• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

¿Debe la Iglesia enajenar su patrimonio para ayudar a los más necesitados?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
nabucodonosor25
Xperto
Xperto
Mensajes: 353
Registrado: 16 Ago 2007 02:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
Yo no entiendo esto, muchosomas personas piensan que la Iglesia y el Estado deben mantenerse separadas (Laicismo), lo cual estoy deacuerdo, pero sin embargo queremos que la iglesia resuelva nuestros problemas, las cosas tampoco no son asi.
para eso esogemos a nuestros gobernates y politicos, y son a ellos los que debemos exigir y no a la Iglesia, ya bastante hace por los mas nesecitados en todo el mundo sin tener una obligacion mas que moral.
Las personas nunca se conforman con nada y solo saben criticar, pero que hacemos nosotros por ayudar si la Iglesia somos todos.
Avatar de Usuario
itiskarma
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1013
Registrado: 05 Abr 2006 01:51
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Totalmente de acuerdo con Maximoo
[align=center]Imagen[/align]
ivanespido
Pues yo creo que sí.

Dejando a parte la ostentación muchas veces pomposa del lujo clerical, especialmente vaticano, y que personalmente creo que a cada cual pertenece su patrimonio, lo que no se puede pretender es jugar a la doble moral, me explico:

¿Dónde queda el voto de pobreza que todo sacerdote hace?
¿De qué sirve predicar la limosna y la misericordia si luego te gastas 100,000 € en una fiesta particular en la Capilla Sixtina?
¿Cómo pretendes decir que el enriquecimiento excesivo es pecado y luego te estallan escándalos económicos en la cara (Banco Ambrosiano, IOR, conexiones con la mafia)?
Y, por encima de todo, ¿con qué cara solicitas a los estados y particulares continuas ayudas y subvenciones para mantener y agrandar dicho patrimonio?

La Iglesia Católica no ha tenido reparos en vender profusamente parte de su patrimonio, demostrando que evidentemente en materia de dinero, a ellos se les cae la baba. Quizás su futuro esté, precisamente, en manos privadas, como hoy día muchos maravillosos monasterios se han convertido en maravillosos hoteles.
Avatar de Usuario
CeDriC
Mensajes: 834
Registrado: 15 Feb 2006 04:47
Ubicación: Faraway Downs
Agradecido: 30 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
Para mi NO.
Es como pretender que la Nobleza haga lo mismo.Son entes que han creado el curso de la historia.Forma parte de su patrimonio.Solo de ellos.
We think you're a joke.Shove your hope where it don't shineImagen
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Interesante la cuestión y la verdad es que todos los argumentos tienen validéz sólida...pero yo quiero ir 1 paso +...¿saben con qué compró o financió la Iglesia Católica la mayoría de esas obras de arte y todo esa belleza arquitectonica? ¿NOOO? ¡¡¡Pues con todo el oro que sacaron con brutalidad de América Latina, + precisamente de las reservas de los Imperios Azteca E Inca y como resultado la aniquilación total de estas Civilizaciones en pos de otra, la europea y con el justificativo de la fé. Literalmente se robaron todo lo que había y lo llevaron a España y de allí a la Iglesia y x ende terminó en el Vaticano y x supuesto en el resto de el continente. O sea que antes que nada la Iglesia le debe su patrimonio a los índigenas y el único mérito que tiene es de haber utilizado en Arte el metal que a toda 1 Civilización le costo la existencia. Así que primero que nada...¡¡¡Gracias Amercia Latina x financiar tanta belleza para el espiritu!!!
:chan:
Imagen
Avatar de Usuario
ocaso
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 177
Registrado: 21 Ago 2009 15:54
Ubicación: Tenerife
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
Cuando visité Sevilla me llevé un shock impresionante.

Vi una corona enorme, por lo menos de 20 cm de diámetro y otros tantos de altura, completamente llena de diamantes de menos de un mm. cada uno.

Cuánto dinero debía valer eso.

Yo opino que la Iglesia debería, efectivamente, vender algunos (muchos, mejor dicho) de los artilugios que posee para la distribución de dicha riqueza.

Claro que a la Iglesia es difícil darle clases de moralidad.
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ocaso escribió:Cuando visité Sevilla me llevé un shock impresionante.

Vi una corona enorme, por lo menos de 20 cm de diámetro y otros tantos de altura, completamente llena de diamantes de menos de un mm. cada uno.

Cuánto dinero debía valer eso.

Yo opino que la Iglesia debería, efectivamente, vender algunos (muchos, mejor dicho) de los artilugios que posee para la distribución de dicha riqueza.

Claro que a la Iglesia es difícil darle clases de moralidad.
Insisto, esa corona se financió con el oro Azteca e Inca así antes que nada, lo deberían devolver a descendientes de los índigenas...que son los REALES propietarios de Todo eso que a vos te dejo impresionado. ¡¡¡Los españoles y la Iglesia se los ROBARON!!!
Imagen
Avatar de Usuario
nabucodonosor25
Xperto
Xperto
Mensajes: 353
Registrado: 16 Ago 2007 02:01
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces
y a quien la iglesia le venderia esos articulos?
Avatar de Usuario
ladywindermere
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1407
Registrado: 18 Jun 2009 04:05
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Colosal escribió:Insisto, esa corona se financió con el oro Azteca e Inca así antes que nada, lo deberían devolver a descendientes de los índigenas...que son los REALES propietarios de Todo eso que a vos te dejo impresionado. ¡¡¡Los españoles y la Iglesia se los ROBARON!!!



Pues mucho me temo que quienes lo robaron fueron tus antepasados, que por algo naciste allá. Yo en cambio, nací acá, así que mis ancestros no se fueron para las Américas.

Y como dijo Neruda: los españoles nos robaron el oro, pero nos dejaron un tesoro aún mayor: el idioma.
Responder
 
  • Publicidad +