• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vaticano relaciona homosexualidad con pedofilia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
caliz26
CurioXo
CurioXo
Agradecimiento recibido: 0
Que tal extasiados, yo soy creyente de Dios y acostumbro rezar por el bien de la gente que amo, de quién si no soy creyente es de la Iglesia como institución, desde sus enormes palacios que contrastan con la miserable ayuda que brindan a los pobres, el hecho de que los padres de cualquier pueblo tengan mejor coche que uno y encima te regañen cuando no quieres participar en sus fiestas para recabar fondos. Obviamente tampoco estoy de acuerdo con el montón de casos revelados (imaginate todos los que no) de pedofilia, no solo de hombres, también de monjas que abusaban de jovencitas. En fin, no puedo dejar que el aspecto más negativo de la naturaleza humana me aleje de mi fé.

No soy un persinado, soy tan humano como el que más, pero quise opinar al respecto para alzar la voz en favor de mi religión...jamás en favor de los autonombrados representantes de la palabra de Dios.
Maximoo
Deukalion escribió:me aburre siquiera leerte, por favor ignorame como yo hago con tus comentarios...
y no me conoces, no tienes por que hacer supuestos de mi vida y mucho menos tengo que darte explicaciones...haz ejercicio para despejar tu mente o que se yo...estoy en todo mi derecho de sentirme ofendido...

¿Y porque tienes que sentirte ofendido, si ignoras mis comentarios?
Lo que yo veo es que no tienes argumentos para responder una serie de verdades que te he soltado de sopetón, y que te han dolido, especiálmente cuando te ves incapaz de rebatirlas, acorralado por el dedo acusador con el que tú antes has intentado denunciar a la Iglesia.
Y a propósito, la Iglesia tampoco tiene que darte a tí explicaciones de su comportamiento, igual que tú rehusas dármelas a mí.
Imagen
Magnum
Xcitado
Xcitado
Agradecimiento recibido: 1 vez
Maximoo escribió:¿Y porque tienes que sentirte ofendido, si ignoras mis comentarios?
Lo que yo veo es que no tienes argumentos para responder una serie de verdades que te he soltado de sopetón, y que te han dolido, especiálmente cuando te ves incapaz de rebatirlas, acorralado por el dedo acusador con el que tú antes has intentado denunciar a la Iglesia.
Y a propósito, la Iglesia tampoco tiene que darte a tí explicaciones de su comportamiento, igual que tú rehusas dármelas a mí.

Me siento ofendido por los dichos de la iglesia catolica obviamente...desarrolla mejor tu comprension lectora. Asi como yo respeto que creas a pie juntillas las declaraciones de la iglesia, dejame en paz a mi con mis creencias, que son tan respetables como las tuyas, y por favor dejame en paz, que no me interesa jugar a tu teatrito, donde todos los que no son como tu, deben tener vidas miserables, frivolas o vacias...

y como te atreves a decir que la iglesia no debe explicaciones? vives en una fantasia dejame decirte...acaso te las debe a ti? seguro que si, me las debe a mi, obviamente que tambien...LE DEBE EXPLICACIONES AL MUNDO!
a mi se me tacho un supuesto BULO, pero el que habla falacias aqui eres tu, al suponer que los que no piensan como tu, son personas inferiores a ti.

Mi condicion sexual es intrinseca de mi ser, por lo mismo si alguien generaliza y dice que cierta aberracion es intrinseca del homosexual y al ser yo homosexual y no por ello pederasta, debo por fuerza, sentirme agredido. Tampoco me pidas que sienta simpatia por una institucion que cada vez que tiene oportunidad nos menosprecia y con ello abre las puertas para que los demas lo hagan. Como bien te decian en otro post, si no te ofende es por que te sientes comodo cuando te tratan de pedofilo, asi de simple. Ya que me acusas de frivolo y de indolente frente al dolor ajeno, te digo: me duele ver los testimonios de las personas abusadas, me duele que haya impunidad...me duele que no sean juzgados como civiles y que la iglesia los proteja...me duele (como pasa aca en chile) que se ningunee o se trate de lo peor a las personas que dejaron atras su miedo y se atrevieron a denunciar actos tan reprochables. Negar tamaña injusticia tratando de proteger a una institucion que esta guiada por seres humanos ( y que se entiende, cometen errores), te hace indolente y frivolo. Y dime, que haces tu por lo demas, ayudas en algo?, ya que te das infulas de santo al reprobar mi supesta frivolidad (yo si ayudo, sobre todo por la situacion delicada de mi pais, donde hacen falta manos despues de la tragedia)...por lo mismo tus palabras caen en el vacio. asi que sigue con tus supestos, guardatelos para ti mismo y deja al mundo en paz.

