Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Omar Mateen - Masacre de Orlando ¿Qué opinan de esto?

Chico Bello

Unhappy Omar Mateen - Masacre de Orlando ¿Qué opinan de esto?

(He puesto esto en este subforo porque realmente me siento mal por esta persona, pero, por favor, lean primero antes de opinar cualquier cosa).

Hola. Quisiera contarles algo, y que me den su opinión.

Hace algunos días estaba yo viendo videos de la cantante Sia, y me enteré que el video “The Greatest” fue hecho como homenaje a las víctimas de la masacre en Orlando. (De hecho, ahí aparecen 49 bailarines, como las 49 víctimas).

Mmmm, me puse a mirar muchos videos sobre esta masacre y sobre los testimonios de los sobrevivientes, y terminé al final encontrando videos sobre la entrevista que el supuesto amante dio a Univisión sobre lo que él vivió con Omar Mateen 6 meses antes de la masacre. Este amante también contó muchas cosas curiosas.

Basándome en lo que este amante dice, y al cual le creo totalmente, se puede decir que Omar realmente no era un terrorista, sino que cometió algo muy grave llevado un resentimiento y frustración que fue creciendo poco a poco, y desde muy pequeño. Él era homosexual.

¿Y por qué yo sí creo en lo que este amante habla sobre Omar Mateen? Porque me he identificado totalmente con lo que él narra sobre la vida de Omar. Al igual que Omar, yo he sido menospreciado muchísimas veces, incluyendo el menosprecio de mi propia mamá. Recuerdo que hace como dos años yo llegué emocionado a contarle a mi madre que yo quería volver a intentar ingresar a la Infantería de Marina, pero, tan pronto se lo dije, no pudo contestar otras cosas que: “Usted no sirve para eso”. Y así en muchas otras cosas he sentido como que los demás intentan cortarle las alas a uno. Muchas otras cosas me han pasado, muchos desprecios, envidias, (una mujer me hizo sacar una vez del trabajo en el que yo estaba solamente por envidia; comenzó a inventar que yo era un perezoso y que ella tenía que estar mandándome siempre a todo, y todo era mentira, porque los mismos clientes de ese lugar hablaban siempre bien de mí, pero como el jefe se la pasaba caliente todo el tiempo, pensaba que haciendo todo lo que ella quisiera, ella le daría algo), y más que no contaré.

En fin, llegan momentos en que, a pesar de que uno está rodeado de mucha gente, interiormente parece como que no hay nadie. Uno busca ayuda, pero todos ignoran.

También ha habido muchas ocasiones en que simplemente yo desearía poder abrazar a alguien, sentir el cariño verdadero de alguien, y sentirme amado realmente por esa persona, y es especialmente aquí donde me identifico tanto con Omar Mateen, y es por esto que le creo al amante de él.

En la entrevista, él dice que Omar no era no todo el mundo lo ve, un monstruo, un terrorista. Pero es que nadie sabe lo que hubo en su vida, lo que tuvo que pasar. Todo el mundo acusa sin misericordia. Es cierto que él hizo algo gravísimo, pero seguramente no lo hizo por mera maldad. Quizás lo hizo en un arranque de ira. Quizás su mente, su razón, se nubló.

El amante cuenta que Mateen le dijo que su padre lo había forzado a casarse y le decía que debía tener un hijo, (y hombre). Omar se casó dos veces, y con la segunda esposa tuvo un hijo. Viviría quizás amargado por hacer algo que no quería. Omar se casó sólo por complacer a su padre. El mismo Omar le dijo que ese matrimonio era simplemente una cortina de humo. También cuenta el amante que Omar muchas veces era ignorado por parte de los mismos homosexuales en los clubes que él frecuentaba. Por ejemplo, dice que a veces él llegaba y saludaba y simplemente no le contestaban. También dice que alguna vez que estaba borracho, lo sacaron y tiraron a la calle como a un animal. Y que en no pocas ocasiones se le acercaban algunos jóvenes solamente para que les comprara el alcohol, pero luego de repente se desaparecían.

