• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Javier Clemente contra Rouco Varela

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
dacormon
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Mar 2010 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 42 veces
Clemente se compara con Jesucristo y llama "jeta" a Rouco Varela

El entrenador del Sporting apela a su derecho de "insultar en público" tras llamar "sinvergüenza" a un periodista hace unos días

Clemente: "Si me insultan, tengo derecho a contestar"


Clemente, a un periodista: "A su hijo le diremos que su padre es un sinvergüenza"


Javier Clemente, entrenador del Sporting de Gijón, apeló a su derecho de "insultar en público" a quién le insulta a él también en público en referencia al incidente ocurrido el pasado domingo.

Dicho día se dirigió a un periodista al que le indicó que le diría a su hijo lo "sinvergüenza" que era su padre como respuesta a las críticas realizadas por éste en sus informaciones o en sus cuentas de las redes sociales.

Clemente reiteró su postura de que no le molestan las críticas pero que no va a tolerar los insultos y que si éstos se hacen en público como es un medio de comunicación el tiene todo el derecho del mundo para también devolver los insultos en público "porque todos somos iguales".

El técnico vasco indicó que "lo que para unos son insultos tal vez para otros no lo son" pero aseguró que para él si lo es decir que "es un entrenador caduco y trasnochado" que fue el desencadenante del enfrentamiento ocurrido el pasado domingo en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo ya que considera que "son afirmaciones hechas con la única intención de hacer daño".

El entrenador reprochó las críticas recibidas en los últimos días a propósito de su comentario destacando que ninguna se le había hecho a la cara como él había hecho con el periodista implicado "estando presente pocos periodistas se atreven a decirme las cosas a la cara" sobre todo porque lo de estos días "no han sido criticas, fueron insultos y vejaciones y sin posibilidad de defenderme", dijo.

"Rouco es un jeta"


"Estos días me ha juzgado y crucificado toda España, debe de ser porque es Semana Santa, y si a Jesucristo se le crucificó sin juicio cómo no a mí", señaló Clemente, quien además reconoció que lo que más le había enfadado es que la situación creada afectara al Sporting.

"Si a Jesucristo se le crucificó sin juicio cómo no a mí"

Javier Clemente recordó que en toda su vida profesional, más de 30 años, sólo había ido al juzgado dos veces y las dos había ganado la demanda a un periodista pero esta decisión le había hecho perder mucho tiempo y por eso había decidido contestar personalmente cuando lo considerase oportuno.

Clemente llegó a asegurar que "(el cardenal) Rouco está muy perdido porque lleva a la Cope a personas con el único objetivo de ganar dinero en lugar de buscar cosas más propias de la iglesia como respeto, educación, moralidad, lleva a la emisora de la iglesia a personas que insultan o llaman drogadicto a todo un equipo de fútbol y todo por ganar dinero".

El entrenador reiteró que "Rouco con tal de ganar dinero ficha a unos tíos que van contra las normas de la iglesia, esto es una barbaridad" e indicó que así se lo iba a decir si algún día tenía la posibilidad de hacerlo.

"A usted (Rouco) no le vuelvo a dar un duro porque está engañando a los católicos", dijo Clemente, quien recordó que él era "católico, creyente y contribuyente de la iglesia" y añadió: "Creo que Rouco es un jeta".

"Mañana saldrá en titulares Clemente se metió con la iglesia, claro que me meto y lo hago porque en muchas cosas la iglesia me está defraudando porque yo soy católico, lo que hagan los protestantes me da igual pero no mi iglesia", finalizó el técnico.
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1745
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 150 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
No sé cómo puede extrañar esto en Javier Clemente, de quien todos sabemos que es el hombre más bien hablado, correcto y ecuánime que hay en el planeta futbolístico. Una persona que jamás ha tenido ningún problema y en ningún lugar.

Respecto a sus cuitas con la Iglesia Católica y la Cope, sólo le puedo aconsejar que sea congruente. Si pertenece a un club que no les gusta, no sé que hace en él.
dacormon
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Mar 2010 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 42 veces
Clemente es un bocazas. Lo ha sido siempre y a sus años no creo que vaya a cambiar. Ello no impide que haya dicho alguna que otra verdad. La COPE siempre se ha caracterizado por ser una emisora en la que el insulto es un arma de ataque tan válida o más que la discusión, el debate y la palabra, y todo ello estando atrás quien está pues no deja de ser chocante.

El que él condene el comportamiento de la COPE y el de la cúpula de la Conferencia Episcopal no lo hace menos cristiano. Su crítica no es a la Iglesia, sino a quien tan horrorosamente mal la representa en este país.
Avatar de Usuario
adriano72
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Mensajes: 1745
Registrado: 31 Mar 2006 16:01
Ubicación: España
Agradecido: 150 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces
¡Acabáramos!

La Conferencia Episcopal no es la Iglesia, pero si aceptamos que la representa horrorosamente mal, aparte de resultar contradictorio, reconocemos que sí que lo es.

Pues no hay nada más que decir.

Con sus bendiciones se lo coman.
dacormon
Mensajes: 1760
Registrado: 04 Mar 2010 11:57
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 42 veces
adriano72 escribió:¡Acabáramos!

La Conferencia Episcopal no es la Iglesia, pero si aceptamos que la representa horrorosamente mal, aparte de resultar contradictorio, reconocemos que sí que lo es.

Pues no hay nada más que decir.

Con sus bendiciones se lo coman.


Me reafirmo en mis palabras : la Conferencia Episcopal representa el más alto grado de la jerarquía eclesiástica en España, pero ella en sí sola no es la Iglesia Católica española, ya que ésta está compuesta de gente que tiene otras tendencias, otros pensamientos y, lo que es más importante, un comportamiento diferente (más tolerante, menos político y con menor tendencia a la exclusión y a la arenga pública). Sé que la comparación no es del todo afortunada, pero es lo mismo que socios militantes de partidos políticos que están en total desacuerdo con las decisiones de sus ejecutivas y de sus dirigentes y no por ello dejan de ser miembros del partido.

Independientemente de la condición católica de Clemente, lo que realmente ha hecho es apuntar a la clase de periodismo que se hace desde la COPE y que es lo que debería dar lugar a más debate en este país.
Responder
 
  • Publicidad +