• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Alex y la muerte de Dios

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Tarkan escribió:Yo no estoy de acuerdo contigo despatie o ALEX, creo que si algo te sucede o te sucedió y estas en contra de la religión es muy tu problema, pero considero que no es justo que ni en un foro, ni en la escuela, ni en el trabajo lo expongas de esta manera como lo has hecho.

Hablar de religión es un tema que no esta permitido, porque nadie va a estar de acuerdo y puedes crear muchos problemas y conflictos entre foreros, si quieres atención hazlo de otra forma al fin eres "color verde" sabes como hacerlo, así que por mi te desconozco y:

Imagen

[font="Georgia"]Resulta curioso el papel de censores que asumen algunos, respecto a aquello de lo que se puede o no hablar en este foro o en la vida pública. La religión es un tema tan debatible como otro cualquiera. Se pueden intercambiar opiniones a ese respecto desde los criterios de cada cual, aún cuando las posiciones sean totalmente opuestas y claramente encontradas. Porque no creo que nadie intente modificar o hacer variar los posicionamientos del otro, o al menos así me lo ha parecido hasta este momento en este tema en particular, simplemente se exponen opiniones, sentimientos, etc. respecto al lugar de Dios y de la religión en la vida de los participantes en esta cuestión. ¿Qué hay de malo en eso? A lo mejor debatiendo algunas cuestiones, que parecen espinosas, aprendemos algo de respeto hacia el prójimo y sus opiniones, por entender que no existe un pensamiento único y que el posicionamiento de los otros respecto a determinadas cuestiones es tan lícito y respetable como el que tengamos nosotros mismos, aún cuando sean diametralmente opuestos e incompatibles.

Por otra parte, creo que hay algunos participantes que no han acabado de entender el mensaje inicial que abrió este tema. Tal y como yo lo veo, aunque puedo estar equivocado en el análisis, todo se reduce a un problema de crisis de fe, motivada por diversos acontecimientos en la vida de Alex que le han llevado a posicionarse respecto a la creencia en Dios. Y, entre esos acontecimientos, el episodio del confesionario es sólo eso, un episodio de índole menor, al que algunos parecen darle más importancia de la debida, máxime cuando quien ha propuesto el tema lo menciona entre otras muchas cuestiones, quizá menos definidas o aclaradas.

En ningún momento,o así me lo parece, el mensaje inicial ha pretendido ser agresivo, incitador. Se ha limitado a exponer un sentimiento, una opinión, una manera de entender las cosas. Ni siquiera ha formulado una pregunta, ni siquiera ha interpelado a quienes no comparten su situación y opinión. Básicamente se ha limitado a contar algo y se ha despedido. No alcanzo a entender qué hay en esa actitud de polémica, de agresión, de recriminable. Pero, ya digo, cada cual comprende las cosas a su manera.[/font]
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 268 veces
Joselo escribió:¡Qué cosa!, ¡tanta polemica por algo que el hombre invento!

Cuánta razón tienes. La facilidad del ser humano para hacerse :p aja: :p aja: mentales es asombrosa.
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
[font="Georgia"]La cuestión, Karmele, no es respetar al que no cree, que también. La cuestión es hacer una lectura comprensiva de lo que cada uno aporta a este intercambio de pareceres y no sacar las cosas de quicio. Así no habrá que responder a cosas que nadie ha escrito, ni insinuado.

Creo que a nadie se le ha dicho si debe o no creer en Dios y, si cree o deja de creer, si es un tal o un cual. Nada más lejos de los términos en los que se está desarrollando este "debate", en el que como mucho hay quien expone sus puntos de vista personales respecto a su creencia o no en Dios.

Aquí se debate una cuestión de FE y respecto a eso no hay argumentos racionales que valgan. Que uno cree, estupendo. Que otro no cree, pues también bien. Nadie pretende ir más allá haciendo proselitismo o asumiendo un papel evangelizador, ni en un sentido, ni en otro. Ni, por supuesto, juzgando al prójimo.

