• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Vaticano relaciona homosexualidad con pedofilia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Agradecimiento recibido: 0
Idamante escribió:
Fe y razón (súmesele si se quiere lógica) son incompatibles. Si se siguen sólo los dictados de ésta, aquella no tiene mucha cabida.

En absoluto. Mi razón me hace ver que Diós está presente en casi todas las situaciones y acontecimeintos que vivo a diario, y me resulta difícil de comprender a quien no es capaz de ver esa presencia. Por ello mi razón es la que acrecienta mi fé.
Imagen
Max-452
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 2 veces
Maximoo escribió:En absoluto. Mi razón me hace ver que Diós está presente en casi todas las situaciones y acontecimeintos que vivo a diario, y me resulta difícil de comprender a quien no es capaz de ver esa presencia. Por ello mi razón es la que acrecienta mi fé.

Yo tambien veo a diario todas las maravillas que ha creado el Monstruo de Espagueti Volador.

Imagen
Valmont
Maximoo escribió: En cualquier caso (y éste es otro debate), te aseguro que la Iglesia no aborrece u odia a los homosexuales como algunos afirman aquí. Simplemente su doctrina los considera como pecadores.

No soy anti-catolico y no tengo nadie que ver con la Iglesia Catolica. Como todas las religiones, ella es, de mi punto de vista, falsa y absurda por que la idea de Dios es totalmente absurda, evidentemente falsa, inutil y peligrosa, igual que la de alma o vida extraterreanal. Pura surpestición! Tengo todavia algunos juicios criticos hacia su doctrina acerca de la homosexualidad.

1)La iglesia no aborrece a los homosexuales, pero aborrece a la homosexualidad…es el mismo, de mi punto de vista. Decir el contrario es falacioso.

2)Para la Iglesia Catolica no hay personas homosexuales sino actos homosexuales. Outro argumento estúpido y falacioso de mi punto de vista. La orientacion sexual es tan intrínsica de nuestro ser como la color de los ojos o de la piel.

3)Segun la Iglesia Catolica los homosexuales deben ser tratados com “caridad” (catecismo de la IC). :derisa: Mierda para la caridad! Yo no necessito de la caridad de nadié! Mucho menos de la Iglesia Catolica! Era lo que faltava!Que idea tan indigna!

4)En deciembro de 2008, el Vaticano (igual que países como Irán o Malawi) rechazó en ONU la propuesta de Union Europea para que todos los países despenalicen la homosexualidad.Esta semana dos homosexuales han sido son condenados a 14 años de prisión y trabajos forzados en Malawi.

Creo que el Vaticano debe estar contento… http://www.xtasis.org/foro/showthread.php?t=59671). El protesto de los colectivos gay, en este caso, son mil veces màs humanos, màs éticos, màs morales que la indiferencia del Vaticano.

5) Afortunadamente nuestros Estados en Europa son completamente laicos. Me imagino el infierno que seria mi vida de Ateo si la Iglésia Catolica pudiera dominar el Estado (creo que le gustaria a muchos Catolicos) como lo hace el Islam en los regímens islamicos.
Valmont
Maximoo escribió:En absoluto. Mi razón me hace ver que Diós está presente en casi todas las situaciones y acontecimeintos que vivo a diario, y me resulta difícil de comprender a quien no es capaz de ver esa presencia. Por ello mi razón es la que acrecienta mi fé.

12 de enero de 2010, Haiti, terremoto de magnitud de 7,0.

Imagen

Como explica esto, estimado Maximoo? Insondables son los designios del Señor? Castigo divino? Tambien es vee la presencia divina en esto?
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Valmont escribió:

Como explica esto, estimado Maximoo? Insondables son los designios del Señor? Castigo divino? Tambien es vee la presencia divina en esto?

¿Por qué se meten con las creencias de Maximoo? Puede que no compartamos con él ciertas argumentaciones respecto a determnados criterios, comportamientos, actitudes y opiniones que tiene la Iglesia Católica respecto de algunas cuestiones de la sociedad en la que vive. Pero ¿por qué cuestionamos aquello en lo que quiere creer? ¿Acaso la intolerancia es una nueva postura argumental? Puedo no coincidir con Maximoo en sus creencias, incluso me pueden parecer irracionales, incompatibles con las cosas que suceden día a día, pero no me importa que él crea en esto o en aquello. Y menos me preocupa que deba justificar ante mí su fe y sus creencias. Quién soy yo para pedirle explicaciones de aquello en lo que cree.

A veces, me da la sensación de que parece que avanzamos, sin embargo todo parece indicar que seguimos en las mismas posiciones, si no retrocedemos.
Valmont
[quote="Idamante"]

No me llame intolerante PORQUE NO LO SOY y no LO HE SIDO EN MI POST!!!!! He sido tan "intolerante" com usted en su post cundo ha dicho "que Fe y razón (súmesele si se quiere lógica) son incompatibles."

