gonza_4193 escribió:Bueno, cada uno es libre de elegir lo que quiere, no?
A mi me gusta ser Católico pero cada uno piensa lo que quiere porque si todos pensásemos igual sería muy aburrido para todos
Efectivamente. El problema es a que la mayoría de los que queremos apostatar NO NOS PREGUNTARON si queríamos ser bautizados, sin obviar los impedimentos que la Iglesia Católica nos pone para poder apostatar sin problemas... Somos libres de elegir, nosotros?
Desde hace mucho tiempo que llevo pensando en que algun dia me borrare de la comunidad catolica. No voy a manifestarme ni mucho menos, lo hare en privado. Pero oye, quien quiera manifestarse esta en su derecho.
Primero quiero dejar claro que respeto a la gente creyente, lo comparta o no, la fe de las personas no la cuestiono, haya cada cual con sus creencias.
Lo que no tolero por encima de nada es el adoctrinamiento moral difundido por la Iglesia, basado en la fuerza del miedo y la represion. Una institucion que, afortunadamente con menos exito,pretende involucrarse en temas que no son de su jurisdiccion, como la vida politica, para que? para seguir adoctrinando.
Una institucion que tiene mas dinero que muchos paises del tercer mundo, que no solo rechaza todo aquello que no considera "normal", sino que crea rechazo, que esta en contra de metodos para una sexualidad sana, que esta en contra de tecnicas medicas que han permitido que un niño de 7 años con leucemia y que necesitaba transfusiones diarias haya sido curado gracias a las celulas de su hermano, etcetera, etcetera, etcetera.
¿por que desbautizarme? xq se jactan de que la sociedad es mayoritariamente catolica y a mi no me apetece nada engrosar las listas de la institucion con mas poca verguenza del mundo; es cierto que hay instituciones mas malas,pero con mas poca verguenza lo dudo.
geodu escribió:¿por que desbautizarme? xq se jactan de que la sociedad es mayoritariamente catolica y a mi no me apetece nada engrosar las listas de la institucion con mas poca verguenza del mundo; es cierto que hay instituciones mas malas,pero con mas poca verguenza lo dudo.
Es como darse de baja de un club: sencillamente ya no te sientes identificado con sus premisas o postulados. No debería tener mayor trascendencia... si los "presidentes" del club no estuvieran obsesionados con que no te borres, vamos como cuando una compañía telefónica se pone a llorar para que no te vayas: el mismo berrinche.
Recordemos que a ellos les va en el sueldo tenernos como "afiliados", a mayor número, mayor peso social, mayores subvenciones (y en España TODAVÍA existen, de hecho con este gobierno tienen el mejor concierto de la historia de la democracia), etc.
A mi me desagrada bastante la idea de estar bautizado, la idea de que piensen que soy un miembro más de su iglesia, no me dieron a elegir por tanto agradecería mucho que me dejasen la opción de "borrarme".
Y por que no quiero que me relacionen con ellos? Pues un ejemplo claro, en España se está debatiendo la reforma de la ley del aborto, pues bien la iglesia defiende entre otras cosas que las mujeres que abortan son :
-locas en potencia.
-maltratadoras en potencia de menores.
-etc.
Y luego está el tema del sida y de los condones, los pedófilos en la iglesia, la postura de que los homosexuales somos antinaturales...
El Bautismo es la forma a la que nos presentamos al señor por primera vez, y es la responsabilidad de los padres hacerlo, y ademas educarnos en esa fe, como hizo Maria y Jose en su momento cuando llevaron a Jesus al templo para presentarlo al señor, pero si por alguna razon cuando estamos mas grandes no queremos seguir esa fe, simplemente no vamos mas a la iglesia y no nos Confirmamos, que no es mas que darle el si definitivo a la accion que hicieron nuestros padres al Bautizarnos.
Tu puedes renunciar a la iglesia pero al bautismo jamas por que por este Bautismo Jesus esta en ti y eso no lo puede quitar nadie, solo puedes pretender igorarlo.
En cuanto a las pociciones de la Iglesia en ciertos aspectos, debemos recordar que la iglesia esta dirigida por religiosos, lo que hace imposible que aprueben cosas que vayan contra la vida, la moral y sobre todo contra las sagradas escrituras.
Querido nabucodonosor25, respecto tu fe y tu religión, pero has obviado que tanto María, como José, y por consecuente Jesús, eran judíos. Por lo tanto, no eran católicos, ni formaban parte de la actual iglesia que se ha encargado durante siglos de ocultar, o al menos de olvidar este detalle importante, incitando sus fieles a odiar al pueblo judío, del cual el Cristo, que tanta hipocresía emplean en adorar, procedía y en cuya religión, el judaísmo, creía. ¿No se decía hijo de Dios?, el Dios de los hebreos.
