Ver la Versión Completa : El Secreto de Brokeback Mountain: Heath, Jake y Un Amor Prohibido
Situada en el Wyoming, USA de los años 60, la controversial cinta "Brokeback Mountain" relata el romance prohibido entre dos jóvenes vaqueros Jack (Jake Gyllenhaal) y Ennis (Heath Ledger) y como su relación afecta sus vidas y las de las personas a su alrededor.
La película aborda el tema de la homosexualidad y en cierta forma, de "la vida en el closet" con mucha honestidad y sin caer en los estereotipos que el cine clasicamente destina para la comunidad gay.
Para quienes han visto esta impactante historia de amor, ¿Qué les pareció? ¿Qué les gustó? ¿Qué no?
Otro punto a favor de la película es que vemos muy buenas escenas como esta:
:)
r0dr160
07-feb-2006, 05:09
Me muero por ver esa pelicula. Escuché que se estrena en méxico el 3 de marzo, alguien sabe si es cierto???
segun yo, se estrena el 24 de febrero, x lo menos en mty
Creo que la película estrenará en Marzo en México, leí algo al respecto hace unos días en el diario.
whirlwind81
07-feb-2006, 06:08
He visto la pelicula 2 veces, y no porque no la haya entendido sino porque te llega al corazon, mas alla de lo sexual o lo cuerazos que estan los actores, lo que te impacta es la historia, dura poco mas de 2 horas y te rompe el corazon sobre todo el final, el ver a Heath Ledger con los ojos vidriozos ahhhh simplemene se te forma un nudo en la garganta, buenoo....chicos de verdad, que bueno que este nominado a 8 oscars esta pelicula se lo merece y se lo recomiendo a todos, veanla y les dara ganas de abrazar a alguien.
"Jack, I swear"
Definitivamente es impactante de inicio a fin.
BLIN BLIN
07-feb-2006, 06:37
ESTOY FELIZ POR Q SE Q POR SUS NOMINACIONES AL OSCAR LA PELICULA LLEGA A COLOMBIA MAS RAPIDO DE LO Q IMAGINE Y EN ESTOS DIAS LA VOY A VER Q BIEN! Y LA VERDAD ES Q TANBIEN SE PUEDE CONSEGUIR EN DVD HASI Q CUANDO LO TENGA PUEDO HACER UNOS CLIPS DE LA PELICULA PARA SUBIRLOS AL FORO! :cool:
http://img236.imageshack.us/img236/1921/comic3254ha.gif
whirlwind81
07-feb-2006, 06:46
Quisiera saber si en otros paises, hay un especial analisis por esta pelicula y sus nominaciones al Oscar, y es que aqui en Peru no ha llegado aun a las salas de cine, pero podemos conseguirlas en Dvd, sin embargo aqui tenemos buenos programas televisivos de Cine que no le dedican ni 30 segundos para un comentario mientras le dedican horas e inclusive programas completos a otras peliculas que tienen grandes efectos especiales y solo tienen unas pocas nominaciones por premios tecnicos, bueno espero que en el resto del mundo le den mejor aprecio, sobre todo en Latinoamerica por que simplemente esta pelicula se lo merece.
Brokeback
07-feb-2006, 07:15
Ia vi la pelicula, y me impresiono yo pense k hiba aser una tipica pelicula k aborda el tema de la homosexualidad pero nada k ver, es una historia de amor simple y sencillamente que te pone a llorar sobre todo al final kon la aktuacion de Heath Ledger y ps kon la triste *** de JAck (Jake Gyllenhaal) , ojala i le vaia bien en sus 8 nominaciones al oscar kon k gane la mejor pelicula kon eso basta jaja aunk tiene para ganar las demas, en mexico se estrena el 3 de marzo ai k ver el revuelo k va kausar jaja :P!
ermengaudi
07-feb-2006, 10:16
Brokeback Mountain es una gran película y protagonizada espléndidamente. Una historia así tierna, dulce, pero a la vez angustiosa, ya que una relación de este tipo llega a ser realmente tortuosa y no se lo deseo a nadie. QUIEN NO LA HAYA VISTO, NO OS LA PERDAIS, (final inesperado y muy fuerte)
furoato
07-feb-2006, 13:29
Sé que es un articulo un poco largo pero sí a alguien le interesa el tema de la pelicula, ahí va un resumen comentada por la autora de la novela.
"Brokeback mountain", la película de Ang Lee "sobre dos vaqueros gays", ha logrado gran impacto en todo el mundo. En este artículo, la autora del cuento en que se basa la cinta nos habla de la destructiva homofobia rural y de cómo creó la historia y los personajes:
LAS PRIMERAS IDEAS
En algún momento a principios de 1997, la historia tomó forma. Una noche en un bar al norte de Wyoming vi a un viejo peón de rancho, que debía de tener casi 70 años, que, evidentemente, no disfrutaba de una vida lujosa. Aunque se había arreglado para la noche del viernes, la ropa que llevaba era algo andrajosa y sus botas estaban viejas y manchadas. Le había visto por ahí trabajando con vacas y ovejas, a las órdenes de un capataz de rancho. Era delgado y enjuto, de musculatura fibrosa.
Estaba apoyado contra la pared del fondo del bar y tenía la mirada fija, no en las docenas de hermosas y llamativas mujeres que había en el lugar, sino en los jóvenes vaqueros que jugaban al billar. A lo mejor estaba siguiendo la partida, o conocía a los jugadores, o uno de ellos era hijo o sobrino suyo; pero había algo en su expresión, una especie de amargo anhelo, que hizo que me preguntara si sería un gay de campo.
