• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Lanzan una campaña de renuncia colectiva al catolicismo

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
eldar escribió:gracias por recordarlo, millones de judios han sido humillados y asesinados por ello. Shalom


Dudo bastante que la humillación, persecución, etc. que ha sufrido el pueblo judío a lo largo de la historia en los países de tradición católica tenga su base en la crucifixión de Cristo. Quizá fue una excusa, en muchos casos menor, que se adujo para justificar tanta tropelía de algún modo, pero las razones de fondo seguro que son otras bien distintas.
Avatar de Usuario
Elohim
Mensajes: 5025
Registrado: 28 Mar 2008 17:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Idamante escribió:Dudo bastante que la humillación, persecución, etc. que ha sufrido el pueblo judío a lo largo de la historia en los países de tradición católica tenga su base en la crucifixión de Cristo. Quizá fue una excusa, en muchos casos menor, que se adujo para justificar tanta tropelía de algún modo, pero las razones de fondo seguro que son otras bien distintas.


Si lo sabre yo, desde que tengo uso de razon, pero ese ha sido el principal pretexto y cuando la gente se fanatiza ha llegado a extremos terribles como en los progroms :triste: :triste: ; pero en fin es un historia muy extensa y compleja y no el tema del post-
Avatar de Usuario
xantino81
Mensajes: 1558
Registrado: 10 Sep 2008 01:23
Ubicación: Argentina Buenos Aires
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:Dudo bastante que la humillación, persecución, etc. que ha sufrido el pueblo judío a lo largo de la historia en los países de tradición católica tenga su base en la crucifixión de Cristo. Quizá fue una excusa, en muchos casos menor, que se adujo para justificar tanta tropelía de algún modo, pero las razones de fondo seguro que son otras bien distintas.


Esto debe ser una broma verdad?! que el pueblo judío es perseguido a través de la historia no es broma!! es un hecho!!! Y la excusa de la crucifixión es verdadera podemos ver el ejemplo mas pronto el revuelo que se armo con la película de Mel Gibson!!!
Abrazos Reales!!!
:jajajaja: :silbido
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.:jajajaja:

MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!



Imagen
Avatar de Usuario
xantino81
Mensajes: 1558
Registrado: 10 Sep 2008 01:23
Ubicación: Argentina Buenos Aires
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Pd: Idamante!! Cuales son las otras razones de fondo de la persecución judia?!
Si después de hacer el amor, das las gracias... Eso es educación sexual.:jajajaja:

MR XTASIS 2009
Le duela a quien le duela!!!



Imagen
Avatar de Usuario
nabucodonosor25
Xperto
Xperto
Mensajes: 353
Registrado: 16 Ago 2007 02:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Muchas de las cosas que hablan de la Iglesia catoica las basan en cosas que sucedieron hace siglos, y otras de las cosas que supuestamente la Iglesia Catolica se refiere a los homosexuales no se de donde las sacan, y por que las sacan de contexto.

La verdad es que cada quien cree lo que quiera creer, pero no acepto que critiquen a mi religion personas que no conocen nada sobre ella y personas las cuales etoy seguro que no son capaces de por lo menos aceptar algunas de las cosa buenas que la Iglesia catolica hace por la humanidad, y lo unico que conocen de ella es por que tal vez lo leyeron en wikipedia, por que ya este tema parece una clase de historia.
ivanespido
nabucodonosor25 escribió:Muchas de las cosas que hablan de la Iglesia catoica las basan en cosas que sucedieron hace siglos, y otras de las cosas que supuestamente la Iglesia Catolica se refiere a los homosexuales no se de donde las sacan, y por que las sacan de contexto.

La verdad es que cada quien cree lo que quiera creer, pero no acepto que critiquen a mi religion personas que no conocen nada sobre ella y personas las cuales etoy seguro que no son capaces de por lo menos aceptar algunas de las cosa buenas que la Iglesia catolica hace por la humanidad, y lo unico que conocen de ella es por que tal vez lo leyeron en wikipedia, por que ya este tema parece una clase de historia.


Sólo te digo tres cosas, muchacho:

JA, JA y JA.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
xantino81 escribió:Pd: Idamante!! Cuales son las otras razones de fondo de la persecución judia?!


Los progroms de los que habla Eldar en su mensaje, por ejemplo, tuvieron en parte justificación en la práctica del préstamo con usura al que se dedicaban los judíos. Una población endeudada en un momento de crisis económica y de carestía, ¿a quienes ataca? ¿a los que les sangran económicamente o a quienes mataron a Cristo? La solución en este caso es clara, porque se unifican ambos papeles. Aducir el segundo argumento siempre ayuda a ocultar la justificación del primero. Los judíos, por otra parte, no es un pueblo que se integre en las comunidades en las que radica, tiende a mantenerse al margen, sujeto a otras costumbres, modos de vida, de pensamiento, etc. Y eso, evidentemente, levanta muchas suspicacias. Pero este, como muy bien dice Eldar, es otro tema distinto de aquél que aquí se debate.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
nabucodonosor25 escribió:Muchas de las cosas que hablan de la Iglesia catoica las basan en cosas que sucedieron hace siglos, y otras de las cosas que supuestamente la Iglesia Catolica se refiere a los homosexuales no se de donde las sacan, y por que las sacan de contexto.

