• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vaticano relaciona homosexualidad con pedofilia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Zen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 84 veces
Uno de los grandes deberes de los líderes religiosos es velar por el cumplimiento de los valores que en su condición predican, y para hacerlo deben ser conscientes que cualquier cosa que digan tiene que ser bien pensada ya que son fomentadores de ideología; lo que comunican influye de una u otra forma en la gente que los sigue. En ese sentido es muy importante que desempeñen su cargo actuando siempre con pleno conocimiento de cada uno de los temas que abordan para luego no aparecer con alguna incoherencia.
Que mal que el señor secretario del vaticano haya dado esas desafortunadas declaraciones, la pedofilia es una parafilia, mientras que la homosexualidad sólo una preferencia, talvez el señor no estudio sexualidad por considerarla pecado o quien sabe por qué aparente tener tanto desconocimiento del tema.
De todas formas creo que generalizar a veces es un error, no todos los cristianos tienen la misma posición frente a las personas con atracción hacia su mismo sexo -conozco líderes y fieles con otro pensar-, así que decir que la iglesia está acabada o expresarse peyorativamente de ella me parece casi o igual de mal que las declaraciones del secretario.
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]
anticristo
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 0
deberían relacionarlo con el sacerdocio los muy hipócritas... ahí van a estar más cerca de tener un análisis acertado... infames...
[font="Arial Black"]"En un mundo de gusanos capitalistas hace falta mucho coraje para ser mariposa" Lohana Berkins[/font]
ivanespido
Maximoo escribió:Tus propias palabras me dan la razón. Ante el comportamiento de la Iglesia no existe una posición objetiva que desee cribar lo que de corrompido hay en la Iglesia, sino una actitud premeditádamente hostíl y mediatizada con el objetivo de derribar a la Iglesia y todo lo que atañe a los católicos.
Y no me seas demagogo pelusa: el que haya una minoría desviada del comportamiento correcto, no te da derecho a calificar a toda la religión como falsa e hipócrita.

Me puedes explicar cómo se puede tratar desde una posición objetiva los abusos a menores??

El que haya una "minoría" creciente "desviada" no da derecho a la curia católica a protegerlos, esconderlos y ningunear a las víctimas. Si quieren ser tratados con respeto y desligados de sus "desviados" que actúen en consecuencia y los pongan de inmediato en manos de la justicia y que rehabiliten a las víctimas de una vez.

Cómo se puede pedir rezos por los pederastas y no por los niños y niñas abusados?? Eso no es sólo ruín y estúpido, es cruel e inhumano.
Maximoo
ivanespido escribió:¿Cómo se puede pedir rezos por los pederastas y no por los niños y niñas abusados?? Eso no es sólo ruín y estúpido, es cruel e inhumano.

Nadie ha pedido rezar por los pederastas, y desde el principio he dicho que deben ser juzgados penálmente por los delitos en que hayan incurrido.
Imagen
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecimiento recibido: 3 veces
Maximoo escribió:Tus propias palabras me dan la razón. Ante el comportamiento de la Iglesia no existe una posición objetiva que desee cribar lo que de corrompido hay en la Iglesia, sino una actitud premeditádamente hostíl y mediatizada con el objetivo de derribar a la Iglesia y todo lo que atañe a los católicos.
Y no me seas demagogo pelusa: el que haya una minoría desviada del comportamiento correcto, no te da derecho a calificar a toda la religión como falsa e hipócrita.

Lo que me lleva a calificar de hipócrita y falsa a la religión no es solo el asunto de la pedofilia que bastante grave es, si no el ¨mal que le han hecho a la gente¨ al que me refiero es el apartarla de Dios al adoptar infinidad de tradiciones y viejas costumbres paganas "cristianizandolas" que solo han creado confusión y un claro rechazo por la verdadera doctrina cristiana, empezando por el uso de imágenes blasfemas, canonizaciones indebidas y burlescas, el silencio que guardaron cuando el holocausto y la implicación grotesca en la politica, hasta el asunto del innecesario celibato, aunque la "cristiandad"---no el cristianismo---me merece la abominación, al calificar de falsas a las religiones no me refiero exclusivamente a este mezquino sector de la religión, si no al conjunto de todas ellas, del país y de denominación que lleven.

saludos!
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Maximoo
PELUSA escribió:Lo que me lleva a calificar de hipócrita y falsa a la religión no es solo el asunto de la pedofilia que bastante grave es, si no el ¨mal que le han hecho a la gente¨ al que me refiero es el apartarla de Dios al adoptar infinidad de tradiciones y viejas costumbres paganas "cristianizandolas" que solo han creado confusión y un claro rechazo por la verdadera doctrina cristiana, empezando por el uso de imágenes blasfemas, canonizaciones indebidas y burlescas, el silencio que guardaron cuando el holocausto y la implicación grotesca en la politica, hasta el asunto del innecesario celibato, aunque la "cristiandad"---no el cristianismo---me merece la abominación, al calificar de falsas a las religiones no me refiero exclusivamente a este mezquino sector de la religión, si no al conjunto de todas ellas, del país y de denominación que lleven.

saludos!

¡Menudo discurso te has largao, Pelu! Te ha afectado dúramente no ser elegido Mr.Xtasis ¿que no? :jiji:
Imagen
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecimiento recibido: 3 veces
Maximoo escribió:¡Menudo discurso te has largao, Pelu! Te ha afectado dúramente no ser elegido Mr.Xtasis ¿que no? :jiji:

como diría Santa Chimoltrufia...pa que te digo que no, si si.. :lenguafrente: ..

lo uno no quita lo otro.

salu2

p.d. tan afectado estoy que me lo estoy pensando como Ricky en alejarme de la vida pública, a ver si se me limpia el alma. :jiji:
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

ivanespido
Maximoo escribió:Nadie ha pedido rezar por los pederastas, y desde el principio he dicho que deben ser juzgados penálmente por los delitos en que hayan incurrido.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29438

http://redatea.net/index.php/el-colmo-p ... lo-heider/

http://www.laprensa.hn/Pa%C3%ADs/Edicio ... sacerdotes

http://www.noticias.com/benedicto-xvi-p ... tes.202127
Maximoo

Lo que yo leo ahí es que el Papa pide orar por los sacerdotes en general y por su integridad moral (lo cual me parece muy acertado), pero no por los pederastas en particular.
Imagen
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Mas allá de la opinión que me genere todo este asunto, hay una cosa que no acabo de entender muy bien, y es la torpeza de la Iglesia Católica (porque convendría distinguir entre cristiano y católico) en la forma en la que comunica y resuelve determinados asuntos ante la sociedad. En un mundo tan mediático como éste, no comprendo que se puedan cometer determinados "errores" en el momento de comunicar algo.
Responder

• Publicidad +