• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Sentimientos Religiosos

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
delara
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2006 14:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Todo el mundo se ofende (o no) de acuerdo con su sensibilidad y con sus ideas. La Iglesia Católica, como el resto de casi todas las grandes religiones, se ha dedicado durante muchos siglos a hacer la vida imposible (en sentido figurado y también en sentido real) a los homosexuales, y también a cualquiera que se saliera de sus normas. A mi eso me parece mucho más obsceno que estas fotografías, que por cierto son horripilantes. Todavía hoy mucha gente lleva vidas desgraciadas por los prejuicios contra la homosexualidad que la Iglesia Católica fomenta, y en otros lugares del mundo se nos encarcela y se nos ejecuta por culpa de la religión. Esto dura toda la vida, y la irritación contra estas fotos dura lo que tardan los interesados en olvidarlas.

Aunque resulte ofensivo debe primar el derecho de libertad de expresión, e incluso el derecho a ofender, porque las consecuencias de no hacerlo son muy graves: entonces la religión domina la sociedad con mucha más fuerza, y eso es un auténtico infierno. El respeto ha de ser mutuo o no tiene sentido, y todo el mundo puede estar bien seguro de que la Iglesia Católica siempre trabajará con todas sus fuerzas para que nosotros no lo obtengamos.

Por cierto, sí que se puede criticar y caricaturizar al Islam y a Mahoma, y se han hecho incluso cómics enteros. De muestra dejo estos links:

http://www.zombietime.com/mohammed_imag ... n_satires/

http://www.faithfreedom.org/comics/introduction.htm
Andony
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2006 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Joder que caña con el tema religioso.

El problema segun mi humilde opinion, no esta en que no se critique el islam. El problema es donde (vamos, como los americanos. esconde lo que eres o te castramos) Ponte a criticar el islam donde tengas un poco de repercusion y los mas listos entre los mas radicales ya se ocuparan de hacer negocio con la fe. Y con los cristianos igual. Son solo fotos, es triste que alguien se crea que estas fotos son de la virgen en persona... pero si madonna tambien salio con el tema hace lustros y ahora nada de nada. Pero entiendo y respeto tu opinion (lastima que la iglesia no te respete como gay ni a ti ni a nadie). Y para terminar hasta de los negros (y los gays) se hacen criticas comic libros sobre lo malos malisimos que son y lo conagioso de sus actos pero como te dije gracias a dios, a escondidas porque al dia de hoy NADIE CON SALUD MENTAL NORMAL cree que ser gay es una enfermedad y ningun medio demotratico del mundo publicaria semejante apropello. No confundir mal gusto (las tipicas bromas de las maricas que nos hacen constantemente por ser gays o lesbianas) con un ataque REAL a la sexualidad o la fe; cosa que algunas personas hacen con fines nada trasparentes.
delara
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2006 14:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Andony escribió:Joder que caña con el tema religioso.
... al dia de hoy NADIE CON SALUD MENTAL NORMAL cree que ser gay es una enfermedad ...


¡¡Que optimista eres!! Te sorprenderías de cuántos millones de personas se lo creen. Ya se encarga la propia Iglesia, entre otras instituciones, de fomentar la idea. Y lo publican muy tranquilamente. ¿No miras nunca lo que escriben en ABC o La Razón, por ejemplo?
Andony
CurioXo
CurioXo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2006 16:22
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
delara escribió:¡¡Que optimista eres!! Te sorprenderías de cuántos millones de personas se lo creen. Ya se encarga la propia Iglesia, entre otras instituciones, de fomentar la idea. Y lo publican muy tranquilamente. ¿No miras nunca lo que escriben en ABC o La Razón, por ejemplo?



Bueno hombre optimista si soy :bai :o k: y leer la verdad, no leo prensa radical porque creo que no me aporta nada, salvo mal humor

Ellos no publican rebuznan. Pero cada dia, menos gente cree los argumentos que dan, gracias a personas como nosotros. Se que nos toca una etapa dificil y sobretodo a los gays catolicos que ven como se les desprecia de manera terrible, pero en eso estamos.

Es facil criticar lo que no se entiende, no es su culpa, no hablan ellos, lo hace su ignorancia.

Pero yo solo dejo una reflexion; llegara el dia, en que el pp (o cualquier otro partido conservador en cualquier lugar del mundo) busque a los gays como fuente de voto, sera entonces, cuando los gays tengamos que recordar lo que nos esta costando luchar por normalizar nuestra imagen, que en si misma, es igual que la de cualquier otro heterosexual, en sus multiples variantes y eso incluye tambien el plano moral.
Avatar de Usuario
kurama
Mensajes: 2030
Registrado: 08 Feb 2006 16:10
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Creo que todo tiene Limite pero esto es una ofensa bien grave.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Mensajes: 1749
Registrado: 14 Feb 2006 04:32
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
sI, IMBECIL!
ivanespido escribió:Querido Lorenzo, primero, es incierto que lo que opinen los demás te traiga sin cuidado, vista tu reacción. Segundo, creo no haber insultado a nadie para que me acuses de faltar al respeto a alguien. Quien sí falta al respeto, y reiteradamente, es precisamente la Iglesia Católica que nos tiene, a ti y a mí incluídos, catalogados como enfermos. Además, creo que jamás has visto tú a la Virgen María ni a Jesucristo como para asegurar que unas representaciones iconográficas se acerquen algo a una supuesta realidad. En verdad, creo que te insultas a ti mismo al insultarme a mí y a mi madre. Respeto. ¿Conoces su significado? Amén.
Imagen
(click para ver las normas)

[font="Verdana"][font="Book Antiqua"]COFRADE DO SOLITUDE[/font][/font]
delara
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2006 14:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
kurama escribió:Creo que todo tiene Limite pero esto es una ofensa bien grave.


