La revista médica 'The Lancet' tilda de "atroces" las declaraciones del Papa sobre los preservativos
Fuente: Diario El Pais.
Cuando una persona influyente, ya sea un religioso o un político, hace una declaración científica falsa que podría ser devastadora para la salud de millones de personas, debería retractarse". Así de duro es el editorial que publicará mañana la prestigiosa revista médica The Lancet a cuenta de las declaraciones en contra del uso del preservativo como modo de prevenir el contagio del sida que realizó el Papa en África.
El pasado día 17, Benedicto XVI iniciaba en Camerún su primer viaje como máximo dirigente de la Iglesia católica a África, un continente que ha padecido como ninguno la pandemia del sida. No en vano, 22,5 millones de subsaharianos están infectados por el VIH, cifra que supone el 68% del total. Allí, el Papa aseguró que el contagio de la enfermedad "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".
Las reacciones contra las declaraciones de Benedicto XVI fueron inmediatas y desde todos los estamentos. Desde la ONU, que a través de la página web de la organización que lucha contra el sida recordó que el preservativo es "la tecnología disponible más eficiente para reducir la transmisión sexual del VIH", hasta los gobiernos de Francia y Alemania, quienes expresaron su "grandísima preocupación" por las palabras del Papa. En España, Sanidad anunció el envío de un millón de preservativos a África.
Ahora es la prestigiosa revista médica británica The Lancet quien, desde su editorial, arremete contra las palabras del Papa y califica su declaración de "atroz y completamente inexacta". Tras recordar que la Iglesia católica es contraria a las políticas de control de natalidad y que defiende la abstinencia como forma de controlar la epidemia del sida, The Lancet asegura que Benedicto XVI ha "distorsionado evidencias científicas públicamente" para promover su doctrina.
La publicación también critica que el Vaticano haya optado por alterar la literalidad de las palabras que pronunció el Papa tras las múltiples críticas recibidas, en lugar de rectificarlas y se lamenta de que sus declaraciones pueden suponer un desaire para los "miles de católicos que trabajan duramente para detener la propagación del sida en todo el mundo.
-
- Publi Juicy Invitados
-
- Publi Juicy Todos
Revista critica al Papa
Reglas del Foro
-
- Xperto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
cada dia que pasa pienso que deberiamos ignorar las noticias y los disparates de la iglesia que cada dia por lo menos para mi son mas irrelevantes. En espaÑa la gente no le hace ni caso ya en general.
- xantino81
- Agradecimiento recibido: 0
Rescato algunas frases...
Cada vez me da mas repulsión como los representantes católicos distorsionan la información para sustentar cosas insustentables y cagándose en millones de personas; es como si no les importara la muerte de nadie!! No solo interpretan las información como les de la gana sino también lo hacen con la biblia!!!
debería retractarse
22,5 millones de subsaharianos están infectados por el VIH, cifra que supone el 68% del total.
el Papa aseguró que el contagio de la enfermedad "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas".
"atroz y completamente inexacta". Tras recordar que la Iglesia católica es contraria a las políticas de control de natalidad y que defiende la abstinencia como forma de controlar la epidemia del sida, The Lancet asegura que Benedicto XVI ha "distorsionado evidencias científicas públicamente" para promover su doctrina.
Cada vez me da mas repulsión como los representantes católicos distorsionan la información para sustentar cosas insustentables y cagándose en millones de personas; es como si no les importara la muerte de nadie!! No solo interpretan las información como les de la gana sino también lo hacen con la biblia!!!
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.

MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!
Le duela a quien le duela!!!

- AngelitoX
¡Hombre, que no la friegue el Papa! Todavía que los africanos no tienen a veces ni qué comer, al menos que les dejen el sexo pa' entretenerse 
Pero, ya fuera de broma, es lamentable, como siempre la actitud de los representantes religiosos (cualquiera de ellos), sobretodo de aquellos fundamentalistas a los que su cerebro parece no servir más que para ocupar espacio en su cabeza.
Aún así, mi respeto para todos los católicos o cualquier otro practicante de alguna religión. Muchos no tienen la culpa de que sus líderes desvaríen de vez en cuando.

Pero, ya fuera de broma, es lamentable, como siempre la actitud de los representantes religiosos (cualquiera de ellos), sobretodo de aquellos fundamentalistas a los que su cerebro parece no servir más que para ocupar espacio en su cabeza.
Aún así, mi respeto para todos los católicos o cualquier otro practicante de alguna religión. Muchos no tienen la culpa de que sus líderes desvaríen de vez en cuando.
- ACS
Yo por eso no pertenezco a ninguna religión, me dedico a educar a mi manera. Pienso que era un poquito mejor el papa anterior, Juan Pablo segundo.

[font="Comic Sans MS"]Si Dios existe de seguro iré al infierno, entonces por qué preocuparme...
:jajajaja:[/font]

Impresentable.
Estas declaraciones son casi delictivas!!!

No entiendo como este individuo quiere que el sida se extienda más por África, de verdad, me parece algo totalmente irracional.
PD: Que fallo, no me he dado cuenta, pero si la iglesia nunca dice nada racional!!
Estas declaraciones son casi delictivas!!!

No entiendo como este individuo quiere que el sida se extienda más por África, de verdad, me parece algo totalmente irracional.
PD: Que fallo, no me he dado cuenta, pero si la iglesia nunca dice nada racional!!
No entiendo estas posturas de apoyo a Juan Pablo II, que fue quien inició el camino que ahora sigue Benedicto XVI. Siempre contrario al preservativo, al aborto, a los derechos homosexuales, ¿a qué viene ese "reconocimiento" ahora? ¿Es porque está muerto? Era un absoluto retrógrada que limpió el camino a engendros como el de ahora.
Yo los prefiero así: bien directos, con la cara descubierta y nada "amables" como a uds. les puede parecer que fue Juan Pablo II (lean miles de artículos en la red, como por ejemplo http://www.corrientepraxis.org.ar/spip.php?article46). Sólo así la gente se dará cuenta de que en la Iglesia Católica nunca cambia nada, que son retrógrados e intolerantes por naturaleza y porque en ello les va permanecer en el poder...
A ver si es cierta la profecía de San Malaquías y éste es el penúltimo Papa que nos toca sufrir...
Yo los prefiero así: bien directos, con la cara descubierta y nada "amables" como a uds. les puede parecer que fue Juan Pablo II (lean miles de artículos en la red, como por ejemplo http://www.corrientepraxis.org.ar/spip.php?article46). Sólo así la gente se dará cuenta de que en la Iglesia Católica nunca cambia nada, que son retrógrados e intolerantes por naturaleza y porque en ello les va permanecer en el poder...
A ver si es cierta la profecía de San Malaquías y éste es el penúltimo Papa que nos toca sufrir...
-
- Publicidad +