Retroceder   Xtasis 3.11 : Un Foro de Hombres... para Hombres > Xtasis > Aconséjame > Corazón

Avisos

Corazón Cuestiones sentimentales, dudas sobre mente y corazón, decisiones en la vida

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-mar-2011, 20:37   #1
Nanytaz
Chico Bello

Predeterminado ¿Cómo terminar con alguien sin romper el corazón?

Hola amigos... cómo estan? pues les cuento brevemente mi historia, estoy saliendo con un chico desde hace casi un año, la verdad es una persona super especial, por momentos sentí que era mi alma gemela, por un tiempo yo tuve que viajar y el se quedó,, y las cosas no iban muy bien y nos dimos un tiempo, en ese tiempo me fué infiel, con una chica, fue una cosa que me dolió mucho pero que por el amor que siento hacia el, no tuve la valentía para dejarlo ir,,, el me dijo que solo fue sexo que me ama solo a mi, que aquello fue un hecho sin importancia, sin embargo me entere de detalles del encuentro que no fue solo uno sino que el dormia en su casa... me pidio disculpas y yo acepte seguir con el, tragarme todo lo que sentía y dejar que el tiempo se encargara de que olvidara lo ocurrido... sin embargo poco a poco siento que este hecho no lo olvido, ya han habido 3 intentos para terminarle pero me termino arrepintiendo, porque no veo mi vida sin su apoyo y sin su contacto, el me dice que siente lo mismo hacia mi, cuando hablamos planeamos un futuro juntos; pero siempre siempre me queda la duda de si me será fiel o de que algo me esconde.. Una parte de mi le cree, que es un buen chico, pero otra parte de mi se tortura pensando en que me esta siendo infiel de nuevo...

La verdad quisiera terminar con el, sin hacerle daño eso es lo que mas me importa. , prefiero sufrir yo pero que a el no le afecte en nada.. ya se que sonara a que soy un mártir o que se yo.. pero eso es lo que siento...

Les agradezco me orienten sobre que le debo decir, para que la ruptura sea o mas ligera posible,,, muchas gracias!
Nanytaz no está en línea  
Antiguo 17-mar-2011, 21:32   #2
Breath

Mr. Xtasis 2012

Predeterminado

vaya vaya.. parece q no soy el unico jaaa.. pues sinceramente.. no seeeeee jaaa... imagino que no hay forma en que a ninguno de los dos les duela.. Compartir con alguien tus cosas y ya llever tiempo juntos indudablemente crea lazos.. y cuando se rompen tiene que doler.. Ahora bien.. tu caso es por salud emocional y por una relacion que si bien han continuado de alguna forma no es sana del todo.. La confianza es algo primordial.. cuando se pierde es dificl recuperarla.. solo el tiempo y los hechos tienen la ultima palabra.. No te tortures niño.. y no te culpes y no sufras por los hechos del otro.. ay q dejarlo pasar para q no nos duela tanto.. y busca tu bienestar.. si es cortandolo hazlo.. sufrira.. pero igual a la larga se dan cuenta que fue lo mejor.. saludos!
Antiguo 17-mar-2011, 21:58   #3
Shak
Xtasiado

Predeterminado

No hay métodos indoloros para terminar relaciones. Es como sacarte una muela, por mas anestesia que pongas, en algún momento va a doler.

Lo mejor que puedes hacer es ser Conciso, sincero y directo.
Ademas de estar 100 seguro de lo que quieres hacer y mantenerte en eso (no se vale dejarlo y a la semana pedirle que vuelvan o igual que te retractes a la primera señal de tristeza en su rostro)

Es lo mejor que puedes hacer. Tal vez no sea indoloro, pero a veces es mas fácil superar un truene cuando la otra persona es sincera, clara y firme
Shak no está en línea  
Gracias de parte de:
Antiguo 17-mar-2011, 22:18   #4
masseratti
Dado de baja
a petición propia

Predeterminado

Por tu relato, creo serás tu quien más sufrirá por la ruptura. Tu pareja o novio ha buscado “alternativas” dentro de la relación y contigo o sin ti se las arreglará. Bien con esta chica, con otra o con otro. Si decides poner punto final a esta relación, debes hacerlo no por el sufrimiento de él sino por el tuyo; para evitar esa angustia de preguntarte constantemente con quién estará, qué hará, dónde dormirá. Eso desgasta la relación y surge la desconfianza. Busca el momento adecuado para hablarle y decirle que decidiste que lo mejor para ambos es dejarlo hasta ahí. Habla claro y no sientas remordimientos. Tómalo como que te quitas una carga que ya es difícil soportar. Suerte
masseratti no está en línea  
Gracias de parte de:
Antiguo 18-mar-2011, 12:46   #5
yahatsu
Chico Bello

Predeterminado

Yo en mi relación de 5 años, permití varias infidelidades por lo enamorado que estaba, y creo que fué un error, porque desde la primera, la cosa cambia, y es una angustia constante. No puedes estar siempre con la desconfianza de lo que estará haciendo cuando está solo.

