Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 89

Tema: Amor o Enamoramiento

Xtasiado Avatar de fartaty

Predeterminado

OMG GRACIAS POR ESTE ARTICULO.... SUPER recomfortante, ya ma siento mejor al saber que no era amor sino enamoramiento, pues presente casi todas los sintomas de enamoramiento, gracias loboman no sabes como tus palabras aliviaron mi corazon y espiritu...... TE KELO UN BESHO DE POCHOLATE!!!! JEJEJE UN ABRAZU
    I Can't Get No Satisfaction.....

Colaborador Avatar de Arkangel

Predeterminado

Erich Fromm en su libro "El Arte de Amar"
    habla de una diferencia entre
    enamoramiento y amor.

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos
    sentimos atraídos y dejamos caer frente a
    el o ella las barreras que nos separan de
    los demás.

Cuando compartimos con esa persona
    nuestros sentimientos y pensamientos más
    íntimos, tenemos la sensación de que, por
    fin, hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer,
    hasta la química de nuestro cuerpo cambia,
    dentro de el se producen unas sustancias
    llamadas endorfinas.

Nos sentimos felices y andamos todo el día
    de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que
    nuestra pareja es perfecta y la persona
    más maravillosa del mundo. Esa es la
    diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar
    enamorados.

¿Que? Así es.

El amor
    requiere conocer a la otra persona,
    requiere tiempo, requiere reconocer los
    defectos del ser amado, requiere ver lo
    bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es
    bueno, al contrario es maravilloso. Sin
    embargo es solo el principio.

Muchas personas son adictas a estar
    enamoradas. Terminan sus relaciones cuando
    la magia de haber conocido alguien nuevo
    desaparece; cuando empiezan a ver defectos
    en la otra persona y a darse cuenta que no
    es tan perfecta como pensaban.

El verdadero amor no es ciego.

Cuando amas
    a alguien puedes ver sus defectos y los
    aceptas, puedes ver sus fallas y quieres
    ayudarle a superarlas.

Al mismo tiempo esa
    persona ve tus propios defectos y los
    entiende.

El amor verdadero esta basado en
    la realidad, no en un sueño de que
    encontraste a tu príncipe azul o a tu
    princesa encantada.

Encontraste a una persona maravillosa, de
    acuerdo, pero no es perfecta ni tu
    tampoco.

Encontraste a tu alma gemela, pero también
    los gemelos discuten y también tienen
    diferencias.

Amar es poner en una balanza lo bueno y lo
    malo de esa persona y después amarla. El
    amor es una decisión consciente.

Muchas veces oímos de personas que dicen
    que se enamoraron de alguien y que no
    pueden evitarlo.

Que se supone que es una cuestión de
    suerte?

Que se supone que amamos por arte de
    magia?

Que se supone que alguien mas tiene poder
    sobre nosotros?

De ninguna manera. Puedes sentir una gran
    admiración por alguien, puedes desear
    tener una relación con alguien, puedes
    estar muy agradecido por lo que alguien ha
    hecho por ti, pero... no la amas.

El amor nace de la convivencia, de
    compartir, de dar y recibir, de intereses
    mutuos, de sueños compartidos.

Tu no
    puedes amar a alguien que no te ama, o que
    no se interesa en ti. El amor verdadero es
    reciproco.

Recibes tanto como das.

Si en este momento, tu mismo tienes un
    "amor imposible" debes estar molesto
    conmigo tal vez estas pensando: Como es
    posible que me digas esto? Que no ves que
    es amor lo que siento?

No te culpo, yo también tuve alguna vez
    amores imposibles y también sentí la
    frustración de que esa persona no me
    hiciera caso o me abandonara. Pero te
    repito. No puedes amar a alguien que no te
    ama.

Haz este experimento: Llena el espacio en
    blanco con el nombre de tu "amor
    imposible"

3. Gracias de parte de:

Colaborador Avatar de Arkangel

Predeterminado

*Amo intensamente a________________ aunque
    no muestre el más mínimo interés en mi.
    *Nunca voy a estar con_______________ pero
    lo amaré por siempre.
    *Voy a amar a ____________ sin importar
    que me trate mal o no me haga caso.
    *Si no tengo el amor de ____________ no
    amare a nadie más.

Como te sientes? Alguna de estas frases te
    suena familiar?.

