Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Con algo de confusión sobre este foro que espero me aclaren...

Extasiado

Predeterminado Con algo de confusión sobre este foro que espero me aclaren...

"Buenas mis queridos hijos. No quiero extenderme mucho de cómo llegué a este foro aunque lo he estado observando y hay cosas que me tienen un poco descolocada y que necesito que me aclaren. Solo para hablar brevemente de mi, aunque no me gusta mucho porque mi religión me hizo una persona humilde y discreta, sólo puedo decir que soy una monja carmelita española pero que no es chapada a la antigua y que por eso decidí, convenciendo a la Madre superiora, que instaláramos internet en el convento. Es que hasta el Papa Francisco nos dijo que teníamos que usar las redes y el internet para llevar nuestro mensaje y la Madre superiora, aunque es alguien muy rígida con mantener las costumbres, eso lo entendió.

Así que ayer, luego de mi momento de ferviente oración, bordar algunos ornamentos para la liturgia y horneado los panes para la comunidad con mis hermanas, decidí dedicarle un poco de mi tiempo a eso que ahora llaman "navegar". Por razones que solo Dios puede explicar y que escapan a mi entendimiento llegué a este foro. Entendí que estaba lleno de muchachos con algunas inquietudes y vi fotos con futbolistas y me dije "será algún lugar de amantes de los deportes" y pensé que perdería el tiempo aquí y solo parecería otra monja entrometida más, pero es que luego vi un tema que alguien abrió que se llama "¿Cómo te ayuda en tu vida el ser creyente?" en una zona que llaman "Diálogo interreligioso" así que me dije que no, que sí tenía yo cabida aquí.

Pero lo que ocurre, mis queridos hijos, es que todavía no termino de entender cual es el propósito de este foro, porque es que leo cosas que no entiendo, como eso de "De cómo puse un gloryhole en mi departamento" y otras cosas que hacen que mi cabeza enloquezca de incomprensión. Cuando vi lo del gloryhole, yo se algo de inglés y pensé que sería algo sobre ensalzar la gloria del Señor en la Tierra y que alguien había instalado un altar de oración en su departamento, pero cuando entré no entendía NADA de lo que estaban hablando. Y yo trataba de analizar el asunto y me preguntaba ¿pero de qué están hablando entonces? ¿Será alguna moda de éstos jóvenes de ahora que no conozco?

Pero lo que realmente me ha hecho sudar de la impresión, aunque soy una monja que trata de ser comprensiva con los alocados de los jóvenes de ahora es que en la zona de miembros, que es donde me iba a presentar, los muchachos se presentan ahí poniendo fotos de ellos que ... bueno... ¿qué les puedo decir? ¿cómo ustedes hacen eso? Menos mal que la Madre superiora y Sor Anunciata no vieron eso porque hubiéramos tenido que llamar de urgencia a Sanitas porque eso hubiese sido horroroso.

Y bueno, yo tengo que preguntar ¿cual es el propósito de este foro hijos míos? ¿Qué es lo que hacen aquí?

Bueno, eso es todo lo que tengo que decir, ya tengo que ir a tocar el órgano para el ensayo con la coral, es que pronto estaremos en un Festival cantando temas preciosos de Juan Sebastían Bach de sus motetes y misas y bueno, la verdad es que me gustaría entender mejor qué es lo que pasa en este foro, confieso que me siento algo perturbada con lo que he visto y leído aquí y que no he terminado de verlo todo. Cuando regrese me meteré en una zona que vi llamada "Al Rojo Vivo", no entendí por qué le pusieron ese nombre, debe ser inspirado en el programa tan interesante de La Sexta con este respetable periodista Antonio García Ferreras y que es un espacio de discusión política. Ahí yo algo podría aportar, ya que soy un poco en ese sentido como Sor Lucía Caram, aunque claro, ella tiene un vuelo político y de raciocinio que yo no tengo en esos temas. Yo solo busco ser comprensiva y amorosa y llevar el mensaje de Dios a otros con respeto y discreción. Ya volveré y leeré esos temas de Al Rojo Vivo con mucho interés, lo prometo, posiblemente sea una sección del foro con temas que me hagan sentir relajada e interesada y con quien podré compartir con ustedes de una forma tranquila.

Y bueno, como expresé antes, espero que alguno de ustedes tenga la gentileza de darme algo de luz sobre el propósito de este foro, a ver si así puedo involucrarme mejor con ustedes o simplemente decidir retirarme y dejarlos en paz, ya que, como dije antes, no soy de esas monjas entrometidas.

Dios los bendiga"

Deeper Into You
    Mr. Xtasis 2007
    Xtasiado Diamante
    Moderador

Predeterminado

Esto lo resume bastante bien

Spdrr

3. Gracias de parte de:

Extasiado

Predeterminado

Ok, ahora escribiendo como yo, no tengo ni idea que tiene esa imagen, no entiendo por qué no puedo ver esas imágenes de imgur, puedo entrar a la web, pero ya me ha pasado, que esos links con un código extra que te llevan directo a la imagen, pues, no me deja verlos, ni siquiera en le propio foro la puedo ver ??????, será que tengo que crear una cuenta, no se, pero no la voy a crear... yo no necesito usar esa web para nada, creo que es para alojar imágenes, algo así, pero yo uso Tinypic.

Colaborador

Predeterminado

Cita Iniciado por TheRetroPilot Ver mensaje
    Las monjas no cantan música sacra de Juan Sebastián Bach porque esa música es protestante.

Extasiado

Predeterminado

Cita Iniciado por MP50 Ver mensaje
    Vamos, solo estaba de cachondeo ¿tu crees que yo soy un religioso que me conozco al dedillo lo que hacen las monjas? Ok, será música de ¿Palestrina? ¿Cantos gregorianos? Ni idea, no me interesa, eso solo fue algo que metí lor meterlo, pero en general pienso que creé una momja a mi gusto muy sui generis e interesante, por lo menos para mi.

Extasiado

Predeterminado

Si tuviera que hacer un estudio serio como actor, digamos de un sacerdote (porque obviamente de monja no sería) tendría que estudiarme todos esos detalles y que no se me escapara nada, hasta visitar monasterios y hablar con sacerdotes reales si fuera preciso, conocer distintas congregaciones, sus distintas maneras de vivir su cotidaneidades, las distintas variantes psicológicas más clásicas de ellos (porque hay unos más abiertos que otros, incluso, algunos que se meten en política como "mi monja"). Pero ¿para un hilo de cachondeo y en una sección de cachondeo de un foro? ¿Me iba a poner a investigar todo eso? Por favor...

Extasiado

Predeterminado

Las monjas no cantan música sacra de Juan Sebastián Bach porque esa música es protestante.
    Pero me picaste el gusanillo de la curiosidsd y como investigador que tengo que ser de las tipologías humanas, pues los católicos sí tocan a Bach, te metiste un knockout a ti mismo solo por querer sacar con pinza algo que considerabas un error por querer dártelas de sabelotodo y tu también estabas en un error. Yo no estaba claro en el asunto pero me hiciste investigar:

Juan Sebastián Bach (nació en Eisenach en 1685; murió en Leipzig en 1750) también musicalizó textos litúrgicos católicos. Su Misa en sí menor es considerada una de las más grandes obras, entre las cuales está su oratorio, y también debe incluirse la “Pasión según San Mateo”. Entre sus otras composiciones para los domingos y fiestas, los preludios y fugas tienen un lugar prominente. Se distinguió también en el ámbito de la música de cámara.

Tomado de: Enciclopedia católica online
    http://ec.aciprensa.com/wiki/Música_eclesiástica

Y aquí explican que a él le pidieron hacer música católica:
    https://hoja.claraesperanza.net/2012...olica-de-bach/

Colaborador

Predeterminado

Cita Iniciado por TheRetroPilot Ver mensaje
    te ha dolido ¿eh?

Cientos de organismos musicales católicos no religiosos interpretan música sacra protestante como la de Juan Sebastián Bach, pero ¡¡monjas interpretando la única misa que hace alución al Credo católico, esto es, la gran Misa en Si Menor de Juan Sebatián Bach..... eso es practicamente imposible, pues se necesitan coros profesionales!! ....
    Ya he leído que en el foro te tomas todo a la tremenda, hasta te has molestado en mandarme mensajes privados para hacerme saber tu molestia. Es solo un comentario, bien cachondo como el cachondeo que te tomas con las monjas .....

Extasiado

Predeterminado

te ha dolido ¿eh?

Cientos de organismos musicales católicos no religiosos interpretan música sacra protestante como la de Juan Sebastián Bach, pero ¡¡monjas interpretando la única misa que hace alución al Credo católico, esto es, la gran Misa en Si Menor de Juan Sebatián Bach..... eso es practicamente imposible, pues se necesitan coros profesionales!! ....
    Ya he leído que en el foro te tomas todo a la tremenda, hasta te has molestado en mandarme mensajes privados para hacerme saber tu molestia. Es solo un comentario, bien cachondo como el cachondeo que te tomas con las monjas .....
    Pues yo lo veo al revés tu comentario, mi texto en general es un texto decente, no para ser llevado a un concurso de guiones ni mucho menos, pero tu tenías que sacar el único error que viste ¿por qué? yo se por qué. Ahora, que soy un poco vanidoso y soberbio y competitivo, pues es cierto, pero tengo también mis partes positivas y se que a algunos les molesta que sea así, pero eso me importa un pimiento. Después de todo tengo muchos amigos que me aprecian tal como soy así como yo los valoro a ellos algunos con sus necedades, malcriadeces, malos humores, pero en tu caso, aunque tu insistas en que siga equivocado y quizás lo siga, me dio la gana, como boxeador amateur que soy de tratar de meterte un derechazo. Y quizás no lo logré pero lo disfruté el intento, soy un hombre al que le encantan esas cosas... Jajaja, no tengo ningún prurito en ser yo mismo, con mis defectos también, tengo un gran amigo espiritual que me invita a que me acepte plenamente y sea yo mismo, caiga quien caiga en su disgusto a veces por ser un poco como soy.

FKA argostolis

Predeterminado

Pues el tiempo nos ha dado la razón, mp50
    soy la reina de las pasivas.