Luego empecé a pensar en cómo habría sido su vida, no la de la persona real que había apoyada en la pared, sino la de cualquier joven mal informado, confundido, que no acaba de entender sus sentimientos mientras crece en el homófobo entorno del Wyoming rural. Unas semanas más tarde oí los crueles comentarios de la vieja dueña de un bar-cafetería que despotricaba indignada porque dos "maricas" habían entrado la noche anterior a cenar.
Dijo que si los clientes habituales del bar hubieran estado allí (era la noche del torneo de dardos), la cosa habría acabado mal. Brokeback se construyó sobre la pequeña pero firme idea de una pareja de chicos que han crecido en el campo, con unas opiniones y una conciencia de sí mismos moldeadas por su entorno, que se ven inmersos en un mar de emociones cada vez más profundo. Quería desarrollar la historia a través de una especie de sostenente literario.
NO SOLO UNA HOMOFOBIA EXTERNA
El principio de los sesenta parecía el periodo adecuado. Los personajes tenían que haber crecido en ranchos áridos y aislados y ser claramente homófobos, especialmente el personaje de Ennis. Ambos querían ser vaqueros, formar parte del gran mito del Oeste, pero las cosas no salieron como querían.
Ennis nunca llegó a ser más que un rudo peón de rancho, y Jack Twist eligió el rodeo como expresión de su espíritu vaquero. Ninguno de los dos llegó a destacar y se conocieron pastoreando ovejas, animales que la mayoría de los auténticos vaqueros desprecian. Aunque no eran verdaderamente vaqueros (los que trabajan en los ranchos utilizan a menudo la palabra vaquero con sorna), los críticos urbanos lo etiquetaron como un cuento sobre dos vaqueros gays. No. Es una historia sobre la destructiva homofobia rural que afecta incluso a los propios personajes gays.
Aunque hay muchos lugares en Wyoming en los que hombres gays han vivido y siguen viviendo en armonía con la comunidad, no hay que olvidar que un año después de que se publicara este relato, ataron a Mattew Shepert a una cerca de las afueras de la ciudad más culta del Estado, Laramie, la sede de la Universidad de Wyoming. También hay que pensar que Wyoming tiene la tasa de suicidios más alta del país y que entre las personas que se matan predominan los hombres solteros de avanzada edad.
En mi cabeza, el aislamiento y la altura -la ficticia montaña Brokeback, un lugar tan grandioso como hostil- empezaban a dar forma a la historia. Todo lo que les pasaba a estos dos jóvenes tenía que provocarlo la montaña. He oído muchas veces a gente de Wyoming que ha ido al Este por una razón u otra, hablar sobre lo mucho que añoraban su entorno natural, las largas distancias que abarca la mirada, el aire puro y sutil, lo claustrofóbicos que resultaban los árboles y lo muerta que estaba la atmósfera sin el constante movimiento del aire; yo siento lo mismo.
AMOR CONTRA HOMOFOBIA
Me pareció que la única base posible para esta historia era el amor, algo que todos los humanos necesitamos recibir y dar, sea a nuestros hijos, a nuestros padres o a un amante del otro o del mismo sexo. Quería explorar el amor duradero y el alto precio que se puede pagar por él, el rechazo homófobo y la no aceptación de uno mismo. Sabía que era una historia cargada de tabúes, pero me sentía empujada a escribirla. Estos personajes hicieron algo que, como escritora, nunca había experimentado antes: empezaron a volverse increíblemente reales. Suelo trabajar con personajes obedientes que hacen lo que les pido, pero pronto Jack y Ennis parecían más vivos que mucha de la gente de carne y hueso que había a mi alrededor y empezó a producirse un diálogo antifónico entre escritor y personaje. He oído a otros escritores hablar de esta experiencia, pero era la primera vez que me ocurría a mí.
En los meses siguientes, a medida que trabajaba la historia, las escenas aparecían y desaparecían (corregí el relato más de 60 veces). El encuentro en la montaña tenía que ser, podríamos decir, seminal y breve. Una primavera, años antes, estuve en los Big Horns y en la distancia vi rebaños de ovejas sobre las grandes laderas vacías. Desde las alturas podían abarcarse centenares de kilómetros. En unas montañas tan aisladas, alejados de comentarios oprobiosos y de ojos vigilantes, pensé que sería creíble que se diera una situación sexual entre los personajes.
No es nada nuevo o extraordinario; la gente que trabaja con el ganado tiene una comprensión cruda y completa del comportamiento sexual del hombre y la bestia. Una situación de soledad en las alturas, un par de tipos, a veces se impone el sentido práctico, nadie tiene por qué hablar de ello y así son las cosas. Un viejo ranchero de ovejas, ya muerto, decía que siempre mandaba a dos hombres a cuidar de las ovejas: "Así, si se sienten solos, se pueden joder el uno al otro". Visto así, Aguirre, el hombre que los contrató, podría haber guiñado el ojo y no haber dicho nada y el comentario de Ennis a Jack de que aquello no iba a repetirse podría haber sido cierto. El factor que lo complica todo es que entre ellos surgió un amor de los que se dan una vez en la vida.
GAYS HETEROSEXUALMENTE CASADOS
Me esforcé en darle profundidad y complejidad a Jack y Ennis y en reflejar la vida real al enfrentar ese amor a las normas sociales que ambos hombres obedecían. Ambos se casan y son padres, aman a sus hijos y, en cierto modo, a sus mujeres.
Muchos gays se casan y tienen hijos y son buenos padres. Como es una historia rural, la familia y los hijos son importantes. La mayoría de las historias (y muchas películas) que he visto sobre relaciones gays tienen lugar en escenarios urbanos y nunca hay niños en ellas. A los gays de pueblo que conozco les gustan los niños y, si no tienen hijos propios, suelen tener sobrinos y sobrinas que ocupan un espacio muy grande en sus corazones.
El hecho de que ambos personajes se casen con mujeres amplía la historia e introduce a dos jóvenes esposas que, desde su inocencia y feliz confianza, van a recibir unas lecciones verdaderamente duras sobre la vida. Alma y Lureen le dan al relato una dimensión universal, pues los hombres y las mujeres se necesitan, a veces de forma inusual.
Éste fue un relato difícil de escribir. A veces me llevó semanas encontrar la frase o la descripción adecuada para algunos personajes concretos. Recuerdo con gran nitidez estar conduciendo una tarde por la carretera Owl Canyon de Colorado, por la frontera sur del Estado, mientras pensaba en el padre de Jack Twist. La expresión "stud duck", que había oído en alguna parte referida al típico macho dominante, me vino como la mejor forma de describir concisamente a aquel hombrecillo duro.
La escena del beso que se dan Jack y Ennis cuando vuelven a verse después de cuatro años se me ocurrió mientras conducía frente a la fábrica de cemento de Laramie. De hecho, "escribí" la mayor parte del relato mientras conducía. La escena más difícil fue el párrafo en el que, estando en la montaña, Ennis abraza a Jack y se mece con él mientras canturrea, un momento en el que se mezcla la pérdida de la infancia y su negativa a reconocer que tiene a un hombre entre sus brazos.
Tardé una eternidad en escribir este párrafo exactamente como quería, y puse incontables veces la canción Spiritual, del disco de Charlie Haden y Pat Metheny Beyond the Missouri sky (Short stories), tratando de dar con las palabras adecuadas. Estaba intentando describir los incipientes sentimientos de Jack y Ennis, la triste imposibilidad de su relación, que para mí hallaba su expresión en esa música. Hasta hoy soy incapaz de escuchar esa canción sin que Jack y Ennis aparezcan ante mis ojos. Los retazos con los que se construye una historia provienen de muchos armarios.
Yo era una escritora que se estaba haciendo mayor, que se había casado demasiadas veces y, aunque tenía algunos amigos gays, había ciertas cosas sobre las que tenía dudas. Hablé con un ranchero de ovejas para asegurarme de que era históricamente correcto que un par de chicos de rancho blancos cuidaran rebaños a principios de los sesenta. En aquellos años, los trabajos escaseaban en Wyoming y hasta se contrataba a parejas casadas con hijos para pastorear ovejas.
Uno de mis más viejos amigos, Tom Watkin, con quien una vez publiqué un periódico de pueblo, estuvo leyendo y comentando el relato a medida que lo escribía. Yo pensaba demasiado en esta historia. Se suponía que era Ennis quien soñaba con Jack, pero yo soñaba con ambos. Aún no me había distanciado del relato cuando se publicó en The New Yorker el 13 de octubre de 1997.
furoato
07-feb-2006, 13:30
PRIMERAS REACCIONES
Esperaba recibir cartas escandalizadas de personajes religiosos o moralistas, pero en lugar de eso las recibí de hombres, bastantes de los cuales eran peones de rancho de Wyoming y vaqueros y padres que decían: "Has contado mi historia" o "ahora entiendo lo que ha tenido que pasar mi hijo". Aún hoy, ocho años después, recibo esas desgarradoras cartas.
Cuando recibí la propuesta de Diana Ossana y Larry McMurtry de intentar hacer una película a partir del relato con dinero de su propio bolsillo -algo insólito entre guionistas- me asaltaron inmediatamente las dudas. Sencillamente, no creía que este relato pudiera ser una película: era demasiado explícito sexualmente para lo que se supone que son los gustos del público en general; el tema de la homofobia era peliagudo, a menos que se eludiera cautelosamente, y, dada la reticencia de los actores de Hollywood para interpretar a un hombre gay (aunque muchos gays hayan interpretado a heteros de manera brillante), lo más probable es que fuera difícil encontrar un buen reparto, por no hablar de un director.
Fue sólo mi confianza en las habilidades literarias de Larry y Diana, en su experiencia en el cine y en especial en el incomparable conocimiento que Larry tiene de las costumbres y el lenguaje del Oeste lo que hizo que firmara el contrato.
No tardaron mucho tiempo. A los pocos meses pude leer el poderoso guión que habían escrito. Un guión basado en el relato, pero que lo enriquecía, que añadía nueva carne a sus largos huesos; elaboraba los personajes, introducía un poco de humor, así como nuevos personajes que empujaban la historia sobre sus firmes vías.
Sí, el guión era hermoso, pero mi preocupación continuaba. ¿Qué productores estarían interesados en una historia sobre peones de rancho gays en Wyoming? ¿Qué actores tendrían el valor de hacer esto? ¿Qué director asumiría el riesgo? ¿Hasta qué punto despedazarían el guión? Sin duda, el paisaje liberador pero hostil se perdería por completo, y con él, el mismísimo fundamento de la historia. Pensaba que la película se iba a quedar en el guión.
