Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 89 de 89

Tema: Amor o Enamoramiento

Xtasiado Avatar de madrigal

Predeterminado

Nunca me he enamorado así que no sé lo que es eso pero sí que sé lo que es el amor en sentido amplio a mi familia y a mis amigos y con esto soy medianamente feliz

Chico Bello

Predeterminado

Antes que nada, gracias por el tema, es genial, y muchos aportes son excepcionales. Loboman y Arcángel sus aportes son buenísimos, Fromm es espectacular y si les late, hay un ensayo de Patrick Süskind titulado sobre el amor y la muerte que es muy bueno.
    Gracias nuevamente por el tema.
    Nota. El enamoramiento puede llegar a durar hasta 36 meses, posterior a ello, creo firmemente se pasa al olvido y la ruptura o al verdadero amor como elección real por el otro.
    El enamoramiento es narcisista y egoísta, pero necesario, es incluso el ego e la conquista y el deseo por sentirme bien y satisfecho, el amor es a mi parecer la oportunidad que tengo de salir de mi yo, para encontrarme con tu tú, en la zona vulnerable en donde puedo ser herido, pero me arriesgo a brincar a tu lado porque intuyo que tú me sostendrás como yo te sostendré en tu debilidad.
    Creo que cuando me atrevo a amar, amo en el otro su limitación y sé me ama desde mi limite.
    José José tiene una canción que mis padres escuchaban y dice: amar y querer no es igual, a,AR es sufrir, querer es gozar. El que ama pretende servir... Y su vida la da... El que quiere pretende vivir y nunca morir...
    En el principito (Antoine de Saint Exupery) el amor es presentado como "domesticar" la capacidad de entablar relaciones profundas y con vistas a eternas con el otro, y aunque habla de la amistad, ésta es una formara de amar.
    En la forma religiosa, Pablo habla del amor como un compromiso en la Biblia, y dice uno de los evangelios "no hay mayor amor que el que da la vida por sus amigos".
    El enamoramiento ocupa un lugar importante en la vida humana, como primera etapa del amor maduro, es el euros griego que lleva al ágape, es el placer para llegar al compromiso.
    Se me ocurre que el amor que puedo experimentar es el aliciente para dar el siguiente paso en la vida.
    Una vez más, gracias por abrir este tema,

3. Gracias de parte de:

Chico Bello

Predeterminado

Cita Iniciado por rickdom01 Ver mensaje
    Hola, no sabia si poner esto en esta sección, pero es que no sé que hacer. Resulta que en el trabajo hay un chico, al principio solo nos saludabamos cordialmente, pero después comenzamos a hablarnos mejor. Él siempre busca la manera de llamar mi atención, ya sea con bromas, preguntandome algo o lo que sea y varias veces he notado que se queda mirandome y cuando yo lo veo no se voltea, sigue viendome. En una ocasión me pregunto si iría a una marcha gay a lo que respondí que no (cabe aclarar que soy de closet, o sea que la pregunta estaba de más) , él me dijo que se ponian buenas y que a veces habia que sacar la "loca" que tenemos dentro, y dijo que él tenia como 5 y que seguro algún dia terminaria con novio! ¿¿?? Ahora, con todo esto seguro que todos pensaran que es gay, pues al parecer no lo es, en su facebook puso que "ser amigo de alguien gay no te hace serlo tambien", además es divorciado y tiene una hija. Que me aconsejan, a mi me gusta mucho y me gustaria iniciar algo con él, pero la verdad no quiero que las cosas laborales entren en conflicto si resulta que siempre no es gay. Gracias.
    No será ambisexual y que esté interesado en ti y por ello usa de temas para intentar obtener informacion de cómo procederías? He acompañado casos donde la separación de la pareja se dió por descubrir y asumir una preferencia sexual, incluso teniendo hijos. Se presenta hoy en día en hombres como mujeres y si la esposa cacha al marido, no te cuento la gorda que se arma, pero si es al revés, como que se plantean distinto las cosas.
    Lo que se pueda dar entre ustedes, será bueno lo tengan fuera del espacio laboral, para que haya una línea entre las dos situaciones.
    Si te le lanzas y no te recibe, intuyo que no querrá perder un amigo, si te recibe podrás aventurarte a dar el siguiente paso, pero demuestra que te interesa por quien es.
    El consejo que te dieron sobre ponerlo contra las cuerdas puede funcionar, pero no seas muy cruel, porque intuyo así como tú estas en el coste, también él y le ha tomado mucho el poder abrirse contigo. Quizá se siente también vulnerable.

Chico Bello

Predeterminado

ENAMORARSE es Amar las Coincidencias y AMAR es enamorarse de las Diferencias. ;-)

(Extraido de: "Amarse con los Ojos Abiertos", de "26 Cuentos para Pensar", de Jorge Bucay)

Xtasiado Avatar de enrilove

Predeterminado

Siempre la chispa adecuada como dice la cancion desencadenara pasiones que ni el mismo hombre detendria ni con su propia muerte pues siempre fue amor....

Chico Bello

Predeterminado

interesante
    despues de todo muchos piensan que por amor deben cojer

Xtasiado Avatar de chocopandyx

Predeterminado

Amar tiene tantos sentidos como ríos llegan al Océano, tratar de buscarle un significado concreto a esa palabra sería como pasarte la vida encontrando el significado de la vida,
    pues para unos será de una forma, como pra otros de otra,
    creo que es bonito cuano alguien te gusta, te mola y te sientes bien cuando estás cerca de él, pero hay personas que confunden Amor con Deseo (y acá viene el error) tener sexo no es amar, sexo puedes tener con quien sea, a veces se da lo que "cosa de una noche" y hay muchos que juegan a eso y muchos cometen el error de creer que eso es amor,

Enamorarte de alguien se puede, ya sea por su físico, como por su manera de ser, sentir o pensar...
    pero al final y por mas que tratemos de buscar en si lo que realmente significa Amor, dudo mucho que se llegue a un concepto básico de ello....probablemente para unos sea aceptar a la otra persona con defectos y aciertos...
    otro dirá, es enamorarte de la misma persona cada día, o, es pensar en esa persona a cada momento, querer abrazarle, decirle cuanto le aprecias y solo disfrutar estar junto a él...
    en el fondo todo tiene un modo distinto, puesto que nadie ve del mismo lado el prisma...

por lo menos en mi caso, eso sería...quizás alguien escriba después que yo algo distinto y así hasta que el tema sea abandonado....al final todos llevamos un concepto distinto de una palabra tan simple de escribir, pero muy compleja de entender...y descifrar.

Chico Bello

Predeterminado

que dificil es la diferencia xd

Xtasiado Avatar de carlostorre

Predeterminado

Cita Iniciado por sanluisino Ver mensaje
    el amor es el amor... y que mejor que vaya de la mano de una buena cogida