Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Es normal sentir esta rabia?

Xtasiado

Predeterminado ¿Es normal sentir esta rabia?

Hola a todos, esta es la situación:

Yo soy bisexual con predominancia gay, es decir, me gustan ambos sexos pero prefiero con diferencia a los hombres. Nunca lo había contado, excepto a un par de amigos gay virtuales que tengo y son grandes amigos de años, y este año fui de a poco contándolo entre mis amigos personales. Mis amigos son casi todos hombres heterosexuales, y casi todos ellos lo tomaron muy bien, la relación no cambió casi con ninguno, e incluso con algunos se volvió más estrecha por su nivel de comprensión.

Pero me doy cuenta de que siento una pequeña rabia que no entiendo bien qué es. Creo que esperaba que, al menos uno de ellos saliera del closet también y me dijera "qué casualidad, a mí también me gustan las mujeres", pero no me pasó eso con ninguno. Al parecer a todos les gustan únicamente las mujeres.

No sé bien por qué me daría bronca o decepción tal cosa. Ninguno de mis amigos me atrae sexualmente, y todos me escuchan siempre hablar de chicos sin ningún problema, y si hablo de que un chico que vemos me excita o me calienta, lo toman super bien y natural. No tengo quejas de ellos. ¿Por qué me tomaría a mal que a ninguno de ellos les gusten los hombres? No lo puedo entender. Se me ocurre que puede ser porque ellos no tienen que salir de ningún closet, o porque al ser el único me siento de cierta manera "anormal". Está mal usada esa palabra pero para que se entienda.

Pues eso. No tengo la menor queja de mis amigos y les estoy muy agradecido, pero a una parte de mía le da rabia que todos sean en efecto hetero y ninguno se haya destapado como gay o bi. Pero no entiendo mi propia rabia.

Desde ya mil gracias al que me ilumine.

- - - Updated - - -

Perdón, en el entrecomillado quise decir "qué casualidad, a mí también me gustan los hombres". Me traicionó el inconsciente.

Xtasiado Avatar de DodgeChallenger

Predeterminado

Q tal, ¿la rabia la sientes hacia ellos o hacia ti mismo? Pero es que estás diciendo que tu esperabas que alguien se identificara contigo y resulta que nadie lo hizo, te sentiste como el único bi entre todos ellos y querías alguien con un mayor nivel de comprensión que se pareciera más a ti, eso es lo que te da rabia. Al menos que haya también cierto nivel de envidia, es normal esa envidia hacia los heteros porque muchos gay, bi, etc, asumen que ellos viven comodazos con una orientación sexual donde nunca tienen que pasar por ninguna crisis existencial, ni temer ser rechazados ni ocultarse ni nada, eso es lógico que genere mucha envidia en algunos.

Xtasiado

Predeterminado

Muchas gracias como siempre, Dodge. De verdad.

Debe ser eso, que inconscientemente esperaba que al menos UNO de ellos se destapara también, y así sentirme "menos raro". Oculté muchos años mi sexualidad y me costó mucho decirlo. También debe ser cierto eso de la envidia, porque ellos tienen una orientación sexual "privilegiada" por así decirlo, y ser gay o bi, aunque hoy en día esté visto mucho mejor que antes, sigue teniendo cierta dificultad.

Pero no puedo pedir más de ellos, son los mejores amigos del mundo. Me escuchan, me comprenden, se interesan siempre por mí, no hicieron ninguna diferencia conmigo al conocer mi orientación, me ayudan en lo que sea que necesito...¿Tanto me molesta que sólo les gusten las chicas? ¿Tanto me molesta que a NI UNO le gusten los hombres?

No sé, ¿qué puedo hacer para que se me vayan estos malos sentimientos? Porque mis amigos no se lo merecen.

Xtasiado Avatar de DodgeChallenger

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel Miller Ver mensaje
    ...¿Tanto me molesta que sólo les gusten las chicas? ¿Tanto me molesta que a NI UNO le gusten los hombres?

No sé, ¿qué puedo hacer para que se me vayan estos malos sentimientos? Porque mis amigos no se lo merecen.[/SPOILER]
    Lo primero que tienes que pensar es que si tu no tienes la "culpa" de ser bi, ellos tampoco tienen la culpa de ser heteros. Y que los problemas que te pueda traer ser bi, sean internos, de rabia,etc, o externos, ellos se ve que siempre serán tus aliados. Lo que pasa es que no te conformas con ese nivel de alianza, parece que quieres más, quieres que esa alianza llegue al punto que ellos sientan y vivan lo mismo que tu. Pues no puede ser, ellos son diferentes y te dan lo mejor que te pueden dar, no se pueden convertir en ti también para que esa alianza sea perfecta para ti.

Además, la orientación sexual es solo un aspecto de ustedes. De repente tu podrás pensar que en eso ellos son "privilegiados". Pero ¿Son privilegiados en todo en sus vidas? Uno tiende a fijarse en esas cosas donde otros tienen una ventaja sobre uno y no ve que casi siempre hay otros aspectos de esas vidas donde no las tienen todas consigo. En algún aspecto cada uno tendrá sus problemas que los hace sentir... infelices o frustrados. No se, pero parece que dibujas a ese grupo de amigos como una pandilla de fantasía super feliz de alguna serie de tv, y de seguro cada uno a su manera también puede estar siendo golpeado en algún áerea de su vida aparte de gozar de cosas buenas que los aventajan frente a otras personas.

Xtasiado

Predeterminado

Cita Iniciado por DodgeChallenger Ver mensaje
    Eso es verdad, son unos amigos de oro y unos aliados muy muy fieles. Tengo mucha suerte con ellos. Ni yo elegí mi orientación ni ellos la suya. De hecho hay uno que dice que, si hubiera sido gay, le hubiera dado igual y no hubiera sufrido por ello. Es cierto, tengo algunos momentos en que quisiera una alianza aún mayor, y es injusto de mi parte. Tengo un amigo virtual de otro país que sí es gay, nos gustan siempre los mismos chicos y lo pasamos espectacular hablando de ellos. Tal vez es que él es virtual, hablamos por skype y con mis amigos en persona no tengo esa libertad. Pero al menos sé que soy muy afortunado de tenerlos tanto a él como a los demás.

Cita Iniciado por DodgeChallenger Ver mensaje
    Es verdad, en muchos otros aspectos soy mucho más afortunado que ellos. Bueno, hay un amigo que parece no tener nunca problemas jaja, pero el resto los tienen y mucho, aunque no sean de sexualidad. Tienen pesares económicos mientras que yo tengo mucho dinero, o se les murieron muchos conocidos mientras yo tengo a todos vivos. Debería valorar más esas cosas. De todos modos nunca pretendí dibujarlos como una pandilla feliz donde sólo yo tengo problemas. No era mi intención.

Mi rabia debe ser porque es el año en que salí del closet (closet que ya no debería existir) y aún me siento raro. Aún hay gente que dice que la homosexualidad es antinatural, que debe convertirse, que es pecado, en pleno 2018, y si encima soy el único de mis amigos en tenerla, eso inconscientemente debe afectarme.

Pero muchas muchas gracias por todo, voy a tenerlo en cuenta para no amargarme más.

Chico Bello

Predeterminado

Cita Iniciado por Daniel Miller Ver mensaje
    Estás seguro de que has llegado a aceptarte a ti mismo tal y como eres? La homosexualidad no es algo que se tenga, es algo que SE ES. Hasta que no entiendas y aceptes que eres así (y no que es lo que tienes), te sentirás mal contigo mismo y lo reflejarás en tus amigos.

Como te han comentado, igual que tu tienes este "demonio", ellos tienen los suyos propios con los que luchar. Intenta verlo como que tienes amigos que están ahí para lo que necesites, que no juzgan a las personas por su orientación sexual y en los que puedes confiar. Trabaja tu persona en ese sentido, y tu malestar contigo mismo comenzará a disiparse.

Xtasiado

Predeterminado

Cita Iniciado por gasol_m Ver mensaje
    No te lo niego. Es posible que aún no me haya aceptado al 100x100, pero es algo inconsciente. Aún en pleno 2018 sigo escuchando comentarios donde nos tratan de enfermos o anormales o nos generalizan horriblemente, y por más que la mayoría me haya aceptado, algo inconsciente de eso debe haberme quedado.

Cita Iniciado por gasol_m Ver mensaje
    Ayer hablando por skype con mi amigo gay virtual decíamos que ojalá viviéramos cerca para salir a mirar chicos lindos juntos y comentarlo. Sería genial. Pero al menos lo tengo para hablar, aunque sea a distancia. Y con lo que dices de mis amigos personales tienes completa y total razón, Gasol. De hecho uno de mis mejores amigos está ayudándome a ligar un chico que me gusta mucho.

No pude evitar sentir ese malestar, pero tanto tú como Dodge tienen razón. Muchas gracias.