• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

la noche dios me quizo presentar el cielo... o el infierno?

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro

cres q hay vida despues de la muerte?

si
34
58%
no
13
22%
tal vez
12
20%
 
Votos totales: 59
Avatar de Usuario
Zen
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3127
Registrado: 11 Dic 2008 03:49
Ubicación: El Salvador
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces
¿Por qué sera que tendemos a ser tan fatalistas otorgandole a todo un inevitable final?
¿Cuando vamos a aprender a hacer omision del punto y final para sustituirlo por puntos suspensivos?
Yo si soy un fiel creyente de una existencia mas alla de esta; la vida comunica un sentido completo, comienza pero no termina
[RIGHT]Imagen[/RIGHT]
Avatar de Usuario
PELUSA
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7327
Registrado: 08 Feb 2006 20:36
Ubicación: en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Acu....Acu......desde niño te metias cosas?!

para quien profesa religion "cristiana" deberia apegarse a lo que enseña su Libro Sagrado..
y este dice que no hay vida despues de la muerte..:nomevaciles todo acaba, no hay sentidos, no hay actividad cerebral..no hay celos, odios, ni perreo... se queda uno en la tumba a la espera de que se acuerden de el y lo levanten en una futura resurrecion....esa es la doctrina cristiana... reencarnaciones, limbos, infiernos..son inventos de religiones paganas...'

uff....ora si me la prolongue... :jiji: .
Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!:enamorado:

Imagen

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
PELUSA escribió:Acu....Acu......desde niño te metias cosas?!

para quien profesa religion "cristiana" deberia apegarse a lo que enseña su Libro Sagrado..
y este dice que no hay vida despues de la muerte..:nomevaciles todo acaba, no hay sentidos, no hay actividad cerebral..no hay celos, odios, ni perreo... se queda uno en la tumba a la espera de que se acuerden de el y lo levanten en una futura resurrecion....esa es la doctrina cristiana... reencarnaciones, limbos, infiernos..son inventos de religiones paganas...'

uff....ora si me la prolongue... :jiji: .


Señora o señorita, la verdad no se su estado civil actual pero dejeme decirle algo...No sea tan atrevida y dar por sentado que el niño pudo haber ingerido alguna sustancia alucinogena o algun brebaje para experimentar lo que la niña acussy afirma que experimento...
Ud es una total y gran IRRESPETUOSA, y le digo que si ud tiene 9 vidas...deberia entender mejor el concepto...ademas no sea BURRA y sepase que el Cristanismo tiene mas corredores que un laberinto y por eso mismo sus fieles pueden actuar en consecuencia...creer en esas cosas es muy viable y ademas reconfortable para muchos y si al resto no le gusta que se aguante.
He dicho minina.
Imagen
Avatar de Usuario
ladywindermere
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1407
Registrado: 18 Jun 2009 04:05
Ubicación: España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Los ateos dogmáticos son aquellas personas que afirman que no existe Dios. Pretenden saber lo suficiente del mundo y la vida para asegurar a todos que no hay Dios, ni Creador, ni Gobernador, ni Juez, ni ningún Ser Supremo: que no existe, que nunca existió, y jamás puede tener existencia. Pretenden tener una filosofía satisfactoria que explica los problemas del universo sin mencionar a Dios. Se puede decir que el ateo reclama para sí la omnipresencia y la omnisciencia, tanto como la eternidad, o en algún plano de existencia que ellos ignoran, o en otras épocas fuera de su existencia. Más cuerda, tal vez, es la contestación a la pregunta del ateo acerca de ¿dónde está Dios? La respuesta: Dígame, ¿dónde no está Dios? Ni una ni otra pregunta tienen una respuesta que ha de satisfacer a todo el mundo. La creencia de la existencia de Dios es tan común a la humanidad que es el ateo quien acusa a los demás de error siendo a él a quien corresponde probar su no existencia, cosa imposible de hacer
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
No, creo que no, estoy seguro que no. Niego la existencia de uno o más dioses, niego que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o alguna forma de existencia extraterrenal... Pero mis conviciónes nada tienen que ver com dogmatismo. Para mi es pura logica, 2+ 2= 4...Mi ateísmo es tranquilo…
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Colosal escribió: Perdona que te diga pero estas tan EQUIVOCADA...SI HAY MAS ALLA...siempre lo ha habido y lo habraY quiero decir algo a todos aquellos que creen que la vida se termina cuando llega la parca...NO sean tan cobardes y tengan pelotas para admitir que hay otra realidad y que siempre es el comienzo...
Tenga las bolas bien puestas para admitir que no estamos solos en el Universo, que hay un SER creador...que la vida es eterna...



"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein

"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein
Avatar de Usuario
Cotoloto
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 200
Registrado: 28 Jun 2010 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
ladywindermere escribió:Los ateos dogmáticos son aquellas personas que afirman que no existe Dios. Pretenden saber lo suficiente del mundo y la vida para asegurar a todos que no hay Dios, ni Creador, ni Gobernador, ni Juez, ni ningún Ser Supremo: que no existe, que nunca existió, y jamás puede tener existencia. Pretenden tener una filosofía satisfactoria que explica los problemas del universo sin mencionar a Dios. Se puede decir que el ateo reclama para sí la omnipresencia y la omnisciencia, tanto como la eternidad, o en algún plano de existencia que ellos ignoran, o en otras épocas fuera de su existencia. Más cuerda, tal vez, es la contestación a la pregunta del ateo acerca de ¿dónde está Dios? La respuesta: Dígame, ¿dónde no está Dios? Ni una ni otra pregunta tienen una respuesta que ha de satisfacer a todo el mundo. La creencia de la existencia de Dios es tan común a la humanidad que es el ateo quien acusa a los demás de error siendo a él a quien corresponde probar su no existencia, cosa imposible de hacer


------->> http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
(Muchas gracias Cotoleto :o k:, no conoscia la "Tetera de Russel" es de una lógiac impecable:jajajaja :)

Tetera de Russell
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La tetera de Russell es una analogía creada por el filósofo Bertrand Russell para refutar la idea de que le corresponde al escéptico desacreditar las afirmaciones infalsables de la religión. En un artículo titulado Is There a God? (del idioma inglés, "¿Hay un Dios?"), encargado (aunque nunca publicado) en 1952 por la revista Illustrated, Russell escribió lo siguiente:

Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
Bertrand Russell

En su libro El capellán del diablo, Richard Dawkins desarrolló el concepto:

La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Richard Dawkins
Avatar de Usuario
Colosal
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Abr 2006 19:25
Ubicación: Mercosur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Insisito..todo muy bonito, prolijo y bien aceitado...y ¿Cual es? Honestamente, me horrorizan los dogmaticos fundamentalistas y los ateos acerrimos: creo que son los extremos y como 2+2=4 creo los dos esta completamente equivocados...pero bueh...a cada loco con su locura y cada puta en su lupanar que si salen afuera, AMBOS tengan la gentileza de no estorbar...
Felicito las aportaciones que todo suma y sigamos debatiendo que a ver si asi encontramos la llave del paraiso....
Imagen
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
ladywindermere escribió: Más cuerda, tal vez, es la contestación a la pregunta del ateo acerca de ¿dónde está Dios? La respuesta: Dígame, ¿dónde no está Dios? Ni una ni otra pregunta tienen una respuesta que ha de satisfacer a todo el mundo. La creencia de la existencia de Dios es tan común a la humanidad que es el ateo quien acusa a los demás de error siendo a él a quien corresponde probar su no existencia, cosa imposible de hacer


Su argumento es un argumento que en logica se suela llamar argumento ad ignorantiam:

“Argumento ad ignorantiam - falacia lógica consistente en afirmar la verdad de una proposición sólo porque no se ha probado su falsedad o bien afirmar su falsedad por no haberse podido probar como verdadera. “

“ Un argumento ad ignorantiam tiene dos posibles estructuras.

“En la primera, se siguen los siguientes pasos:

1. Se afirma A;
2. No se tienen pruebas para refutar A,
3. Por lo tanto, A es verdadero.

“En cambio, en la segunda:
1. Se afirma A;
2. No se tienen pruebas para afirmar A,
3. Por lo tanto, A es falso.

Incurrimos en un argumento ad ignorantiam cuando afirmamos la verdad de una proposición sobre la base de que no se ha demostrado su falsedad o a la inversa.Naturalmente la verdad o falsedad de una aseveración depende de la evidencia que la soporte o la refute, no de la carencia de soporte o refutación de lo opuesto a tal aseveración.

Colosal escribió: Insisito..todo muy bonito, prolijo y bien aceitado...y ¿Cual es? Honestamente, me horrorizan los dogmaticos fundamentalistas y los ateos acerrimos: creo que son los extremos


Pues a mi no me “horrorizan” nada, pero mismo nada, los creyentes en Dios...no tengo ningún interés en que pierdan su fé. Me da igual. "Dios" :jajajaja: me libre de la intolerancia!
Responder
 
  • Publicidad +