Buscaba amor, pero no lo hallaba. ¡Qué falsos son algunos homosexuales! (Yo soy homosexual). ¡Desean que se les respete y que no se les ignore, pero ello mismos, muchos, fueron los causantes indirectos (o quizás directos) de este atentado! ¿Por qué hay personas que llegan al suicidio? Obviamente no creo que sea porque despertaron un día y les pareció que era un bonito momento para quitarse la vida. En la mayoría de los casos, los suicidios se cometen por alguna enfermedad grave, o por el acoso continuo de algunos, o incluso el sentirse ignorados por los que podrían ayudar; aunque también puede ser una mezcla de todo.

En el caso específico de Omar, muchas cosas se fueron uniendo hasta llevarlo al punto de tomar esa fuerte decisión: el dominio de su padre, forzándolo a casarse sin él quererlo; el acoso en su infancia (se puede leer en Wikipedia); el sentirse despreciado, ignorado y usado por muchos; pero el detonante sería quizás la maldad que le hicieron aquel puertorriqueño que, inmediatamente después de haber tenido relaciones, le dijo que estaba infectado con sida. Todo esto se acumuló y seguiría acumulándose hasta que finalmente su razón se nublaría y decidió vengarse. Decidió hacer sufrir a tantos de los que lo ignoraron y que dañaban el corazón ya tan frustrado que tenía, y de paso se llevó a muchos inocentes por delante (por los que, obviamente, también siento mucha pena).

Y, acerca de que él juró lealtad a Isis antes de morir, eso no significa que él hubiera cometió esta masacre en nombre de ese grupo. Estoy muy de acuerdo con lo que dice el amante: quizás lo hizo porque, viendo que ya iba a morir, se diría a sí mismo: “Ya que voy a morir, que me recuerden como un héroe”.

Para mí, la razón de la masacre fue una mezcla de muchas causas, pero no puedo creer que haya sido por mera maldad. Y tampoco sería por homofobia, porque él mismo era homosexual. Todo sería por venganza y frustración.

Pero, ¿qué se gana con saber la verdad? Fácil: El sentido de tantos homenajes que han hecho a las víctimas no sería el correcto, porque todos hablan de un rechazo hacia la comunidad LGTB. Pero, si se sabe que la razón de la masacre no fue por el odio hacia los homosexuales, sino por venganza hacia quienes tanto daño hicieron a su persona, a sus sentimientos, entonces lo que se debería de rechazar es justamente el mismo rechazo de unas personas a otras, y principalmente entre muchos homosexuales, que, como dijo Mateen a su amante, “se creen la última Coca-Cola del desierto”.

Por otra parte, en este caso de Mateen, se ve el mal que se provoca al obligar a una persona a casarse con quien no quiere, ya sea para disimular su homosexualidad, ya sea por posición social, o por lo que sea. No se debe obligar a nadie a hacer algo que no quiere, si ese algo no es obligatorio.

Por otra parte, también se ve el mal que hace ignorar a una persona. ¡Qué tan simple es responder un saludo! ¡Y cuánto daño puede provocar ese ignorar! ¡Y especialmente cuando esto proviene de alguien que uno supondría que puede entender a los demás, ya que ellos mismos muchas veces han sido rechazados! (Los mismos homosexuales).

¿Qué opinan ustedes de Omar Mateen? ¿Qué opinan de todo esto?

Y aclaro: Esto significa que entonces todo el mundo va a comenzar a matar a otros por sentirse rechazado. Lo que yo digo aquí es que muchas veces más culpables son los que estaban alrededor de la persona y lo llevaron a la desesperación, y también aquellos que, pudiendo ayudarle, se quedaron de brazos cruzados y no lo hicieron.

Antes de hablar, podrían leer la entrevista completa con el amante aquí: https://goo.gl/vcFxtk

Y aquí está lo que Wikipedia dice sobre Omar Mateen: https://goo.gl/W4K0HV

(Buscando y buscando cosas sobre Omar Mateen, me encontré con una musulmana que terminó diciéndome que había tenido una relación con él, y que lo conoció bastante. Estuve ayer chateando con ella, y dijo que Omar era constantemente insultado por su padre. Y muchas otras cosas se pueden leer en Wikipedia).

Y como dato interesante, en Wikipedia aparece los siguiente: “Mateen llegó a ser del interés del FBI por primera vez en mayo de 2013, cuando llamó la atención con declaraciones incendiarias en su trabajo de vigilante de seguridad: Le dijo a sus compañeros de trabajo que su familia tenía conexiones con al-Qaeda y que era miembro del Hezbollah, el cual es enemigo del Estado Islámico, al cual después expresaría sería uno de sus militantes. Estas declaraciones contradictorias serían notadas por el director del FBI, James Comey. El FBI abrió una investigación preliminar y realizó dos interrogatorios a Mateen en los cuales admitió lo que dijo, pero que lo había dicho en un momento de enojo, porque sus compañeros lo estaban provocando. El FBI cerró la investigación 10 meses después, concluyendo que Mateen no era un peligro y estuvo en la la lista de monitoreo de la Interpol contra el terrorismo hasta que la investigación fue oficialmente cerrada”. Es decir, ¿¡tan terrorista era que confundió unas organizaciones con otras!?

(No sé si se me haya pasado algún dato importante por alto).

Muchas gracias.

Xtasiado Avatar de Big_Huge_Love

Predeterminado

Tenía razón Benjamin Britten cuando señaló con su Réquiem de Guerra y Peter Grimes que vivimos en un mundo falto de compasión. Y me temo que dentro de poco veremos muchos más Omar Mateen llevados a la locura por un sistema incompasivo, implacable e intransigente.
    Vine por los chicos guapos... y me quedé por los chicos lindos

Xtasiado Avatar de iosonoio88

Predeterminado

No es justificación, ése Omar debió vivir para que le cayera el veinte de lo que hizo, además ¿qué culpa tenían las víctimas del estilo de vida barbárico de su primitiva creencia?, una mierda, una mierda te digo.

Xtasiado Avatar de Lemniscata

Predeterminado

Perdón que sólo pueda decir: interesante tu punto de vista.

En estas situaciones, siempre habrán argumentos a favor y argumentos en contra, pues no todos pensamos igual, aunque muchas veces tendemos a la media. Sé que hay razones que lo llevan a uno a tomar decisiones y que, en masa, es difícil tratar de convencer a la gente que te vea con ojos distintos. Lo más triste del caso, es que independientemente de la razón por la que él haya hecho esto, hay muertos. Todas las personas lo trataron con desamor/odio, pero vamos, aquí hay muertos. Otras personas optan por un suicidio pacifista. Aquí hubieron inocentes muertos. Imagina que ahí hubiese estado tu novio, o un amigo muy apreciado, ¿qué sentirías que alguien te dijera que "lo hizo porque los demás lo orillaron"? El querer hacer sentir a los demás tu mismo o un mayor dolor, es algo triste, muy triste y sobre todo, muy inhumano.

Es fácil para mí decirlo, y no estoy 100% seguro, pero creo que en estos tiempos hay muchos lugares a dónde acudir. Yo no sé si pudiera haber hecho algo diferente en su lugar (pienso que podría haber cambiado de vecindario, de estado, etc.), pero yo no viví lo que él.

Eso es lo que opino.

Chico Bello

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemniscata Ver mensaje
    Gracias por responder, y a los demás.

Pues sí, es difícil juzgar sin saber lo pasó por la mente de Omar Mateen para terminar haciendo lo que hizo.

Fue bastante grave, mató gente inocente y causó dolor y odia a mucha gente (especialmente a los familiares y conocidos de las víctimas).

¿Quizás siento pena por él por ser ultra sensible? ¿O por haber pasado por cosas similares a lo que él pasó?

Sin embargo, todos estos dís he sentido dolor por él, por lo que hizo, por su muerte y por la gente que murió (aunque más por él, porque todo el mundo lo ataca, aunque esté muerto).

La musulmana con la que yo hablé, me dijo que ella a veces llora por Omar Mateen. Yo no creo que él fuera una mala persona.

Quizás también siento pena porque, al igual que él, he sentido muchas veces deseos de sentirme querido por alguien; omar buscaba eso, amor. Su padre era homofóbico y lo insultaba. Y aquellos chicos no le dijeron que tenían sida. Ellos sí fueron desgraciados.

¡Cuán bonito sería encontrar a alguien así como Omar! Alguien deseoso de amor, y alguien por quien ser amado.

Chico Bello Avatar de smoking

Predeterminado

Me he aburrido leyendo tu post la verdad, muy largo y muy tonto, quien no haya sufrido de homofobia o cualquier tipo de discriminación que tire la primera piedra. No estoy a favor del suicidio, es más actualmente hay una tasa de jóvenes que se quitan la vida por rechazo, principalmente bullying escolar que es alarmante y triste.

Pero si este hombre estaba tan mal o bien que busque ayuda o se quite la vida sin hacer daño a nadie!!!!

Me parece una falta de respeto a muchas victimas del rechazo social justificar a ese ser egocéntrico, egoísta y con una tara mental notable.

Cuantas mujeres deberían de cometer un genocidio por lo mismos motivos de rechazo?

O personas excluidas por diferentes niveles adquisitivos, de raza, de creencia, de sexualidad, por su físico, etc

NO HAY JUSTIFICACIÓN ALGUNA

Chico Bello

Predeterminado

Cita Iniciado por smoking Ver mensaje
    Lo mismo podría yo decir del tuyo. Aburrido. Dices que respetas a tu pareja pero al final, si se da algo con ese desconocido, seguramente lo aceptas; pero al mismo tiempo dices que nada podrá derribar lo que tienes (y has tenido por mucho tiempo) con tu actual pareja.

Predeterminado

Cita Iniciado por diegotitanic199 Ver mensaje
    jajajajajajajaja,amo a mi pareja, pero soy realista, nada es para siempre, al igual que las vidas de esas inocentes victimas. Si sabes leer, comprenderás que digo, que lo que siento esta bien formado, pero incluso las torres gemelas se han derrumbado, mira por donde, otro psicópata, quitando que este no era un REPRIMIDO!

Besis

Predeterminado

Es más, te diré otra cosa, no por intentar esquivar el tema haciendo referencia a mi situación extraña-obsesiva que me ha ocurrido con el "Sr. Desconocido", sino por intentar justificar a ese ASESINO y pedir más OMAR (gente atormentada con una doble vida y un cuadro de psicopatía elevado y posible bipolar) en el mundo y sobretodo tenerlo como pareja!!!! CHICO, PREFIERO MIL VECES A JASON DE "VIERNES 13", ese si que era un hombre entrañable!!!
    Demuestra que muy bien no estas afectiva-mente, el amor es incontrolable e imparable, excepto cuando lo ocultas como tu amado Omar, ese amor se vuelve en un lastre que deriva a los problemas que ha causado, solo que en vez de convertirse en un ser auto-destructivo, optó por ser un arma letal, y dañar a los verdaderos valientes, héroes del día a día que se aceptan y hacen que los derechos lgtbi evolucionen, creando nuevas demandas de tolerancia y derechos humanos/civiles.
    Este ser es abominable, y ha tenido muy pocos cojones para afrontar su vida, matar es muy facil, dar la cara y soportar adversidades es lo difícil.
    Ellos, pasarán a la historia como valientes activistas sin saber que lo fueron, el pasará a la historia como un cobarde miserable.

Chico Bello

Predeterminado

Cita Iniciado por smoking Ver mensaje
    Sólo te diré algo: Tú si eres abominable, pues tú mismo escribiste que estás bien con tu pareja, pero estás prestándole atención a otro. ¿Por qué hacer eso? Tienes lo tuyo, ¿qué más buscas?

En fin. No me interesa escuchar más cosas de alguien como tú. Por lo que veo en tus respuestas, y en tu propio tema, sólo te interesates por ti mismo.

Adiós.