x llamrlas de algun modo, osea es como decir soy catollico pro no croe en la virgen!!! osea enotnces no eres catolico. es lo q yo queria q entendiera!!! q realmente no es catolico.

Y ps si la vrdd a mi tmbn em inculcaron vaores y no necesito q un ser todo poderoso e diga q esta bn y esta mal, como dije antes creo q DIOS e suna invencion par alos ignorante sy los debiles, Ejemplo: un alcoholico, quieren q se cuere y le rezan a dios!!! osea eso depende de ti!!! y de tu fuerza de volutad.... como sea me disculpo si se mal interpreto mi comentario
AngelitoX
Pues no tienes que disculparte, como puse en el post anterior, yo no juzgo lo que piensen los demás, todos somos libres de expresarnos.

Por otro lado, confieso que no leí todos tus comentarios :sonrojo: , lo siento, es que leerte es un poco pesadito (sin ofender). Pero bueno, igual como tú decidiste creer que no existe Dios o algo que se le parezca, el chico me parece que decidió ya no creer en la RELIGIÓN católica (si estoy mal, que me corrija).

Lo mismo hice yo, nací y fui criado en una familia católica, pero la hipocresía de los líderes católicos y de los mismos creyentes me hicieron reflexionar y decidí abandonar a esa Iglesia, pero tampoco me interesa ingresar a alguna otra. Simplemente, no creo en las religiones.

Y bueno, hablando de biblias, pues siempre son una buena lectura, escritas por algún grupo de seres humanos en algún momento de la historia. Yo he leído fragmentos de varias de ellas y son buenas lecturas, pero nunca siento que me dicten lo que debo o no hacer con mi vida, porque ésa es solo mía.

Saludotes!!

Imagen
Conóceme (si quieres):
Mi perfil - Un poco más sobre mi
Gatia871
IneXperto
IneXperto
Contactar:
Escribo un blog sobre el tema Dios-homosexualidad-mi vida pasen por alli, y espero sus comentarios, http://tratandodemivida.blogspot.com/
Responder

• Publicidad +