Retroceder   Xtasis 3.11 : Un Foro de Hombres... para Hombres > Xtasis > Interesante

Avisos

Interesante General || Actualidad y cultura, pasado y futuro, también desde el punto de vista gay.

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 21-nov-2009, 08:42   #1
flipao
Xtasiado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Montecarlo, Monaco
Mensajes: 2.976
Predeterminado El futbolista gay que no saldrÁ jamÁs del armario en la revista zero

SALIR DEL ARMARIO REVISTA ZERO:

EL FUTBOLISTA GAY QUE NO SALDRÁ JAMÁS

El director de la publicación, que cerrará el papel por la crisis, cuenta que estuvieron a punto de desvelar un gran nombre.

A lo largo de sus 12 años de existencia, las páginas de la revista Zero han servido de plataforma outing a presentadores de televisión como Jesús Vázquez y políticos como José María Mendiluce, pasando por otros personajes como el teniente coronel Sánchez Silva o el sacerdote José Mantero.
Durante un tiempo, la salida del armario de personajes de todos los estamentos fue una de las prioridades de esta cabecera. Querían demostrar que en cualquier estamento de la sociedad había homosexuales. Sin embargo, hubo un reto que jamás llegaron a lograr: que un deportista de élite, concretamente un jugador de fútbol, hiciera pública su condición homosexual.

«Es una causa perdida, sinceramente. Hay demasiados intereses bastardos de por medio», se queja amargamente Miguel Ángel López, director de la revista. «Critican la prensa rosa, pero la prensa deportiva es terrible... Sacas un tema así y ya no van a dejar a ese jugador en paz. Va a ser el maricón de por vida». Durante mucho tiempo corrió el rumor por los medios de que, efectivamente, la publicación había logrado el outing de un deportista. Sin embargo, los comentarios siempre apuntaban a nombres equivocados. «La gente se fija en los más monos o con una estética más cuidada y están muy equivocados. Es famosa la rumorología que ha rodeado a Guti, pero yo me he descojonado con él del tema. Otros comentarios son más afinados, como el que apuntaba a un entrenador de primera línea de nuestra Liga. Da lo mismo que esté casado, tenemos amigos comunes y nosotros sabemos que es gay. Sólo hay que ver esa feminidad en su movimiento corporal…». A través de amistades y confidentes, la revista ha tentado a jugadores para que posaran para ellos porque, tal y como comenta su director, en estos temas tan delicados las técnicas periodísticas habituales no sirven. «Se necesita una confianza mutua y buscar una situación especial… la persona debe estar en un momento vital determinado, que esté harto de tragar y decida dar un paso adelante. O también que quiera jugar al tema. A veces se puede sacar réditos de estas cosas».

UNA NOVIA «TAPADERA»

De esta forma, Zero llegó a contactar con un importante jugador español que prefirió esperar a otro momento. «Dijo que más adelante», zanja López. Mientras espera ese crucial momento se le ha podido ver en las revistas junto a su supuesta novia, quizás una tapadera para ocultar su auténtica orientación sexual. También existe el caso del jugador que aceptó posar para la revista, pero al que su importante club le prohibió llevarlo a cabo amenazándole con retirarle de la plantilla. «Fue un chico muy valiente, una lástima que no pudiera ser».

«Lo que ocurre es que no se pueden medir las consecuencias», prosigue López. «Aunque con sus goles callarían muchas bocas, ninguno ha tenido los cojones suficientes para afrontar todo lo que se le vendría encima. O eso, o creen que mantienen la postura más inteligente. Los más jóvenes se vuelven locos por el dinero, sólo piensan en el tema económico, en ganar 10, 20 o 30 millones. Pierden el norte y no se dan cuenta de que acaban tragando más inquina».

Lo más cerca que estuvieron de su objetivo fue la portada que protagonizó Aitor Ocio, bajo el titular: «Un jugador con pelotas». En sus páginas, el defensa del Athletic de Bilbao posaba más que sugerente y gayfriendly. En el reportaje también le acompañaban Cipollini o el mencionado Guti. Sin embargo, de confesiones nada de nada. Hasta que la normalización avance en el deporte rey, Zero tendrá que esperar.

Otra profesión con la que tampoco han podido contar es con la de los toreros, un mundo tan machista como el del fútbol y que ha sido totalmente inescrutable para la redacción de Zero. Pero actualmente, Miguel Ángel López cree que ya no es el momento de estas salidas de armario. «Ya hace unos años que tuvimos una crisis, pero más bien de identidad. Estuvo bien ser provocadores y dar qué hablar, pero quizás es el momento para realizar otro tipo de reflexiones, preocuparnos por cosas como el índice de suicidios de adolescentes homosexuales, que sigue siendo más alto que el de la media, o el bullying». Entre esas provocaciones se encuentran portadas como la de Miguel Bosé, que hablaba ambiguamente de su sexualidad, o la dedicada a la ministra Bibiana Aído, rodeada de transexuales con un elocuente titular: «Miembras somos todas».

El año 2009 será recordado como un año negro en los medios por la crisis publicitaria y por el probable cierre de la revista Zero, una de las últimas víctimas de la recesión en los medios. «La coyuntura ha hecho imposible que pudiéramos seguir como hasta ahora. En nuestro caso, los ingresos publicitarios han descendido hasta un 70%. Por lo que debemos buscar nuevas fórmulas para seguir adelante, como Internet», explica el director de esta revista que se ha declarado en suspensión de pagos y que, actualmente, está en situación concursal e intervenida por un administrador judicial. Tras 11 años, Zero echa el cierre y la publicación cambia el soporte papel por internet a partir de enero.

A pesar del clima de incertidumbre en el que han estado inmersos, Zero ya tiene preparada la portada de su número de diciembre para la que, precisamente, han elegido a un personaje que en cierta forma representa el futuro: Eduardo Casanova. A sus 18 años, el madrileño se convirtió en el primer actor en encarnar a un adolescente gay en una serie de prime time: Aída. Su descaro y su poco disimulada pluma conquistaron a una audiencia que llegó a picos de más de seis millones de espectadores.

PORTADAS FAMOSAS

También serán personajes destacados Alejandro Amenábar, uno de los personajes fetiche de la redacción de Zero, Pablo Rivero, conocido por su papel de Toni Alcántara en Cuéntame y, sorprendentemente, Alejandro Sanz. «No es que vaya a salir del armario, él tiene mucho rollo con el mundo gay y casi todos sus colaboradores lo son, pero es muy machirulo. Otra cosa es que alguna vez le haya dado un morreo a un tío. Es uno de esos heteros que no tienen complejos», cuenta López, buen amigo del cantante actualmente separado de la modelo y actriz Jaydy Mitchell.

Puede que estos artistas sean los últimos en llamar la atención sobre los avances, logros o problemas aún pendientes del colectivo LGTB. Hasta que se vea el futuro que la publicación puede tener en internet, que llegó a los 50.000 ejemplares mensuales. Ellos serán los encargados de decir adiós… o hasta luego a sus entendidos lectores.

http://www.elmundo.es/papel/2009/11/.../21192458.html
flipao no está en línea   Responder Citando
Gracias de parte de:
Publicidad
Antiguo 21-nov-2009, 18:48   #2
flipao
Xtasiado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Montecarlo, Monaco
Mensajes: 2.976
Predeterminado Mio

¿Algún forero espanol que sepa bastante del equipo Real Madrid podría dar algunos nombres acerca del futbolista al que se refiere el director de la revista ZERO? Gracias.
flipao no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-nov-2009, 19:39   #3
Maximoo
Se le acabó la Gracia
Mártir exgay
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2.090
Predeterminado

Cita:
Iniciado por flipao Ver Mensaje
¿Algún forero espanol que sepa bastante del equipo Real Madrid podría dar algunos nombres acerca del futbolista al que se refiere el director de la revista ZERO? Gracias.
No creo que sea correcto ni discreto hacer "outing" forzado de alguién en contra de su voluntad. Si él ha decidido personálmente actuar como lo ha hecho, hay que respetar su decisión.
Maximoo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-nov-2009, 22:34   #4
Skorpyo
El Rey Escorpión
 