Por mi parte SUPONGO que eres un gay reprimido que no vive su sexualidad de manera natural por temor al que diran y que vive castigandose por que la iglesia a la que pertenece le dice una y otra vez que lo que pasa por su mente es pecado...molesta que alguien diga cosas sobre ti sin conocerte no?

y mira este enlace...nunca pierden oportunidad de decir "hicimos algo malo, pero hay otros que son peores" o no es asi?...POBRE ILUSO (supongo)

http://www.radiobiobio.cl/2010/05/05/lo ... en-brasil/
Imagen
Valmont
Deukalion escribió: (...)Mi condicion sexual es intrinseca de mi ser (...)

Tu frase, Deukalion, es tan bonita, tal literaria, tan simples, tan verdadera y tan humana que tengo ganas que ponerla en tamaño 7:

"Mi condicion sexual es intrinseca de mi ser"
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Deukalion escribió:Me siento ofendido por los dichos de la iglesia catolica obviamente...desarrolla mejor tu comprension lectora. Asi como yo respeto que creas a pie juntillas las declaraciones de la iglesia, dejame en paz a mi con mis creencias, que son tan respetables como las tuyas, y por favor dejame en paz, que no me interesa jugar a tu teatrito, donde todos los que no son como tu, deben tener vidas miserables, frivolas o vacias...

y como te atreves a decir que la iglesia no debe explicaciones? vives en una fantasia dejame decirte...acaso te las debe a ti? seguro que si, me las debe a mi, obviamente que tambien...LE DEBE EXPLICACIONES AL MUNDO!
a mi se me tacho un supuesto BULO, pero el que habla falacias aqui eres tu, al suponer que los que no piensan como tu, son personas inferiores a ti.

Mi condicion sexual es intrinseca de mi ser, por lo mismo si alguien generaliza y dice que cierta aberracion es intrinseca del homosexual y al ser yo homosexual y no por ello pederasta, debo por fuerza, sentirme agredido. Tampoco me pidas que sienta simpatia por una institucion que cada vez que tiene oportunidad nos menosprecia y con ello abre las puertas para que los demas lo hagan. Como bien te decian en otro post, si no te ofende es por que te sientes comodo cuando te tratan de pedofilo, asi de simple. Ya que me acusas de frivolo y de indolente frente al dolor ajeno, te digo: me duele ver los testimonios de las personas abusadas, me duele que haya impunidad...me duele que no sean juzgados como civiles y que la iglesia los proteja...me duele (como pasa aca en chile) que se ningunee o se trate de lo peor a las personas que dejaron atras su miedo y se atrevieron a denunciar actos tan reprochables. Negar tamaña injusticia tratando de proteger a una institucion que esta guiada por seres humanos ( y que se entiende, cometen errores), te hace indolente y frivolo. Y dime, que haces tu por lo demas, ayudas en algo?, ya que te das infulas de santo al reprobar mi supesta frivolidad (yo si ayudo, sobre todo por la situacion delicada de mi pais, donde hacen falta manos despues de la tragedia)...por lo mismo tus palabras caen en el vacio. asi que sigue con tus supestos, guardatelos para ti mismo y deja al mundo en paz.

Por mi parte SUPONGO que eres un gay reprimido que no vive su sexualidad de manera natural por temor al que diran y que vive castigandose por que la iglesia a la que pertenece le dice una y otra vez que lo que pasa por su mente es pecado...molesta que alguien diga cosas sobre ti sin conocerte no?

