Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Tips para superar una ruptura de pareja…

Dado de baja
    a petición propia

Exclamation Tips para superar una ruptura de pareja…

Tips para superar una ruptura de pareja y evitar trastornos a sus integrantes

Si bien no todas las rupturas sentimentales se dan en los mismos términos, pueden acarrear diferentes trastornos a sus integrantes. Por ello, es necesario que el duelo se realice de la mejor manera posible, para que ninguno de los dos resulte dañado con la separación.

Por Editor EA en Enero 21, 2011

1.- “El tiempo todo lo cura”. Olvidar no es imposible, sólo es una cuestión de tiempo. Es probable que en los primeros momentos posteriores a la separación, tus sentimientos sean de angustia, nostalgia, desconcierto o desazón; pero a medida que pase el tiempo te irás sintiendo mejor. La separación necesita de un proceso de duelo para que puedas asimilarla y superarla. La clave está en que respetes tus sentimientos.

2.- Evita el contacto con tu ex. Respeta tanto tus espacios como los de tu ex pareja, ya que si se mantienen cerca podrían desatar más conflictos que empeoren la situación. Toma distancia de él o ella y de su entorno para poder pensar y, en caso de que desees volver a tener contacto, poder entablar una conversación y no una pelea perpetua.

3.- Realiza actividades placenteras. Es probable que en un primer momento te cueste encontrar placer en actividades que hubiesen realizado juntos. Sin embargo, está en ti la decisión de que así sea. Prueba con concretar algo que siempre te hubiera gustado hacer y que nunca hiciste estando en pareja, date el gusto de concederte algún “capricho”, realiza un deporte o comparte alguna actividad con amigos.

4.- Aprende a disfrutar de la soledad. Buscar desesperadamente a alguien que ocupe el lugar de tu ex sería un grave error, ya que sólo te traería confusión y te causaría daño. Aprende a estar bien contigo mismo/a para poder, en un futuro, estar bien con otra persona. Ésta puede ser una buena oportunidad para darte “el lujo” de analizar y así elegir mejor qué quieres para tu próxima relación. Mientras tanto disfruta de ser "feliz estando solo"; descubrirás un mundo muy placentero.

5.- No guardes rencor. Independientemente de los malos momentos, hubo innumerables momentos felices dentro de tu relación. No ocupes tu mente con “pensamientos negativos”, ya que sólo te llevarán a realizar “acciones negativas” que se convertirán en un obstáculo para volver a disfrutar tu vida después de la separación. Elige guardar un buen recuerdo, si fuiste feliz no existe “el tiempo perdido”.

6.- Aprende de tus errores y de lo que deseas de una relación. Cuando te des cuenta de que has atravesado el tiempo suficiente desde la separación, analiza la relación. Intenta llegar a diferentes conclusiones revisando tus errores, los de tu pareja y los aspectos que no funcionaron bien en el vínculo. De este modo podrás aprender de tus errores y, con la sabiduría que adquirirás de este aprendizaje, distinguir entre aquello que no deseas y lo que pretendes de una relación de pareja.

Importante

Cuando una relación se termina, es probable que supongas que la vida “no tiene sentido” sin la otra persona; como si no pudiera continuar. Sin embargo, la vida continúa y te enseña a enfrentar la próxima relación sentimental con mayor madurez.

Fuente: http://informe21.com/ruptura-pareja/...us-integrantes

El desmadre en persona
    Mr. Xtasis 2011
    en el corazón de los pelusifans y en el Norte de México...

Predeterminado

si bien cada ruptura es diferente, en todos lo casos aplica lo referente al tiempo.

seguro que para los que andan de duelo y cortandose las venas les vendrán bien los tips.

buen post.
    Digan lo que quieran.....igual se que me AMAN!

-------------Vota en los premios Xtasis!!:-----------

3. Gracias de parte de:

Extasiado Avatar de *Alex_TN*

Predeterminado

Es jodido... Pero poco a poco, lo mejor es no tener ningún tipo de contacto con esa persona, "desaparecer", así logras dos cosas, estar bien realmente contigo mismo, ya que cada día que superas te hace sentir mejor y por otro lado suele pasar que la otra parte comience a extrañarte y preguntarse porque pasas de el tan fácilmente e intente acercamientos, cuando eso pasa te da mas fuerza para seguir adelante y "que se joda"(experiencia personal )

5. Gracias de parte de:

Xtasiado Avatar de memo

Predeterminado

estoy completamente de acuerdo contijo amigo ALEX_TN eso te da mucha fuerza y seguridad para seguir adelante,
    saludos!