La verdad es que cada quien cree lo que quiera creer, pero no acepto que critiquen a mi religion personas que no conocen nada sobre ella y personas las cuales etoy seguro que no son capaces de por lo menos aceptar algunas de las cosa buenas que la Iglesia catolica hace por la humanidad, y lo unico que conocen de ella es por que tal vez lo leyeron en wikipedia, por que ya este tema parece una clase de historia.


El problema con la Iglesia Católica no es que se le achaquen cosas que sucedieron hace siglos, sino que trata de seguir implantada en el mundo actual con un corse ideológico y una estructura jerárquica y administrativa que está heredada de ese pasado. Y eso es muy difícil de llevar. De ahí una parte de sus males.

En cualquier caso convendría distinguir entre la Iglesia (en tanto que estructura jerárquica), el mensaje evangélico en el que dice basarse o las personas que conforman la Iglesia (comunidad de fieles). Yo, que no siento ninguna estima por la Iglesia, entendida como organización, siento sin embargo estima por muchos de los que, impulsados por su fe católica, se implican en la sociedad y tratan de poner su granito de arena para que todo vaya un poco mejor. Pero entiendo también que, posiblemente, esas personas harían lo mismo si su fe fuera otra, porque entiendo que es su calidad humana la que los mueve a actuar por el bien social.

Y de la misma manera que en esa organización hay personas buenas, hay otras que no lo son tanto, porque no predican con el ejemplo, sino que dicen una cosa y hacen otra bien distinta, incluso contraria a lo que dictan los preceptos y normas de su religión. Y todas ellas, las buenas y las menos buenas, están en el mismo saco, por lo que uno ve a unos y a los otros, y saca sus conclusiones en consecuencia.

Contrariamente a lo que se piensa, muchos conocemos a la Iglesia católica y a sus gentes por habernos criado y educado en ella o en una sociedad fuertemente influencia por su doctrina y sus modos de entender la vida. Y hemos estudiado el catecismo y conocemos los preceptos. Y, sobre todo, conocemos esa nociva doctrina porque nos la han aplicado en nuestras propias carnes. ¿Será consciente la Iglesia de cuántos sinsabores (por utilizar una palabra menor) habrá creado entre sus fieles con la noción de pecado? Porque todo es pecado y por cualquier cosa se peca (pensamiento, palabra, obra y omisión).

Se podrá discrepar en las opiniones, pero no vale esgrimir el argumento de que quienes hablan lo hacen desde el criterio de la Wipimedia.
Avatar de Usuario
Sergei
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3252
Registrado: 16 Sep 2006 16:15
Ubicación: Guatemala
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Poes yo vengo de una familia bastante catolica, que casi que todos los sacramentos tengo diria, pero igual no me considero practicante, además pienso que las religiones en general actualmente estan tomando posiciones bastante politicas y cosas así, se perdio el papel principal de la Iglesia, creo yo, aunque si vemos a traves de la historia se como le Iglesia y la religiones han jugado papeles que no siempre le correspondían.

Yo creo, es mi opinión que Existe un Ser Supremo, al cual le debemos todo lo que tenemos, y con tal de que estemos agradecidos con él basta, no creo que sea necesario ser rematados de pecho para poder acercarse a él.
Imagen


[align=center]Imagen[/align]

[font="Verdana"]
A hard On, Doesn’t Count As Personal Growth
[/font]
ivanespido
Idamante escribió:El problema con la Iglesia Católica no es que se le achaquen cosas que sucedieron hace siglos, sino que trata de seguir implantada en el mundo actual con un corse ideológico y una estructura jerárquica y administrativa que está heredada de ese pasado. Y eso es muy difícil de llevar. De ahí una parte de sus males.

En cualquier caso convendría distinguir entre la Iglesia (en tanto que estructura jerárquica), el mensaje evangélico en el que dice basarse o las personas que conforman la Iglesia (comunidad de fieles). Yo, que no siento ninguna estima por la Iglesia, entendida como organización, siento sin embargo estima por muchos de los que, impulsados por su fe católica, se implican en la sociedad y tratan de poner su granito de arena para que todo vaya un poco mejor. Pero entiendo también que, posiblemente, esas personas harían lo mismo si su fe fuera otra, porque entiendo que es su calidad humana la que los mueve a actuar por el bien social.

Y de la misma manera que en esa organización hay personas buenas, hay otras que no lo son tanto, porque no predican con el ejemplo, sino que dicen una cosa y hacen otra bien distinta, incluso contraria a lo que dictan los preceptos y normas de su religión. Y todas ellas, las buenas y las menos buenas, están en el mismo saco, por lo que uno ve a unos y a los otros, y saca sus conclusiones en consecuencia.

Contrariamente a lo que se piensa, muchos conocemos a la Iglesia católica y a sus gentes por habernos criado y educado en ella o en una sociedad fuertemente influencia por su doctrina y sus modos de entender la vida. Y hemos estudiado el catecismo y conocemos los preceptos. Y, sobre todo, conocemos esa nociva doctrina porque nos la han aplicado en nuestras propias carnes. ¿Será consciente la Iglesia de cuántos sinsabores (por utilizar una palabra menor) habrá creado entre sus fieles con la noción de pecado? Porque todo es pecado y por cualquier cosa se peca (pensamiento, palabra, obra y omisión).

Se podrá discrepar en las opiniones, pero no vale esgrimir el argumento de que quienes hablan lo hacen desde el criterio de la Wipimedia.



Totalmente de acuerdo y, como lo estoy tanto, repito tu mensaje por si alguien se lo ha perdido.
Responder
 
  • Publicidad +