Sin entrar a valorar la totalidad del discurso de Deukalion, en parte porque podría suscribir muchas de sus afirmaciones/opiniones, hay una cuestión que me gustaría aclarar sin embargo. ¿Por qué se exige con tanto ahínco que la Iglesia Católica pida perdón por esto, por aquello y por lo de más allá, si quizá (siendo bueno y huyendo del análisis en detalle) ella no ha hecho otra cosa que mantenerse en su línea ideológica? ¿Por qué nadie reclama al Estado, como heredero de otros poderes del pasado, que pida perdón por los desmanes cometidos por tales poderes en otro tiempo, porque si la Iglesia Católica hizo y deshizo, e imprimió su cuño ideológico a determinadas épocas (no tan lejanas, en cualquier caso) fue porque tuvo al brazo secular de su parte y éste, y no aquella, fue la que discriminó, persiguió, etc. , etc.? La ley de vagos y maleantes, pongamos por caso, tal vez fuera cocinada en los seminarios, pero se sirvió en la mesa de los poderes ejecutivo y legislativo, y no sé si del judicial también (ya estuvieran éstos separados, ya unidos en la misma persona)? Porque si estamos por reclamar a los unos, habrá que reclamar también a los otros. Quizás la Iglesia azuzó cuando pudo más de la cuenta, pero el perro que se lanzaba a morder no puso problema alguno cuando le animaban. Y cada uno habrá de asumir su parte de culpa en todo ello.
Magnum
Xcitado
Xcitado
Agradecimiento recibido: 1 vez
Idamante escribió:Sin entrar a valorar la totalidad del discurso de Deukalion, en parte porque podría suscribir muchas de sus afirmaciones/opiniones, hay una cuestión que me gustaría aclarar sin embargo. ¿Por qué se exige con tanto ahínco que la Iglesia Católica pida perdón por esto, por aquello y por lo de más allá, si quizá (siendo bueno y huyendo del análisis en detalle) ella no ha hecho otra cosa que mantenerse en su línea ideológica? ¿Por qué nadie reclama al Estado, como heredero de otros poderes del pasado, que pida perdón por los desmanes cometidos por tales poderes en otro tiempo, porque si la Iglesia Católica hizo y deshizo, e imprimió su cuño ideológico a determinadas épocas (no tan lejanas, en cualquier caso) fue porque tuvo al brazo secular de su parte y éste, y no aquella, fue la que discriminó, persiguió, etc. , etc.? La ley de vagos y maleantes, pongamos por caso, tal vez fuera cocinada en los seminarios, pero se sirvió en la mesa de los poderes ejecutivo y legislativo, y no sé si del judicial también (ya estuvieran éstos separados, ya unidos en la misma persona)? Porque si estamos por reclamar a los unos, habrá que reclamar también a los otros. Quizás la Iglesia azuzó cuando pudo más de la cuenta, pero el perro que se lanzaba a morder no puso problema alguno cuando le animaban. Y cada uno habrá de asumir su parte de culpa en todo ello.

coincido en tu opinion, pero este topic se creo con la finalidad de hablar sobre la actitud de la iglesia y de como siempre nos usan como chivo expiatorio. Es cierto que desde siempre ha tenido una cooperacion con el etado y todos los poderes que de el se desprenden, pero abarcar el tema con la claridad y con los argumentos que por su magnitud merece, creo, no da para un foro por que seria tremendamente tedioso...y mis dichos en este caso, se entienden en relacion al tema expuesto...no es que sea un tipo que vive criticando a la iglesia o desconozca la labor desinteresada de miles de personas que de verdad ayudan al projimo...solo que al haber hecho esa declaracion tan quemante, por decirlo de alguna forma, una persona de tan alto rango dentro de la jerarquia de la iglesia uno queda con una sensacion inequivoca de dolo...en lo personal escuchar eso fue como recibir una cachetada, un insulto tremendamente ofensivo. Por lo mismo no logro entender como puede haber un homosexual que defienda hasta los limites posibles de lo razonable, contradiciendose una y otra vez con tal de no perder y con ello negandose a si mismo. Porque si, considero que para defender a la iglesia en este asunto, tienes que negar tu verdad, tu realidad como homosexual, para poder debatir y exponer argumentos en contra del resto. Francamente se ve tan absurdo como un judio defendiendo a hitler (guardando todas las proporciones, solo es una comparacion, no un paralelo).
Soy Cristiano, vivo al amparo del mensaje de Cristo y por sobre todo creo en la bondad del ser humano, hasta el punto de muchas veces parecer un ingenuo, por lo mismo me encoleriza cuando hay personas que usan su nombre para despues mancharlo con su actitud. Y mas me encoleriza cuando llegan ciertos fanaticos a reprocharte tu supuesta vida licenciosa cuando no tienen la mas minima idea de como eres realmente, para mas encima darse infulas de sabelotodo y hombre santo...por Dios, si los necios flotaran, pasaria nublado...
Imagen
ivanespido
Idamante escribió:Sin entrar a valorar la totalidad del discurso de Deukalion, en parte porque podría suscribir muchas de sus afirmaciones/opiniones, hay una cuestión que me gustaría aclarar sin embargo. ¿Por qué se exige con tanto ahínco que la Iglesia Católica pida perdón por esto, por aquello y por lo de más allá, si quizá (siendo bueno y huyendo del análisis en detalle) ella no ha hecho otra cosa que mantenerse en su línea ideológica? ¿Por qué nadie reclama al Estado, como heredero de otros poderes del pasado, que pida perdón por los desmanes cometidos por tales poderes en otro tiempo, porque si la Iglesia Católica hizo y deshizo, e imprimió su cuño ideológico a determinadas épocas (no tan lejanas, en cualquier caso) fue porque tuvo al brazo secular de su parte y éste, y no aquella, fue la que discriminó, persiguió, etc. , etc.? La ley de vagos y maleantes, pongamos por caso, tal vez fuera cocinada en los seminarios, pero se sirvió en la mesa de los poderes ejecutivo y legislativo, y no sé si del judicial también (ya estuvieran éstos separados, ya unidos en la misma persona)? Porque si estamos por reclamar a los unos, habrá que reclamar también a los otros. Quizás la Iglesia azuzó cuando pudo más de la cuenta, pero el perro que se lanzaba a morder no puso problema alguno cuando le animaban. Y cada uno habrá de asumir su parte de culpa en todo ello.