Avatar de Skorpyo
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 2.788
Predeterminado

Quien sera ese deportista? Tal vez lo sepamos en muuuuuuuuchos años, o tal vez nunca, ya que la hipocrecia y la falsa moralidad no sean una inquisicion.....
Skorpyo no está en línea   Responder Citando
Gracias de parte de:
Antiguo 21-nov-2009, 23:21   #5
Maximoo
Se le acabó la Gracia
Mártir exgay
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2.090
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Skorpio's Ver Mensaje
Quien sera ese deportista? Tal vez lo sepamos en muuuuuuuuchos años, o tal vez nunca, ya que la hipocrecia y la falsa moralidad no sean una inquisicion.....
Habría que ver a muchos que presumen de franqueza y transparencia en la situación de un personaje tan público como un futbolista de élite de un equipo importante como el Madrid y en un mundillo como el del futbol, donde tanta repercusión tienen los escándalos. Quizás entonces no les pareciera tan sencillo ni agradable hacer "outing", o que en un estadio entero resonara tu nombre acompañado con el calificativo de "maricón".
Maximoo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-nov-2009, 15:47   #6
lestat555
Chico Bello
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 38
Predeterminado

Si para una persona normal es dificil salir del closet...
ahora imaginemos el caso de un futbolista, deporte masculino por excelencia,
es casi suicidio! ! !
lestat555 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-nov-2009, 20:44   #7
pepsi66
Xtasiado
 
Avatar de pepsi66
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Bogota, Colombia
Mensajes: 1.247
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lestat555 Ver Mensaje
Si para una persona normal es dificil salir del closet...
ahora imaginemos el caso de un futbolista, deporte masculino por excelencia,
es casi suicidio! ! !
De hecho, en inglaterra hace un tiempo un jugador de una divisón menor salió del clóset, y fue tanta la presión y discriminación sufrida que optó por quitarse la vida:

http://en.wikipedia.org/wiki/Justin_Fashanu

pepsi66 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-nov-2009, 23:27   #8
jorget
Xtasiado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: España
Mensajes: 410
Predeterminado

Pues yo creo que deberían de dar ejemplo y aprovecharse poder mediático para salir del armario y normalizar la homosexualidad. Sé que no es facil, pero deberían pensar en cuanto puede hacer una sola persona famosa.
jorget no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-nov-2009, 23:39   #9
xtrm_xs
Xtasiado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 386
Predeterminado

Creo que es más cuestión de intereses, al final no sólo es por uno mismo si no también por los que nos rodean y se pueden perjudicar...
xtrm_xs no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-jun-2010, 01:39   #10
barbarian
Chico Bello
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 26
Exclamation

Haciendo zapping me puse a ver telemadrid, el programa de territorio comanche. Y estan hablando del mundial de futbol, y derivan la conversación a si hay algún gay que saldrá del armario y si hay futbolistas gay (el cotilleo de siempre) y cual es mi sorpresa cuando la presentadora (la histrionica Cristina Tarrega) dijo que ella sabia de un ex-jugador del Real Madrid que una vez ya retirado y alejado del futbol se casó con su representante (supongo que hace poco, pues el matrimonio gay es de hace pocos años). ¿Alguien sabe algo de esta noticia?, como cuando no se quiere no se oye nada, ni salvames, ni leches, pero seria muy bueno que un famoso de estos diera el paso adelante y hacerse mas visibles.
barbarian no está en línea   Responder Citando
Gracias de parte de:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Suecia: futbolista Anton Hysen sale del armario! poseidonfrance Sports PiX 125 21-sep-2013 03:01
Revista Holandesa: Dos Deportistas Gays Salen del Armario! poseidonfrance Sports PiX 7 20-ago-2011 10:50
OjO de lOCa jAmAs se eQuivOcA.... Acussy B i t X i n g ! 18 30-jul-2010 16:46
con que famoso jamas vivirias??? over B i t X i n g ! 19 27-sep-2009 23:31


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:30.



Diseño realizado por: Miner Skinz.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.7.3
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
Xtasis ::Un foro de Hombres... para Hombres:: 2006-2010, xtasis.org.



forofutbolistas@gmail.com