Los guionistas casi siempre realizan adaptaciones de novelas al cine, por lo que inevitablemente extirpan o comprimen grandes trozos, encorsetan los argumentos y transforman los diálogos en frases televisivas. Esto era distinto. Larry y Diana trabajaban sobre un relato que llegaba con un sólido armazón. Pero faltaba material. Yo escribo en un estilo ajustado, comprimido, que necesita respirar y soltarse para convertirse en arte. Tuvieron que inventar, agrandar e imaginar. Fue una verdadera colaboración. Empecé a preguntarme por qué la gente del cine no prefería los relatos a las novelas, pues éstos ofrecen la oportunidad de un trabajo creativo. En los años siguientes, diversos productores y directores aparecieron en el horizonte, pero hubo problemas con todos ellos (…)
SOBRE EL CAMINO CORRECTO
Mucho tiempo después, Focus Films mostró interés. Aquello era esperanzador, pues en una encarnación suya anterior llamada Good Machine habían llevado The Laramie project al cine con éxito. Una noche en Denver conocí a una de las personas que participaron en esa película y recorrimos la calle buscando el CD Wrong-Eyed Jesus, de Jim White, que por aquel entonces era uno de mis discos favoritos. Así que yo tenía una buena predisposición hacia Focus. Proponían a Ang Lee como director, y yo pensé: ya empezamos. ¿Podría un director nacido en Taiwan, probablemente un urbanista consumado, que recientemente había adaptado Hulk al cine, entender Wyoming y las fuerzas subterráneas del lugar? Lo dudaba. Pero la cosa ya estaba en marcha. No sabía qué esperar e intentaba no pensar en ello.
En una visita a Nueva York tuve un breve encuentro con James Schamus y Ang Lee en un club funky en pleno centro. Me ponía nerviosa conocer a Ang Lee, a pesar de su reputación de brillante y muy hábil. ¿Tendríamos algo que decirnos? ¿Podríamos superar la distancia cultural? Sonreímos y charlamos un rato sobre temas intrascendentes, y luego algo de su apacible carácter me dio confianza y le dije que tenía mucho miedo con esta historia, que crear historias a veces me llevaba a lugares más allá de los límites y que temía que la película no siguiera ese camino.
Él me dijo que también tenía miedo, que sería extremadamente difícil adaptarla al cine. Me dijo que hacía poco había perdido a su padre. Recordé la muerte de mi madre hacía algunos años y cómo en el mundo se abrió un enorme hueco que no había forma de cerrar. Tuve la leve esperanza de que Ang Lee usara su tristeza de forma creativa y transfiriera ese sentimiento personal de pérdida a una película que hablaba de dos hombres a quienes las cosas no les podían salir bien, que pudiera mostrar la tristeza y la rabia que nos crecen dentro cuando tenemos que aceptar graves heridas emocionales.
Sentí que ambos éramos conscientes de que la historia era arriesgada y que Lee quería aceptarla, probablemente por el reto creativo y tal vez (aunque no lo dijo) por la sobrecogedora euforia que sientes al entrar en proyectos imaginativos desconocidos pero muy exigentes. Por pequeña que fuera, hubo una conexión positiva.
Después surgieron algunas discrepancias. La escena del motel, que ocurre tras el paréntesis de cuatro años, es crucial en el relato. Durante las pocas horas que pasan en el Motel Siesta se muestran los caminos que van a seguir Jack y Ennis irrevocablemente.
En la película que ya había tomado forma en la cabeza de Ang Lee, era mejor trasladar el raudal de emociones que surgía en esa escena a un momento posterior y unirlo al doloroso último encuentro de aquellos hombres. Esto no lo entendí hasta que vi la película, en septiembre de 2005, y reconocí la fuerza de esta decisión narrativa. Aunque siempre había sabido que películas y libros tienen cadencias distintas, formas diferentes, es más fácil comprenderlo en la teoría que ya en aplicaciones reales. En un momento dado escribí una carta rogando que recuperaran la escena del motel, que fue totalmente ignorada. Ya no estaba en mis manos, no era mi historia, sino la película de Ang Lee. Así que me despedí de Jack y Ennis y me dediqué a otras cosas.
LA CLAVE: ADENTRARSE EN LOS SENTIMIENTOS
Antes de que finalmente viera la película, Larry y Diana ya me habían dicho que era muy buena, que el lenguaje quedaba intacto, que los actores estaban espléndidos. Pero no estaba preparada para el impacto emocional que recibí cuando la vi. Los personajes regresaron estruendosamente a mi cabeza, más grandes y fuertes de lo que jamás habían sido. Ahí estaba el tema que a los escritores no les gusta reconocer: hoy día, el cine puede ser más intenso que la palabra escrita. Me di cuenta de que si Ang Lee hubiera nacido en Barrow o Novosibirsk, probablemente habría dado lo mismo. Lee entiende los sentimientos humanos y no tiene miedo de adentrarse en terreno peligroso.
Me resultó turbador ver la película. Sentí que, igual que los antiguos egipcios sacaban el cerebro del cadáver por las fosas nasales con un fino gancho antes de la momificación, el reparto y todo el equipo de la película, empezando por el director, habían entrado en mi mente y extraído imágenes.
Tuve esa sensación especialmente con Heath Ledger, que conocía mejor que yo lo que Ennis sentía y pensaba. Su intimista interpretación de ese chico de rancho con una dolorosa necesidad de cariño crece de una forma tan poderosa que asusta. Resulta escalofriante ver situaciones que has imaginado en la privacidad de tu mente, y has intentado desesperadamente transmitir a los demás a través de pequeñas marcas negras sobre un papel, alzarse ante ti en una experiencia visual deslumbrante.
Me di cuenta de que yo, como escritora, estaba experimentando un viaje cinematográfico de lo más infrecuente: no habían destrozado mi historia, sino que la habían agrandado transformándola en apasionantes imágenes que agitaban la mente y encogían el corazón.