Decir que yo no creo y exponer algunas de las razones por las que pienso así, opino que no es ofender a nadie, ni obligarle a modificar su postura. Simplemente no creo, y punto. Si quien ha abierto este tema dice que no cree en Dios y además le odia, por algunas de las razones que ha expuesto, es él quien expresa su sentimiento libremente, pero no ha pedido que el resto comparta su criterio, o al menos yo así lo he entendido. Aquí, así lo creo, se ha opinado sobre algo, no contra alguien. Pero, leídas ciertas respuestas, parece más ésto que aquello

Y, por mi parte, doy esta cuestión por cerrada. Allá cada cual con sus odios y creencias. Allá cada cual con sus suspicacias, falsas ofensas y demás. Algún dia seremos capaces de crecer y podremos debatir sobre ciertas cuestiones sin que debamos sentirnos directamente interpelados por lo que otros dicen, como si lanzasen torpedos contra nuestra línea de flotación.

Buenas tardes, y que lo disfruten[/font]
despatie
Agradecimiento recibido: 1 vez
Cada uno utilizamos el foro de modo diferente y eso nunca debería ser motivo ni de controversia ni de enfado mientras los límites del respeto se mantengan en sus cauces de normalidad. Yo siempre he utilizado el foro como una forma de desahogo casi convirtiéndolo en un diario, donde expreso mis alegrías y frustraciones desde mi humilde y único tema que abrí para hablar del fútbol y de la vida. Muchísimos amigos me pidieron entonces que saliera de ese voluntario "encierro" para exponer mis ideas y mi modo de ver la vida en otras partes del foro y eso fue lo que hice.

Mi primer comentario aquí no era más que eso, un desahogo por un hecho puntual en mi vida como bien apuntaron IDAMANTE y MASSERATTI, con los que estoy totalmente de acuerdo en sus teorías. Nunca he tenido intención de abrir un debate sobre la existencia o no de Dios, puesto que yo tengo clara mi posición. Además hay que tener en cuenta que sería un debate estéril, nadie va a convencer a nadie, pero si el debate ha llegado bienvenido sea.

Voy a intentar responder algunas cuestiones con brevedad, tampoco quiero convertir esto en un texto bíblico, dicho sea de paso.

Tarkan escribió:Hablar de religión es un tema que no esta permitido, porque nadie va a estar de acuerdo y puedes crear muchos problemas y conflictos entre foreros, si quieres atención hazlo de otra forma al fin eres "color verde" sabes como hacerlo, así que por mi te desconozco y:

¿Dónde pone que no está permitido hablar de religión o de Dios? ¿Qué problema hay en que nadie esté de acuerdo mientras prevalezca el respeto en la opiniones? Hasta ahora que yo sepa, salvo contadas estupideces, todas las opiniones vertidas aquí se han mantenido dentro de los límites de cordura y respeto que exige el foro. Yo no necesito atención, ¡Que idiotez más grande! Si temes que por entrar a debatir sobre Dios en esta Sodoma y Gomorra que es el foro te va a crear problemas de conciencia, no lo hagas, pero déjanos en paz a los demás.

adriano72 escribió:Cuánta razón tienes. La facilidad del ser humano para hacerse :p aja: :p aja: mentales es asombrosa.

Te digo lo mismo. Vete a hacerte pajas a otro sitio, que lo que sobran aquí son temas para eso, si no te interesa, porque pierdes tu tiempo entrando en un tema como este pudiendo perderlo en la interminable batalla del cinco contra uno que seguro te hará más feliz.

[...]

Y ahora mi querido KARMELE, que personaliza mi respuesta a todos los que contraponen mi teoría de la muerte de Dios. Siempre supe que el día que abriera la Caja de Pandora pasaría esto, que nuestra amistad se desangraría a chorros, por eso siempre te dije como y donde resolveríamos este debate que nunca quise empezar. Al final esto no es tan diferente de mi tema del Fútbol, siempre discutiendo sobre quien es mejor con la convicción de que nadie jamás se cambiará de bando, sólo espero no terminar igual con algunos de los amigos que allí hice y que el hecho de que pensemos diferente no sea una barrera para seguir cultivando nuestra amistad y cuantas puedan llegar.

El problema grave ya no es la existencia o la no existencia de un Dios, la cuestión es el respeto hacia otras creencias e incluso a las no creencias y en eso los católicos sobre todo estáis un paso atrás. Os es difícil aceptar otros modos de vida y os oponéis a todo con virulencia. Lo más lógico sería que vivierais vuestra vida dejando a los demás vivir la suya, que entendierais que el hecho de que la religión ya no sea una imposición ha hecho que salgan a la luz otra corrientes y otras maneras de aceptar o negar ese hecho.

