• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

La imagen del Gran Poder de Sevilla atacada con violencia

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Maximoo
Agradecimiento recibido: 0
HERCULEX escribió:Ante todo respeto la fe de todo el mundo, pero en ocasiones se sobrepasa y ya hay que hablar de fanatismo. Estoy de acuerdo que ese ataque a la imagen del Gran Poder debe ser castigada, porque al fin de cuentas es una obra de arte a la que mucha gente le tiene gran devoción. He visto en la tele el llanto de la gente al enterarse de la noticia, pero no olvidemos que a fin de cuentas es sólo una imagen (me imagino que de madera) y que será restaurada. Lo verdaderamente importante son esos tantos hijos de Dios que sufren el maltrato y la viloencia diaria y pasamos de largo, y encima en ocasiones, esos no pueden ser restaurados. Repito de nuevo que respeto a todo el mundo, esto es simplemente una humilde opinión.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero ten en cuenta que el verdadero creyente no venera a la imagen, sino a lo que representa, y para los sevillanos
y muchos devotos de otros lugares el Gran Poder representa al mismo Dios.
Imagen
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Soy cristiano ahora por eleccion, abierto a todos los caminos espirituales, y catolico apostolico romano por imposicion...
y me resulta curioso y bueh, comprensible que...la imagen de DIOS o al menos del hijo, sea la de un hombre sufriendo, humillado, con una corona infame en la cabeza, manchado con sangre, con una terrible expresion de dolor en el rostro...
Me parece MUY IRONICO por parte de una imagen que deberia representar a un SER espiritual lleno de amor y libertad, belleza y PAZ.
Realmente nunca entendere ese fetiche por adorar a CRISTO en su momento mas triste...tragico.
Yo les pregunto...¿que lectura podemos hacer de eso? Piensen...
Imagen
devorador
Usuario Diamante
Usuario Diamante
que bueno que recibio su merecido y en hora buena que la imagen a sido restaurada
Imagen
Maximoo
Colosal escribió:Soy cristiano ahora por eleccion, abierto a todos los caminos espirituales, y catolico apostolico romano por imposicion...
y me resulta curioso y bueh, comprensible que...la imagen de DIOS o al menos del hijo, sea la de un hombre sufriendo, humillado, con una corona infame en la cabeza, manchado con sangre, con una terrible expresion de dolor en el rostro...
Me parece MUY IRONICO por parte de una imagen que deberia representar a un SER espiritual lleno de amor y libertad, belleza y PAZ.
Realmente nunca entendere ese fetiche por adorar a CRISTO en su momento mas triste...tragico.
Yo les pregunto...¿que lectura podemos hacer de eso? Piensen...

Precísamente esa imagen terrible es la que trata de provocar en el creyente sentimientos de compasión y devoción ante el tremendo martirio sufrido por Jesucristo para la redención del ser humano. Y durante la misma semana que sale en procesión Jesus del Gran Poder, el Domingo de resurrección sale la imagen triunfante de Jesús resucitado, la más importante para la comprensión del mesaje de un renacer en la vida eterna, tras el triunfo sobre la muerte y el pecado.
Imagen
Maximoo
Miles de fieles acuden al besamanos del Gran Poder tras su restauración

La talla permanecerá expuesta toda la jornada, pero a partir de ahora el camarín de la imagen estará cerrado

Imagen

Numerosos fieles acuden hoy al besamanos de la basílica de Nuestro Señor del Gran Poder de Sevilla, después de la restauración de la talla por el ataque que sufrió el pasado domingo, cuando un hombre le arrancó un brazo.
El templo está abierto al público desde las 08.00 hasta las 22.00. Desde primera hora, una larguísima cola de fieles se ha mantenido para ver al más popularmente conocido como Señor de Sevilla, llenando la plaza de San Lorenzo, donde se ubica, hasta el final de la calle Conde de Barajas.

A las 18.00, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, oficiará una misa en honor de Nuestro Señor del Gran Poder, talla que permanecerá todo el día en el presbiterio de su basílica.

El hermano mayor de la hermandad del Gran Poder, Enrique Esquivas, ha informado de que después de tres días de "intenso trabajo", el imaginero Luis Alvarez Duarte ha restaurado la imagen. La talla, elaborada en 1620 por Juan de Mesa, resultó dañada en la articulación del brazo derecho con el hombro.

Esquivas ha advertido que provisionalmente se cerrará el camarín del Señor del Gran Poder, salvo los viernes, cuando se reforzará la vigilancia. "La seguridad total no se tiene en nada, sólo en la providencia, pero sí tenemos que impedir que pase lo que ha ocurrido".

EL PAÍS - Sevilla - 25/06/2010
Imagen
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Maximoo escribió:Precísamente esa imagen terrible es la que trata de provocar en el creyente sentimientos de compasión y devoción ante el tremendo martirio sufrido por Jesucristo para la redención del ser humano. Y durante la misma semana que sale en procesión Jesus del Gran Poder, el Domingo de resurrección sale la imagen triunfante de Jesús resucitado, la más importante para la comprensión del mesaje de un renacer en la vida eterna, tras el triunfo sobre la muerte y el pecado.

Y eso es lo que hace aun mas curiosa a la religion dominante...que considera que TODOS somos pecadores, que todos fuimos redimidos por el infame dolor de Cristo, y por lo tanto asi como El sufrio, nosotros sufrieremos sino aceptamos a la Cristiandad como UNICA verdad absoluta...en todo el planeta.
A mi tampoco me molesta un crucifijo pero creo que es una religion violenta, desde el vamos, cuyos origenes estoicos se han perdido y que ha derivado en lo terrible que es...Dios es amor, pero yo no me imagino a Dios en ese estado...y precisamente la idea del doloroso martirio de Cristo es lo que permitio que mentes asesinas hiciesen lo mismo a otros hermanos...con la excusa de la Fe.
Asi como los romanos dejaron a Cristo...los propios cristianos dejan todos los dias, y literalmente, a sus propios hermanos...
Dios es amor...¡¡¡Que gran mentira!!!
Imagen
Wallace
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Y yo sólo me pregunto algo. Acaso, como es costumbre; se debatirá el tema abierto u otras cosas como los orígenes del cristianismo? :confundido:
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Zen
Colaborador
Colaborador
Agradecimiento recibido: 84 veces
Por lo visto algunos no pueden perdonar errores de los cuales ni siquiera fueron victimas, la Iglesia catolica tubo sus momentos oscuros, probablemente de los peores que se han dado en la historia de la humanidad a partir de que tuvieron el poder, sin embargo, esa me parece pagina pasada, ahora ya no hay inquisicion, al menos no como antes; des pues de todo cada quien puede defender sus ideas, si esta posicion de fe no acepta determinados patrones conductuales, comportamentales o estilos de vida, muy de ellos; la contraparte deberia actuar no en funcion de rencores si no en favor de reorientar la imagen dentro de la cual ha sido encasillada. El odio solo trae mas odio, las cadenas que lo forman se rompen a partir de los deseos de una de las partes de no perpetuar el circulo, si ellos no son quien adoptan ese papel, nosotros deberiamos hacerlo, quejarse como niña no ayuda en nada, mucho menos manifestar desacuerdos atentando contra un simbolo tan respetado; que desgracia, penosa desgracia en que ha caido la humanidad
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Zehn escribió:Por lo visto algunos no pueden perdonar errores de los cuales ni siquiera fueron victimas, la Iglesia catolica tubo sus momentos oscuros, probablemente de los peores que se han dado en la historia de la humanidad a partir de que tuvieron el poder, sin embargo, esa me parece pagina pasada, ahora ya no hay inquisicion, al menos no como antes; des pues de todo cada quien puede defender sus ideas, si esta posicion de fe no acepta determinados patrones conductuales, comportamentales o estilos de vida, muy de ellos; la contraparte deberia actuar no en funcion de rencores si no en favor de reorientar la imagen dentro de la cual ha sido encasillada. El odio solo trae mas odio, las cadenas que lo forman se rompen a partir de los deseos de una de las partes de no perpetuar el circulo, si ellos no son quien adoptan ese papel, nosotros deberiamos hacerlo, quejarse como niña no ayuda en nada, mucho menos manifestar desacuerdos atentando contra un simbolo tan respetado; que desgracia, penosa desgracia en que ha caido la humanidad

Tener memoria activa no es 'quejarse como niña' ni atentar contra 'simbolos' respetados es manifestar descacuerdos...El hecho en si fue realizado por un loco, ni menos que seguro no tiene idea de lo que pasa a su alrededor. Es un hecho aislado y NO parte de un ataque 'gay' contra la Santisima Iglesia Catolica Apostolica Romana...No confundamos.
Y hay que ser necio por no decir algo peor para decir 'algunos no pueden perdonar errores de los cuales ni siquiera fueron victimas' DEFECANDO en la memoria de millones de seres inocentes injustamente asesinados antes y ahora en nombre de cualquier Fe...
Yo no sabia que para que algo te IMPORTE, te CONMUEVA, y te SOLIDARIZES con el tienes que ser tu mismo protagonista directo...sino NO vale...¡¡¡Burrada + grande no he leido aqui antes!!! Entonces eso de FRATERNIDAD es una tremenda cursileria y no aplicable en la vida real...
¡¡¡Por TODOS los dioses!!!
El odio solo trae mas odio, es cierto, pero tambien es VERDAD que la INDIFERENCIA tambien causa daño y destruccion...
Y si una imagen puede convertir a cualquiera en un ser fanatico y asesino...¡Que se destruyan todas las imagenes!
Imagen
Wallace
Xperto
Xperto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Colosal, qué te produce el ataque a esa imagen?
[font="Comic Sans MS"] Swing et swing je viens à toi [/font]

[font="Comic Sans MS"] juste pour vivre dans tes bras [/font]

[font="Comic Sans MS"][/font]
Responder

• Publicidad +