• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Lanzan una campaña de renuncia colectiva al catolicismo

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Elohim
Mensajes: 5025
Registrado: 28 Mar 2008 17:05
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Para aclarar alguien por ahu, dijo que los musulmanes e hinduistas se deberian desbautizar, cosa que es imposible por que no existe el bautismo en esas religiones y ademas no tienen una autoridad central y politica como las religiones cristianas, es mas el hinduismo esta formado por decenas de religiones.

En Mexico no se encuentra establecido en la constitucion una religion oficial ya que esto fue abolido hace mas de un siglo, pero es evidente la influencia de la iglesia catolica en todos los ordenes de la vida social y politica del pais, lo cual se ha acrecentado con la llegada al poder del partido de derecha lo que se traduce en apoyos de importantes empresas e incluso de instituciones oficiales a grupos como provida o las fundaciones conservadoras como para un mexico mejor, que reciben toda la difusion de los medios de comunicacion.

Respecto a la apostasia debe ser un derecho individual que cada persona pueda ejercer de acuerdo con sus conciencia, pero si somos realistas la mayoria lo ha hecho en privado o acaso existe alguien que siga todos los preceptos religiosos al pie de la letra????
Avatar de Usuario
Alonso21
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 84
Registrado: 15 Mar 2007 20:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
nabucodonosor25 escribió:Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Ellos dijeron:

Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas.

Él les preguntó:

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces le respondió Jesús:

Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.

[RIGHT]Mateo 16:13-20 [/RIGHT]

Que el papa sea el representante de Pedro en la tierra es sólo la interpretación de la Iglesia Católica.

A la gente se le olvida que hay más religiones cristianas, aparte de la Católica.

El catolicismo no es todo el cristianismo!
xtubemike
IneXperto
IneXperto
Mensajes: 23
Registrado: 24 Ene 2008 03:20
Ubicación: En tu corazón
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
con el respeto q me merecen...
Q ESTUPIDOS LA VERDAD ... BLASFEMIAS
Q ES TODA ESTA ESTUPIDES... PORQUE SE ATREVEN LOS IDIOTAS
A HACER SEMEJANTE PATRAÑA

ESTAN DANDOLE LA ESPALDA A DIOS, AL ESPIRITU SANTO, A JESUS
El bautizo es reconocerse hijos de Dios, en la catolica, evangelica, en cualquier
religion que tenga bautizmo,. es el reconocimiento de ser Hijos de Dios
y quien es hijo tambien...JESUS., digo no por nada el se BAutizo,
y quien es el que nos da la vida... El ESPIRITU SANTO, que se presenta
al momento de la concepcion, y al bautizarnos tal y como lo hizo con JESUS
enelJORDAN, cuando DIOS dijo E AQUI A MI HIJO MUY AMADO, ESCUCHENLO,
tambien diran, si pero Juan Bautista dijo que vendra otro que bautizara en espiritu, y quien es el espiritu el espiritu santo, que es quien se presenta al momento del bautizmo, y ia me enoje, le puedoseguir, pero ia me aburri, y no le dare la importancia que este tema ni merece
SI NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS TAMBIEN... PORQUE HACER SEMEJANTE
BLASFEMIA
Avatar de Usuario
AngelitoX
Mensajes: 690
Registrado: 07 Abr 2007 06:15
Ubicación: México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
xtubemike escribió:con el respeto q me merecen...
... etcétera.


Retiro lo que escribí en otro post. No me interesa polemizar contigo.

He leído que tienes 17 años y, aunque hay gente joven que es muy madura, tú no eres de ellos.

Y ojo, no critico tu fe (incluso yo la compartía a tu edad). Lamentablemente el respeto y la tolerancia no son virtudes con las que cuentes.


Imagen
Conóceme (si quieres):
Mi perfil - Un poco más sobre mi
ivanespido
xtubemike escribió:con el respeto q me merecen...
Q ESTUPIDOS LA VERDAD ... BLASFEMIAS
Q ES TODA ESTA ESTUPIDES... PORQUE SE ATREVEN LOS IDIOTAS
A HACER SEMEJANTE PATRAÑA
y más bla bla bla


Respeto? No tienes NINGÚN derecho a utilizar esa palabra. No tienes ni idea del significado del respeto. Cuando lo aprendas, hablamos.

Y me reitero. NO ERES ESPIRITUAL eres religioso, es decir: dogmático, creyente en lo que otros te dicen que tienes que creer, y por tanto SORDO a tu propio espíritu. ¿Amor? No tienes ni idea.

APRENDE.

PS.- Para mí q este es un disfraz de alguno q vive de polemista.
INTRIGADO
Xperto
Xperto
Mensajes: 439
Registrado: 11 Oct 2008 16:23
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
xtubemike escribió:con el respeto q me merecen...
Q ESTUPIDOS LA VERDAD ... BLASFEMIAS
Q ES TODA ESTA ESTUPIDES... PORQUE SE ATREVEN LOS IDIOTAS
A HACER SEMEJANTE PATRAÑA

SI NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS TAMBIEN... PORQUE HACER SEMEJANTE
BLASFEMIA


Se ve que a este lo llevan todos los días a la misa, le enseñaron todo y se lo aprendió sin analizarlo.
Aprendió bien la intolerancia de la Iglesia (no de Dios ni Jesús) y a atacar para defenderse cuando no lo puede hacer de otra forma.
Avatar de Usuario
-RoBoTiKo2-
Xperto
Xperto
Mensajes: 260
Registrado: 01 Oct 2007 18:29
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Yo no estoy bautizado. Les pregunté a mis padres en su día por qué y me dijeron que ellos no me iban a obligar a eso, que si yo cuando tuviera uso de razón quería bautizarme que lo hiciera y si no pues no. Ellos si que están bautizados y todas esas cosas, pero vamos yo me alegro de haber tenido la suerte de esa "libertad" jejeje.