Sencillamente, querido Idamante, porque la Iglesia Católica VIVE del perdón de los pecados y está obstinada y obsesionada en que el mundo circundante acate sus mandatos morales como si fueran leyes, y como son los primeros a quien se les llena la boca al decir que hay que predicar con el ejemplo... pues que prediquen, que prediquen.

Coincido contigo en que la hipocresía, la mentira y el delito son igualmente deleznables vengan del estado o de organizaciones más o menos politizadas, como es el caso, pero no olvidemos que la Iglesia Católica gobierna un estado con sus propias leyes en el que ha dado acogida a criminales -en el caso que nos toca, pederastas perseguidos- gracias a sus especiales condiciones diplomáticas, y esto está denunciado en los tribunales internacionales. Creo que, como mínimo, si su rectitud moral es tan importante para ellos, como mínimo deberían excusarse delante de sus fieles y la sociedad que pretenden manipular, así como facilitar a los criminales a la justicia de cada país. Cosa que hasta ahora no hacían.
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Tampoco voy a entrar a comentar el discurso de Ivanespido, como no lo hice con el de Deukalion, porque comparto su esencia y fondo. Sin embargo, mis comentarios, quizá un poco alejados ya del tema que centraba este debate, iban dirigidos hacia el hecho de que parece que hay un doble rasero para medir. Y uno de esos raseros, el más rígido, se aplica siempre a la Iglesia Católica. Sin pretender justificar nada, se me antoja que la Iglesia está haciendo algún esfuerzo por romper con su tendencia de antaño (algunas declaraciones últimas van en ese sentido). Y en un pesimista como yo, ese intento de variar el rumbo tradicional, ya me parece algo positivo, porque tiene que ser muy difícil hacer mover unos engranajes que llevan mucho tiempo desengrasados. El gesto, evidentemente, no lo es todo, pero hay que dar un poco de margen a que las cosas se vayan desarrollando, sin que por ello dejen estar vigilantes quienes deban estarlo.
Maximoo
Deukalion escribió: y por favor dejame en paz, que no me interesa jugar a tu teatrito, donde todos los que no son como tu, deben tener vidas miserables, frivolas o vacias...]

Yo no he dicho nada de eso, pero el que se pica, ajos come

Deukalion escribió:

La Iglesia no le debe explicaciones más que a sus fieles con la cual están comprometidos. Y por supuesto menos explicaciones le debe a un colectivo como el homosexual de moral tan ancha como el océano Atlántico.
Otra cosa muy distinta es que tenga que responder penálmente por delitos cometidos, ante lo cual debe ser la justicia quien actúe. Pero explicaciones no tiene que darle más que a los que creen en ella.

