
Será durante la primera asamblea episcopal del año que comenzará mañana. Obispos de todo el país evaluarán la situación que se vive en la Argentina y no se descarta un pronunciamiento sobre el proyecto de ley para autorizar el casamiento homosexual
Mañana, con el inicio de la primera asamblea episcopal del año, la Iglesia comenzará a analizar la situación social que vive la Argentina, la pobreza que afecta al país y la crisis institucional, al tiempo que no se descarta un pronunciamiento sobre el avance en Diputados de una ley a favor del matrimonio homosexual.
El comienzo de esta reunión, que se llevará adelante luego del frustrado documento conjunto que pretendía emitir la Iglesia, durará hasta el sábado y comenzará este lunes a las 12:30 con una misa en la Catedral de Buenos Aires presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, puublicó el diario La Nación.
El año pasado, en la última asamblea de noviembre, la Iglesia había advertido que la paz y el tejido social podrían debilitarse por la violencia verbal y física y los elevados niveles de conflictividad que se viven en el plano político, algo con lo que seguramente insistirá, ya que Bergoglio reclamó en sus últimas apariciones revertir la "confrontación permanente" y "alcanzar una convivencia armónica entre las instituciones".
Finalmente, sobre el proyecto del matrimonio homosexual, desde la Iglesia criticaron que no se hayan analizado otras iniciativas que avalan la unión civil y dijeron que se debe a que "hay una decisión de captar el voto progresista y tomar el tema como bandera".