• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Mitología griega

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Rebelboy15
Xperto
Xperto
Mensajes: 328
Registrado: 31 Ene 2008 21:57
Ubicación: In my Own World
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Apolo: Músico dotado, arquero diestro y dios de la luz y la verdad.

Atenea: Diosa de la sabiduría, las artes y la belleza interior.

Dionisio: Dios del sexo abierto. :helado:
[font="Book Antiqua"]...Crecer es obligatorio, Madurar? ... Opcional![/font]
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
geancarlo escribió:recordaran que dionisio , hijo de lrey cretos, fue raptado por ZEUS, por su belleza, cualidades, etc, ZEUS se enamoro del joven y lo llev oal monte olimpo , al servicio de los demas dioses, se encargaba de servirles la ambrosia el manjar de los dioses, mas tarde en honor a dionisio crearia la constelacion de acuario, el joven con el cantaro, asi com oeste hay mas relatos de la historia griega que narran encuentros homosexuales, gays com ose queira llamar, com oven los dioses se enamoraban de los humanos. :lengualado:


Abusando del préstamo literario de “Las Metamorfosis” de Publio Ovidio Nasón, aunque fue poeta latino, dejemos que su texto corrija el error en el que ha caído GEANCARLO al atribuir a Dionisos (hijo de Zeus y Semele) un mito que le corresponde a otro personaje, Ganímides:

“Es por Júpiter, ¡oh Musa, madre mía!, por quien debo empezar los cantos que tú me inspiras (porque Júpiter tiene el mundo entero bajo sus leyes)]Ganímides[/B] y encontró algo que Júpiter deseo que fuera algo más de lo que era. No se dignó en transformarse en ningún pájaro, sino en aquel que puede llevar su rayo. Y sin tardar, batiendo los aires con sus alas figuradas, raptó al nieto de Ilo; y todavía, en la actualidad, es el que mezcla la bebida en las copas y, a disgusto de Juno, sirve a Júpiter el néctar”


Imagen
“Ganímides”, por B. Thorwaldsen (Museo Thorwaldsen. Copenhague)

Y por si alguno de los que se asoman a este espacio siente interés, ahí les dejo anotada una dirección en la que encontrarán una recopilación de las representaciones que distintos artistas han ofrecido a lo largo de la Historia del mito griego de Ganímides.

http://perlimpina.blogspot.com/2007/02/ ... 0873660000
Avatar de Usuario
wilt2002
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 699
Registrado: 06 Feb 2006 14:37
Ubicación: Motril (Granada)
Agradecido: 17 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
TimbiricheBoy escribió:fue una obra de homero de hecho siempre ha sido muy famosa esa obra literaria, claro q brad pitt la lanzo a la fama total jajaja, de hecho tengo q contarles que me llamo Héctor, hace 25 años mi padre leyo el libro justo cuando iba a nacer tons en honor a ese buen hijo guerrero me llamo Hector, y creeame q me encanta.

un dato curioso de mi nombre fue q me exiten cuando brad pitt grira mi nombre millones de veces en la pelicula para simprlemente darme una arrastrada jajajaja

saludos y muy interesante el tema

La Guerra de Troya es una leyenda que dio lugar a todo un ciclo mitológico. No obstante, la ciudad de Troya existió y debido a su privilegiado emplazamiento no se descarta que hubiera algunos episodios de guerra por conquistarla. No obstante, los personajes a los que hace referencia el mito griego eran todos ficticios
c-lover
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 519
Registrado: 11 Abr 2006 18:27
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ATENEA o Palas Ateneas: Una de los dioses mas importantes de la cultura helénica. Diosa de la inteligencia (por eso me encanta, un mujer inteligente no se ve todos los días). En honor a esta comadre se levantaron los mas importantes templos de grecia, como por ejemplo el Partenón, ella era Bacán.
jaja me hiciste reir.

jaja mis dioses preferido es poseidon:era el dios del mar, así como de los caballos y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno
no se por que...
Avatar de Usuario
JODANCE
Xcitado
Xcitado
Mensajes: 698
Registrado: 25 Mar 2006 01:25
Ubicación: Algún lugar de (México)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Hay variopintas historias de encuentros homosexuales entre la mitología griega... Apolo era un dios que tenía por igual muchachas segidoras como muchachos... yo soy otro que me gustaban la iconografía de la antigua Grecia.
----------
:1porra::1porra:[font="Arial Black"]"Vivir es desviarnos incesantemente. De tal manera nos desviamos, que la confusión nos impide saber de qué nos estamos desviando."
------- F. K.
[/font]:1porra::1porra:
Avatar de Usuario
Xtremeboy
Mensajes: 1891
Registrado: 19 Jul 2008 07:15
Ubicación: La Isla del Encanto... mi bello Puerto Rico!
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Afrodita, Atenea, Hercules, Dionisio, Morfeo, Hermes ... y para mí no todas las historias son creibles, pero ME ENCANTA leerlas!
[font="Comic Sans MS"]
Entonces el karma y el amor se manifiestan en una sola persona, y es ahi donde todo comienza a ir mal...
[/font]
Avatar de Usuario
Xtofr
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 82
Registrado: 25 Sep 2008 06:39
Ubicación: Somewhere under the rainbow
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Worales!!!

Confieso que yo sé muy poco sobre la mitología griega, pero todo lo que he leido aquí me parece sumamente interesante. Grax!!! :o k:
Avatar de Usuario
eli valera
Mensajes: 1456
Registrado: 27 Mar 2008 17:35
Ubicación: A orillas del Mar Caribe en Venezuela.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Me encanta la mitologia griega.: :bai
Avatar de Usuario
Juan5225
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2008 19:33
Ubicación: Bogota - Colombia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Tengo entendido que Poseidon se enamoro de un joven llamado Pelope a quien convirtio en su amante; al igual que Zeus que se enamoro de Ganimedes; la verdad es que es una historia muy trillada, porque segun Poseidon violo a Medusa y tuvo cuento con otras mas, al igual que Zeus, bueno halla ellos
Ps: Muy interesante este tema
Imagen

[font="Comic Sans MS"]:baiFirma:bai[/font]

Avatar de Usuario
LE_MORX
Xperto
Xperto
Mensajes: 265
Registrado: 03 Ene 2008 23:29
Ubicación: Monterrey, NL, México
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Que hermosas historias hay en este tema. gracias a todos por compartirlas
[font="Impact"]My moral’s got me on my knees[/font]
Responder
 
  • Publicidad +