Deukalion escribió:
Mi condicion sexual es intrinseca de mi ser, por lo mismo si alguien generaliza y dice que cierta aberracion es intrinseca del homosexual y al ser yo homosexual y no por ello pederasta, debo por fuerza, sentirme agredido.

La condición de Pía es intrínseca a la Iglesia, por eso si alguien generaliza y asegura que cierta aberración o pecado es intrínseca a la Iglesia, al ser la mayoría de sus miembros inocentes de ello, deben por fuerza sentirse agredidos.

Deukalion escribió:
Tampoco me pidas que sienta simpatia por una institucion que cada vez que tiene oportunidad nos menosprecia y con ello abre las puertas para que los demas lo hagan. Como bien te decian en otro post, si no te ofende es por que te sientes comodo cuando te tratan de pedofilo, asi de simple. Ya que me acusas de frivolo y de indolente frente al dolor ajeno, te digo: me duele ver los testimonios de las personas abusadas, me duele que haya impunidad...me duele que no sean juzgados como civiles y que la iglesia los proteja...me duele (como pasa aca en chile) que se ningunee o se trate de lo peor a las personas que dejaron atras su miedo y se atrevieron a denunciar actos tan reprochables. Negar tamaña injusticia tratando de proteger a una institucion que esta guiada por seres humanos ( y que se entiende, cometen errores), te hace indolente y frivolo.

Ya que eres de Chile, te diré que mucho más graves son los crímenes que cometieron Pinochet y su junta de generales durante su mandato, y ante los cuales han pasado a la historia con total impunidad. Dime ¿eso te duele? Porque es algo mucho mas grave que la pedofilia y si tu no lo denuncias te hace mucho más indolente y frívolo.

Deukalion escribió:
Y dime, que haces tu por lo demas, ayudas en algo?, ya que te das infulas de santo al reprobar mi supesta frivolidad (yo si ayudo, sobre todo por la situacion delicada de mi pais, donde hacen falta manos despues de la tragedia)...por lo mismo tus palabras caen en el vacio. asi que sigue con tus supestos, guardatelos para ti mismo y deja al mundo en paz..

Lo que se hace por los demás no es materia de la que se deba presumir en un foro,ni siquiera en la intimidad de la conversación con amigos. Así que no te voy a contar lo que yo hago o dejo de hacer. No obstante, todo lo que dices que te reprobé, fué una reprobación en general hacia el colectivo gay, ya que tu habias reprobado a la Iglesia en general. Por eso cuando te cité una serie de premisas para estar en condiciones de recriminar algo a la Iglesia, hablaba en general, no en tu caso particular, que desconozco. El que te des por aludido significa que efectívamente, algo tienes de lo que disculparte y que si te molesta algo de lo dicho es porque te toca diréctamente.

Deukalion escribió:
Por mi parte SUPONGO que eres un gay reprimido que no vive su sexualidad de manera natural por temor al que diran y que vive castigandose por que la iglesia a la que pertenece le dice una y otra vez que lo que pasa por su mente es pecado...molesta que alguien diga cosas sobre ti sin conocerte no?..

Puedes SUPONER lo que te parezca, porque eso no va a cambiar ni mi opinión ante las personas ni mis juicios de valor.
Y no me molesta que digas cosas de mí sin conocerme: Que el diablo responda de las mentiras que dicen de mí, que yo responderé de las verdades.

Deukalion escribió:
y mira este enlace...nunca pierden oportunidad de decir "hicimos algo malo, pero hay otros que son peores" o no es asi?...POBRE ILUSO (supongo)]

http://www.radiobiobio.cl/2010/05/05/lo ... en-brasil/

Supongo que cuando censuras a los pedófilos, además de a los clérigos incluyes a los pedódilos que son maestros de escuela, monitores de grupos juveniles, entrenadores deportivos, cooperantes de ONGs, padres y madres de familia, viejos verdes, etc...... ¿verdad?
Imagen
Maximoo
ivanespido escribió:Creo que, como mínimo, si su rectitud moral es tan importante para ellos, como mínimo deberían excusarse delante de sus fieles y la sociedad que pretenden manipular, así como facilitar a los criminales a la justicia de cada país. Cosa que hasta ahora no hacían.

¿Te excusas tú delante de la sociedad como homosexual por los homosexuales pedófilos? Hasta ahora no he visto a ningún homosexual hacerlo :neutral:
Imagen
Responder

• Publicidad +