Locked Out of Heaven Avatar de Mr. Galla

Predeterminado

Cita Iniciado por *Alex_TN* Ver mensaje
    Es jodido... Pero poco a poco, lo mejor es no tener ningún tipo de contacto con esa persona, "desaparecer", así logras dos cosas, estar bien realmente contigo mismo, ya que cada día que superas te hace sentir mejor y por otro lado suele pasar que la otra parte comience a extrañarte y preguntarse porque pasas de el tan fácilmente e intente acercamientos, cuando eso pasa te da mas fuerza para seguir adelante y "que se joda"(experiencia personal )
    oye alex... pero que pasa cuando esa persona no la puedes dejar de ver, aunque quieras, que pasa cuando trabaja contigo en la misma oficina, o bueno en el mismo lugar? que pasa cuando diario esta a solo unos cuantos metros de ti?
    "I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."

Extasiado

Predeterminado

Cita Iniciado por TonyThor Ver mensaje
    oye alex... pero que pasa cuando esa persona no la puedes dejar de ver, aunque quieras, que pasa cuando trabaja contigo en la misma oficina, o bueno en el mismo lugar? que pasa cuando diario esta a solo unos cuantos metros de ti?
    Por experiencia propia, lo mejor es hacerte a la idea de que así como tú no vas a dejar tu trabajo para no verlo, esa persona tampoco lo hará. Por qué actuar tan infantilmente?? Ahora, si tienen amigos en común... tampoco es sano dejar de ver a esos amigos, solo porque quizás en determinado momento te lo vuelvas a encontrar.

Locked Out of Heaven Avatar de Mr. Galla

Predeterminado

Cita Iniciado por Boto Ver mensaje
    Por experiencia propia, lo mejor es hacerte a la idea de que así como tú no vas a dejar tu trabajo para no verlo, esa persona tampoco lo hará. Por qué actuar tan infantilmente?? Ahora, si tienen amigos en común... tampoco es sano dejar de ver a esos amigos, solo porque quizás en determinado momento te lo vuelvas a encontrar.
    no precisamente no quiero caer en lo infantil, pero no sé que hacer, porque llegar como si nada, sería mentir no? obvio no vas a llegar llorando, pero me refiero a que que tal si tu quieres quedar como no sé, digamos "cool" y este tipo es el que termina actuando infantil? si sería medio penoso en ese momento no crees?
    "I want your love and i want your revenge. You & me could write a Bad Romance."

Hallelujah!!! Avatar de WilltrumaN

Predeterminado

Pues a mi lo q me llego a funcionar es q cuando te encuentres cerca d esa persona y sea inevitable voltearlo a ver o hablarle, recordar los momentos buenos/divertidos q pasaron juntos no para recordar lo q fue sino para no olvidar los buenos tiempos y saber q no fue en vano haberlos pasado.

Eso al menos a mi me hace sentir bien y no traumarme ni ponerme mal cuando vea a un ex...

11. Gracias de parte de:

Retorciendo palabras Avatar de Shijo

Predeterminado

Cita Iniciado por WilltrumaN Ver mensaje
    Pues a mi lo q me llego a funcionar es q cuando te encuentres cerca d esa persona y sea inevitable voltearlo a ver o hablarle, recordar los momentos buenos/divertidos q pasaron juntos no para recordar lo q fue sino para no olvidar los buenos tiempos y saber q no fue en vano haberlos pasado.

Eso al menos a mi me hace sentir bien y no traumarme ni ponerme mal cuando vea a un ex...
    pues que valor... yo no puedo, siempre me da coraje, y prefiero ser hasta grosero yéndome o haciendo que no veo nada...
    ..."Out, out tonight; Feel like going out in the night; I'm gonna walk the street, walk the street; I wanna feel the heat, feel the heat; There ain't nobody better than me; Can't you see? Look at me!
    Wild, feelin' wild; And I'm burnin' up deep inside; I wanna let it go, let it go; I'm gonna steal the show, steal the show; There ain't nobody better than me; Can't you see? Look at me!
    Im so beautiful!..." Divine

twitter:

13. Gracias de parte de:

Extasiado

Predeterminado

Cita Iniciado por Shijo Ver mensaje
    pues que valor... yo no puedo, siempre me da coraje, y prefiero ser hasta grosero yéndome o haciendo que no veo nada...
    Por qué Shijo? Por qué actuar de esa manera? Por qué ser grosero cuando puedes ser cortés y demostrar que lo de ustedes ya pasó, que cada quien sigue su camino y desear que le vaya bien... Al menos eso es lo que yo hago, si me encuentro a un ex y éste o ésta me saluda, no tengo porque verme como el mamón al que le sigue doliendo que lo nuestro no haya funcionado, todo lo contrario... se trata de alguien a quien quisiste mucho, alguien con quien compartiste momentos buenos y momentos malos, alguien que te aguantó o hizo caso omiso a tus defectos, anteponiendo tus virtudes... romper todo eso con una grosería no es de hombres.

15. Gracias de parte de: