Retroceder   Xtasis 3.11 : Un Foro de Hombres... para Hombres > Xtasis > Aconséjame > Corazón

Avisos

Corazón Cuestiones sentimentales, dudas sobre mente y corazón, decisiones en la vida

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-ene-2011, 08:48   #1
Man19
Dado de baja
a petición propia

Question Qué significa cuando alguien te baja la mirada?

Tengo flojera de averiguar en Internet, sólo sé que es lenguaje no verbal etc...

Pero... si un hombre/conocido lo hace ¿qué quiere decir?
Man19 no está en línea  
Antiguo 22-ene-2011, 09:09   #2
Mr. Galla
Locked Out of Heaven

Predeterminado

ahmmm depende, si la baja y luego la sube... se le llama barrer, y que te vea de esa manera (ósea de arriba a abajo) puede ser seña de: pobre wey, como de desprecio, o de: "no estas a mi nivel" o "que te crees" o el típico: "ay pobre!" je depende de lo que hayas dicho o hecho para que el te bajara la mirada, esto es si la baja y la sube después je, si solo la baja... sea lo que sea que hayas dicho o hecho... es que es agachon y lo intimidas y no te puede ver de frente y a los ojos; ah hay otra opción de connotación sexual, pero dudo que sea el caso, porque ya es muy de gente urgida los que usan la técnica de bajar la mirada para darte a entender algo sexual

suerte
Antiguo 22-ene-2011, 09:17   #3
Man19
Dado de baja
a petición propia

Arrow

Es la opción 2. Agachón... pues más bien es tímido. Aunque también

...

(perdón por la pausa, me dio un ataque de tos ) ...aunque también es verdad que el interés emergió (más de mi parte que de él) sin nunca haber cruzado la línea de académica de la relación Profesor-alumno. Supongo, además, que mi actitud, sí, lo intimidó. Aunado a que en clase me porté crítico y algo incisivo, como siempre cuando me interesan los temas expuestos.
Man19 no está en línea  
Antiguo 22-ene-2011, 10:43   #4
Mr. Galla
Locked Out of Heaven

Predeterminado

jeje, pero si es tímido, es porque algo, o más bien TU lo intimidas, je o a lo mejor es culpa de algo que te hizo de manera indirecta y le remuerde la conciencia, o ya entrando en términos sosos y de colegial, puede que le gustes y le de pena decirtelo jeje saludos man19
Antiguo 22-ene-2011, 12:46   #5
Shijo
Retorciendo palabras

Predeterminado

mmm tambien creo que se trata de la situacion, si estas hablando con el y la baja, obviamente esta aburrido y esta oyendote por respeto.

otra, que si el te cuenta algo, esta hablando, si baja la mirada o evita tener un contacto directo visual, es que esta mintiendo... es una señal muy clara de que miente cuando te dice algo, si es algo muy importante, que es necesario ver a los ojos y lo evita, miente.

al menos esas son las que creo mas obvias en cuanto al acto de "platicar"

twitter: @absolutamente_b
Shijo no está en línea  
Antiguo 22-ene-2011, 18:33   #6
xtsron
Novato

Predeterminado

Puede ser:

- Te está mirando el cuerpo o se está insinuando
- Es tímido y prefiere mirar hacia abajo antes que sostener la mirada del otro, es bastante frecuente y no implica nada.
- Miente o se avergüenza de lo que dice/escucha, pero es algo puntual y no de todo el rato.
- Se aburre, o está preocupado por otras cosas que son en las que realmente está pensando, y por eso corta el contacto visual.

Y supongo que podrá haber más opciones, y dependiendo del contexto, puede significar cosas diametralmente opuestas.
Tu intuición y tu sentido común te ayudarán
xtsron no está en línea  
Antiguo 22-ene-2011, 19:52   #7
masseratti
Dado de baja
a petición propia

Predeterminado

Puede significar muchas cosas, dependiendo de la persona: incomodidad, fastidio, intimidación, vergüenza; evitar ser descubierto en una mentira, falsedad. Como dijo el forista anterior, dependerá del contexto, del tipo de conversación que están manteniendo. Cuando existe más confianza, bien porque sea una relación amistosa o amorosa, puede significar deseos de una mayor intimidad.
masseratti no está en línea  
Antiguo 22-ene-2011, 23:34   #8
Mr. Galla
Locked Out of Heaven

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Man19 Ver Mensaje

...

