• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vaticano relaciona homosexualidad con pedofilia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Maximoo escribió:
2) Sorprende, leyendo éste y otros temas, la cantidad de foreros que se declaran agnósticos, no creyentes o anticlericales a los que les afecta tanto o le dan tanta importancia a las opiniones de la Iglesia y sus clérigos. Si no crees en algo ¿porqué tanto interes en asuntos de una institución a la que deberías ignorar?


En esta cuestión, evidentemente, sólo cabe darte la razón. Al margen del hecho de que cada cual puede sentirse tentado a opinar sobre lo divino y lo humano.

Ahora bien, si la Iglesia quiere dejar oir su voz más allá del ámbito de su propia casa, ¿por qué los que se sientan interpelados no pueden dar una respuesta a las palabras que les ha dirigido la Iglesia, no desde el púlpito, que es desde donde debe hacerlo a quienes se reunen para escuchar la palabra de Dios o desde los textos eclesiásticos dirigidos a la comunidad de fieles, sino desde otros ámbitos de lo civil?. En ese caso, sería bueno que la Iglesia, o sus representantes, o no hicieran declaraciones, o, si las hacen, digan a quienes van o no dirigidas tales declaraciones, o si, el que las hace las, realiza a título personal o en nombre de la Institución.

Yo no le digo a la Iglesia cómo debe hacer tal o cual cosa, por tanto espero que deje de decirme cómo debo vivir o dejar de vivir mi vida, a menos que frecuente la iglesia y esté dispuesto a que me adoctrinen desde el púlpito o me empape de encíclicas y demás textos doctrinales.
Maximoo
Mensajes: 2087
Registrado: 13 Feb 2006 00:17
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió: Pero a lo mejor debe dar también explicaciones ante Dios, lo cual, entiendo es más imporante..

Exacto, pero en el seno de los que creen en Dios.

Idamante escribió:
Y, además, deberá favorecer que aquellos de sus miembros que han cometido un delito a ojos de los códigos penals de los países en los que residan, sean puestos en manos de las Jusitica y juzgados por la falta que hayan cometido. Porque en este caso no se está hablando de un delito cometido contra el derecho canónico o contra la fe, sino de un delito tipificado como tal en los códigos penales.

Por supuesto deben ser juzgados por la Justicia desde un punto de vista civil, pero no desde un punto de vista moral o ecuménico, ya que esto solo le corresponde al creyente.
Imagen
ivanespido
Maximoo escribió:Diré solo dos cosas:

1) La Iglesia solo tiene que justificarse y dar explicaciones de sus fallos y puntos oscuros ante los católicos, que son únicamente los que creen en ella. Toda opinión de aquellos otros que no se consideren católicos, a la Iglesia le debe traer al pario, y no tiene ninguna obligación de responder ante ellos de sus errores y malas conductas.

2) Sorprende, leyendo éste y otros temas, la cantidad de foreros que se declaran agnósticos, no creyentes o anticlericales a los que les afecta tanto o le dan tanta importancia a las opiniones de la Iglesia y sus clérigos. Si no crees en algo ¿porqué tanto interes en asuntos de una institución a la que deberías ignorar?


Tras suscribir las palabras de Idamante, me gustaría añadir:

1) Estamos hablando de ABUSOS A MENORES por parte de adultos conscientes y en su sano juico. Poco importa aquí que sean curas o dejen de serlo, aunque sorprende por su "supuesta" moral inquebrantable. Por tanto la jerarquía que gobierna y defiende a estos criminales (perdón, "supuestos") ha de hablar claro y contundentemente ante toda la sociedad, y no sólo ante sus fieles. Evidentemente, a nadie importan sus justificaciones, pues los hechos son absolutamente injustificables.

2) A mí sin embargo me sorprende la infinita capacidad de la Iglesia Católica para meterse donde nadie la llama y considerarse ejemplo y referente no solo para sus fieles sino para toda la humanidad, y como tal se manifiesta abierta y desvergonzadamente, pidiendo cláusulas recognoscitivas en la propia Constitución Europea!! (que le fueron denegadas, obviamente). Por tanto, todos los que afortunadamente no pertenecemos a su seno, tenemos todo el derecho del mundo a opinar y criticar lo que creamos conveniente. Si no lo aceptan, que tomen voto de silencio y hablen solo entre ellos.

No me gustaría llegar a pensar que los fieles católicos consideran que los abusos a menores han de quedar reducidos al ámbito privado, pues bien se ve a qué se ha llegado con esas pretensiones.
ivanespido
Maximoo escribió:Por supuesto deben ser juzgados por la Justicia desde un punto de vista civil, pero no desde un punto de vista moral o ecuménico, ya que esto solo le corresponde al creyente.


Estás radicalmente equivocado, parece que consideras estos actos abominables una cuestión de fe, en tu incapacidad evidente para criticar a la Iglesia Católica.

