PDA

Ver la Versión Completa : Campaña contra la homofobia en Mexico...

KEITH
03-feb-2006, 07:15
Exigen campaña contra la homofobia en México

Ante el número de homicidios cometidos en contra de homosexuales, y porque el mayor número de casos de sida en México está conformado por hombres, organizaciones civiles decidieron pedirle al gobierno federal una campaña contra la homofobia y la prevención del sida.

De ahí surgió, recordó Arturo Díaz Betancourt, vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Control del VIHsida (Conasida), la idea de los dos spots de radio, que en breve se comenzarán a escuchar por varias radiodifusoras del país, y los cuales han sido el centro de críticas por la Iglesia católica y por diversos grupos de la sociedad.

El representante de las organizaciones civiles ante el Conasida comentó que la epidemia de sida que tiene México está concentrada en 84 por ciento en hombres que tienen sexo con hombres.
Sin embargo, dijo que existe un importante número de casos de hombres que tienen preferencias bisexuales, y que durante sus relaciones sexuales no se protegen, por lo que existe el riesgo de que transmitan el VIH-sida a otras personas.

De ahí, recordó, que desde hace más de nueve años trabajó en una campaña para prevenir el VIH-sida y contrarrestar actitudes homofóbicas, pues señaló que los homicidios de homosexuales son crímenes de odio.

Se calcula, dijo, que por mes son asesinados tres homosexuales, de acuerdo con cifras oficiales.
Sin embargo, Arturo Díaz Betancourt mencionó: "Nosotros creemos que por cada asesinato, hay tres más no denunciados, lo cual es una situación grave". El representante ante el Conasida comentó que estos spots de radio fueron elaborados por diversas organizaciones que trabajan en la lucha contra el sida, y que los mismos son una respuesta para frenar actitudes homofóbicas de diversos sectores de la población que discriminan y rechazan a personas que tienen preferencias sexuales diferentes, así como para prevenir la transmisión del VIH-sida.

El activista indicó que las críticas vertidas a estos spots por la Iglesia católica y por diversos sectores de la sociedad lo único que provocan es generar más discriminación y odio en contra de personas cuyas preferencias sexuales son diferentes.

Cabe recordar que estos anuncios de radio, uno titulado La Cena y el otro Preguntas sobre homofobia , serán transmitidos por radiodifusoras de 14 estados del país, en donde se concentra el mayor número de casos de sida de hombres que tienen sexo con hombres.

Aseguró que esta campaña contra la homofobia, de la cual las organizaciones civiles han trabajado muy duro por muchos años, "no se ha echado para atrás", y recordó que desde que el artículo primero de la Constitución mexicana se modificó, ahora el Estado tiene por obligación trabajar para evitar la discriminación hacia la gente y proteger a las personas cuyas preferencias sexuales son distintas. "Y eso aseguró nos da una gran ventaja".

(Gracias al "Blog de Rodrigo" ,por la nota..)

La Putis
07-feb-2006, 07:50
:p Yo creo que la violencia contra nosotros los homosexuales y los mal llamados gurpos minoritarios, nos vemos afectados por la discriminacion que comienza desde la propia familia, lo que es un hecho lamentable, pero en especifico para las preferencias sexuales , lo que ha determinado dicha violencia y odio, es la iglesia , la cual fomenta el odio, al llamarnos pervertidos, sodomitas, entre otras tantas estupideces.
Aqui en Jalisco, Méx. el Propio Cardenal Sandoval Iñiguez, siempre habla pestes de los homosexuales, llamandonos pecadores y pervertidos, en este punto yo me pregunto ¿no se supone que la uno de los manadamientos es amaras a tu projimo?, entonces la iglesia es una pecadora ya que no predican con el ejemplo, siendo sus cardenales portadores de discriminacion e intolerancia, entonces de aqui puedo generar la siguiente formula:
Ignorancia, + discriminacion en la familia + Sexo de alto riesgo sin proteccion x Intolerancia Religiosa = Grupo altamente vulnerable .:eek:
Por eso debemos de ser mejores que los que nos señalan y demostrar que la ignorancia solo es de parte de ellos y que nosotros tenemos una madurez y fortaleza mayor para sobrevivir a cualquier conflicto, ademas yo propongo en este foro, que si vemos o sabemos que alguna persona es homosexual o que este en cualquier otro grupo discriminado,aunque no lo conozcamos estemos dispuestos a defender o a apoyar, ya que la union hace la fuerza, y si entre homosexuales no nos damos la mano, entonces quien nos la dara.
Besitos Hasta Luego.:D

RUDY
12-feb-2006, 02:48
Yo Estoy De Acuerdo Con La Putis , Creo Que En El Rechazo Hacia Nos. Los Homosexuales Comienza Con Las Barbaridades Que Dicen Los Zanganos De La Iglesia Catolica (es La Unica Que Conozco Mas O Menos A Fondo Para Opinar)
Para Mi , Y Es Solo Mi Opinion: Los Clerigos Y Obispos De La Iglesia Catolica Son Unos Hipocritas Y Cochinos
Comenzando Con El Ex Abad De La Basilica De Guadalupe Y Con El "señor" Arzobispo Norberto Rivera.
Estos Individuos Predican Con Una Falsa Moral Acerca De Los Mandamientos De Dios, Urgen A La Sociedad A Ayudar A Los Mas Necesitados Cuando Ellos Se Han Enriquecido Con El Dinero Que La Gente Aporta Cegados Por El Dogma;
Porque El Creer En Dios No Es Lo Mismo Que Creer En La Iglesia Y Desgraciadamente El Grueso (y Bien Grueso) De La Poblacion Cree Ciegamente Que Lo Que Dicen Los Obispos Y CompaÑia Es La "palabra De Dios"

Ojala Que Entre Todos Podamos Un Dia No Muy Lejano Hacer Entender A Toda La Gente Quer Nosotros Somos Gente Valiosa Y Capaz, Que Tenemos Corazon Y Fuerza.

Abrazos A Todos En Especial A Keith!

Ciao

fito
12-feb-2006, 04:02
Hola Rudy

Yo estoy de acuerdo contigo

Saludos Fito

kurama
18-feb-2006, 20:58
Dejen A La Virgen De Guadalupe Fuera De Esto.

Naruto23
25-abr-2007, 20:05
yo estoy de acurdo con ustedes la iglesia influye mucho para la gente q es homofobica

Wayne Jack
26-abr-2007, 06:55
Pues yo Apoyo a La Putis, creo que aqui en México aún existe algo de discriminacion hacia nuestra comunidad, afortunadamente los medios de comunicacion, ya han empezado a tratar de concientizar a la ciudadania de que ser homosexual es como ser moreno o lampiño, en fin creo que nosotros los homosexuales somos una comunidad de personas con mucho caracter y valentia, bien dicen por ahi que para ser Gay hace falta ser muy hombre.Saludos.:ok: