• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vida despues de la Muerte

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro

Hay vida despues de la muerte?

La encuesta terminó el 27 Ago 2011 13:07

Si, hay vida despues de la muerte, y me gusta eso
10
37%
Si, hay vida despues de la muerte, pero no me gustaria que hubiera
0
No hay votos
No, no hay vida despues de la muerte, pero me gustaria que hubiera
2
7%
No, no hay vida despues de la muerte, y no me gustaria que hubiera
4
15%
Tengo dudas, pero me gustaria que hubiera vida despues de la muerte
11
41%
Tengo dudas, pero me no gustaria que hubiera vida despues de la muerte.
0
No hay votos

Votos totales: 27
Valmont
Agradecimiento recibido: 0
PELUSA escribió: (...)Tomando como referencia La Biblia-que se que aqui es poco valorada-- cuando el hombre fue creado, llegó a ser alma-no le dieron un alma-viviente. Entonces cuando este muere, muere completo, es un alma muerta.

Es muy interesante lo que dices, Pelusa.

En realidad, en ningun momento del Antiguo Testamento Dios promete al hombre una “vida eterna”

Como todos sabemos, los libros del Antiguo Testamento de los Cristianos son los mismo ( la gran mayoría) que los libros de la Tora de los Judios.

En el Judaismo classico (hasta el siglo II) los judios no creian en la vida después de la Muerte. Hasta hoy los judios mas ortodoxos no acreditan en la vida eterna, aunque sean muy devotos y tengan un profundo amor hacia su Dios.

Curiosamente el judaísmo clásico es el contrario del Budismo. El Budismo cree en una vida eterna (sucesivas reencarnaciones, y al final el Nirvana) pero no cree en Dios. El Judaismo clásico, al contrario, acredita en Dios, pero no en la vida después de la muerte.

En religión, hay de todo para todos los gustos… :jajajaja:
Acussy
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 779 veces
Contactar:
Maximoo escribió:No se llene ud. de odio, hombre..... :jiji:

mejor pidele a una represa q no se llene de agua durante un diluvio... seria mas factible y logico :silbido

andas muy jocoso ultimamente adorado Maxx ^^ and I love it!!!!!!!!!!

ACUSSALUDOS!!!!
Imagen

🔞😈 - @acussy Sígueme en Twitter!! - 🔞😈

Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
[font="Georgia"]Como la edad hace estragos insospechados en la memoria, y no tiene uno ya tiempo para ponerse a buscar información a ese respecto, no sabría yo decir si el Antiguo Testamento habla o no de alguna promesa de Dios respecto a lo que habrá de ocurrir tras la muerte. Pero, desde luego, quien sí refiere esa vida eterna tras la muerte es el cristianismo, basado en el Nuevo Testamento. O al menos a mí así me lo enseñaron cuando frecuentaba el mundo de las sotanas y los cirios.

Hay una muerte, y hay un juicio de las almas. Unas irán al cielo y gozarán de la gloria, junto a Dios y los justos, en una especie de vida tras la muerte del cuerpo (es más, se habla incluso de una resurrección de los cuerpos el Día del Juicio Final). Otros, los malos malísimos, irán al infierno, o al menos no disfrutarán de la gloria, con el coro de ángeles, arcángeles y querubines. Los menos malos purgaran, para poder purificarse y entrar en el cielo, que es lo que han de heredar los justos. Podemos recuperar en ese sentido, esos versos del poema renacentista que nos ha recordado Karmele en otro tema de este foro: "No me mueve mi Dios para quererte, el Cielo que me tienes prometido..."

En cualquier caso, resulta cuando menos curioso que muchas culturas han creído, y creen, en una vida más allá de la muerte. Y en ese sentido basta recordar, por ejemplo, a los egipcios, o a los vikingos.[/font]
masseratti
Agradecimiento recibido: 2 veces
Idamante escribió:[font=Georgia]…En cualquier caso, resulta cuando menos curioso que muchas culturas han creído, y creen, en una vida más allá de la muerte. Y en ese sentido basta recordar, por ejemplo, a los egipcios, o a los vikingos.[/font]

En el cuento “Encuentro en Rauch” del escritor argentino Adolfo Bioy Casares uno de los personajes expresa lo siguiente:

—El cielo, escúcheme bien, es una proyección de la mente. Los hombres ponen allá los dioses de su fe. Hubo períodos en que los dioses egipcios reinaban. Los desalojaron después los griegos y los romanos. Ahora gobiernan los nuestros.”
[font="Georgia"]“Si supiera todo lo que podría llegar a saber no estaría aquí escribiendo esto.”[/font]
Valmont
Recuperando esta encuesta para que màs foreros puedan votar y comentar.
Paramore
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Agradecimiento recibido: 1 vez
[font="Franklin Gothic Medium"]Bueno aun sigo creyendo que si existe, es un tanto complicado pero quiero creer que hay vida después de la muerte, incluso pienso y creo en la reencarnación aunque igual si no existe para eso está la clonación...espero que también se puedan transmitir las memorias... :sonrojo: [/font]
Imagen

[font="Franklin Gothic Medium"]So do you love me?
All you gotta do is say yes
[/font]
Tsukuyomi
creo en la vida despues de la muerte y en la reencarnacion despues de un tiempo de la vagancia en el cielo/purgatorio/infierno/paraiso/[insertenombreaqui] pero creo en una reencarnacion asi como el circulo de reencarnacion hindu vaya pues.. creo de todo un poco de las religiones 'paganas' porque siento que hay mas verdad 'divina' en ellas que en la misma blasfema de religion y parecidos
La notte è scesa già dentro l'anima su tutta la città
Il buio è solo dentro me e non ho più paura
Questa luna è per te...
Responder

• Publicidad +