(perdón por la pausa, me dio un ataque de tos ) ...aunque también es verdad que el interés emergió (más de mi parte que de él) sin nunca haber cruzado la línea de académica de la relación Profesor-alumno. Supongo, además, que mi actitud, sí, lo intimidó. Aunado a que en clase me porté crítico y algo incisivo, como siempre cuando me interesan los temas expuestos.
debo de aprender a leer menos rápido, porque no vi esto!!! jeje, por lo que entiendo el o ella es tu profesor, y pues puede que te vea así por tu forma de ser, por portarte crítico, en este caso con temas que te interesan, supongo que le impacta o sorprende alguien con dicha personalidad, porque en lo personal en mi carrera, salvo una materia dada por un mal maestro... todas las demás se me hacen extremadamente interesantes, incluso unas que no creí que lo fueran a ser, mi punto con esto es que en mi caso, y el de todo mi salón (salvo un tipo que se cree experto en cosmovisión ) todos nos quedamos como con cara de tontos y asombro por el tema expuesto, el debate o la crítica generalmente se genera en cuestión religión porque afortunadamente todos mis maestros salvo uno y mis compañeros de clase, (ahí si todos) somos hiper ateos, y cuando llegamos a ver un tema que se correlaciona directa o indirectamente con la religión o la mitologia, es interesante escuchar las ideas de maestros y de alumnos de como la sociedad logró caer en la credulidad de algo que no puede ver ni sentir. pero bueno todo este rollo era porque, es muy poco común la crítica hacia nuestros profesores, y que alguien de nosotros sea incisivo... menos!!! al menos todos los de mi entorno estamos tan maravillados con los maestros y realmente no sabemos mucho de los temas antes de que nos hablen de ellos, que no estamos como en derecho o más bien con mmm capacidad? de portarnos de esa manera, puesto que no tenemos los conocimientos que nuestros maestros tienen, obvio a veces quedan dudas que se preguntan y se extiende el tema, pero ser critico o incisivo no es común en un salón.

asi que todo esto viene a que obvio el profesor se debe sacar de onda, más que nada porque no creo que seas una persona petulante y cerrada que solo critique o sea condescendiente solo por joder, supongo que expones criticas que tienen fundamento y puede que es lo que le asombre o intimide, de ti.

o a su vez puede ser el caso contrario, porque en el caso del tipo que se cree que sabe de cosmovisión... se la pasa queriendo presumir que sabe, y pues todos sabemos algo de mas, que otros en ciertos temas, pero una cosa es aportar a la clase y otra querer demostrar que sabes, el hecho es que cuando este tipo "opina" ya toda la clase y hasta los maestros optan por verlo por debajo y no hacerle caso, porque con esa gente no se puede.

pero bueno esas son mis dos teorías, suerte
Antiguo 23-ene-2011, 00:45   #9
Man19
Dado de baja
a petición propia

Predeterminado

Tampoco soy bulldozer ehhh... namás soy crítico en asuntos puntuales... aunque una vez creo que sí me excedí, como con ganas de llamar la atención. Lo mejor siempre es actuar con prudencia, pero sin censurar el punto de vista.
Man19 no está en línea  
Antiguo 24-ene-2011, 08:02   #10
FeLiPeToMaS
Xtasiado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Man19 Ver Mensaje
Tengo flojera de averiguar en Internet, sólo sé que es lenguaje no verbal etc...

Pero... si un hombre/conocido lo hace ¿qué quiere decir?
Un día hace un par de años recibí este mensaje...

SABIAS QUE... CUANDO SUEÑAS CON LA PERSONA QUE TE GUSTA, ESA PERSONA SE DURMIO PENSANDO EN TI?? SABIAS QUE CUANDO SE TE ESCAPA EL NOMBRE DE ESA PERSONA QUE AMAS O DE QUIEN SEA, ESA PERSONA ESTA PENSANDO EN TI...?? SABIAS QUE...CUANDO UN CHICO(A) TE BAJA LA MIRADA ESA PERSONA ESTA LOCA POR TI...?? SABIAS QUE CUANDO TE MIRA DE RE OJOS TE QUIERE MAS DE LO QUE TU PIENSAS..?? SABIAS QUE..CUANDO TE MIRA DE FRENTE TE AMA?? SABIAS QUE... CUANDO TE MIRA MUCHO NO PUEDE VIVIR SIN TI..?? SABIAS QUE...SI SE DESPIDE DESPACIO ES PORQUE NO TE QUIERE DEJAR IR..?? AHORA PIDE UN DESEO!!!!!!!!! CON EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE AMAS O DE ALGUN AMIGO(A) QUE QUIERES DE VERDAD ,
FeLiPeToMaS no está en línea  
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación