• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Al morir...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Rodan11
Agradecimiento recibido: 0
La mayor ridiculez y disparate...

Rodan11 escribió:

vilipendiar una creencia, desde otra creencia.

:o josvuelta: :o josvuelta: :o josvuelta:
Imagen
Valmont
Rodan11 escribió:La mayor ridiculez y disparate...

:o josvuelta: :o josvuelta: :o josvuelta:

No, no es ni ridiculez ni disparate. Ridiculez y disparate es ceer en fantasias, o unicornios rosa (pruebame que ellos no existem!).

En mi caso particular soy un ateo fuerte, es decir, no solo no creo que ningún dios exist esino que completamente estoy convencido ( y feliz hacia la idea) que no hay nada, pero nada después de la muerte... Y esto no me da ninguna angustia o sentimento de falta de sentido para miexistencia.

Creo que la gente tiene un muy mal concepto de nosostros los ateos, piensan que somos inmorales, sin ética. Nada màs falso Como muchos creyentes y muchos agnósticos, tambien yo ateo, pienso que el Hombre deve buscar y hacer el bien, platicar la justicia, respetar los otros, etc, trabajar para la paz, la felicidad...

Pero entre mi y un creyente hay una diferencia fundamental: la moral no tiene un fundamento transciendente, es una pura creacíon de la inteligencia de los seres humanos.

Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"...

Raro ocurre a los creyentes, que soy ateo por no "falta de fe", no "por ignorancia de la fe" o "desconocimiento de la palabra":Yo soy ateo por pura lógica.

Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios ( o de la vida extraterrenal ) que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios ( o la vida extraterrenal) no existen. La frase típica para esto es "Dios existe, y la vida extraterrenal tambien, pruébame que no es cierto".

Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte.
Rodan11
Valmont escribió:No, no es ni ridiculez ni disparate. Ridiculez y disparate es ceer en fantasias, o unicornios rosa (pruebame que ellos no existem!).

Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios ( o de la vida extraterrenal ) que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios ( o la vida extraterrenal) no existen. La frase típica para esto es "Dios existe, y la vida extraterrenal tambien, pruébame que no es cierto".

Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte.

Las creencias no se pueden probar, así de sencillo... por muy elaboradas que sean como es el caso de las religiones o poco elaboradas como los unicornios de colores...

Así como yo no le puedo probar a otros que Dios existe (y no me doy mala vida por ello), un ateo tampoco puede probar lo contrario, ni siquiera Stephen Hawking ha podido probar la "no existencia de un Dios primordial". Él no cree en Dios ya que no lo considera necesario para explicar el comportamiento del universo, más no ha podido demostrar que la idea de la existencia de un Dios, sea cual sea su función (ya que varía de acuerdo a la religión) es falsa.

Si planea salir con que planteo un argumento ad ignorantiam, ahórreselo... ya que:

El hecho de no poder probar la "no existencia" de un Dios primordial no convierte su existencia en una verdad absoluta de universal aceptación. Ni viceversa.

De momento... (y a mi parecer a si será por siempre)... los postulado teístas, no teísta y ateístas seguirán siendo creencias derivadas de experiencias personales, nunca verdades absolutas de universal aceptación como lo dije anteriormente.

Al final... es una ridiculez y una pérdida de tiempo discutir por estas cosas... u_u

Valmont escribió:En mi caso particular soy un ateo fuerte, es decir, no solo no creo que ningún dios exist esino que completamente estoy convencido ( y feliz hacia la idea) que no hay nada, pero nada después de la muerte... Y esto no me da ninguna angustia o sentimento de falta de sentido para miexistencia.

Creo que la gente tiene un muy mal concepto de nosostros los ateos, piensan que somos inmorales, sin ética. Nada màs falso Como muchos creyentes y muchos agnósticos, tambien yo ateo, pienso que el Hombre deve buscar y hacer el bien, platicar la justicia, respetar los otros, etc, trabajar para la paz, la felicidad...

Entonces su molestia por la creencia de las personas en la existencia de un Dios se debe a que estas lo agreden por ser ateo??? :p iensa:

Es cierto que muchos religiosos son intransigentes con quienes contradicen sus creencias, pero no todos actúan de esa manera, hay quienes no tenemos problema con que otros tengan una creencia o filosofía existencial diferente (siempre y cuando no le hagan un daño real a los demás :/)... el resentimiento no debe ser para todos... Generalizar siempre es una actitud prejuiciosa... u_u

Valmont escribió:Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"...

Si... yo sé que esos argumentos son estúpidos, su fin es manipular, tergiversar y confundir... Jaja no conoceré yo a los evangelistas y sus tácticas de lavado cerebral... u_u

Ud. no debería perder el tiempo discutiendo con gente así... Al final, como ud. dice... solo lo irritan y lo hacen alimentar sentimientos negativos y prejuiciosos.

