Colosal escribió:...podrias comentarnos solo por curiosidad como ves tu la vida desde ese punto (…) estoy interesado seriamente en lo que piensa, siente y actua un ateo (…)y desmitificar la cuestion de los prejuicios y falsas ideas...
Naturalmente no sé responder a tu pergunta.
Creo todavia que el importante no son las ideas (Dios o no), lo que importa son las consecuencias practicas de nuestras ideas en nuestras vidas.
Me hago muchas veces esta pergunta: ? Con Dios o sin Dios, la vida Ética de los Hombres ( lo màs importante) cambia alguna cosa? Mirando la Historia, y al mi redor, mi respuesta es NO, no cambia nada. Pero tal vez me equivoque.
Y ademàs todos “los Hombres muerren y no son felices”…
Colosal escribió: Y le comento que yo no estoy en ninguna de las 2 orillas si me entiende: ni ateo ni creyente...me inclino por 1 termino medio basado en mi creencia particuar de que Alguien o algunos ordenan el universo o este mismo de maneja asi mismo, no se...en la existencia del alma y su eternidad, en un paraiso no en el sentido simplista,
Confieso que no me gusta intelectualemente las “religiones personales”, esas invenciónes de mi punto de vista sin pés ni cabeza. “Religiónes” de un sentimento cristiano vagamente difuso, un poco “new age”, inventadas a la medida de cada cual…
Al menos los creyentes en las religiónes tradicionales no confunden la religión, sus creyencias, con sus deseos. Son corajosos. Aceptan mismo creyencias que les duelan, que les molestan. Por eso creo que su fe es swincera y verdadera.
P.D) Estamos hablando de Dios y religión, pero hay religiones sin Dios. El Budismo, por ejemplo. Aúnque no sea un ateo ( por que él cree en la reencarnación) para un budista tambien Dios no existe.