• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Mitología griega

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Dark Penn
Mensajes: 621
Registrado: 26 Jun 2007 00:08
Ubicación: En la ciudad de mis amores...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Desde que era niño, siempre sentí mucha curiosidad por la cultura helénica. Todo lo que tuviera que ver con la antigua grecia me encantaba, de hecho, tengo una colección bastante grande de álbumes, cartas, posters, libros, juguetes y cualquier cosa que en sus portadas tuviera el dibujo de alguno de estos imponentes seres olímpicos.
Sus historias aun me siguen fascinando, su combinación celestial con características humanas los hace muy creíbles... Como me hubiese gustado pertenecer a esa época.
Bueno, mis favoritos son los siguientes:
HADES: Dios de los muertos y dueño del infierno.
DIONISIO: Dios del vino y el placer, osea ¡es el Dios del Carrete y el copete! (fiesta y tragos) Soy su mas ferviente seguidor!
ATENEA o Palas Ateneas: Una de los dioses mas importantes de la cultura helénica. Diosa de la inteligencia (por eso me encanta, un mujer inteligente no se ve todos los días). En honor a esta comadre se levantaron los mas importantes templos de grecia, como por ejemplo el Partenón, ella era Bacán.

Y si ustedes también gustan de esta antigua cultura,
¿CUÁLES SON SUS DIOSES PREFERIDOS? o
¿CUÁL DE TODAS LAS HISTORIAS CREEN QUE ES LA MEJOR?
Imagen
Avatar de Usuario
EMMANUEL
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 15850
Registrado: 17 Jul 2006 18:05
Ubicación: Puebla, Puebla.
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Pocas veces se tratan temas tan interesantes como este. Espero que alguien pueda sacarme de una enorme duda que como politologo nunca he podido responderme ¿La guerra de troya fue verdadera o simplemente una fantasía recreada en poemas?
TimbiricheBoy
Xperto
Xperto
Mensajes: 254
Registrado: 05 Jul 2006 21:14
Ubicación: Merida Yucatan
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Zafron escribió:Pocas veces se tratan temas tan interesantes como este. Espero que alguien pueda sacarme de una enorme duda que como politologo nunca he podido responderme ¿La guerra de troya fue verdadera o simplemente una fantasía recreada en poemas?

fue una obra de homero de hecho siempre ha sido muy famosa esa obra literaria, claro q brad pitt la lanzo a la fama total jajaja, de hecho tengo q contarles que me llamo Héctor, hace 25 años mi padre leyo el libro justo cuando iba a nacer tons en honor a ese buen hijo guerrero me llamo Hector, y creeame q me encanta.

un dato curioso de mi nombre fue q me exiten cuando brad pitt grira mi nombre millones de veces en la pelicula para simprlemente darme una arrastrada jajajaja

saludos y muy interesante el tema
Avatar de Usuario
BabelCittà
Mensajes: 4081
Registrado: 28 Feb 2007 16:20
Ubicación: الأندَلُس بابيل
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Zafron escribió:Pocas veces se tratan temas tan interesantes como este. Espero que alguien pueda sacarme de una enorme duda que como politologo nunca he podido responderme ¿La guerra de troya fue verdadera o simplemente una fantasía recreada en poemas?

Aquí tienes la respuesta, mi querido Zafron :guinyo:

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... BJW&show=7

http://www.grupoelron.org/historia/guerradetroya.htm

Un saludo!


:helado: :lengualado:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dark Penn
Mensajes: 621
Registrado: 26 Jun 2007 00:08
Ubicación: En la ciudad de mis amores...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Zafron escribió:Pocas veces se tratan temas tan interesantes como este. Espero que alguien pueda sacarme de una enorme duda que como politologo nunca he podido responderme ¿La guerra de troya fue verdadera o simplemente una fantasía recreada en poemas?


Pues mira Zafron, muchos han investigado sobre la veracidad de éste conflicto que se supone que se desarrolló XIII o XII antes de Cristo, pero no se ha logrado resolver completamente el misterio.
Muchos afirman haber encontrado la mística ciudad, otros dicen que son varias Troyas destruídas las que están enterradas bajo tierra. Otros dicen que son invetos de Homeros, o fragmentos de hechos que en realidad ocurrieron. Como puedes ver, son demasiadas las teorías, pero te dejo un link para que puedas investigar más sobre ésta. Gracias por el comentario!

Vamos a la Guerra de Troya
Imagen
Avatar de Usuario
EMMANUEL
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 15850
Registrado: 17 Jul 2006 18:05
Ubicación: Puebla, Puebla.
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Voy a analizar los enlaces que me proporcionaron. Mil gracias a ambos por la respuesta :o k:
Avatar de Usuario
haizpuro
Mensajes: 1028
Registrado: 17 May 2007 21:05
Ubicación: Bilbo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Interesante tema Dark Penn.
Qué decir de Zeus, el rey de los dioses del Olimpo; Hércules, Apolo ...

Ver esas esculturas como legado son realmente fascinantes!
Avatar de Usuario
joparpal
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 942
Registrado: 06 Feb 2006 12:04
Ubicación: España, sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
A mi me gusta mas los seres mitologicos: medusa, pegaso, las sirenas... si bien la historia de Perseo y Andromeda( la mas bella sobre la tierra) es bonita
Avatar de Usuario
Dark Penn
Mensajes: 621
Registrado: 26 Jun 2007 00:08
Ubicación: En la ciudad de mis amores...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
¡Es cierto, la historia de Andrómeda es bellísima! Su madre era una zorra.
Y Perseo es el príncipe azul que la salvó... lean las historia, es linda.
Imagen
Avatar de Usuario
Adam
Mensajes: 7934
Registrado: 12 Abr 2006 22:15
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Como soy un romántico incurable...me encanta el mito de Psique y Eros.

Muy buen tema...felicidades!
Saludos. :o k:
[align=center]Imagen[/align]
Responder
 
  • Publicidad +