Las frases anteriores no hablan de amor
    verdadero, hablan de lo siguiente:

*Baja autoestima: tu no mereces ser
    ignorado por nadie, mucho menos ser
    tratado mal.

*Temor de hacerte responsable de tus
    sentimientos: si te aferras a alguien
    que sabes no podrás conseguir, te evitas
    el trabajo de buscar a alguien que te haga
    caso.

*No hacerte responsable de ti mismo: Si le
    das a alguien mas poder sobre ti, evitas
    tomar tus propias decisiones.

*Miedo: que tal si en lugar de estar
    sufriendo por esta persona en particular,
    te olvidas de ella y te pones a buscar
    alguien con el que si puedas tener una
    relación?

Lo has intentado verdad?, pero no puedes.
    Ahora llena las siguientes frases
    con el mismo nombre:

*Pienso que__________ es maravilloso(a)
    pero como se que hay pocas probabilidades
    de que exista algo entre nosotros, buscare
    alguien que este disponible para mi.

*Veo que____________ no puede ver lo mucho
    que valgo, buscare alguien que pueda.

*Yo soy un ser humano digno de amor y
    respeto, si__________ no me lo da,
    alguien mas lo hará.

*Me amo, así que nunca mas permitiré
    que__________ me menosprecie.

Las frases anteriores si hablan de amor
    verdadero. Amor por ti mismo, que como ya
    dijimos es la base del amor.

En resumen:

*El enamorarse no es lo mismo que amar.

*Tu decides a quien amar.

*No puedes amar a quien no te ama.

*El amor esta basado en la realidad.

*El amor no es ciego.

*Si, el amor esta basado en la realidad,
    pero también tus sueños los puedes
    alcanzar.

*Por eso analiza y busca la forma de
    encontrar el amor en la persona de tus
    sueños.

"Empezamos a amar no cuando encontramos
    una persona perfecta, sino cuando
    aprendemos a ver perfectamente una persona
    imperfecta."

5. Gracias de parte de:

Xtasiado Avatar de FeLiPeToMaS
    Por aquí y por allí, depende de la fecha...

Predeterminado

El cerebro también lo siente
    GRANDES SÍNTOMAS DEL AMOR

(Tomado del Periódico Hoy, Jueves 31 de mayo de 2007, Pág. 21).

El pulso se acelera, las manos sudan, las mejillas se sonrojan, el estómago se revuelve como si tuviera mariposas y el corazón parece querer estallar… Esos son los síntomas del amor.

Sin embargo, ahora los expertos le suman otro: Según ellos, no solo hay “química” entre una pareja, sino que hay “bioquímica”. Y esta viene del cerebro.
    Así lo asegura Juan Fernando Uribe, investigador y sexólogo del Hospital Pablo Tobón Uribe, quien ofreció una conferencia sobre el tema durante el Noveno Congreso Colombiano de Endocrinología realizado en Medellín.
    Uribe explica que el ser humano experimenta cuatro fases del amor, independientemente de la cultura, pues hombres y mujeres tienen las mismas sustancias y los mismos núcleos cerebrales.
    El cerebro está dividido en varias zonas. Unas son más evolucionadas que las otras. Podríamos decir que mientras más verdadero sea el amor, aumenta la superioridad del núcleo cerebral que está comprometido”, dice el experto.
    Es decir que, entre más amor, este se siente más arriba del cráneo. Empieza por la parte baja, cerca del cuello y llega hasta la corona de la cabeza.

Según la clasificación del investigador, estas son las reacciones del cerebro en cada etapa:

1. Primera fase: Se produce un enamoramiento o atracción simple. Actúan la testosterona y hormona del deseo, considerada un afrodisíaco natural, y la feniletilamina o FEA que es una sustancia que produce expectativa. En esta etapa se activa el cerebro primitivo, el que responde a los instintos.
    2. Segunda fase: Es la del amor romántico. Se elige a la pareja y se contra toda la atención en ella. Actúa la dopamina, que es la hormona que produce euforia o “borrachera amorosa”, y la serotonina, que es el neurotransmisor del amor. Se activa el cerebro medio o límbico, que es más evolucionado que el primitivo y responde a las emociones.
    3. Tercera fase: Se produce un apego y es la maduración del amor romántico. Actúan dos sustancias. Una es la oxitocina, que produce apego en las mujeres y una sensación de madre e hijo con su pareja. La otra es la vasopresina, que produce el apego en los hombres y es la base del instinto paternal. En esta etapa se activa el neocórtex, que es la zona más evolucionada del cerebro humano.
    4. Cuarta fase: Es la del amor verdadero. Hay un apego duradero y aparece un cariño tan intenso que la compañía no es indispensable, la presencia se siente aún en la ausencia de la otra persona. El experto dice que es como una interdependencia capaz de producir un amor mucho más espiritual, que trasciende en el tiempo. Aunque todavía no se ha identificado la sustancia que actúa, Uribe la llama “alfa-beta-metil-amor”. Esta fase se ubica en el neocórtex, donde se encuentra la sustancia o materia gris, lugar donde están los pensamientos y la racionalización. Es por eso que la persona es consciente de lo que quiere y de a quien quiere.

