• Publi Juicy Invitados
  • Publi Juicy Todos

Ratzinger versus Ateos

Religión, mitología y espagueti con albóndigas
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
Cotoloto
AprendiX
AprendiX
Mensajes: 200
Registrado: 28 Jun 2010 19:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez
pues lo siento pero esto no puedo ni respetarlo. Es mas, me parece vomitivo, ultrajante, despreciable. :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
Este hombre definitivamente vive en los mundos de yupi. Ese concepto tan distorsionado y aberrante de la moralidad... esa osadia de pasarse por la capilla sixtina todos los logros de libertades, derechos, dignidad humana, valores éticos desarrollados y corregidos en los últimos siglos, la beneficiosa educación del escepticismo, el análisis y corrección escrupulosos, la razón, la apertura a la diversidad... acuñarles un término tan indigno y burdo como "relativismo"... Y a los no creyentes que han alcanzado madurez moral, acusarles de seres torpes y ciegos dirigidos sin rumbo.
Este hombre no tiene absolutamente ni puta idea de como piensa y reflexiona un no-católico.
No, es que no puedo. Y como alternativa, nos ofrece regresar a la edad media de la Verdad de Cristo, con su "ética" anticuada, absolutista, hueca, inflexible, intolerante, endogámica. Recuérdese la homofobia demonizadora y la castidad obligada entre muchas de sus lindezas.
Lo primero que tiene que "relativizar" es su religión como lo que es, en el mundo y en la historia.

Esta palabreja en realidad le menosprecia a él también, pues lo opuesto al "relativismo" es el "absolutismo". Nada más indeseable que esto último.

(gracias, Valmont, por el articulo)
Avatar de Usuario
Valmont
Mensajes: 2691
Registrado: 05 Jul 2006 11:19
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Zehn escribió: Si el estado impone un laicismo ateo, que acepta como verdades sólo las de las ciencias empíricas y en moral sólo las normas que él va imponiendo (…) entonces estamos ante una dictadura muy enemiga de la libertad, de la cultura y de la democracia misma.


Hola Zehn. Un Estado laico, como nuestras democracias modernas, no puede ser ateo. Eso es una contradición. Un Estado laico garantiza la libertad de conciencia además de la no imposición de las normas y valores morales particulares ni del ateísmo ni de ninguna religión. Un ejemplo: la ex URSS no era un Estado laico, era un Estado ateo. Laicismo y ateísmo no son la misma cosa, como bien has dicho.
Responder
 
  • Publicidad +