Y que pienen los católicos lo que quieran, pero no pieeenso bautizarme, porque en mi opinión es creer en algo que otros dicen y otros decían y otros y otros... generación tras generación... y con mis 17 años creo que tengo suficiente razonamiento para pensar lo que quiera sobre el mundo. Pero aviso, que respeto cualquier creencia o religión. :o k:

PD: Una cosa que me hace negarme a la iglesia es el mal miramiento que tiene de la homosexualidad, claro :jajajaja:
Avatar de Usuario
Alonso21
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 84
Registrado: 15 Mar 2007 20:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
xtubemike escribió:con el respeto q me merecen...
Q ESTUPIDOS LA VERDAD ... BLASFEMIAS
Q ES TODA ESTA ESTUPIDES... PORQUE SE ATREVEN LOS IDIOTAS
A HACER SEMEJANTE PATRAÑA

ESTAN DANDOLE LA ESPALDA A DIOS, AL ESPIRITU SANTO, A JESUS
El bautizo es reconocerse hijos de Dios, en la catolica, evangelica, en cualquier
religion que tenga bautizmo,. es el reconocimiento de ser Hijos de Dios
y quien es hijo tambien...JESUS., digo no por nada el se BAutizo,
y quien es el que nos da la vida... El ESPIRITU SANTO, que se presenta
al momento de la concepcion, y al bautizarnos tal y como lo hizo con JESUS
enelJORDAN, cuando DIOS dijo E AQUI A MI HIJO MUY AMADO, ESCUCHENLO,
tambien diran, si pero Juan Bautista dijo que vendra otro que bautizara en espiritu, y quien es el espiritu el espiritu santo, que es quien se presenta al momento del bautizmo, y ia me enoje, le puedoseguir, pero ia me aburri, y no le dare la importancia que este tema ni merece
SI NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS TAMBIEN... PORQUE HACER SEMEJANTE
BLASFEMIA

Sin comentarios...creo que tienes mucho por aprender, y no me refiero a religión...
Avatar de Usuario
gonza_4193
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 90
Registrado: 03 Mar 2008 14:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Bueno, cada uno es libre de elegir lo que quiere, no?
A mi me gusta ser Católico pero cada uno piensa lo que quiere porque si todos pensásemos igual sería muy aburrido para todos
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
golobar escribió:¡Espero que entiendas querido Idamante la importante necesidad para él que se siente excluido, de no pertenecer, ni figurar en los archivos de esa asociación o club, como se le quiera llamar. ¿Aceptarías permanecer inscrito de por vida en un partido político que no fuese el tuyo?? Y ejemplos así se pueden citar muchos…


Entiendo perfectamente que quien quiera ser borrado de un sitio empeñe su esfuerzo y su tiempo en la labor. De hecho creo haber dicho que eso mismo se puede hacer de una manera callada. Quizá porque es la manera en la que yo lo haría. Pero esto que expreso, evidentemente, es sólo una opinión, tan respetable como la de cualquier otro que exponga su criterio.

Ahora bien, es posible que yo quiera que me den de baja en un partido político, en la compañía suministradora de gas o en una compañía telefónica, pero no persistiré en el empeño de que me borren de todos sus registros para que no conste en ellos. Es esa una cuestión que no me preocupa, y permanecer en sus ficheros supone que, en cualquier momento, me darán la "murga" con sus nuevos productos y promociones.

Por otra parte, creo recordar que había antaño una fase que se llamaba confirmación, en la que uno reafirmaba su fe en la Iglesia, dando carta de naturaleza a lo que en el bautismo era intención paterna. Yo no me confirmé en esa fe en ese momento. Y con eso, a mí, me basta.

Si el hecho de no hacer apostasía me convierte en un número que puede esgrimir la jerarquía eclesiástica para negociar el cupo de dinero que saca del estado, es cuestión que tampoco me quita el sueño. Hay mucho mangante en este mundo como para estar preocupado por todos ellos. ¿Alguien se ha preguntado cuando cuesta al contribuyente de a pie -lease las arcas del Estado- sostener todo el aparato de los partidos políticos? Porque esto también cuesta su buen dinero y, a la larga, seguro que es menos productivo para el ciudadano que la Iglesia Católica. Al menos esta cumple una función social y humanitaria que no es asumida por el Estado. Pensemos un instante en el desembolso que debiera hacer el Estado para asumir en sus cuentas la labor asistencial que hace la Iglesia.

Y con esto no defiendo a unos u otros, expongo rápidamente (y sin la debida argumentación) unos sencillos datos. Cada cual que opine lo que quiera (está en su perfecto derecho) y que actúe de acuerdo a su conciencia y sus modos. Es lo único importante por el momento.

Saludo
Responder
 
  • Publicidad +