Su padre, el supuesto San José, lo bautizó en esa fe judía. Se puede leer en el evangelio, a los ochos días de nacer lo llevó a la sinagoga para el ritual de la circuncisión. Otra barbaridad que tiene como motivación el machismo, con el objetivo de quitar a la mujer el único poder que podría tener sobre el hombre, el poder de desvirgarlo.
Así que siento decirte que no me vengas con cuentos de que el bautismo no me lo puede quitar nadie, para eso tendría que haber sido bautizado por el mismísimo Cristo o su primo Juan el bautista, porque la grande mayoría de los sacerdotes que lo practican en su Nombre, carecen de la pureza necesaria para realizarlo y para que sea efectivo.
En cuanto a las sagradas escrituras, también hay cuento para rato. La iglesia católica ha admitido entre los numerosos textos existentes (evangelios dichos apócrifos), los 4 que le convenían. Parte de la moral cristiana no es la de Cristo, sino la de los religiosos, no se basa en los evangelios pero en su interpretación por los curas y en el invento de nuevos dogmas.
Por favor, no hablemos de fe que aquí no es el lugar, la fe se tiene y no se intenta inculcar. No prediquemos, ni queramos indoctrinar a la manera de la iglesia católica, no intentemos encubrir o disculpar sus posiciones.
Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras ideas y tienen lugar en este espacio de libertad.
Pero, no nos olvidemos del tema, ¿Por qué la iglesia pone trabas a los que desean dejarla, por qué no admite que los que no se sienten sus fieles la abandonen? Sin embargo, no se priva de excomulgar a quién le apetece, como recientemente excomulgó a una madre por haber permitido el aborto de su hija de 11 años, victima de una sórdida violación. Esta mujer no necesitará la apostasía.
La iglesia rechaza a los sacerdotes que se dicen abiertamente gays, por muy auténtica que sea su fe y el amor que están dispuestos a entregar a su prójimo, ¿por qué la iglesia de Cristo no les permite ejercer su ministerio? Sin embargo, no mueve un dedo cuando se trata de curas pedófilos, o que asumen su homosexualidad en el silencio de la congregación.
La hipocresía es la verdadera diosa de la jerarquía de la iglesia católica, hablo de la nobleza eclesiástica porque la iglesia de Díos es mucho más, la componen todo el pueblo de Díos, al menos los creyentes.
Es muy sencillo comprender por qué este organismo religioso milenario desea conservar con tanta avidez entre sus listas a miembros por los que siente repugnancia, miembros que no respectan su doctrina, miembros que ni siquiera son practicantes, solamente por poder, por no perder su poder, su dominación e influencia en la sociedad, que ha mermado considerablemente a medida que el hombre iba accediendo al conocimiento. Porque un hombre libre, con libre juicio no necesita a Díos, al menos no al Díos de los curas.
Que tremenda boludez, no comparte los principios de la iglesia es muy fácil y ya lo han dicho aquí no vallan, pero cuidado, luego no se sientan discriminados por el catolicismo o cualquier religión o estilo de vida presente, porque después van a ser los primero en subir post repudiando los dichos del clero. Va no sé, digo!!!…
Por supuesto que no comparto los principios de la iglesia católica, y por supuesto también que no voy a misa, soy coherente conmigo mismo. Sólo entro en una iglesia para contemplar la obra artística de los hombres que la han construido, entre los cuales pocos sacerdotes han contribuido en la construcción de las catedrales, ya bastante tienen con atribuirse el merito y alabar la grandeza de un Díos, que de existir no vive en esos lujosos templos, ni en las estatuas de marfil o crucifijos de oro, sino más bien en el corazón de cada ser humano.
Cristo ya actuó así con los sacerdotes de la iglesia judía, y hoy trataría con el mismo desprecio a los curas católicos. El hombre no necesita religiones que le esclavice, que le someta al poder del clero. ¡Cuántas guerras han sido fruto de las religiones! y en ellas pocos religiosos han muertos, dejan luchar por ellos a sus fieles…
Díos no precisa a ninguna iglesia o religión para comunicarse con el hombre, ni el hombre para hablar con Él.
¿Quién de entre nosotros, entre los foreros, puede con la mano en el corazón, afirmar y jurar que no se siente discriminado por la jerarquía de la iglesia católica?? Ya nos lo han dicho bien claro, somos unos depravados, unos perversos, unos enfermos.
A pesar de ese rechazo, de esa repulsa, algunos de nosotros se empeñan en querer seguir formando parte de esa iglesia. Al igual que una mujer maltratada sigue con su marido maltratador y convive con su verdugo.
