"Solo conozco dos cosas infinitas.... el universo y la estupidez humana"
-Genio de pelos inmensos-
-
- Publi Juicy Invitados
-
- Publi Juicy Todos
Sobre la Iglesia Católica y la homosexualidad (recopilación de temas)
Reglas del Foro
- jonas_84
- Xcitado
- Agradecimiento recibido: 1 vez
RUDY escribió:Pues Yo Creo Esto:
Yo Fui Bautizado En La Fe Catolica.
Hoy En Dia Creo En Dios, Creo En Dios De Verdad
Trato Siempre De Ser Una Buena Persona Y Respetar Mis Propios Valores
Pero No Creo En La Iglesia
Nunca Lo He Hecho Y Mucho Menos Hoy Con El Viejillo Ese Salido De Viernes 13.
Amen...

Me llevaste una nube sin respirar
Me bajaste de golpe mi soledad... sin reaccionar
Te di mis sueños mis alas para volar
Te di mis ganas mis ojos para mirar... y miraste a alguien mas...
Me bajaste de golpe mi soledad... sin reaccionar
Te di mis sueños mis alas para volar
Te di mis ganas mis ojos para mirar... y miraste a alguien mas...
- hefestos
- AprendiX
- Agradecimiento recibido: 0

Es increible que aun sigan en practica eso de la pena de muerte por estar con quien quieres.
Por otro lado lo de ZP es una verdad a medias por que resulta que si un politico no quiere oficiar una boda gay (en principio militante de un partido tipo PP por ejemplo) puede negarse a casarte el mismo dia de la boda, lo cual resulta humillante en extremo.
TAmbien es cierto que un pueblecito muy cercano a donde vivo, un hombre pidió a su ayuntamiento una paga de viudedad por que su compañero habia muerto, y el ayuntamiento que lo vio tan normal se la condeció, y otra serie de derechos propios del matrimonio convencional.
Tambien es verdad que fue un bombazo el que se nos permita el matrimonio pero no es lo prioritario, el derecho a una vivienda digna, a un trabajo digno, la seguridad ciudadana, los sueldos de mierda que tenemos, los impuestos, el telefono mas alto de europa, y encima dependiendo de la comunidad en la que vivas una serie de "alegrías" extras,
Y es cierto que Andalucía, o el norte de África solo es reconocido como lugar en el que pasar vacaciones o ferias que es para lo unico que se nos tiene en cuenta.
Lo de la iglesia, siendo España un país tan católico como ha sido siempre, se nota y mucho la falta de fe y de feligreses. En fin, que la vida sigue.
-
- AprendiX
miyto escribió:Que pensáis? Se puede ser cura y gay? Se nos debe permitir tomar los votos?
Yo tengo mi opinión pero quisiera leer la vuestra.
Saludos
Que tal miyto...
Este es un Dilema, ya que es muy obvio cual es la postura de la Iglesia hacia la homosexualidad y creo esta de mas opinar, aunque tengamos opiniones diferentes.…Aun así Mi opinión es que....si alguien esta conciente de sus tendencias, no debería querer tomar los votos para ser cura, al menos si eres conciente de tener tendencias Gay...ya que las normas o reglamentos de la iglesia no lo permiten, ha y ni hablemos de moralidad, Ya que, como sabrás, la Homosexualidad NO es Aceptada, inclusive, durante algún periodo de la Historia fue satanizada por la Iglesia, Por lo tanto, resulta incoherente que acepte que un Cura Sea Gay.
Creo que tampoco se debería, de tomar estos votos si eres gay, pues no serias feliz al tener que reprimir tus instintos de estar con otro hombre...Quizás sea por este tipo de situaciones que en algunas congregaciones se da, lo de las violaciones a niños y demás tipos de abusos, Aquí en México se han dado alguno caso muy sonados al respecto.
En resumen, mi opinión es que la Iglesia tiene sus principios y fundamentos al respecto, y así esta bien…y que no tiene que cambiarlos, solo porque al alguien tiene conflictos existenciales con respecto a sus preferencias sexuales y que, piensa que tomando los votos para ser cura se le van a cambiar…eso no sucede, ni sucederá.

Saludos.-

- alanmora300
- AprendiX
Estoy totalmente de acuerdo con Gemenis, tal vez por esa situación se den abusos a menores por parte de curas,
k:

-
- AprendiX
De todas formas, una persona puede tener perfectamente definida, decidida, y entendida su homosexualidad y querer ser cura; con el voto de castidad que más da sus preferencias si no las va a "ejercer" ¿no?. Por tanto, debería la iglesia permitirlo?
-
- AprendiX
alanmora300 escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Gemenis, tal vez por esa situación se den abusos a menores por parte de curas,k:
Por esa regla de tres, los que no son gays abusan de igual manera de las niñas?? por favor, el que abusa de un niño o una niña es simplemente un depravado que no merece ser cura, fontanero ni nada.
- quimi22
- AprendiX
En mi opinión, la opción de ser cura, no tiene nada que ver con la tendencia sexual del individuo, sino más bien por sus creencias y su fé. Al igual q hay curas que se sienten atraidos por las mujeres habrá curas que se sientan atraidos por hombres, pero me repito, la tendencias sexual no debe interferir en la elección tomar los hábitos,
Yo conozco a un cura, gay, y en un principio reaccioné incredulo cuando me lo contó, pero me lo explico de una manera muy sencilla y entendible. Me contó que Dios es amor y Él aprueba todo lo relacionado con eso, si existe amor entre una mujer y un hombre Dios lo aprueba xq es amor...al igual q aprueba el amor entre hombre-hombre y mujer-mujer, xq indistintamente de su sexo, por encima está el amor.
En fin, habrá cristianos que piensen q al ser gay no debe ser cura....y creo q se equivocan....son perjuicios, no cuestión de fé lo que tienen.
Abrazos
Yo conozco a un cura, gay, y en un principio reaccioné incredulo cuando me lo contó, pero me lo explico de una manera muy sencilla y entendible. Me contó que Dios es amor y Él aprueba todo lo relacionado con eso, si existe amor entre una mujer y un hombre Dios lo aprueba xq es amor...al igual q aprueba el amor entre hombre-hombre y mujer-mujer, xq indistintamente de su sexo, por encima está el amor.
En fin, habrá cristianos que piensen q al ser gay no debe ser cura....y creo q se equivocan....son perjuicios, no cuestión de fé lo que tienen.
Abrazos
[font="Century Gothic"][font="Comic Sans MS"]No estés triste... busca alguien con quién hablar... [/font][/font]
-
- Publicidad +