Así se manifiesta cada etapa

Enamoramiento: Pulsos acelerados, taquicardia, enrojecimiento, dilatación de la pupila, erección. Depende de los sentidos para activarse. Es un amor promiscuo, pero no caótico.
    Amor romántico: La persona no es capaz de encontrar defectos al ser amado, la encuentra perfecta. Todos los sentidos están embotados. Se habla de una adicción al ser amado, lo busca con mucha intensidad.
    Apego: Falta de apetito, insomnio. Si hay relaciones sexuales hay éxtasis y adicción. Las conversaciones duran horas y hay obsesión por el ser amado. Aumenta la eyaculación.
    Amor verdadero: Está más allá de lo bueno y lo malo y es casi indestructible. No importa en lo físico, si alguno de los dos es bonito o si está arrugado, gordo, etc.

7. Gracias de parte de:

Xtasiado Avatar de xaby

Predeterminado

que buen tema yo ahora toy seguro de que lo mio es amor y verdadero antes tenia algunas dudas , pero era cosa de tiempo para que este amor madurara, y asi ocurrio es verdad uno ama con virtudes y defectos ya pase por todas las faces que se describieron jajajaj y lo mio es perfectamente correspondido, eso lo se por que asi lo siento aunque derepente hayan cosas por ahi que no gustan muxo todo se puede arreglar, como dicen " todo tiene solucion menos la muerte" asi que segun lo que yo creo es mi amor verdadero y lo cuidare , estare en las buenas y en las malas siempre al lado de la mano compartiendo nuestras vidas

9. Gracias de parte de:

Novato Avatar de WinchesterBoy

Predeterminado

Cita Iniciado por PELUSA Ver mensaje
    será que nuestro Loboman se está volviendo muy Marica?

a quien le importa la palabrería......

solo hay de dos sopas....si lo quieres para coger o si lo quieres para platicar despues de coger..
    Jaja, pues yo si estoy de acuerdo con esto, habrán chavos con los que se te antoje platicar, pero enamorarte, está muy complicado, bueno, al menos yo no busco eso.

Como decimos "ese wey me gusto para hacer porquerias" y nada mas.
    SUPERNATURAL

Xtasiado

Predeterminado

Hola! Me encantò tu anexo Arkangel, es sùper profundo y, como ya ves, no ha puesto a reflexionar a todos.
    Saludos

Xtasiado Avatar de loboman

Predeterminado

EL AMOR
    Es uno de los más grandes tesoros y realidades de esta vida.
    En la actualidad se hace mucha propaganda en toda sociedad invitando al
    progreso, a la transformación.... Pero esa transformación pretende basificarse
    en la imagen de ídolos que se nos proponen a través de la televisión, el cine, las revistas, el internet.

Es necesario conocer lo falso y lo verdadero que descubrimos en esa transformación, que se nos propopone por los medios de comunación.

Es necesario también, muy necesario dialogar con los amigos sobre el tema de la transformación.

¿De dónde nace la fuerza para un verdadero cambio?
    ¿De dónde se originan los grandes ideales?

Esa fuerza, ese algo... tan íntimo que conlleva a todo ser humano, en lo más profundo de su ser, es un tesoro, es una virtud, la más excelente de todas las virtudes.... sin la cual nada tiene sentido.... Esa fuerza se llama:

EL AMOR

Del verdadero amor nacen los más grandes ideales
    del verdadero amor nace una transformacion

Pero aunque sabemos que en el amor tambien se sufren dolorosas decepciones y que existen personas que afirman "yo no creo en el amor"
    Todos de una u otra manera vamos en busca del amor.

El filosofo Kierkegaard afirma:
    "PRIVARSE UNO MISMO DEL AMOR ES LA DECEPCION MAS TERRIBLE QUE CUALQUIER SER HUMANO PUEDA EXPERIMENTAR. ES UNA PERDIDA PARA LA CUAL NO EXISTE ENMIENDA, TIEMPO NI ETERNIDAD"

El amor es el distintivo fundamental de la persona, solo el HOMBRE es capaz de amar.

"El que alguien nos ame hace que nosotros esperemos más en él, pero el amor a él, es causado por la esperanza que en él tenemos"

"Es mejor tener LA BOCA CERRADA y parecer ESTÚPIDO que abrirla y disipar toda DUDA"

Xtasiado Avatar de Mk92

Predeterminado

Que buen tema!!
    Nunca lo había visto, y todo lo que han aportado es muy interesante.
    Gracias, que me han puesto a reflexionar

Xtasiado Avatar de FeLiPeToMaS
    Por aquí y por allí, depende de la fecha...

Predeterminado

Hombres prefieren los besos húmedos para abrir la puerta al sexo

Los químicos de la seducción se activan en los besos húmedos, preferidos por los hombres como una puerta de entrada al sexo, afirman los científicos, aunque incluso las más castas caricias pueden desatar una intensa respuesta hormonal.

"A los hombres les gustan los besos húmedos con la boca más abierta y eso me sugiere que están inconscientemente tratando de transferir testosterona para disparar una conducta sexual en las mujeres", dijo Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers (Nueva Jersey, este de EEUU).

El beso ciertamente puede abrir la puerta al sexo, señaló Fisher.

Pero también podría cancelar su posibilidad: un reciente estudio halló que el primer beso puede ser el "beso de la muerte" para las relaciones que están empezando.

Besar es un instinto natural que probablemente sirve a varios propósitos evolutivos, señaló Fisher, una de las más reconocidas expertas en la biología del amor y la atracción.

La preferencia de los varones por los besos húmedos con mucha lengua en acción puede ayudarlos a superar sus pobres sentidos del olfato y el gusto. "Lo que probablemente están haciendo es intentar captar el ciclo de estrógeno de una mujer para hacerse una idea de su grado de fertilidad", indicó.

Los besos también estimulan una enorme zona del cerebro, pero el amor puede hacer aún más, según un experimento dirigido por Fisher, quien pasó por un escáner el cerebro de 49 hombres y mujeres, entre los que algunos acababan de "enamorarse perdidamente" y otros habían sido rechazados. Un tercer grupo se declaraba igualmente enamorado luego de un promedio de 21 años unidos.

La científica halló que la gente que está recién enamorada tiene altos niveles de actividad en el sistema "de recompensa" del cerebro, que produce dopamina y está vinculado a la ansiedad, la motivación, la atención focalizada y el comportamiento orientado por objetivos.

"La gente rechazada", en cambio, "mostró un montón de actividad en varias áreas (cerebrales) directamente asociadas a la adicción", dijo Fisher a periodistas durante la conferencia anual de la Asociación Americana para la Promoción de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), que comenzó el jueves en Chicago (Illinois, norte).

En tanto, los amantes "de largo plazo" mostraron actividad en la misma zona de "recompensas" del cerebro de los amantes, pero también en la región asociada con sentimientos de calma, que produce serotonina, y en el área que genera oxitocina, asociada al deseo de establecer una pareja.

En otro trabajo, Wendy Hill, profesora de neurociencia en la universidad Lafayette, examinó la saliva y la sangre de 15 parejas que pasaron 15 minutos besándose.

Halló que, cuando comenzó el experimento, las mujeres tenían niveles significativamente más altos que los hombres de la hormona que estimula la disposición a vincularse a una pareja. No obstante, estos niveles cayeron cuando se hicieron las mismas pruebas luego de completado el experimento.

Este "beso de la muerte" fue un resultado sorprendente, aunque según Hill podría atribuirse temporalmente al hecho que el estudio fue conducido en el centro de salud de la universidad y que un poco de música suave y algunas flores no fueron suficientes para que las mujeres se pusieran a tono.

¿Qué hay detrás de un beso?

Cuando compartas un beso con tu pareja en la noche del Día de San Valentín, podrías estar revelando mucho más de lo que crees...

