PDA

Ver la Versión Completa : VIH y Relaciones Sexuales..


ABDIEL
16-oct-2008, 17:01
Para futuras preguntas o dudas aqui informacion al respecto sobre las personas que estan infectadas por VIH y desean tener sexo.


La mayoria de la informacion es con respecto al sexo oral pues ese cuestionamiento es el que causa mas dudas.
Respecto a la penetracion es inevitable el uso del preservativo.



Si la persona que realiza relaciones sexuales orales tiene el VIH, la sangre de su boca puede entrar en el cuerpo de la persona que está recibiendo relaciones sexuales orales a través de:

* el revestimiento de la uretra (la abertura en la punta del pene);
* el revestimiento de la vagina o del cuello uterino;
* el revestimiento del ano; o
* cortaduras pequeñas o heridas abiertas que permiten la entrada directa al cuerpo.




Si la persona que recibe relaciones sexuales orales tiene el VIH, su sangre, semen, líquido preseminal o secreciones vaginales pueden contener el virus. Las células que recubren la boca de la persona que realiza relaciones sexuales orales pueden permitir que el VIH entre a su cuerpo.

El riesgo de transmisión del VIH aumenta si:

* la persona que realiza relaciones sexuales orales tiene cortaduras o heridas alrededor o dentro de la boca o garganta;
* si la persona que recibe relaciones sexuales orales eyacula en la boca de la persona que realiza relaciones sexuales orales; o
* si la persona que recibe relaciones sexuales orales tiene otra enfermedad de transmisión sexual (ETS).



No tener relaciones sexuales (abstenerse) es la forma más eficaz de evitar el VIH.

Si usted decide tener relaciones sexuales orales y su pareja es un hombre:

* utilice un condón de látex en el pene; o
* puede usar condones de plástico (poliuretano), si usted o su pareja son alérgicos al látex.



Si usted decide tener relaciones sexuales orales y su pareja es una mujer:

* use una barrera de látex (como una pieza de látex de caucho natural, un protector dental o un condón cortado y abierto en forma de cuadrado) entre su boca y la vagina. Una barrera de látex, como un protector dental, reduce el riesgo de que la sangre o las secreciones vaginales entren a su boca. Las envolturas plásticas para alimentos también pueden utilizarse como barreras.



Si usted decide tener relaciones sexuales orales con una pareja masculina o femenina y esto incluye contacto oral con el ano de su pareja (analingus o rimming):


* use una barrera de látex (como una pieza de látex de caucho natural, un protector dental o un condón cortado y abierto en forma de cuadrado) entre su boca y el ano. Las envolturas plásticas para alimentos también pueden utilizarse como barreras.


Si usted decide compartir juguetes sexuales con su pareja, como consoladores y vibradores:

* cada uno en la pareja debe utilizar con condón nuevo en el juguete sexual; y
* asegúrese de lavar los juguetes sexuales después de usarlos.




Informacion Obtenida de:

http://fotos.subefotos.com/b6b4bc63bcbdf638ebd9ee22577bd780o.jpg






TODAS SUS DUDAS LAS PUEDEN PUBLICAR EN ESTE APARTADO

I.T.S, Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual - LAS PREGUNTAS (http://www.xtasis.org/foro/showthread.php?t=32699)


Saludos :ok:

ABDIEL
20-ene-2009, 00:03
Antecedentes de riesgo para Infección por VIH



Transmisión Sanguínea


-Transfusión de sangre o de sus componentes entre 1980-1987.

-Transplante de órganos o inseminación artificial.

-Uso de drogas intravenosas.

-Punción con agujas o instrumental punzo-cortante, potencialmente contaminados con sangre (agujas de acupuntura, tatuajes).



Relaciones sexuales


-Relaciones sexuales ( Hetero, Homo o Bisexuales) sin protección, con personas que se desconoce su estado de infección por el VIH.

-Ser o haber sido pareja sexual de alguien con VIH o SIDA.

-Tener un compañero(a) sexual con practicas de riesgo ( otros compañeros sexuales, usuarios de drogas intravenosas, hemofílicos transfundidos entre 1980-1987).

-Tener múltiples parejas de manera secuencial o simultanea sin protección.

-Antecedentes de violación o abuso sexual.

-Ser hombre o mujer que ejerza o hayan ejercido el comercio sexual.

-Antecedentes reciente de alguna infección de transmisión sexual.



Transmisión Perinatal


-Menor de 5 años, hijo de mujer con practicas de riesgo para infección por VIH o ya infectada.

-Menor de 5 años con datos clínicos que incluyan el diagnostico de infección por VIH.