Yo no tengo la cultura religiosa ni tuya ni de Idamante, cuando era joven me escapaba a jugar al fútbol en lugar de estudiar pero si hay cosas que tengo muy claras, y es que la religión es un "invento" para someter al hombre. Existen otros modos de vivir sin necesidad ni de Fe, ni de Dios, y hay que convivir con ellos en paz sin volver a los tiempos de las cruzadas evangelizadoras. Existen otros modos de familia lejanos a los que defiende Rouco Varela en la plaza de Colón cada año. Sin ir más lejos la mía, mi familia la formamos mis tres amigos que conviven conmigo y yo, y eso también es un modo de familia. El hecho biológico es irrefutable, pero el hecho emocional también y yo pondría mi vida en manos de cualquiera de mis tres amigos antes que en la de mis hermanos.

Y ya ni te cuanto si por ejemplo te planteo la idea de ser padre soltero y maricón, como a ti te gusta decir. ¿Quien es el que tiene los santos cojones de decirme a mi que estoy cometiendo una barbaridad al margen de la ley de Dios? Todos los modos de vida son respetables... y en eso se basa la convivencia humana, en elegir un modo de vida y vivirlo sin importarte el que hemos elegido los demás. Y esto no tiene nada que ver con la madurez, la sexualidad ni el hecho de que yo sea un enfermo mental incurable.

Si Dios estuviera vivo, estoy convencido de que ese sería hoy en día su mensaje…

ALEX
[font="Georgia"]Los valientes son los que son de verdad
ni los fuertes ni sus guerras
los valientes son los que saben llorar
con la cara descubierta.
[/font]
despatie
karmele escribió:Por mi parte y no por las razones de mi aamigo y admirado Idamante, no pienso decir "ni mu" en este otro tema ni en ningún otro en el que escribas. Paso. Así me llamen y que me perdonen la expresión, por favor "perro judío". Insisto en disculparme por la expresión es para decir hasta el grado de pasotismo que me provocará escuchar un insulto así.

Entendido y comprendido "AMIGO" pero perdóname entonces si te digo que yo si respeto tu modo de vida y tus creencias aunque no las comparta, pero dime ¿Quién es ahora el que se comporta como un crío entonando el "yo ya no juego" porque no le gusta como va el partido?

Se puede pensar diferente mi querido amigo, y eso no debería ofender a nadie.

¿Debo entonces tomarme esto como un hasta siempre?...
con la cara descubierta.
[/font]
despatie
¿Quien coño me mandaría a mi dejar de hablar de Futbol para meterme en estos jardines?

Veo que no has entendido absolutamente nada y yo sinceramente, no encuentro las palabras para explicártelo. Ya sabes que soy un lerdo sin cultura así que te remito a IDAMANTE y a MASSERATTI, que ellos si han leído entre líneas mi mensaje y han comprendido y explicado al personal con mejores palabras que yo el significado y el motivo de mi arrebato.

Si te he ofendido en algo lo lamento, en ningún momento ha sido mi intención. Solo ejercía mi derecho como forero a poder decir lo que me pedía mi corazón en ese momento y que si tuviera que volverlo a hacer no cambiaría ni una coma, por supuesto.
con la cara descubierta.
[/font]
Erick Fire
[font="Century Gothic"]Amigos, sinceramente les recomiendo esto...

Dejen de lado por un momento sus creencias religiosas, dogmas de fe, etc...

Lean bien el tema expuesto por despatie y traten de comprender el trasfondo que intenta comunicar. No es una pelea entre creyentes y no creyentes.

Antes de que se sientan ofendidos o incómodos por el tema lean bien línea por línea y entenderán el verdadero sentido de las palabras de este hombre a quien sin conocerle siento admiración por hablar y compartir con nosotros las cosas que piensa como se debe, osea con la verdad, SU VERDAD.
[/font]
Imagen
masseratti
Agradecimiento recibido: 2 veces
Tarkan escribió:…considero que no es justo que ni en un foro, ni en la escuela, ni en el trabajo lo expongas de esta manera como lo has hecho.

