Tarkan escribió:Yo no estoy de acuerdo contigo despatie o ALEX, creo que si algo te sucede o te sucedió y estas en contra de la religión es muy tu problema, pero considero que no es justo que ni en un foro, ni en la escuela, ni en el trabajo lo expongas de esta manera como lo has hecho.
Hablar de religión es un tema que no esta permitido, porque nadie va a estar de acuerdo y puedes crear muchos problemas y conflictos entre foreros, si quieres atención hazlo de otra forma al fin eres "color verde" sabes como hacerlo, así que por mi te desconozco y:
[font="Georgia"]Resulta curioso el papel de censores que asumen algunos, respecto a aquello de lo que se puede o no hablar en este foro o en la vida pública. La religión es un tema tan debatible como otro cualquiera. Se pueden intercambiar opiniones a ese respecto desde los criterios de cada cual, aún cuando las posiciones sean totalmente opuestas y claramente encontradas. Porque no creo que nadie intente modificar o hacer variar los posicionamientos del otro, o al menos así me lo ha parecido hasta este momento en este tema en particular, simplemente se exponen opiniones, sentimientos, etc. respecto al lugar de Dios y de la religión en la vida de los participantes en esta cuestión. ¿Qué hay de malo en eso? A lo mejor debatiendo algunas cuestiones, que parecen espinosas, aprendemos algo de respeto hacia el prójimo y sus opiniones, por entender que no existe un pensamiento único y que el posicionamiento de los otros respecto a determinadas cuestiones es tan lícito y respetable como el que tengamos nosotros mismos, aún cuando sean diametralmente opuestos e incompatibles.
Por otra parte, creo que hay algunos participantes que no han acabado de entender el mensaje inicial que abrió este tema. Tal y como yo lo veo, aunque puedo estar equivocado en el análisis, todo se reduce a un problema de crisis de fe, motivada por diversos acontecimientos en la vida de Alex que le han llevado a posicionarse respecto a la creencia en Dios. Y, entre esos acontecimientos, el episodio del confesionario es sólo eso, un episodio de índole menor, al que algunos parecen darle más importancia de la debida, máxime cuando quien ha propuesto el tema lo menciona entre otras muchas cuestiones, quizá menos definidas o aclaradas.
En ningún momento,o así me lo parece, el mensaje inicial ha pretendido ser agresivo, incitador. Se ha limitado a exponer un sentimiento, una opinión, una manera de entender las cosas. Ni siquiera ha formulado una pregunta, ni siquiera ha interpelado a quienes no comparten su situación y opinión. Básicamente se ha limitado a contar algo y se ha despedido. No alcanzo a entender qué hay en esa actitud de polémica, de agresión, de recriminable. Pero, ya digo, cada cual comprende las cosas a su manera.[/font]