Debido a los abusos y maltratos, y a la actitud que la Iglesia Católica ha tenido con los abusadores, consintiéndolos, ocultándolos, ignorándolos, quitándoles importancia, culpabilizando a las víctimas, desatendiéndolas (a sus propios fieles, recordemos) y por último llegando a justificar tamaños crímenes y a restarles importancia, intentando desviar la atención hacia los homosexuales, es decir, mintiendo abiertamente, la Iglesia Católica no solo pudede, sino DEBE ser reprobada moralmente de manera pública y explícita, como lo está siendo de hecho en toda la comunidad internacional.

Sólo me gustaría recordar que aquí parece que todo el mundo mira a los curas pedófilos, pero que pocos recuerdan a las víctimas. Un niño maltratado, abusado, lo será TODA su vida. Eso es algo imperdonable, injustificable e intolerable, se mire como se mire.
Avatar de Usuario
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 2753
Registrado: 08 Ene 2007 20:11
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:
Maximoo escribió:Exacto, pero en el seno de los que creen en Dios.


Por supuesto deben ser juzgados por la Justicia desde un punto de vista civil, pero no desde un punto de vista moral o ecuménico, ya que esto solo le corresponde al creyente.


Uno no se explica ante Dios en el seno de los creyentes, sino que se explica sólo ante Dios, que es quien juzga finalmente.

Pero esa no es la cuestión. Dicen que los trapos sucios se lavan en casa, y no deja de tener razón el proverbio popular, siempre que esos trapos sucios afecten sólo a los componentes de esa casa. En el caso de la Iglesia católica el asunto trasciende más allá. Primero, porque hay personas que están cometiendo un delito y segundo, lo más importante, tal y como recalca constantemente Ivanespido, porque hay personas (menores en este caso) que están siendo víctimas. Y, en este caso, si la Iglesia no actúa, el Estado debe actuar de oficio, porque antes que creyentes somos ciudadanos de un país concreto y sujetos a sus leyes.

Pero hay más. La Iglesia está financiada en gran medida por el Estado (los contribuyentes, léase yo mismo) y parte de esa financiación no sólo se destina al salvamento del patrimonio artístico en manos de la Iglesia, también se destina a obra social. Y si la Iglesia se cruza de brazos ante una situación que pone en riesgo a las personas que están a su cargo dentro de esa obra social que realiza, el Estado debe actuar para que tal cosa no ocurra.

Porque aquí no se habla de un pecado de simonía, se habla de un delito que no afecta en modo alguno sólo a la organización eclesiástica.
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Maximoo escribió:Diré solo dos cosas:

2) Sorprende, leyendo éste y otros temas, la cantidad de foreros que se declaran agnósticos, no creyentes o anticlericales a los que les afecta tanto o le dan tanta importancia a las opiniones de la Iglesia y sus clérigos. Si no crees en algo ¿porqué tanto interes en asuntos de una institución a la que deberías ignorar?


Hola estimado Maximoo

Las opiniones de la Iglesia Catolica acerca de la homosexualidad no me interesan para nada cuando se limitan al dominio religioso. No no tienen ninguna importancia para mi. Creo que eso es un problema suy y de sus fideles.

Creo que la Iglesia Católica tiene, por ejemplo, todo el derecho de considerar la homosexualidad un pecado, incluso de lo considerar un pecado tan grave como el asesinato, o de considerar que el sexo deve ser hecho solamente para reprodución.Eso es un probelama suyo y de sus fideles, repito. No me molesta de ninguna manera.

La idea de Dios, vida extraterreanal es obviamente una falácia. Y eso para mi es tan claro como 2+2=4. Hasta hoy nunca he comprendido como hay hombres que aún pueden creer en esas fantasias. Ademàs el ateismo es responsable por mucha de mi moral y tambien de mi felicidad: La muerte no mete ningun miedo a los ateos. Curioso...

Pero si la Iglesia Católica relaciona directamente la homosexualidad con la pedofilia, por supuesto que eso me da asco. Es una declaración irresponsable, socialmente peligrosa y cientificamente falsa.

De la misma manera, cuando el Vaticano, en 2008, votó en la ONU, en contra la despenalización de la homosexualidad, naturalmente el Vaticano me molestó igual que otros Estados como Irán, por ejemplo.

Todavia creo que tienes razón: si son católicos y les afecta tanto las opinones de la Iglesia por que no la ignoran o cambian de religión, para la protestante, por ejemplo…
Avatar de Usuario
VeGa
Mensajes: 846
Registrado: 13 Ene 2010 16:08
Ubicación: Ecuador - Quito
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
LA Iglesia solo intenta quitarse un problema muy grave como el de los abusos sexuales y claro si en eso puede atacar a la homosexualidad pues lo tienen todo planeado el Vaticano ha acumulado mucho poder atravez de los años y quiere cuidar su credibilidad a cualquier costa

Además q yo sepa Jesus dijo q se trataran a todas las personas de la misma forma nunca discrimino o apedreo a un gay q de seguro debio haber alguno
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Maximoo escribió:Diré solo dos cosas:

1) La Iglesia solo tiene que justificarse y dar explicaciones de sus fallos y puntos oscuros ante los católicos, que son únicamente los que creen en ella. Toda opinión de aquellos otros que no se consideren católicos, a la Iglesia le debe traer al pario, y no tiene ninguna obligación de responder ante ellos de sus errores y malas conductas.

2) Sorprende, leyendo éste y otros temas, la cantidad de foreros que se declaran agnósticos, no creyentes o anticlericales a los que les afecta tanto o le dan tanta importancia a las opiniones de la Iglesia y sus clérigos. Si no crees en algo ¿porqué tanto interes en asuntos de una institución a la que deberías ignorar?


Hipocresía, fariseismo, tumbas blanqueadas y tal, esas cosas... Vamos el primer curso de catecismo.

Lo que molesta a los propios pseudo-católicos es que vengan "extraños" a sacarle las vergüenzas a su religión, pero esto es consecuencia de que la inmensa mayoría de pseudo-católicos han abdicado de toda capacidad de razonamiento y crítica ante las mentiras de su jerarquía.

Limitarse a usar los servicios de una iglesia para bautizar al bebé, casarse o enterrarse o asistir a procesiones con un erizado de piel que se puede sentir igualmente ante una obra de arte o una sinfonía no te convierte en católico.

Símil futbolístico, es como si yo admiro al Real Madrid (Iglesia) por todos los tíos buenos (liturgia y demás fanfarria, bautizo, boda, etc.) que tienen fichados, pero realmente mi equipo, el que disfruto viendo jugar es el Valencia (mi verdadero sentimiento y ser).

Como ser humano, me preocupa que una institución podrida por dentro, que basa sus dogmas en leyendas indemostrables e imposibles por definición, se atreva a erigirse en referente moral y engañe a otras personas con sus ídolos, mentiras y fariseismos varios.

A los pseudocatólicos les pido un poco de vergüenza y que se dediquen a limpiar su Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana si no quieren que vengan de fuera a criticarles con razón.

Lo siento, pero en esta época ya no basta con ir cambiando de parroquia a los criminales pedófilos para ocultar sus crímenes, dos mil años es demasiado tiempo y ya no cuela la manida excusa de que la Iglesia es una institución de hombres que se equivocan. Algún error puede ser atribuido a la incompetencia, pero dos mil años de errores, matanzas, retraso del progreso científico, etc. sólo puede ser atribuido a la maldad intrínseca e incongruencia total de la institución.

Jesús era mucho más moderno que los actuales vejestorios dirigentes homófobos y misóginos. Con eso está todo dicho.
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Baraja escribió:Hipocresía, fariseismo, tumbas blanqueadas y tal, esas cosas... Vamos el primer curso de catecismo. (...)Lo que molesta a los propios pseudo-católicos


Por qué llamas los Catolicos de "pseudo-catolicos"? No comprendo."Pseudo” por qué ? "

¿Quién eres tú, o yo, para evaluar o juzgar la conciencia y la fe de los demás? Perdoname, pero no tienes derecho, ni tu ni nadie, a juzgar la fe de los demás o decir que los católicos son hipócritas y “pseudo” Catolicos.

Los católicos que conozco no son "pseudo-católicos", son gente de gran convicción religiosa. Considerar los católicos como "pseudo católicos" me parece un poco atrevido, necio y arrogante.
Avatar de Usuario
Baraja
Fundador
Fundador
Mensajes: 3327
Registrado: 31 Ene 2006 12:46
Ubicación: Valencia, España
Agradecido: 40 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:
Valmont escribió:Por qué llamas los Catolicos de "pseudo-catolicos"? No comprendo."Pseudo” por qué ? "


Opción "Buscar" -> pseudo* -> Mensajes creados por Baraja -> Mostras Mensajes

http://www.xtasis.org/foro/showthread.p ... post985514

Lo que cada uno crea es cuestión personal, pueden creer en elefantes rosas invisibles o en que los muertos resucitan. El problema viene cuando esas personas que se autodenominan católicos dicen que creen en todos esos dogmas tan importantes y sus actos no lo reflejan.

Por eso les llamo cariñosamente pseudocatólicos, porque sus actos y convicciones son notablemente diferentes a lo que predican. Cada cual se hace de su capa un sayo y siguen dando sus lecciones morales como si tuvieran alguna autoridad.

Espero que tú como ateo reconocido no vayas a encender velas o pidas intercesión a Dios para que te ayude en momentos que le necesites...
[font=Courier New]------------------------------------------------------
Visita la web de GayFutbolistas :ok: Imagen
------------------------------------------------------[/font]
Lee las normas del foro aquí

Imagen

Imagen
Responder
 
  • Publicidad +