Retroceder   Xtasis 3.11 : Un Foro de Hombres... para Hombres > Xtasis > Interesante

Avisos

Interesante General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-jul-2011, 06:18   #1
Maximoo
Se le acabó la Gracia
Mártir exgay

Predeterminado Hombres violados

La violación es un tema que tiene que ver con los hombres por muchas razones. Una de ellas, de la que generalmente no hablamos, es que los hombres también son víctimas de abusos sexuales.
Tenemos que empezar a reconocer que hay hombres sobrevivientes y aprender a reconocer su experiencia.

Aunque los números varían de estudio a estudio, la mayoría de las investigaciones sugieren que de 10 a 20 por ciento de todos los varones serán violados en algún momento de su vida. Eso se traduce a decenas de miles de hombres y niños abusados cada año junto con cientos de miles de
mujeres y niñas.

Así como las mujeres, la mayoría de los hombres sobrevivientes de abuso sexual nunca revelan haber sido sometidos a abusos, ni siquiera a personas que conocen y en quienes confían. Sienten temor de ser ignorados, de ser objeto de burlas, de que nadie les crea, de pasar vergüenzas, de ser acusados de debilidad, o de pasar a ser sospechosos de homosexualidad. El peor temor es que se los culpe a ellos mismos del abuso porque no fueron lo “suficientemente hombres” para protegerse.
Debido a todas estas razones, muchos hombres sobrevivientes de abuso sexual permanecen en silencio y prefieren la soledad antes de exponerse a más humillaciones.
Aunque la violación en prisión es un problema serio y un crimen grave, muchos hombres sobrevivientes son víctimas de abuso en ambientes de la vida cotidiana (en fiestas, en la iglesia,en casa, en la escuela, en parques), a menudo por personas que ellos conocen –amigos,compañeros de juego, familiares, maestros, clérigos, jefes, compañeros. Así como con las mujeres sobrevivientes, los hombres a veces son violados por desconocidos. Estas situaciones tienden a ser más violentas y más a menudo involucran a un grupo de atacantes en vez de un solo ofensor.
La violación afecta a los hombres de muchas formas parecidas a las mujeres. La ansiedad, enojo, tristeza, confusión, miedo, aletargamiento, culpabilidad, impotencia, desesperanza, sentimientos suicidas y vergüenza son reacciones comunes tanto para hombres como para mujeres sobrevivientes.
En ciertos aspectos, sin embargo, los hombres reaccionan de forma diferente al ser abusados sexualmente. Inmediatamente después de un abuso, los hombres pueden mostrar mas hostilidad y agresión en vez de llanto y miedo. Con el tiempo, pueden también cuestionar su identidad sexual, actuar de una manera agresiva sexualmente, y hasta minimizar el impacto del abuso.

Cada comunidad tiene sus propios servicios para los sobrevivientes de violencia sexual,incluyendo centros de crisis de violación locales o a nivel de campus. La mayoría de estos lugares tienen consejeros entrenados para trabajar con hombres sobrevivientes o pueden enviarlos a profesionales que pueden ayudar.

CONTRA EL MALTRATO, LA PALABRA: VIOLACIÓN MASCULINA

-----------------------------------------------------------------------

Lo más patético sin embargo, es el comentario hecho por el que publica este artículo en el foro donde está sacado, un tal Manoloval:

"Os dejo este texto, con el cual no estoy de acuerdo para nada, dice que entre un 10 y un 20% de los hombres pueden haber sufrido agresiones sexuales en su vida, yo sinceramente no creo que sean tantos,ademas de que logicamente los que son abusados lo son por otro tio, o por un grupo de tios, nunca por mujeres,,, lastimaaaaaaaaaaaaaaa jajaja

yo creo que excepto en las carceles, pocos mas sitios se dan esos abusos, bueno, y quizas tambien en niños con algunos familiares, curas, pero poco mas, yo creo que muy pocos tios fuera de estos ejemplos pueden haber sido objeto de violaciones, pero bueno, si dicen que es esa cantidad,,, "
Maximoo no está en línea   Responder Citando
Publicidad
Antiguo 23-jul-2011, 06:42   #2
RUTAS
Xtasiado

Predeterminado

Yo Creo Que En Caso De Una Violacion Masculina Ocurrida En La adultez, en La Gran Mayoria De Los Casos El Individuo se lo Calla.

Asi que No creo que Se Pueda Medir Estadisticamente.

El Abuso en Menores de Edad es una Cosa.

Pero Una Violacion a un Hombre adulto es Otra Cosa, Yo Tampoco Creo que Entre un 10 % y un 20 % Sea una Estadistica Real, me Parece Exagerada.

Yo Conoci A un Chico que Fue Violado despues de Ser Drogado en una Fiesta que lo llevo un Recien Compañero de Clases, el tenia como 19 años. Se Retiro de Clases a raiz de eso, Pero luego Me Confeso es que Recordaba haberlo disfrutado ( Drogado claro esta ) y eso le dio mucho Temor. Siguio Su Vida Heterosexual Pero No descartaba Tener una Relacion Sexual Homosexual en El Futuro. Nunca dijo Nada, se lo cayo.

En Otra oportunidad Conoci a un Chico que Fue Violado Por Un ejercito de Malandros ( Delicuentes ), el venia de Visitar a Su Novia, Era un Chico Muy Guapo La Verdad y La Novia era de Las Mas Bellas del Pueblo, y Bueno fue interceptado por Estos impresentables y Lo Violaron TODOS.....Nunca Dijo Nada, se Lo Cayo Para Siempre, Me imagino que Vivio un Infierno Por dentro. ¿ De Como Yo me Entere ?....Uno de Los Malandrines Era Amigo de Un Vecino Mio y se Lo Conto y Con el Tiempo este Vecino Me lo Confeso despues de Muchos Años.
RUTAS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-jul-2011, 07:02   #3
Maximoo
Se le acabó la Gracia
Mártir exgay

Predeterminado

Cita:
Iniciado por RUTAS Ver Mensaje

Pero Una Violacion a un Hombre adulto es Otra Cosa, Yo Tampoco Creo que Entre un 10 % y un 20 % Sea una Estadistica Real, me Parece Exagerada.
La estadística se refiere a adultos que han sido violados en algún momento de su vida, incluyendo los adultos que sufrieron abusos de niños y adolescentes.
Maximoo no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación