• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

la noche dios me quizo presentar el cielo... o el infierno?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro

cres q hay vida despues de la muerte?

si
34
58%
no
13
22%
tal vez
12
20%

Votos totales: 59
Valmont
Agradecimiento recibido: 0
ladywindermere escribió: Más cuerda, tal vez, es la contestación a la pregunta del ateo acerca de ¿dónde está Dios? La respuesta: Dígame, ¿dónde no está Dios?

Olvidava esto:

Naturalmente un ateo serio no pergunta ¿dónde está Dios?. Para él eso es tan absurdo como perguntar ¿dónde estan los unicornios rosa?

Tal vez un creyente, o un agnostico haga esas perguntas, pero un ateo serio no las hace.

El ateismo, por una cuestión de lógica, no es compatible con perguntas que solo poden llevar hacia argumentos "ad ignoratia".

Insisto en estas cosas por que estoy un poco cansado de los prejuicios y ideas falsas hacia el ateismo.
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Valmont escribió:Olvidava esto:

Naturalmente un ateo serio no pergunta ¿dónde está Dios?. Para él eso es tan absurdo como perguntar ¿dónde estan los unicornios rosa?

Tal vez un creyente, o un agnostico haga esas perguntas, pero un ateo serio no las hace.

El ateismo, por una cuestión de lógica, no es compatible con perguntas que solo poden llevar hacia argumentos "ad ignoratia".

Insisto en estas cosas por que estoy un poco cansado de los prejuicios y ideas falsas hacia el ateismo.

Ok, y amigo ya que estamos en tren de esto...podrias comentarnos solo por curiosidad como ves tu la vida desde ese punto...quiero decir sin querer meterme en tu historia ni sonar invasivo o agresivo porque creo que al margen de lo que pueda yo leer o averiguar...estoy interesado seriamente en lo que piensa, siente y actua un ateo consumado como ud dice ser (lo de consumado lo pongo yo) y desmitificar la cuestion de los prejuicios y falsas ideas...
Y le comento que yo no estoy en ninguna de las 2 orillas si me entiende: ni ateo ni creyente...me inclino por 1 termino medio basado en mi creencia particuar de que Alguien o algunos ordenan el universo o este mismo de maneja asi mismo, no se...en la existencia del alma y su eternidad, en un paraiso no en el sentido simplista, en fin...a lo mejor me voy + para un lado pero como no se a ciencia cierta que es verdad me quedo con lo que veo y un poco +...La cosa no es blanco o negro...NO, para mi hay gris y en muchas tonalidades...
De nuevo agradecido y feliz con el debate, y espero estar siendo respetuoso de todas las opiniones.
He dicho...
Imagen
Valmont
Colosal escribió:...podrias comentarnos solo por curiosidad como ves tu la vida desde ese punto (…) estoy interesado seriamente en lo que piensa, siente y actua un ateo (…)y desmitificar la cuestion de los prejuicios y falsas ideas...

Naturalmente no sé responder a tu pergunta.

Creo todavia que el importante no son las ideas (Dios o no), lo que importa son las consecuencias practicas de nuestras ideas en nuestras vidas.

Me hago muchas veces esta pergunta: ? Con Dios o sin Dios, la vida Ética de los Hombres ( lo màs importante) cambia alguna cosa? Mirando la Historia, y al mi redor, mi respuesta es NO, no cambia nada. Pero tal vez me equivoque.
Y ademàs todos “los Hombres muerren y no son felices”…

Colosal escribió: Y le comento que yo no estoy en ninguna de las 2 orillas si me entiende: ni ateo ni creyente...me inclino por 1 termino medio basado en mi creencia particuar de que Alguien o algunos ordenan el universo o este mismo de maneja asi mismo, no se...en la existencia del alma y su eternidad, en un paraiso no en el sentido simplista,

Confieso que no me gusta intelectualemente las “religiones personales”, esas invenciónes de mi punto de vista sin pés ni cabeza. “Religiónes” de un sentimento cristiano vagamente difuso, un poco “new age”, inventadas a la medida de cada cual…

Al menos los creyentes en las religiónes tradicionales no confunden la religión, sus creyencias, con sus deseos. Son corajosos. Aceptan mismo creyencias que les duelan, que les molestan. Por eso creo que su fe es swincera y verdadera.

P.D) Estamos hablando de Dios y religión, pero hay religiones sin Dios. El Budismo, por ejemplo. Aúnque no sea un ateo ( por que él cree en la reencarnación) para un budista tambien Dios no existe.
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
La experiencia extracorporal que narra Acussy ha sido narrada por más personas, y nunca han metido a Dios por medio para la explicación (y en algunos de tales casos ni siquiera había drogas por medio).

Respecto a lo de si hay algo después de la muerte, es posible que exista, aunque no se podría precisar el qué. Si somos energía, y está sólo se transforma, en algo acabaremos convertidos.
Valmont
Idamante escribió:La experiencia extracorporal que narra Acussy ha sido narrada por más personas, y nunca han metido a Dios por medio para la explicación (y en algunos de tales casos ni siquiera había drogas por medio).

Cuando yo tenia 16 años, he vivido una experiencia tambien muy curiosa, muy estraña, pero no me pasa por la cabeza que eso tengo algo que ver con "Dios" o una "vida extraterrenal"...
Blue Demon
Efectivamente, este tipo de sucesos suceden, algunos les llaman desdoblamiento, etc, pero suceden, creo que no tiene nada que ver con Dios...

No se que siga despues de que morimos, lo que si se, es que la vida la tenemos que vivir intensamente, por que muy probablemente no tengamos otra oportunidad mas, nadie lo sabe...

Asi que para mi la vida termina, muy sencillo, en un ataud. Hasta que se demuestre lo contrario.
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Blue Demon escribió:Asi que para mi la vida termina, muy sencillo, en un ataud. Hasta que se demuestre lo contrario.

Si se me permite hacer un chiste fácil, diré que no puedo compartir esa opinión de que la vida termina en un ataúd, salvo que seas un vampiro y te claven una estaca de madera en el corazón mientras estas durmiendo. :jajajaja:
Mili
Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo me crié en una educación basada en el catolicismo, como una de las religiones mayoritarias que existen, impuestas por mis progenitores, de mayor me he convencido agnóstico, pero siempre he tenido un temor a lo desconocido que incluso cuando más jóven e incluso ahora algiunas veces me horroriza pensar en lo después, en la nada o en el todo, es algo que me traía un poco mal, con un terror increible, así que solo hay que esperar para saberlo, los pocos o muchos años que me queden, puede ser que luego baje y os diga la verdad de la vida :P (broma)
Fran.
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Jajaja....yo ya he prometido a todos los que me conocen de que si muero antes de volver a encarnarme los voy a espantar directamente y les voy a hacer ver que si ahy vida mas alla y de paso me voy a a espiar unos cuantos machos en las duchas...pero como supongo que voy a ser espiritu, energia lo carnal no va a importar asi que lo unico que podre hacer es...darles 1 buen susto...x incredulos.
Imagen
wUndErkInd
La muerte no es el fin, es el comienzo de otra vida
o vidas,
ademas de esto he de decirte que yo creo en las reencarnaciones. pero la vida es bella, y ademas, no te cuestiones lo que no tienes o xk lo tienes, segun nuevas teorias, antes de encarnar como ser humano, tu decides en donde quieres nacer, escojes tu familia y de alguna manera la vida que quieres llevar!!
Responder

• Publicidad +