• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Sobre la Iglesia Católica y la homosexualidad (recopilación de temas)

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Baraja
Fundador
Fundador
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
pelopio06
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Ser cura es ser parte de la Iglesia, una institución reaccionaria y represora, que condena la práctica de la homosexualidad, así como cualquier libre elección de las personas sobre su sexualidad, su cuerpo, y muchas cosas más.
Si alguien está de acuerdo con sus normas, y quiere ser cura o lo que sea, tiene la libertad de hacerlo, pero no será gay si se mete en la iglesia. En todo caso, tendrá alguna práctica homosexual oculta y culposa, eso no es ser gay
OUI
Agradecimiento recibido: 1 vez
miyto escribió:Que pensáis? Se puede ser cura y gay? Se nos debe permitir tomar los votos?
Yo tengo mi opinión pero quisiera leer la vuestra.
Saludos

Este, es que depende de que entiendas tu por cura, si para ti es un cura catolico, pues por supuesto que no deberia, ya que la iglesia catolica esta en contra de las "practicas homosexuales" OJO: de las practicas no de los homosexuales....
Ahora bien si te refieres a un "cura" como un ser espiritual, pues por supuesto que cualquier gay puede ser cura.
Saludos
Imagen
Furt
AprendiX
AprendiX
Agradecimiento recibido: 0
quimi22 escribió:Yo conozco a un cura, gay, y en un principio reaccioné incredulo cuando me lo contó, pero me lo explico de una manera muy sencilla y entendible. Me contó que Dios es amor y Él aprueba todo lo relacionado con eso, si existe amor entre una mujer y un hombre Dios lo aprueba xq es amor...al igual q aprueba el amor entre hombre-hombre y mujer-mujer, xq indistintamente de su sexo, por encima está el amor.

Mmm no se… me parece que quería llevar agua a su molino.

En todo caso si se quiere ser un cura se puede ser, pero por lo mismo debes aceptar y acatar las reglas que se piden para poder serlo, si no puede cumplirse simplemente a buscar otro trabajo. :D

saludos
Salo
AprendiX
AprendiX
Un gay puede ser casi todo lo que quiera, otra cosa diferente es que la iglesia no lo permite
tadeo
pues yo sinceramente creo que no; la iglesia como muchas organizaciones tiene sus "leyes" y pues las practicas homosexuales violan esas leyes catolicas. Yo creo que el problema con las muuuuchas violaciones por parte de curas hacia niños ha sido que muchos homosexuales han encontrado un disfraz comodo en la sotana para mantener oculta su homosexualidad.
Ademas estuve leyendo que la mayoria de pedofilos ( hetero o gays) se dedican a tareas que les permitan relacionarse de cerca con los niños (profesores, guias de campamento o en este caso curas).
Furt
AprendiX
AprendiX
De acuerdo con tadeo. :o k:

--------------------------------------------------------------------

Y como ya he mencionado, la Iglesia como institución tiene todo el derecho a prohibir o a aceptar todo lo que tiene que ver al respecto de su orden interno. Si bien muchos están en contra a que la Iglesia intervenga en aspectos externos (política nacional, economía, etc.), esta misma institución tiene poderes y derechos en lo que respecta al interior de la misma.
Lt83
Xperto
Xperto
La Iglesia No Es Represora, No Esta En Contra De Los Gays Y Los Curas No Son Pedofilos Como Todos Aqui Los Estan Describiendo... Acaso Todos Los Gays Son Pedofilos? Que Comentarios Tan Estupidos Y Corto De Mente...

En Este Foro Hay Mucha Gente Resentida Y En Contra De La Iglesia Asi Xq Si... Que Cosa Que Me Da Bronca, Sabian Que Los Judios, Evangelicos, Musulmanes Son Relamente Homofobicos??

Lean, Estudien E Informense... La Iglesia No Esta En Contra De Los Gays... Abran Los Ojos.
Furt
AprendiX
AprendiX
Claro, un homosexual no es necesariamente un pedofilo y viceversa. En estos momentos la Iglesia no es represora contra los homosexuales, es mas, hasta hace algún tiempo personas con esta tendencia bien podían entrar y participar de la misma, borremos por favor ya esta vieja imagen. Si fuera represora como ustedes dicen, no se podría ni salir a la calle.
Además si alguno de ustedes no esta de acuerdo con la Iglesia, muy sencillo: sálganse de ella, vuélvanse ateos, evangélicos, masones, o lo que mas les parezca, a nadie se le esta obligando a pertenecer a ella.

saludos
quimi22
AprendiX
AprendiX
A ver, hace ya algún tiempo apareció un artículo en este mismo subforo en el que se hablaba prácticamente de lo mismo....

Realmente la Iglesia si que está en contra de la homosexualidad, lo que pasa es que no hay q confundirlo con homófobo, son significados muy diferentes.... La Homofobia es la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales....la Iglesia simplemente no está de acuerdo con otras inclinaciones que no sea la heterosexual y rechaza todo lo relacionado con ello.

No debemos confundir términos, ni interpretar a nuestra imperie sin antes informarnos adecuadamente. Es cierto que la Iglesia es nuestra gran oposición, un gran obstáculo.... pero nosotros no somos así, nos consideramos personas libres, en busca de los mismos derechos y sobre todo NORMALES, y es ahí donde la Iglesia se equivoca con nosotros...

Respecto a los pederastas....pues chicos, los hay por todos lados: viej@s, jovenes, gays, heteros...no necesariamente ocurre dentro de la Iglesia, no busquemos ni exageremos!

Un abrazo a todos :abrazoamarillo:
[font="Century Gothic"][font="Comic Sans MS"]No estés triste... busca alguien con quién hablar... [/font][/font]
Responder

• Publicidad +