La película es intensamente Wyoming. Lee incluye animales muertos y buenas peleas, ambas cosas muy propias del Oeste. Aunque se ha rodado en su mayor parte en Alberta, la diseñadora de producción Judy Becker viajó por Tejas y Wyoming prestando atención a las formas del terreno y a las vistas lejanas. La película es visualmente tan acertada que unas semanas después de verla por primera vez tuve una extraña experiencia mientras conducía por Sierra Madre.
Era un día brillante y sin viento, la ladeada luz otoñal iluminaba los álamos; era temporada de caza y un periodo de trashumancia en el que los ganaderos, con permisos del Servicio Forestal, llevan sus vacas y ovejas a las laderas más bajas antes de las primeras tormentas. Al girar una curva tuve que parar para que un rebaño de ovejas cruzara la carretera. Entre los árboles de la pendiente ascendente había un caballo ensillado, con una estera enrollada detrás y un rifle enfundado; tras él había otro caballo cargado. No había ningún jinete a la vista. Pensé en esperar un minuto para ver si Jack o Ennis salían de entre los árboles; luego sacudí la cabeza, pensando en lo chiflada que estaba por haber confundido cine y realidad, y bastante segura de que ninguno de los personajes iba a aparecer.
furoato
07-feb-2006, 13:31
LA HISTORIA ES VERDADERA
Aparte del paisaje, del virtuosismo de las interpretaciones, del extraordinario y sutil trabajo de maquillaje con el que envejecen veinte años a estos dos jóvenes, hay una acumulación de pequeños detalles que le da a la película autenticidad y credibilidad: las uñas sucias de Ennis en una escena amorosa; el viejo cartel de carretera "Límite de Wyoming", que no se ha visto ahí desde hace décadas; la tripita que le sale a Jack a medida que se hace mayor; la mancha de esmalte de uñas que vemos en el dedo de Lureen durante la dolorosa escena del teléfono; el perfecto peinado tejano de su madre; Ennis y Jack compartiendo un porro en lugar de un cigarro en los años setenta; las camisas intercambiadas; la cafetera de esmalte descascarillada… se acumulan y nos convencen de la autenticidad de la historia.
La gente tal vez ponga en duda que dos jóvenes se enamoren en unas montañas nevadas, pero todos se creen la cafetera descascarillada, y si la cafetera es auténtica, lo demás también lo es. Estén seguros que lo es. Porque no lo han vivido dos, ¡sino miles de personas!
(*)Fuente: Annie Proulx (Traducción de Jaime Roda Bruce) / El País
la pelicula es impresionante
me destrozó el final "jack, I swear"
creanme lo menos importante en la película es lo sexual, despues d verla lo único en lo que pudo ser, pero no se dio:(
ahora, jack gyllenhaal dijo a la revista elle: "nunca he sentido atracción físicamente por un hombre, pero no me sorprendería si me llegara a pasar"....tambien dijo que no le incomodaba el rumor reciente que dice que es bisexual.............será que en realidad es bisexual? que creen?
BLIN BLIN
08-feb-2006, 08:31
GRACIAS POR PONER ESTE ARTICULO Y ES MARAVILLOSO ENTERARSE DE TODO LO Q HAY DETRAS DE ESTA HERMOSA HISTORIA!
El_Kapo
09-feb-2006, 04:47
SI ALGUIEN YA LA TIENE EN dvd PORFA CONTACTEME, YO LA COMPRO.
tamagoche
09-feb-2006, 07:15
aqui en mexico no creo que tenga mucho exito, claro todos queremos verla pero hay quienes no se atreverian a ir al cine por el quediran, seguramente pensaran que si los ven entrando a esa funcion los catalogaran de gays por mas que quieran negarlo. en fin mejor espero a que salga en DVD y la veo con mi pareja, a solas y luego practicamos las escenas, ji ji ji .
tambien estoy pensanso que crearan una sociedad en pro de los valores familiares y traten de evitar su estreno en mexico, con eso de que no les falta pretextos a los que se dan de golpes de pecho.
en el cine o en dvd yo no me la puerdo
arriba yoooo
y abajo quien se deje, jajajaj :D :) :p ;) ;) :eek: :rolleyes:
VENEZOLANO IN USA
10-feb-2006, 03:24
La Verdad No Soy Critico De Cine Ni Mucho Menos O Sera Porque No Soy Tan Cursi Y Ojo (estoy Enamorado), Yo Vi La Movie Y Esta Bien, Es Buena Pero No Es Nada Fuera De Lo Normal.
Ademas Me Parece Que Es Tan Superficial Que No Aborda Realmente Lo Que Puede Llegar A Sentir Un Hombre Gay En Realidad, Vi La Pelicula En Un Cine Gay Aca Houston Y No Podia Con Las Locas Llorando A Moco Tendido, Tengo Que Aceptar Que Quizas Eso Altero Mi Opinion Porque Lo Vi Tan Ridiculo, Lo Que Pienso Es Que Quizas Estan Todos Idealizando El Hecho De Que La Pelicula Es Una Ventana Al Mundo Gay... En Realidad A Mi Parecer Le Falta Mucho Para Serlo... Es Solo Mi Opinion!!! Pero Igual Veanla Que Es Entretenida Pero No Es Para Llorar!!
armando20a
10-feb-2006, 07:40
Bueno pues, yo ya la vi también. Me parece una buena película, seguramente obtendrá el Oscar® el próximo mes, pero realmente se me hace solo eso, una buena película. Las escenas son 'light' (sexualmente hablando) pero otras tantas son crudas. Comparto la opinión con un comentario anterior, hay partes en las que si se te hace un nudo en la garganta, quisieras gritarles que vale la pena luchar por lo que sienten y quieren. En fin, simplemente creo que deben de verla, pero que no esperen demasiado de ella. :ok:
BLIN BLIN
11-feb-2006, 04:32
Por fin vi la película y estoy de acuerdo con los comentarios de los anteriores foristas fue una buena película si! Pero realmente no me lleno para nada solo me dejo ver una cruda realidad donde solo se ve dolor y sufrimiento realmente no me llego como yo creí q lo haría le falto mucho de lo q en realidad pensé q seria solo puedo decir q es suficientemente buena como para q gane el oscar pero nada mas!
zinepwant
13-feb-2006, 06:01
Yo tuve el chance de ver la película en mi pc (la bajé) y me ha parecido algo super excelente. desde los paisajes, la actuación, la historia, los actooresss.. en fin, todo. lo único malo es que todo sucede lentamente, al modo que te desesperas a veces por lo que va a pasar, pero en cierto punto está bien por que así vas conociendo más los personajes y la historia en general.
al final si te da ganas como de abrazar a alguien :abrazosonrisa: y la música para variar es de lo más increíble, todo queda perfecto.. a mi me ha fascinado espero verla en cine :sonrisa:
Charlesau
16-feb-2006, 22:42
Vi La Pelicula Me Pareci Genial Te Lleg Al Alma Sobre Todo Si Has Vivido La Misma Historia En Tu Vida.... Hay Lugares, Situaciones Q Te Marcan En La Vida No Solo A Ti Si No Tambien A Esa Otra Persona Yo A El No Lo Veo Hace 4 Años Y Quiero Volver A Verlo Ambos Estamos Casados Y Separados Pero Estamos Distanciados Por Muchos Kilometros .....espero Q Gane Los Oscar Q Se Merece Este Film Es De Los Buenos Y De Esos Q Te Llegan Al Alma
Que no la frase final es "Jack I Couldn't, I Swear"
Por favor chicos NOcuenten el finalllllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
yo también sé que a méxico llega el 3 de marzo, es lo que he visto en la mayoría de las notas y no creo que llegue antes, pero ánimo chicos ya falta poco¡¡¡
jonas_84
18-feb-2006, 00:25
la pelicula de vdd, que va a ser todo un clasico, estoy de acuerdo con varios en que lo sexual sale sobrando en la movie, esta tan bien hecha, producida y actuada que en vdd, es de esas historias que hacen que te involucres dentro de la trama, altamente recomendable:aplauso:
:triste: Desde antes de que terminara la pelicula no pude dejar de llorar por un buen rato,y es que uno recuerda lo que le ha dejado pasar por miedo.
Estoy en la universidad y desde que entre estoy en miradas con un niño alto y delgado,pero en dos años ni el ni yo nos hemos atrevido a más que un hola muy a la distancia, en sus ojos veo lo que quiere y el tambien esta consiente de mi. Después de 2 años perdí el miedo y me jure arriesgarme por todo la proxima vez que lo viera pero hasta ahora no lo he vuelto a ver, solo se que se llama Isaac.
En verdad hay cosas por las que vale la pena vivir y arriesgarse incluso morir por defender tu causa gozada hasta el final. Si eres cobarde no mereces tener un amor tan grande.
whirlwind81
19-feb-2006, 05:44
Y cuento los dias para que sea la entrega del oscar y ver como esta pelicula se lleva varios premios, eso es de hecho
7206
7208
7210
7211
7213
7215
7216
7218
Can-mex
24-feb-2006, 04:38
Well, I saw the movie a couple of months ago.
I have to say that the movie is great! The story is a little bid bizarre. Yes it is gay love, but as always americans and Holywood are trying to make it weird. Since I know many of you haven't seen it yet I'll avoid details of the movie. I never understood one of the caracters (once you see it you'd know what i am talking about <when you have something you want to you usually take it, right?>). What I love about this movie is that for the first time in my life I can see real love, not sexual love. Yes, sex is part of the relationship, but the film gave me the feeling that they were trying to show real love between two men.
As I can recall, the movie theather was full of mature people, straight couples most of them and everyone was enjoying the movie. It was a big hit on TV, radio and written press since last sep or oct 2005. Now all you can hear is about nominations for Oscar and I agree that it's a strong one movie.
I remember driving on the road from one country to another with my husband playing the soundtrack and singing alone in the middle of the snow shower, sipping hot coffe and chocolate at a times.
Now, I'm going to the Rokie Mountains tomorrow with my husband for holydays. We'll try to recreate the story of Jake and his new boyfriend he he....
Anyways, I absolutely recomend the movie, but do not feel that it's the best movie that's ever been done, not even better that the book....:guinyo:
yo igual no me pierdo la entrega del oscar, espero poder ir a verla, aunque saben, como dice jonas 84 aun si no hubiera escenas de sexo iría solo por la trama y la fotografía esta muy bien hecha además que la hizo un mexicano, jeje, si la historia es buena el sexo sale sobrando, eso creo yo....
manuelito88
25-feb-2006, 19:28
yo ya la vi y me encanto!!! a y se estrena el 3 de marzo en mexico
TheJoker
27-feb-2006, 00:12
Alguien sabe cuàl serà la clasificaciòn que tendrà en el cine aqui en Mèxico ???
me preocupa que no me dejen entrar si es clasificaciòn C
Porfa , si alguièn sabe ....
the Joker, claro que va a ser "C" por algo hasta de algunos cinuchos de USA la sacaron, y si allá se espantaron imaginate en México. Que bueno que tengo 21¡¡¡ jeje
Pues acabo de ver la película y como realmente si me gusto, pues ando como promocionandola, digo yo se que esta pel se promociona sola y más con Jake Gyllenhaal (y esos ojos azules).
Pero bueno aquí les pongo unas fotos sobre la primer parte de la película que termina con el primer encuentro de los protagonistas.
Y pues también les pongo una de las mejores partes de la película, el reencuentro entre los dos vaqueros, wey creo que es de lo mejor de la pel.
Por cierto en este enlace http://tbiet.tooblog.fr/?2006/02/25/1146-brokeback-mountain-les-retrouvailles-de-jack-et-ennis hagan clic para que vean la parte del reencuentro de Ennis y Jack, el pexxx es que esta en inglés sin subtítulos, pero si quieren ver esta escena vale la pena.
Aunque lo mejor de la movie es el final, las casi últimas fotos para los que ya vieron la película ya saben que significa esa camisa y esa escena, y si la entendieron creo que gran parte de la movie se puede resumir en eso.
La última foto es sólo parte de mi mmm gusto por Jake Gyllenhaal, jiji.
Tiburón
15-mar-2006, 18:50
excelentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:nodigno: :nodigno: :nodigno:
ermengaudi
16-mar-2006, 07:00
PARA QUIEN HA VISTO LA PELICULA, LAS ULTIMAS ESCENAS SON MUY CONCISAS Y PIENSAS: DEMASIADO TARDE.......
ashleyusa
16-mar-2006, 17:06
Best movie ever any doubt?
It would be the best if its name was Bareback Mountain...
:D
isn´t funny your comment Xtasis, sorry but I dont like
ashleyusa
17-mar-2006, 22:22
Xtasis Is that you? on the pic in your profile? Let me know please ha h a
cya
carloss
01-abr-2006, 00:32
Pelicula maravillosa.La historia da igual que sea hombre-hombre que hombre-mujer ,es la historia de un amor prohibido.Pregunta.Quien manda matar a Jake Twins?
loboman
01-abr-2006, 01:14
Yo creo que Alma del Mar la esposa de Ennis, quien nunca le pudo perdonar a Jake que le haya quitado a su marido. Quien haya visto la pelicula se darà cuenta que ella nunca le reclamò nada, se guardo todo su rencor y aùn despuès en una reuniòn con el nuevo marido de Alma, esta tuvo un arrebato de colera contra Ennis, quien tuvo que abandonar la casa.... Resumen: Fue Alma del Mar.
Rafa_87
11-abr-2006, 07:53
No c, siento que discrepo contigo, siento que la que lo mando a matar fue la misma laurren o algo asi, xq esas mierdas y gestos cuando estaba hablando con ennis para mi lo dijeron todo...
Rafa_87
11-abr-2006, 07:54
No c, siento que discrepo contigo, siento que la que lo mando a matar fue la misma laurren o algo asi, xq esas mierdas y gestos cuando estaba hablando con ennis para mi lo dijeron todo...
LO SIENTO!!!!!! LA PALABRA NO ERA ESA!!!! JAJAJAJAJA EN VEZ DE MIERD.... ES MIRADAS!!!!
Elmismo
24-abr-2006, 13:52
Saludada como obra maestra por una gran parte de la crítica internacional, triunfadora en la última edición de los Globos de Oro (aunque, generalmente, esto no signifique nada en absoluto) y, teóricamente, firme candidata a las más importantes categorías de los Oscar, Brokeback Mountain ha cumplido, fielmente, el propósito con el que nació y, tanto el film como su director Ang Lee, pueden darse por satisfechos. ¿Cuál ha sido ese propósito? Sencillamente, hacerse con el auditorio más amplio posible y con todos los premios habidos y por haber, blandiendo la bandera del clasicismo, el arrojo temático y la factura de qualité. Ahora bien, una cosa es lo que un film pretenda ser, por mucho que cautive al público y a los sectores críticos, y otra muy diferente lo que es en realidad.
Brokeback Mountain, más que clasicismo, destila academicismo. Una manera exasperantemente ortodoxa de enfrentarse a las normas narrativas tradicionales, lo que provoca que el film de Ang Lee esté saturado de pasmosas irregularidades. Primero, porque la estructura de la película expele a la luz sus alarmantes carencias, ya que no tiene un dominio lógico de la elipsis narrativa y, por consiguiente, el film está organizado mediante hachazos que pretenden incidir en los eventos más importantes de una relación de veinte años de duración. No hay una lógica interna en el mediocre guión de Larry McMurtry y Diana Ossana, ya que los acontecimientos se suceden de manera monótona, incidiendo de forma repetitiva en un buen número de situaciones (las dudas y el (auto)rechazo del personaje de Heath Ledger, sin progresión alguna a lo largo de dos horas de película), obviando elementos más que estimulantes (la relación de Ledger con su esposa —espléndida Michelle Williams, por cierto—) a los que apenas se les concede un tiempo razonable. Segundo, porque la puesta en escena de Ang Lee vuelve a ser impersonal, grisácea y superficial. El cineasta, desesperado por ser considerado un autor con todas las letras de la palabra, concibe unas imágenes rutinarias en las que no hay reflexión, sino exhibición, de igual manera que la sencillez del clasicismo (con toda la complejidad que ello conlleva) se convierte aquí en fútil ambición de trascendencia, gracias a un conjunto de vacíos tiempos muertos, y a un ritmo tedioso que pretende hacer pasar por "profundidad" lo que, sencillamente, son ínfulas.
Por otra parte, el presunto arrojo temático al que antes se aludía, pronto se revela más como una incitación comercial que como una verdadera declaración de intenciones. Brokeback Mountain trata el tema de la homosexualidad con el fantasma de lo "políticamente correcto" pululando a su alrededor. El film de Ang Lee se encuentra permanentemente constreñido, casi al borde de la parálisis intencional, ya que la manera que tiene de abordar el tema es pueril y baladí, sin adentrarse jamás en el núcleo de la relación de ambos hombres: la consumación de un amor que vence las barreras sociales sólo se nos muestra de manera desdibujada, ya que el film se asoma a la multiplicidad de matices de la masculinidad, pero no se atreve a ir más allá y entrar a cuerpo entero en todas las aristas que deja en el aire.
Brokeback Mountain es, en definitiva, una mediocre película que clama a gritos por la presencia tras las cámaras de un cineasta radicalmente opuesto a Ang Lee, es decir, un cineasta con personalidad, poseedor de un férreo concepto del clasicismo y sin ninguna necesidad de querer demostrar absolutamente nada.
adrianloco
27-abr-2006, 00:31
Para mi es una muy buena palicula. No pueden esperarse grandilocuencias a un guion que definitivamente no lo es. La sencillez del guien esta perfectamente reflejada en la sencillez de la filmacion, direccion y musica. me parece que mas alla de que sea la historia de un amor imposible entre dos hombres, con el correr de la pelicula lo importante no es si son dos hombres o dos mujeres o un hombre y una mujer, lo importante es ese amor. Y esto esta perfectamente retratado a lo largo de la pelicula. No se (y realmente no me importa) si la pelicula es clasica o academica, en realidad cumple con su funcion y, creo yo de manera exelente. Además la actuación de Heath Ledger es muy superior a otras que le he visto y me sorpendio gratamente. No se como habra sido para otros, pero a mi esta pelicula me dejo un sentimiento inclasificable al terminar, mezcla de tristeza y desolación y que se yo que mas. En definitiva, creo que es una exelente pelicula, con exelentes actuaciones, exelente musica y demas.
p/d: A Jake Twins lo matan unos deconocidos que lo odiaban por ser gay, como le paso al tipo que mato el padre de Ennis. Las miradas y caras de la esposa de JAke son por estar inventando la historia sobre la marcha por no saber si Ennis sabia o no la verdad sobre su esposo.
oscarremix
17-ago-2006, 23:50
Muy buenas a todos. se q estareis alomejor ahrtos de comentar esta pelicula, pero yo la he visto hoy y la verdda q estoy cautivado, ahora mismo tengo unas ganas de llorar, de no se..... me encuentro muy raro.. me ha dejado muy tocado.... impactado....
Me parece una buena pelicula pero tengo que decir q me hubiese gustado mas q se hubiese centrado la historia mas de amor en la montaña y tal y no q en media hora ya aparecen casados ambos protagonistas.....Y tambien me parece muy exagerado q un vaquero diga q se va una seman de pesca por ahi y trate asi a su mujer como pasando de ella.... era un canteo lo q estba haciendo, normal q le pillasen.....
pero bueno, el motivo de este post es dejar algunas preguntas en le aire haber si alguien me las puede responder, quiza porq soy un poco corto, quiza porq no entiendo mucho el "ambiente"......Son algunas cuestiones q no he entendido y bueno si alguien quiere aclararlas y tal q lo haga.
Empezare diciendo que no logro entender como dos vaqueros q dicen q no son maricas... acaban durminedo juntos y penetrandose!!! esq yo no he visto en realidad q entre ellos exista amor durante su estancia en las montañas... atracción casi tampoco, para vosotros ¿cuando creeis q realmenten se enamoran?
¿Por que la mujer de ennis cuando le ve al marido pro la ventana besandose con jake no dice nada, se lo gusrda??? no hubiese sido mejor humillarle en ese momento???
¿Caundo jake dice q etsa en mexico buscando lo q ennis no le daba, se refiere a tener sexo con chaperos y tal no?
No logro entender tampoco como siendo gay jake como asi siente o necesita, es capaz de agunatr con su mujer..... no lo entiendo
Y sobre todo no me esperaba ese final..... jake muere, pero ¿como? es real lo q dice su mujer de q explota una rueda y tal? ¿la verdad esq le matqan por ser gay no?¿la madre y padre de Jake saben q era gay? proq cuando ennis va a su casa hablan de q tenia un amigo especial y tal...... y se les ve a los padres como muy afectados por el tema de la muerte de su hijo.
Ah!! otra cosa, cuando esta jake con su mujer y otra pareja cenando, leugo afuera el marido de esa mujer tan parlanchina ?le tira los trastos verdad?
¿Porq no va ennis a la boda de su hija?.... ya no se me ocurren mas preguntas.....
la verdad q estoy conmovido pro la pelicula y tengo ahora mismo el cuerpo con una melancolia.... me pongo en el papel de ennis y veo la camisa en el armario y vamos me hecho a llorar como un tonto..........
hay q bonito es el amor..... da igual quien con quien........
bueno espero q respondan a este post con lo q se les ocurra
gracias a todos
Pues mira a mi me gusto mucha la pelicula tanto que la tengo en DVD. A mi gusto personal creo que el tema fue tratado con respeto nada morbo ni nada, pero me parece que si es un poco dura pero que finalmente refleja lo que la sociedad influye en tu forma de pensar y por tanto en tu vida. Los dos personajes estan muy bien interpretados, y para nada culpo a Jack ni por ir a méxico ni por consegurise otro ya que el Ennis era muuuy indeciso. Creo que no hay nada peor que darse cuenta que uno estuvo viviendo tras una apariencia de lo que se es y ya no poder hacer nada...... Hay mucho que comentar de la peli.... lo iré haciendo poco a poco...
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com