Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: En q momento deciden decirlo?

Chico Bello Avatar de lando3377

Predeterminado

Me parece ademas de interesante importante el tema. He leido varios de los mensajes especialmente los que se han dado entre Man19 y tonythor.
    Yo le dije a mis Papas que soy gay a los 20 años. Había una Posada de tradición familiar, que año tras años se celebraba en grande. Ese mismo dia había quedado de verme con mi novio en un bar. Despues de un rato de estar en la fiesta decidí ir a ver a mi novio. A mis papas les parecio raro que quisiera dejar la fiesta y se perturbarón. Me moleste y me fui a encerrar a una habitación. Mi Mamá me siguio intrigada por mi reacción. Tenía un amigo gay (varonil) que le dijo a sus padres. Vi que su vida se había vuelto mucho mas sencilla. Así que me anime a decirle a mi mamá. Ella se había mostrado en otras ocaciones muy abierta con personas gays. A la hora de la hora fue un Shock cuando yo se lo dije. Se lo dijó a mi papá y para él tambien fue muy dificil. Yo empeze a "salir del closet" dos años antes, ya teniendo amigos gays y hasta un novio. Eso me dio la confianza sobre quien soy. No me afecto mucho el drama de mis padres porque de entrada ya me lo esperaba. Al verme que yo no caí en su drama, se fueron relajando, claro que algunos meses despues. Aun así al cabo de unos dias de que les dije, mi vida fue mucho mas facil ya que empezaban a entenderme con mayor facilidad y ellos mismos me facilitaban las cosas. Era algo sutil y discreto no una ayuda así como que: toma un paquete de condones. Tambien se lo conte a un Tio, y este tio se lo conto a toda la familia. Fue lo mejor que me pudo haber pasado. Al principio hubo morbo y habladurias, despues mis tios y tias fueron muy alivianadas. Mis primos hasta me acompañaban a algunos bares. Con mis nuevos amigos gays me aleje de mis amigos heterosexuales de siempre. Con ellos me daba mas pena y algo de miedo así que no les decía nada. ¿Para que? Los veia de vez en vez y fingía demencia y supongo que ellos tambien. Despues de algunos años me anime a decirselo a unos amigos, fue mas facil de lo que me imaginaba, ninguno me a cuestionado sino al contrario y la amistad es mucho mejor que antes.

Con respecto a la Iglesia, tambien llegue a sentirme mal, aunque no veo a Dios como lo enseña la Iglesia. Es tan dura y cruel de una manera tan discreta que te vas sintiendo mal sin darte cuenta. Finalmente tome una descisión facilisima: deje de ser catolico, creo en Dios y punto. Sin Religión ni mas.
    Salir del closet puede parecer que es decirle a los demas que eres gay. Mas no se trata de eso. Se trata de aceptarte plenamente. Si se lo dices a los demas o no es lo de menos. Lo que si es que no puedes tener una relación plena con alguien sino te muestras tal como eres. Yo tengo una relación cercana con mis papas, mis hermanos y con sus esposa(o)s. Como llevas una relación "natural" a medias. No se trata de ser varonil y punto. Por ejemplo ¿que a caso los demas no hacen comentarios de la gente que les parece atractiva? Claro que si solo los voy a ver unos dias al año, pues ¿Para que decirles? Si ademas, a ellos no les intereso lo suficiente... sería la convinación perfecta para nunca decirles. Asi sera con todas las personas que no te interesan tanto y que no les interesas tanto como para dar ese paso. y entonces si: ¿Y para que decirles? Y así nomas la vas llevando. Y como dice Man19 que ¿pasa con tu pareja?, ¿sera muy gratificante que la persona que amas, te esconda, que se averguenze de ti?
    Si así es, entonces ten miedo como muchos gays de quedarte solo.
    Aceptarte abiertamente es cambiar el mundo a nuestro favor, así se han conseguido ganar espacios en la sociedad, gracias a los gays que salimos del closet no se sigue castigando la "sodomia" con la horca como en Iran, deja de despenalisarse la homosexualidad como en la India, y puedes chatear por internet y compartir opiniones. Puedes incluso ir a un bar y tomar un cruzero gay y discutir sobre los principales destinos turisticos gays.
    Eso si, decirle a alguien que eres gay debe de empezar con sentirte lo suficientemente seguro para hacerlo. Sino corres el riesgo que el miedo de los demas o sus prejuicios te hagan daño. Me gustaría decirles que es muy sencillo, sin embargo si las personas que te rodean no son lo suficientemente abiertas debes de tener mucha templanza para enfrentarlos, lo curioso es que no podemos asegurar como lo van a tomar los demas.

Dado de baja
    a petición propia

Predeterminado

Cita Iniciado por lando3377 Ver mensaje
    sin embargo si las personas que te rodean no son lo suficientemente abiertas debes de tener mucha templanza para enfrentarlos, lo curioso es que no podemos asegurar como lo van a tomar los demas.
    Son cosas que se pueden oler desde antes. Con los tios, primos, colegas, tias, abuelos. En sus chistes sobre la homosexualidad masculina porque la femenina casi nunca se considera como objeto para usarlo ni como chiste por inversión ni como sentencia condenatoria es más apenas y se menciona. Como que para muchos eso no existe. También lo notas en sus comentarios (voluntarios e involuntarios) al respecto cuando se habla de algún artista/famoso gay. Lo mismo cuando se pone sobre la mesa el futuro de los hijos: ¿cuánto valor le conceden a formar una familia, a la descendencia?

Lo pueden tomar comprensivamente de frente y condenatorio a tus espaldas. Pero en efecto necesitas respaldarte de valor como persona, como estudiante profesionista e hijo en aras de comunicar que tu preferencia homosexual es independiente a tus demás atributos y defectos ¿o es que al abrirte como gay implica verificar la realidad detrás de los prejuicios y sugerir que desde ese momento ya podrás ayudar en la cocina, comentar con más soltura sobre moda y afianzar relaciones con las mujeres de la familia?

Chico Bello Avatar de lando3377

Predeterminado

Por mi experiencia, he visto gente que demuestra ser muy abierta cuando se trata de la diversidad sexual, sin embargo com dicen: del dicho al hecho hay un gran trecho. Cuando se enfrentan directamente con un caso cercano, reaccionan diferente. Otras veces son un tanto abierto mas sin embargo ven la homosexualidad como un mal al que no deben de rechazar por caridad o compasión, y por lo mismo te tratan con lastima. Si es una persona importante para ti y por eso te abriste, esa lastima puede hacerte sentir menos pensando que son generosos contigo.

Por otro lado el no querer abrirte tiene mucho que ver con no sentirte seguro de ti o de la estima y aprecio de los que te rodean. Esta inseguridad se combierte en una sensación de insatisfacción y frustración constante, que talvez ya te acostumbraste. Como gays crecemos acostrumbrados a estar a escondidas y ser rechazados y lo vemos como normal.
    No se trata en si de comentar algo o hacer algo, por eso se crea la ilusión de que puedes seguir "natural" sin decir nada. ¿¿¿Como esta eso de ser natural fingiendo ser algo que no eres??? Entre mas finges y por mas tiempo finges, pues una mentira te lleva a la otra, hasta que terminas creando un personaje totalmente distinto a ti donde ni tu mismo sabes que tanto eres tu y que tanto es el personaje que creaste.
    Entre los detalles beneficos de ser abierto con la gente que me rodea es que a quienes les molesta simplemente se alejan, que han sido muy contados que ni los recuerdo. Por otro lado ya no me preguntan si tengo novia, o cuando me caso. Mi hermano me dio el tip de un nuevo bar gay que abrieron y que no conocía a su vez el se mostro mas alivianado con sus amigos que el creía que podían ser gays y a llegado incluso a presentarme chicos y lo bueno es que son varoniles. La gente que me conoce no hace ningun comentario negativo de los gays enfrente de mi. Y lo piensan muy bien antes de hacerlo cuando no estoy. Ahora hablar de los homosexuales no es hablar de alguien en un chiste, una nota en el periodico o un personaje de pelicula, es hablar de alguien que conocen y que estiman. Mi hermana incluso ayudo a proteger a un adolescente gay hijo de un empresario poderoso que lo golpeaba y lo encerraba. Si mi hermana no supiera que soy gay tal vez no se hubiera involucrado. El empresrio fue declarado culpable de abuso a su hijo y esta obligado a pagarle los estudios hasta que termine la universidad y mantenerlo donde el quiera vivir. La sociedad de la ciudad donde paso el problema, se entero por las dimensiones en que tuvieron que llegar las cosas para sacar al joven de su casa y protegerlo de su Madre y Padre. La sociedad se mostro muy molesta con los padres y aunque muchos no aprueban la homosexualidad rechazaron el maltraro al joven.
    Mi hermana pudo ayudar gracias a su apertura hacia la homosexualidad y eso gracias a que he sido abierto con ella, sino talvez ni se hubiera enterado y el joven como muchos hubiera quedado atrapado. Casos no tan fuertes se han dado porque amigos mios y primos desde que he sido abierto con ellos, han cambiado su posicion con personas gays que se acercan a ellos. Una amiga mia tiene unos vecinos gays que son pareja y nunca les había prestado atención, hasta que le confese mi preferencia. Entonces se volvio mas accesible con sus vecinos y ahora son amigos. Un Amigo en unas vacaciones nos ayudabamos, yo conocía chicas guapas ya que a mi no me daba pena con ellas y luego se las presentaba, yo hacía que las chavas fueran mas alivianadas y si cuando no ligaba por lo menos se hacían buenos amigos. A su vez a el le era mas facil hacerse amigo de hombres guapos que a mi me daban pena, y al igual que el llegue a ligar con dos y con los otros hice buenos amigos.
    Aunque salir del closet no es de dar un paso y ya sino que lo vas haciendo poco a poco. Aveces te lleva años. Conosco a alguien que llevasaliendo desde los 14 y que ahora tiene 60 y sigue saliendo. Cadavez es mas abierto con la gente que lo rodea y lo curioso es que todo mundo sabe que el es gay. Como dige al principio el todavía no lo acepta y sigue entre escondiendose. Todavía trata de llevar alguna mujer en las reuniones familiares. Sus hermanos estan esperando el dia a que se anime a llevar a un novio, y eso que sus hermanos ya hablaron con el y le dijeron que no les importa mientras que sea feliz. En fin animense, aceptense y vivan mas tranquilos, menos complicaciones.

Xtasiado Avatar de alfpeen

Predeterminado

pues yo lo dije a los 14 años (ahora tengo 48) y la respuesta de mis padres fueron:
    mi madre: una sonora bofetada (pidió perdón a lo largo de su vida)
    mi madre: un beso y : Hijo, como el tío Adrián.

ese fue mi primer paso y no me arrepiento, ahora lo sabe todo el mundo que me rodea y sigo sin arrepentirme.

Xtasiado Avatar de alfpeen

Predeterminado

Cita Iniciado por alfpeen Ver mensaje

ese fue mi primer paso y no me arrepiento, ahora lo sabe todo el mundo que me rodea y sigo sin arrepentirme.
    qise decir mi padre el de la bofetada. Perdón
    dió ser mi inconsciente que me traicionó (interpretarlo como querais) jeje

Xtasiado Avatar de V!h

Predeterminado

La verdad es que me encuentro con que no sé ni qué soy. No me gustan las etiquetas. Y suponiendo que les dijera que prefiero las relaciones con hombres, no sé, creo que a mi familia no le caería muy bien. Me doy cuenta por los comentarios que hacen, aunque ninguno de mis familiares se muestre homofóbico, pero no es igual cuando la cosa es de lejos a cuando el asunto está en la familia propia.
    A veces pienso que debería decirle a mi familia -por lo menos- lo que soy, qué es lo que quiero y lo que pueden esperar de mí, con el puro fin de quitarme problemas de encima. Otra veces me digo ¿para qué? lo único que pasaría sería darme más problemas ¿no? y lo peor de todo es que no sé cómo reaccionarían.
    Por lo mismo, decidí que si lo llego hacer será hasta que pueda mantenerme económicamente y si no, pues que ellos lo descubran.
    Aunque no sé por qué, siento que ya lo saben y no me quieren preguntar directamente :/

Xtasiado

Predeterminado yo siempre le digo pero no me cree!

desde que tenia 17 años (ahora tengo 20) ando diciendole a mis padres que lo soy pero no me quieren creer, dicen que no es asi que no se lo que es la vida, que si he probado con una mujer en fin. lo bueno es que ellos saben la verdad aunque no me crean

horny one Avatar de Cute-Boy

Predeterminado

Yo no se lo he dicho a nadie, a nadie!
    hahaha

Es algo de lo que no estoy seguro, y por lo que me enseñaron desde pequeño, ser gay no es bueno, digamos que no soy tan cabeza dura para saber que ser gay no es malo, pero cuando de pequeño me llevaron a un sicologo porque mis papas querian saber si era gay o no, y no era para decir: ok el niño es gay, vamos a regresarlo por donde vino!! hahaha
    no para nada, era para saber como tratarme, como educarme, digo aunque parezca que no, cuando un hijo te sale gay, en realidad los papas no saben como protejerlo, porque este mundo esta lleno de gente cruel, gente cerrada, pero retomando lo del sicologo, el DR. les dijo a mis padre que no!!!, que yo no era gay!, era solo que como no tengo hermanos varones, pues era normal que tuviera algnas actitudes un tanto femeninas, pero en cuanto fuera creciendo, deberia tomar gestos y ademanes un poco mas masculinos, y pues mis papas lo entendiero perfecto, pero yo sabia porque me habian llevado al sicologo!!!, cuando el sicologo me dijo, dibuja a tus amigos: Dibuje puro niño!! hahaha era tan listo desde k tenia 6 años! hahaha y me pregunto muchas cosas y pues yo respondì como si deberas fuera un niño hetero hahahaha pero en realidad creo k soy Bi, gay, ay yo k se!!

pero nadie lo sabe, ese es el secreto mayor guardado!

MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE SIDA EN EL ANO

Dado de baja
    a petición propia

Predeterminado

Cita Iniciado por Cute-Boy Ver mensaje
    Yo no se lo he dicho a nadie, a nadie!
    hahaha

Es algo de lo que no estoy seguro, y por lo que me enseñaron desde pequeño, ser gay no es bueno, digamos que no soy tan cabeza dura para saber que ser gay no es malo, pero cuando de pequeño me llevaron a un sicologo porque mis papas querian saber si era gay o no, y no era para decir: ok el niño es gay, vamos a regresarlo por donde vino!! hahaha
    no para nada, era para saber como tratarme, como educarme, digo aunque parezca que no, cuando un hijo te sale gay, en realidad los papas no saben como protejerlo, porque este mundo esta lleno de gente cruel, gente cerrada, pero retomando lo del sicologo, el DR. les dijo a mis padre que no!!!, que yo no era gay!, era solo que como no tengo hermanos varones, pues era normal que tuviera algnas actitudes un tanto femeninas, pero en cuanto fuera creciendo, deberia tomar gestos y ademanes un poco mas masculinos, y pues mis papas lo entendiero perfecto, pero yo sabia porque me habian llevado al sicologo!!!, cuando el sicologo me dijo, dibuja a tus amigos: Dibuje puro niño!! hahaha era tan listo desde k tenia 6 años! hahaha y me pregunto muchas cosas y pues yo respondì como si deberas fuera un niño hetero hahahaha pero en realidad creo k soy Bi, gay, ay yo k se!!

pero nadie lo sabe, ese es el secreto mayor guardado!
    Pero ese secreto debe estar que se sale por los ojos cuando ves a algun machote que se cae de bueno en la calle.

O tal vez no. Tal vez si esta muy guardado.

horny one Avatar de Cute-Boy

Predeterminado

Cita Iniciado por Man19 Ver mensaje
    Pero ese secreto debe estar que se sale por los ojos cuando ves a algun machote que se cae de bueno en la calle.

O tal vez no. Tal vez si esta muy guardado.
    Pues creo que si esta muuuuuuuuuy bien guardado, cuando veo un chico guapo, pues lo veo pero tampoco asi de que voltee a verlo hasta que se pierda en el camino!
    hahahah

Si lo tengo muuuuuuuuuuuuuuy bien guardado, modestia aparte!

XD

MAS VALE PÁJARO EN MANO QUE SIDA EN EL ANO