Valmont escribió:No me llame intolerante PORQUE NO LO SOY y no LO HE SIDO EN MI POST!!!!! He sido tan "intolerante" com usted en su post cundo ha dicho "que Fe y razón (súmesele si se quiere lógica) son incompatibles."
Solo he dado mi opinión como usted y otros en este foro. Es todo! Pero no diga que mi respuesta es INTOLERANTE por que NO ES!
Como todo en esta vida, estimable Valmont, esto también es opiniable. Me refiero a lo de la intolerancia o no de su comenario. Yo veo blanco donde usted ve negro; yo veo negro donde usted ve blanco. Pero no me parece una postura muy tolerante, y remarcaré lo subjetivo de la apreciación, poner a alguien contra las cuerdas por sus creencias. Que es lo que se me antoja (vuelvo a remarcar lo subjetivo del punto de vista) se está haciendo aquí con Maximoo.
¿Por qué alguien debe justificar desde su fe las cosas que ocurren en este mundo? ¿Por qué alguien debe justificar que cree en esto o en lo de más allá, cuando los demás no creen? ¿Por qué no podemos respetar que alguien crea en lo que quiera creer, aún cuando a otros pueda parecerles una sinrazón tales creencias, sin pedirle explicaciones, sólo respetando su decisión que a nadie afecta, que a nadie perjudica?
La Fe está al margen de la razón, y aquella a los ojos de ésta es insostenible, porque no pertenecen al mismo ámbito. Dejemos por tanto que la gente crea en Dios o en quien sea, sin pedirles constemente que justifiquen su aparente "irracionalidad" al mundo de los "racionales".
No era mi intención calificar de intolerable a la persona sino al comentario. Todos podemos opinar sobre lo divino y lo humano. Y a todos nos pueden parecer los comentarios de los demás A o B. Es el problema de arriesgarse a opinar. A veces no se encuentran las palabras, o nos expresamos mal, o somos vehementes en nuestras opiniones y el ímpetu nos traiciona. Pero los demás evaluan a partir de lo que leen, no de lo que hubiera querido decirse.