El lavado de cerebro al que hemos sido sometidos desde niño fue intenso, desarrollado tanto por el clero, como por nuestros padres. Hasta el punto de hacernos pensar que seríamos responsables de nuestra condición, de que tengamos vergüenza de nuestra diferencia. ¡Basta ya! Suficientes han sido los que han pagado el castigo con suicidios, inhibiciones, bastantes somos los que vivimos reprimidos, los que hemos tenido que ocultar nuestra orientación sexual. ¿Cuándo la iglesia católica se ha preocupado de esos hijos de Díos que sufren?
Si tu familia no te quiere, no te admite como eres, ha llegado el momento de separarte, de alejarte, aunque sólo fuese por no incomodarles con nuestra disformidad…
Y si me voy, quiero hacerlo de verdad (apostasía), sin posibilidad de retorno, sin que puedan presumir de contarme entre sus filas y de que somos las ovejitas negras del rebaño de Díos.
nabucodonosor25 escribió:El Bautismo es la forma a la que nos presentamos al señor por primera vez, y es la responsabilidad de los padres hacerlo, y ademas educarnos en esa fe, como hizo Maria y Jose en su momento cuando llevaron a Jesus al templo para presentarlo al señor, pero si por alguna razon cuando estamos mas grandes no queremos seguir esa fe, simplemente no vamos mas a la iglesia y no nos Confirmamos, que no es mas que darle el si definitivo a la accion que hicieron nuestros padres al Bautizarnos.
Tu puedes renunciar a la iglesia pero al bautismo jamas por que por este Bautismo Jesus esta en ti y eso no lo puede quitar nadie, solo puedes pretender igorarlo.
En cuanto a las pociciones de la Iglesia en ciertos aspectos, debemos recordar que la iglesia esta dirigida por religiosos, lo que hace imposible que aprueben cosas que vayan contra la vida, la moral y sobre todo contra las sagradas escrituras.
Ya estamos intentando imponer posturas... Mira, niño, yo puedo renunciar a lo que me dé la gana, literalmente, tanto si lo he aceptado previamente como si me han obligado a aceptarlo (cosa que ocurre con el bautismo).
No vengas aquí a darnos lecciones bíblicas, porque para empezar te has saltado unas cuantas. Supongo que no ignoras que a Mr. Jesus lo bautizó por el rito católico que ahora seguimos San Juan Bautista y que, cuando lo hizo, Jesusito era bien mayorcito de edad.
La iglesia católica, como todas las sectas, lo único que pretende es tener un rebaño bien nutrido y prieto, y que no se le escape nadie del corral. Lo de cuidar el alma de sus feligreses es algo que dejan más bien al orden secundario (la cuidarán siempre que éstos sigan los preceptos que ni todos los sacerdotes cumplen). Por esos nos bautizan de niños, con la excusa de que si no se bautiza al niño y este muere... ¿a dónde, Dios mío, irá su alma?
Bueno, antes se decía que al Purgatorio, pero como ahora resulta que ni para sus inventores existe... Lo único que pretenden es lo de siempre: manipular a la gente a través del miedo. No te olvides que los primero símbolos cristianos no eran precisamente la cruz del agonizante, sino que eso vino siglos después, cuando la jerarquía católica estaba bien asentada en Roma y había acabado con todas las demás iglesias cristianas... poder y dominación, como he dicho.
Así que no me hables de sagrados textos, que éstos han sido escritos por seres humanos, más o menos inspirados. No me digas que la iglesia defiende la vida, porque ya vemos que su símbolo es la muerte de una persona y desde ahí, podemos citar millones de casos en los que la iglesia no ha dado más que muerte al diferente o al que la cuestiona.
Si quieres creer en ella, tú mismo, pero no me vengas con pamplinas que sólo tú te puedes creer.
golobar escribió:querido nabucodonosor25, respecto tu fe y tu religión, pero has obviado que tanto maría, como josé, y por consecuente jesús, eran judíos. Por lo tanto, no eran católicos, ni formaban parte de la actual iglesia que se ha encargado durante siglos de ocultar, o al menos de olvidar este detalle importante, incitando sus fieles a odiar al pueblo judío, del cual el cristo, que tanta hipocresía emplean en adorar, procedía y en cuya religión, el judaísmo, creía. ¿no se decía hijo de dios?, el dios de los hebreos.
Su padre, el supuesto san josé, lo bautizó en esa fe judía. Se puede leer en el evangelio, a los ochos días de nacer lo llevó a la sinagoga para el ritual de la circuncisión. .
gracias por recordarlo, millones de judios han sido humillados y asesinados por ello. Shalom