Unos labios cerrados no sólo estimulan nuestros sentidos, sino que también nos dan claves sutiles sobre nuestra idoneidad como parejas, dice un estudio estadounidense.

La saliva de un hombre tiene un "cóctel de químicos" que dan indicios de su fertilidad y sus condiciones evolutivas, señalaron los investigadores en una conferencia en Chicago.

Eso podría explicar por qué el primer beso se convierte con frecuencia el último, en el famoso "beso de la muerte".

Instinto primitivo

"Besar es una poderoso mecanismo de adaptación. De otra manera no lo veríamos alrededor del mundo. Más del 90% de las sociedades humanas se besan", dijo la antropóloga Helen Fisher, de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, en el encuentro de la Asociación Estadounidense de Avances de la Ciencia.

"Los chimpancés y los bonobos se besan. Los zorros se lamen sus hocicos entre sí. Las aves se picotean y los elefantes ponen sus trompas en las bocas de los otros miembros de sus manadas".

"¿Por qué lo hacemos nosotros? Creo que es una herramienta de evaluación hacia la pareja. Cuando besas, puedes tocar, ver, sentir, probar a alguien. Una importante parte de nuestro cerebro se enciende".

"Es un verdadera herramienta de evaluación y puede ser altamente positiva o altamente negativa. En un estudio, 66% de las mujeres y 59% de los hombres habían experimentado un primer beso que mató la relación. Fue el beso de la muerte".

Vínculo químico

Así como sirve de mecanismo de "proyección" de posibles parejas, la doctora Fisher considera que el besar estimula lo que describe como los tres sistemas clave del cerebro para la unión y la reproducción.

El primer sistema es el apetito sexual.

"La saliva masculina tiene testosterona y se sabe que a los hombres, en general, les gusta los besos mojados, con la boca abierta y con amplia participación de la lengua", dijo la especialista.

"Podría ser que, inconscientemente, ellos intentan transferir testosterona para provocar el apetito sexual en las mujeres y estimularlas a ser sexualmente más receptivas", indicó la experta.

Los hombres también tienen un sentido del olfato débil, dijo Fisher. De ahí que con besos con la boca abierta, "ellos podrían intentar recoger rastros del ciclo de estrógenos femenino, para calcular el grado de fertilidad".

El segundo mecanismo es el amor romántico.

"Besar es algo nuevo, al menos en el inicio de una relación, y lo novedoso estimula la dopamina, que está asociada con el amor romántico", explicó la doctora.

Besar promueve lo que ella denomina como un "apego" o un "lazo de pareja". Es una acción que ayuda a mantenernos juntos "al menos el tiempo suficiente para concebir hijos".

Para estudiar la química que participa en los besos y en el establecimiento de lazos amorosos, la neurocientífica Wendy Hill, del Colegio de Lafayette, reclutó a estudiantes de esa institución para un experimento.

Los jóvenes amantes (15 parejas en total) fueron divididos en dos grupos. A algunas se les pidió besuquearse por 15 minutos teniendo de fondo música relajante. A las otras se les pidió que se quedaran hablando con sus manos tomadas.

¿Romanticismo?

"Posteriormente, medimos los cambios en los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en sus salivas. Los niveles bajaron en todos los jóvenes del grupo en el que hubo besos y mientras más larga era la relación, más reducido el cortisol".

La doctora Hill también tomó muestras de sangre de las parejas para determinar los niveles de oxitocina, una molécula asociada con la confianza y la intimidad sexual.

Después de 15 minutos de besarse, en los hombres se observó un significativo aumento en el químico relacionado con el "lazo de pareja".

En las mujeres, se encontró un descenso de la oxitocina.

"Esto fue muy sorprendente", admitió Hill. "Estamos explorando la posibilidad de que el lugar (un centro de salud del colegio) no era tan romántico".

"Después de todo, este es el lugar donde los estudiantes van cuando se sienten enfermos. Eso puedo haber tenido un efecto en las mujeres".

Hill decidió llevar a cabo su experimento en un ambiente más romántico.

"Tenemos un cuarto solitario con un sofá, flores, velas y jazz sonando".

Las jóvenes que estaban tomando la píldora anticonceptiva registraron mayores niveles de oxitocina, incluso antes de empezar a besarse.

Sin embargo, el reducido número de parejas que formaron parte del estudio restringen conclusiones que se puedan generalizar.