Hablar de religión es un tema que no esta permitido, porque nadie va a estar de acuerdo y puedes crear muchos problemas y conflictos entre foreros…

¿Por qué consideras injusto que el forista haya ejercido su derecho a expresarse libremente? Él como cualquier otro puede expresar su opinión, sus sentimientos y emociones; mientras se haga dentro de un marco de respeto y consideración para los demás no veo dónde está el conflicto ni el problema. Así como lo has hecho tu y como lo he hecho yo.
En ninguna parte de este foro ni en otro lado he leído ni visto que esté prohibido, condenado o censurado el hablar de religión o de cualquier otro tema. Solo en dictaduras existe el pensamiento único, el comportamiento uniforme y solo se habla de lo que no pueda comprometernos.
Suponer que habrá muchos problemas y conflictos es ignorar que estamos bastantes creciditos y maduros para debatir, rebatir y disentir. Algunos estarán de acuerdo, otros disentirán y otros mantendrán una posición neutral respecto al tema; eso forma parte de la convivencia. No siempre se está de acuerdo o en desacuerdo pero tenemos el derecho a expresarnos. Decir lo contrario es tan absurdo, casi rídiculo, como que en un grupo de personas obesas no se hable de dietas o que no se hable de melenas delante de un calvo. En ninguna parte de lo expuesto por Alex he leído que pretenda imponer su pensamiento, su sentir. Simplemente lo ha compartido y cada quien hará su interpretación, la compartirá, la rechazará o la ignorará. Él ha elegido no ser un conformista. Defiende su punto de vista. Más problemas y conflictos, creo yo, tiene quien asume posturas radicales y desconoce al contrario. Saludos :o k:
[font="Georgia"]“Si supiera todo lo que podría llegar a saber no estaría aquí escribiendo esto.”[/font]
Tarkan
Ay Indamante tu como siempre en tú papel, pero ya me lo suponía que algo algo tenias que sacar, era muy de esperarse, así que de tu comentario ni me preocupo.

Y despatie, pues al menos eso se refleja querar llamar la atención, porque a quien carajos le importa si crees o no en Dios?????? Para eso lo tienes que hacer publico??? No le veo el punto, así que eso es querer llamar la atención.
Imagen
madrigal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 5 veces
Anónimo dijo…
Yo creo que el Opus es una secta con una mezcla letal entre lo malo del protestantismo y lo malo del catolicismo.
Del protestantismo adopta, dado que el interés máximo de la secta es el dinero y el poder, el perdón para enriquecerse en la fé. Algo incompatible con el catolicismo. De hecho el catolicismo veía mal el enriquecerse y el protestantismo al primar el individualismo y la no intercesión en su fé, da via libre, como bien analizó Weber, en su homo faber.
Del catolicismo rescata iconografías, un fundamentalismo machista, y seguir la liturgia, vamos no son cismáticos forman parte de la iglesia católica, y son un grupo influyente porque son los que tienen más dinero y poder.

Un detalle curioso por lo que implica de control sexual, es lo poco masculinos que son los miembros del Opus, tan redichos, tan babosetes. Y las mujeres tan asexuadas parecen seguir un patrón en la vestimenta, peinado, habla etc.. Al estilo de las sectas puritanas protestantes más antiguas.

Claro que aparece una Isabel Tocino y uno se percata que es todo cuestión de dinero y poder y la "tropa" pues lleva uniforme como la dueña de Telva, y los super super pues hacen de su capa un sayo.
17 de julio de 2010 16:23

Johann Heinrich dijo...
Interesante el último anónimo. En efecto, el Opus adopta lo peor de la negra tradición (no la esencia, sublime) católica (beatería, hipocresía, doble moral, clasismo clerical y "aristocrático", represión sexual, sexismo, pesimismo antropológico) y del protestantismo (razón instrumental, ánimo de lucro, ascestismo mal entendido, represión, utilitarismo, materialismo, clasismo burgués, usura...).

Concretamente del calvinismo la "predestinación", la sutitución de la ética y la moral por la fe (en Escrivá) y el rezo abusivo, etc.

En el caso del fundador, un pequeñoburgués de provincias venido a menos, clasista, autoritario, acomplejado, homosexual reprimido, envidioso, vanidoso, explotador, etc etc etc se corresponde con el tipo que Erich Fromm describe en su magnífica obra "El miedo a la Libertad". El tipo de individuo que se somete para someter a los demás.

Un cretino, vaya
:amigos:

Imagen
Responder

• Publicidad +