Solo he dado mi opinión como usted y otros en este foro. Es todo! Pero no diga que mi respuesta es INTOLERANTE por que NO ES!
HERCULEX
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Valmont, respeto tu modo de ver las cosas, pero creo que tienes un concepto muy distinto de Dios del que tenemos otros y ahí radica el problema. Un terremoto, unas lluvias torrenciales que provocan inundaciones, un vocan, un maremoto... todas estas cosas son fenómenos naturales que pasan y si te das cuenta a la gente que más afecta son a los más desfavorecidos. Cuando hay una riada, el rio suele arrastrar aquellas casas que están construidas a sus márgenes y hechas con adobe y con latas, ¿les ocuure lo mismo a las casas de la gente de clase media y alta? Generalmente no, porqe están edificadas en el centro de la ciudad, con unos buenos cimientos. ¿Quién tiene la culpa de esto, Dios? Creo que no. El el propio hombre quien reparte mal las riquezas y siempre habrá ricos y pobres, y son estos últimos quienes tienen todas las de perder. La gente que muere de hambre en Etiopía ¿Dios tiene la culpa? Eso eslo que piensa mucha gente, pero somos todos los que consentimos que no se solucine el problema del hambre en el mundo. La enfermdad de la malaria que mata a miles de niños. Esto se acabaría con unas simples mosquiteras y unas vacunas... pues el hombre no mueve un dedo por solucinarlo porque no interesa. La desforestación de las selvas y bosques; el cambio climático... y así te podría enumerar un montón de dosas en las que en las mayoría de los casos el culpable es el propio ser humano. Dios dio libertad al hombre para saber distinguir entre el bien y el mal y escoger aquello que crea conveniente. Unos elegimos una cosa y otros otra, y así es como funciona nuestro mundo.
En vez de buscar a Dios en esas tragedias, intenta verlo en las miles de personasque se fueron a Haití a prestar su ayuda; en los cientos de misioneros que dejan todo y se van a estar al lado del más necesitado; en las alegrías que nos da la vida.
Yo soy cristiano y católico porque mis padres así lo decidieron por mí. Si hubiese nacido en Marruecos seguro que sería musulman. Lo que quiero decir es que yo creo en la figura de Jesús y en su mensaje, pero por lo que se está viendo desde hace ya mucho tiempo, está muy alejado de lo que promulga la iglesia católica, por eso me siento indignado y cada vez más alejado de ella.
Pero creo que con todo esto nos estamos desviando del tema principal, así que será mejor no discutir sobre temas de fe (porque ahí nunca se llegará a un acuerdo) y volvamos al tema principal, sin antes decir que comprendo perfectamente la opinión de Valmont y de mucha gente, porque yo también he vivido situaciones en las que me he peguntado donde estaba Dios en ese momento, pero luego uno recapacita e intenta no buscar culpables.
Valmont
HERCULEX escribió:Valmont, respeto tu modo de ver las cosas, pero creo que tienes un concepto muy distinto de Dios del que tenemos otros y ahí radica el problema.

Gracias por tu respuesta Herculex. Me gustaria solamente decir una cosa: Yo no tengo ninguna idea de Dios, nunca la he tenido y creo que nunca la tendré por que Dios para mi es la màs absurda de la hipoteses. Creo que tambien tengo derecho a mi opinión y a mis argumentos!
Maximoo
Valmont escribió:

Imagen

Esa es una postura cínica Valmont, la de culpar solo a Dios de las catástrofes naturales y de los desastres del mundo. ¿También sería culpable Dios del desastre provocado por la fuga atómica de Chernobyl? Todo el mundo sabe que el hombre vive en un medio natural expuesto a los fenómenos de la naruraleza. Y los terremotos, tsunamis,inundaciones, erupciones volcánicas.....etc, no son mas que manifestaciones de un planeta como el nuestro que está en contínuo cambio. Y si no crees en Dios todavía más cláramente tendrias que asumir que los fenómenos de la naturaleza forman parte de la dinámica física y que debido a eso son inevitables.
También es verdad que puede parecer cruel que en algunos fenómenos como el del terremoto de Haití , Dios se cebe sobre los pueblos más favorecidos. Pero Dios ha provisto el recurso del milagro del nacimiento de la vida, a través del cual por cada tronco cortado nacerá un brote nuevo.
Y además la presencia de Diós se verá en la solidaridad de los otros pueblos que contribuirán con su ayuda a paliar los efectos de la catástrofe natural.
Y además Valmont, la muerte forma parte del destino del ser humano. Tu y yo moriremos algún día (aunque no nos guste) de la forma que nos toque, quien sabe si del mismo modo que las víctimas de ese terremoto. Pero para tí y para mí y para ellos está la vida eterna que Dios reserva para después de la muerte.
Para los que no creen en la vida eterna debe ser muy desesperante la fugaz estancia en este mundo, pero para los que tenemos la esperanza de una vida ultraterrena, este mundo no es sino un eslabón más.
Imagen
Valmont
Maximoo escribió: (...)Pero para tí y para mí y para ellos está la vida eterna que Dios reserva para después de la muerte.
Para los que no creen en la vida eterna debe ser muy desesperante la fugaz estancia en este mundo, pero para los que tenemos la esperanza de una vida ultraterrena, este mundo no es sino un eslabón más.

No, de ninguna manera Maximoo, no es nada "desesperante" :jajajaja: Y no digas que yo tengo una vida eterna por que eso no es verdad...Ademàs no la quiero para nada :jajajaja: Y soy feliz así!
Responder

• Publicidad +