• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Al morir...

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Valmont
Agradecimiento recibido: 0
PELUSA escribió:uhu....esa afirmación dada desde su punto de vista es válida... mas no para quienes se han conmovido, sensibilizado y hasta transformado debido a la muestra de amor -que subyace tras ese sacrificio- dada la explicación cristiana.
Acepto el desdén que existe hacia el catolicismo y hacia la desvergonzada y mercantilista cristiandad, pero no me parece bien asegurar algo simplemente porque no se entiende el porque de las cosas, tal vez Estimado Valmont no ha comprendido la dimensión de esa doctrina, o no ha encontrado quien se lo explique correctamente. Lamentablemente Mr Xtasis anda muy ocupado por ahora, si no con gusto lo haría.. :jiji:

Saludos.

Que quede claro, estimado Pelusa, que yo en mis lecturas no ando buscando Dios; ando buscando - comprender mejor el Hombre.
Valmont
Rodan11 escribió:No es ad ignorantiam, es relativismo... sabe lo que es eso no??? :o josvuelta:

La VERDAD no es relativa, es solo una y es absoluta ( una cosa no puede ser verdad y mentira al mismo tiempo); los VALORES, esos sí, son relativos, pero eso es otra cosa...
Idamante
Usuario Diamante
Usuario Diamante
Contactar:
Valmont escribió:Idamante,

He leído algunas veces los Evangilios y no encuentro nada en ellos susceptible de fundar una moral o una religion. Así, el exito histórico del Cristianismo para mi, me resulta muy estraño. En realidad las directivas morales del evangilio, de Cristo, son poco màs que dos o tres ( y muy vagas).Ademàs el sacrificio de Cristo, se me antoja de una gran inutilidad. Que ha cambiado Dios con eso en la vida de los Humanos? Nada.

[font="Georgia"]Para explicar el éxito del cristianismo, aunque no es el tema que aquí nos ha convocado, le recomendaría que frecuentase un poco la historia del bajo imperio romano, sobre todo a partir de la gran crisis del siglo III. En esa época están todas las claves del triunfo posterior. Incluso revela todo el sentido de esa frase que dice que la religión es el opio del pueblo. En cuanto al segundo aspecto del párrafo que entresaco de su mensaje, no perdería de vista la figura de San Pablo, porque creo recordar, pero pudiera ser que la memoria me esté jugando malas pasadas, que es el gran artífice de eso que hoy llamamos Iglesia.[/font]
Rodan11
Valmont escribió:La VERDAD no es relativa, es solo una y es absoluta ( una cosa no puede ser verdad y mentira al mismo tiempo); los VALORES, esos sí, son relativos, pero eso es otra cosa...

:dormir: :dormir: :dormir:

Si si si... su palabra es la verdad :o josvuelta:... :dormir: :dormir: :dormir:

[SPOILER] :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: :derisa: [/SPOILER]
Imagen
metalmachine
Xcitado
Xcitado
Agradecimiento recibido: 3 veces
Despues de morir? Nada!!!! Igual que antes de nacer.
Responder

• Publicidad +