Pues sí, reconozco que para ti o para Lorenzo esas fotos son de muy mal gusto y son ofensivas, pero en este caso la solución es bien fácil: no las miréis.

Porque lo que no se puede hacer castigar o prohibir todo lo que ofende a las personas con sentimientos religiosos. Vosotros os habéis ofendido por esas fotos, pero otras muchas personas bajarían el listón y se dirían ofendidas por cosas mucho menores, e incluso muchos se ofenderían por un foro como éste y por los comentarios y las fotos que se ponen aquí. No creo que ellos deban tener ningún derecho a veto basado en las ideas religiosas.

Por cierto, estas fotos y lo ofensivas que les parecen a algunos me hacen recordar el tema de las caricaturas de Mahoma, salvando las distancias. Por mucho menos que estas fotos varios millones de personas poco acostumbradas a las ofensas querían el asesinato de los dibujantes y de los responsables de que se publicaran, e incluso querían castigar a todo un país. No se me ocurre ningún ejemplo mejor de las consecuencias que trae no dejar que los fieles se ofendan ante las críticas o las burlas.
delara
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2006 14:53
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
[quote="Andony"]Bueno hombre optimista si soy :bai :o k: y leer la verdad, no leo prensa radical porque creo que no me aporta nada, salvo mal humor

Ellos no publican rebuznan. Pero cada dia, menos gente cree los argumentos que dan, gracias a personas como nosotros. Se que nos toca una etapa dificil y sobretodo a los gays catolicos que ven como se les desprecia de manera terrible, pero en eso estamos.

Es facil criticar lo que no se entiende, no es su culpa, no hablan ellos, lo hace su ignorancia.

Pero yo solo dejo una reflexion]

Te lo vuelvo a decir: eres muy optimista. Tu vives en una isla donde recientemente se han ganado ciertos derechos, y tienes la impresión de que avanza la comprensión hacia nosotros. Si te informas de como están las cosas en el conjunto del mundo te darás cuenta de que cada vez hay más personas radicalizadas en contra de nosotros, porque desde hace unas décadas "Dios ha vuelto", como se suele decir, y se ha intensificado el odio y la violencia contra los homosexuales. Aquí mismo, en España, cada vez hay más musulmanes, y no dudes de lo que la inmensa mayoría de ellos piensa de nosotros. Eso irá teniendo repercusiones en el futuro, y en el resto del planeta también.
Avatar de Usuario
Hot18
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 3209
Registrado: 14 Feb 2006 00:16
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
:nomevaciles: :nomevaciles: :nomevaciles: :guinyo: :guinyo: :guinyo: No me enfado pero hay gente que no tiene nada que hacer que hace lo que su chin..... ma... quiera. Que aburrido y nosotros respondiendo el tema. :silbido
A Ray Of Light Changes Everything
ivanespido
Delara, coincido contigo. Creo que a todo cambio radical (i.e. la adquicisión de derechos gays) responde una reacción en el extremo contrario (el auge de fundamentalismos anti-homosexuales). Soy sin embargo optimista al creer que todo llega finalmente a un equilibrio en el que todos podamos vivir en paz. Mientras tanto, nos quedan muchas injusticias que soportar y palabras duras que oír (bueno, según San Malaquías, solo un Papa más). Me parece sin embargo curioso que la Iglesia Católica se llene tanto la boca con las palabras de Jesús ("Ama al prójimo como a ti mismo" y, sobre todo, "No juzgues y no serás juzgado"), permaneciendo ajenos a su significado. ¿Dónde está el amor? Solo veo en sus reacciones odio y rencor al saberse desplazados y desposeídos de un poder que creían eterno. Más grandes imperios han caído. No todos están en el mismo barco, como Monseñor Amigo (cardenal arzobispo de Sevilla), que intenta suavizar las palabras de su superior, Mr. XVI, sin entrar mucho al trapo, es cierto.

Por otra parte, me temo, Andony, que ni el PP ni otros grupos conservadores se acerquen a los gays más que para recaudar impuestos. De hecho me parece una grosería que cuando la sra. Botella hablaba de Peras y Manzanas acudiera del brazo de su marido a la boda de un conocido gay (eso sí, de la high class). Cuando líderes importantes del PP son homosexuales reprimidos, que viven su sexualidad en la oscuridad, creyéndola indigna, me temo que no vamos en la misma dirección. Y me remito a insultantes titulares diarios de la prensa de derechas (repito: ¡diarios!).

Una última reflexión: La fe es algo personal y único, digno del mayor de los respetos. Sin embargo, no creo que al verdadero creyente se le pueda ofender con estas fotos. Pueden gustar más, menos o nada, perfecto, pero ofender, solo ofende al supersticioso, al que otorga poder divino a un trozo de madera o a un papel. Eso tiene un nombre: mojigatería, y no fe.
Responder
 
  • Publicidad +