Sus verdades personales solo le incumben a Ud... y mientras Ud. no le haga daño a nadie... a los prejuiciosos que los parta un rayo... u_u

"Lo degenerativo de todo este asunto de las creencias existenciales (sea cual sea) es cuando se empiezan a utilizar para creerse mejor persona, alimentar falsos sentimientos de superioridad y sentenciar a otros desde ellas... actitud propia de los fanáticos y fundamentalistas".
Imagen
wUndErkInd
Según mis creencias, al morir Te Reencuentras con tu "Thetan" es decir, tu yo superior (esto significa que somos un espíritu 100% de nuevo, ya que cuando estamos encarnados, somos solo un 10% de ese espíritu, que permanece en un plano de vibración espiritual, mientras su parte encarnada vive la experiencia, dependiendo de las acciones, obras, servicio que hayas prestado en vida, puedes subir o descender de nivel, e incluso bajar hasta vibraciones mas densas:
8va Esfera y El plano -1 (del silencio)

8va esfera: Esta reservada para espíritus que fueron extremadamente crueles en vida, y que ahora, deben aprender por cuestiones karmaticas a no hacer daño a sus semejantes, los espíritus que moran ese lugar, sienten el dolor que le causaron a las personas, así mismo siente en el dolor que le causaron los demás a todos, es decir, todos comparten ese dolor, sin embargo, no es un lugar donde se este toda la eternidad, subes de nivel, cuando aprendes a no solamente sentir tu dolor, si no cuando tienes compasión por los demás.

Plano -1, es un lugar donde mora el espíritu que tiene como lección a aprender que no es el el centro de atención, es reservado para espíritus que menospreciaron a los demás o que no apreciaron su vida, ellos permanecen ahí, solos, aislados, sin llegar a ningún lado, y al igual que como sucede en la octava esfera, cuando aprendes que todos son necesarios es cuando subes de nivel, luego, vuelve la reencarnación, o si el espíritu no lo desea, se queda en su nivel de vibración.
Valmont
Rodan11 escribió: (...)De momento... (y a mi parecer a si será por siempre)... los postulado teístas, no teísta y ateístas seguirán siendo creencias derivadas de experiencias personales, nunca verdades absolutas de universal aceptación como lo dije anteriormente

La no existencia de Dios y vida extraterrenal no es una creyencia, es una evidencia... Ahorrate tus argumentos ad ignorantiam...
Zen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 84 veces
[font="Comic Sans MS"]Yo creo en Dios y en vida despues de la muerte y no he sentido, ni siento ni sentire la necesidad de ridiculizar a quien no considera que ambas cosas existen, son mis creencias y de la misma manera en que a ellas me atengo y aferro, sé que otras personas lo hacen con las suyas. Como alguna vez dijo Voltaire: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".[/font]
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]
Rodan11
Valmont escribió:La no existencia de Dios y vida extraterrenal no es una creyencia, es una evidencia... Ahorrate tus argumentos ad ignorantiam...

No es ad ignorantiam, es relativismo... sabe lo que es eso no??? :o josvuelta:

Evidencia? Cual evidencia? :p iensa:... Que Ud. lo diga es evidencia??? jajajajajajaja :derisa:

Vaya que está resentido, con alguien así no se puede hablar... u_u

El ateísmo en boca de Stephen Hawking es razonable más no determinante... :p iensa:

El ateísmo en boca de alguien prejuicioso y resentido como Ud. es únicamente risible... :derisa:

Esto es irónico... Ud. incurre en la misma actitud de los fanáticos religiosos a quienes tanto detesta...

@dignodelastima
Imagen
Valmont
Rodan11 escribió:(...)Vaya que está resentido, con alguien así no se puede hablar... (...) El ateísmo en boca de alguien prejuicioso y resentido como Ud. es únicamente risible... :Esto es irónico... Ud. incurre en la misma actitud de los fanáticos religiosos a quienes tanto detesta...

@dignodelastima

El argumento ad personam :jajajaja: es una falacia lógica que cosiste en depreciar, y no permitir ni siquiera el discurso de los demás, a través de ataques, falsos o verdaderos, que se centran en la persona, su carácter o sus acciones. :jajajaja:
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Valmont escribió:La no existencia de Dios y vida extraterrenal no es una creyencia, es una evidencia... Ahorrate tus argumentos ad ignorantiam...

[font="Georgia"]Estimado Valmont, si la no existencia de Dios y de vida extraterrenal es una evidencia, supongo que habrá hechos que así lo demuestren. ¿Cuáles son tales hechos? Me gustaría que los expusiera aquí para conocerlos, porque, sinceramente, no sabía de su existencia. Pero como el tema me interesa le animo sinceramente a que los exprese. Yo al menos seré todo ojos para leer tales hechos e incluso despejaré un poco la mente para alcanzar a comprenderlos, si es que fueran difíciles de entender.

Saludos[/font]
Valmont
Idamante escribió: [font="Georgia"]Estimado Valmont, si la no existencia de Dios y de vida extraterrenal es una evidencia, supongo que habrá hechos que así lo demuestren. ¿Cuáles son tales hechos? Me gustaría que los expusiera aquí para conocerlos, porque, sinceramente, no sabía de su existencia. Pero como el tema me interesa le animo sinceramente a que los exprese. Yo al menos seré todo ojos para leer tales hechos e incluso despejaré un poco la mente para alcanzar a comprenderlos, si es que fueran difíciles de entender.

Saludos[/font]

Para mi es una evidencia que los unicornio rosa no existen… aúnque naturalmente no se pueda probar que no existen.

En lógica, un argumento ad ignorantiam es una falacia que se comete al inferir la verdad de una proposición a partir de que no se haya podido probar su falsedad.

Naturalmente un argumento ad ignorantian es evidentemente una falacia y falacia también la existencia de seres sobrenaturales. Esto para mi basta y es extremamente claro y evidente.

Comprendo que para algunos no sea así - lo respeto, pero no lo comprendo – todavía para mi la no existencia de Dios o vida extreterrenal es una evidencia màs que evidente.No me cabe duda alguna.
Responder

• Publicidad +