La mayor ridiculez y disparate...
josvuelta:
josvuelta:
josvuelta:
Rodan11 escribió:
vilipendiar una creencia, desde otra creencia.

Rodan11 escribió:La mayor ridiculez y disparate...
josvuelta:
josvuelta:
josvuelta:
Valmont escribió:No, no es ni ridiculez ni disparate. Ridiculez y disparate es ceer en fantasias, o unicornios rosa (pruebame que ellos no existem!).
Es muy común cuando se discute acerca de la existencia de dios ( o de la vida extraterrenal ) que el creyente o el agnóstico nos trate, a nosostros ateos, de "poner en aprietos" y pedirnos que demostremos que dios ( o la vida extraterrenal) no existen. La frase típica para esto es "Dios existe, y la vida extraterrenal tambien, pruébame que no es cierto".
Con la misma liviandad de palabras yo podría argumentar algo como ´Los unicornios azules con cuerno de oro existen, demuéstrenme lo contrario'. Y ninguno de los dos llegaría a ninguna parte.
Valmont escribió:En mi caso particular soy un ateo fuerte, es decir, no solo no creo que ningún dios exist esino que completamente estoy convencido ( y feliz hacia la idea) que no hay nada, pero nada después de la muerte... Y esto no me da ninguna angustia o sentimento de falta de sentido para miexistencia.
Creo que la gente tiene un muy mal concepto de nosostros los ateos, piensan que somos inmorales, sin ética. Nada màs falso Como muchos creyentes y muchos agnósticos, tambien yo ateo, pienso que el Hombre deve buscar y hacer el bien, platicar la justicia, respetar los otros, etc, trabajar para la paz, la felicidad...
Valmont escribió:Me irritan mucho las presunciones como "algo pasó en tu vida que dejaste de creer" (asumiendo erróneamente que uno nació creyendo en algo)
o las justificaciones "seguramente aún no conoces al verdadero dios"...
Rodan11 escribió: (...)De momento... (y a mi parecer a si será por siempre)... los postulado teístas, no teísta y ateístas seguirán siendo creencias derivadas de experiencias personales, nunca verdades absolutas de universal aceptación como lo dije anteriormente
Valmont escribió:La no existencia de Dios y vida extraterrenal no es una creyencia, es una evidencia... Ahorrate tus argumentos ad ignorantiam...
Rodan11 escribió:(...)Vaya que está resentido, con alguien así no se puede hablar... (...) El ateísmo en boca de alguien prejuicioso y resentido como Ud. es únicamente risible... :Esto es irónico... Ud. incurre en la misma actitud de los fanáticos religiosos a quienes tanto detesta...
@dignodelastima
Valmont escribió:La no existencia de Dios y vida extraterrenal no es una creyencia, es una evidencia... Ahorrate tus argumentos ad ignorantiam...
Idamante escribió: [font="Georgia"]Estimado Valmont, si la no existencia de Dios y de vida extraterrenal es una evidencia, supongo que habrá hechos que así lo demuestren. ¿Cuáles son tales hechos? Me gustaría que los expusiera aquí para conocerlos, porque, sinceramente, no sabía de su existencia. Pero como el tema me interesa le animo sinceramente a que los exprese. Yo al menos seré todo ojos para leer tales hechos e incluso despejaré un poco la mente para alcanzar a comprenderlos, si es que fueran difíciles de entender.
Saludos[/font]