Te recomiendo que lo termines, y no, no hay forma de hacerlo indoloro, simplemente hazlo de frente, siendo sincero.
yahatsu no está en línea  
Gracias de parte de:
Antiguo 18-mar-2011, 13:29   #6
jcspeuropa
Xtasiado

Predeterminado

Yo no perdería el sueño por no hacerlo sufrir, después de todo es SU CULPA que las cosas estén en esa situación, habla claro con él y creo que lo único que puedes hacer es no gritarle pero por lo demás claro que va a sufrir, pero él se lo buscó.

Diciéndole la verdad al menos aprenderá para una próxima relación que la fidelidad es mucho más importante de lo que él creía y que no debe hacerle lo mismo a otra persona.
jcspeuropa no está en línea  
Gracias de parte de:
Antiguo 16-abr-2011, 01:29   #7
elias_cjal
Xtasiado

Predeterminado

no puedes terminar una relacion sin que aya dolor, o almenos que el no sienta nada por ti, pienso que si tu decicion ya esta bien tomada adelante, si estas indeciso piensalo un poco mas, platicalo con el dile lo que sientes, por que allia veo que no hay confianza, ni comunicacion por tu parte, pero si lo vas a cortar lo mejor es que lo hagas muy conciente.
elias_cjal no está en línea  
Gracias de parte de:
Antiguo 03-may-2011, 04:13   #8
soho100
Xtasiado

Predeterminado

Sinceridad. Punto: sin rodeos ni sentimentalismos ni alborotos o teatritos, una charla de gente sensata, verás que hasta te lo va a agradecer.
Antiguo 12-may-2011, 06:42   #9
pimpom
Xtasiado

Predeterminado

Nene, en nuestra vida amorosa en ocasiones nos toca vivir la infidelidad de nuestras parejas y en ocasiones nosotros somos los infieles; yo no te recomiendo que lo termines o no, lo único que te aconsejo es que no tomes una actitud de mártir como mecanismo de defensa, no te llevará mas que al sufrimiento, encara las cosas como debe ser, entre más tiempo pase más angustiado vivirás.

"Prefiero sufrir yo" es lo peor que puedes pensar.

Saludos
pimpom no está en línea  
Gracias de parte de:
Antiguo 13-may-2011, 13:48   #10
Shijo
Retorciendo palabras

Predeterminado

me van a dispensar por lo que pueda escribir, pero estos días ando muy ácido, y no estoy en labor de volverme troll de la internet.

no idealizes todo en una pareja, quizas uno de los peores consejos que he oido pero realmente frio, sincero, aunque demasiado directo es "nunca esperes nada de las personas para que no te decepciones nunca" queda mas que a lugar aqui, la felicidad no se basa en una relacion, la felicidad se basa en estar bien con uno mismo, una relacion puede aportarte muchas cosas, pero no debe ser el hilo del cual se base el pendulo de la felicidad.

además, uno nunca termina de conocer a la gente, es tan facil caer cuando alguien te dice cosas bonitas, que comienzas a amar a ciegas! eso se llama enamoramiento, es una etapa en la que no vemos nunca nada malo, estos tipos bien podrian estarse burlando en tu cara, y no te darias cuenta por que tu mente esta muy entrada en esa idea de que lo amas...

bueno, hay que trabajar esa autoestima, naciste sólo y asi vas a morir, sólo los faraones se llevaban a los suyos y todas sus joyas a su tumba, nosotros no, si, hay que dar amor, pero hay que saber a quien, y como darlo, dar por dar hoy en día no vale mucho la pena, vaya, yo creo que si ya lo vas a acabar, porque ya lo haz meditado, hazlo ya! entre mas tiempo pase, el dolor sera mas grande, claro, eso si es que realmente hay algo ahi, y con algo, me refiero a algo entre los dos, cortando pdorias ponerte a llorar y cortarte las venas con galletas, el otro podria estar en fiesta, nadie merece que te mortifiques por él.

mucha suerte, muchos animos!

twitter: @absolutamente_b
Shijo no está en línea  
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación